Armada de Chile Vs. Armada de Argentina

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Responder
Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4746
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Increible el parecido del destructor nipón con el americano "Arleight Burke", sacame de una duda Hunter, y con el permiso de todos por continuar con el "Off topic", la foto que colocas es uno de los destructores que estarían equipados con el SM-3?.

saludos


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
parzifal
Comandante
Comandante
Mensajes: 1763
Registrado: 20 Ene 2008, 01:19

Mensaje por parzifal »

Off topic: me encantaria saber mas del ambito naval, es realmente genial manejarce en ello, donde nacieron las primeras maquinas belicas .

______________________________________________________-

sinceramente, me gustan mas la japonesas (hablando de contornos, porque no tengo idea ni cuanto pesan) mantienen ese estilo clasico, que le da "un nose que", a diferencia de las otras mas cuadradas que sacadas de una pelicula de ciencia ficcion.



saludos :wink:


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18827
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Lucho:

En realidad, las Type 45 no me gustan mucho, mezclan demasiado. Por decir, la MN y la MMI utilizan Scalp desde los tubos de LV de los Aster 30/15. Los españoles y los USN boys utilizan ESSM/SM-1/-2/T-hawk desde los Mk. 41... pero los brits utilizan ¡Aster y T-Hawks! y los silos de uno no son compatibles con los de otro.

No, sinceramente creo que ahora cualquiera de los ultimos destructores nipones o coreanos estan mejor armados y mejor equipados que sus pares de la RN... y si los nipones vendiesen material de guerra, yo estaría en la cola pidiendo los Shirane (modificados). Saludos.


La verdad nos hara libres
Imagen
ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6119
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Mensaje por ecuatoriano »

Faeton escribió:SIGUIENDO CON SUBMARINOS EN REPARACIONES...
Tengo entendido que La Armada de Ecuador firmo un contrato con el astillero chileno ASMAR para modernizar durante los proximos cinco años sus dos submarinos 209-1300 "Shyri" y "Huancavilca". La ejecucion del recorrido integral previsto incrementaria la vida util por otros 20 años a estas naves. El contrato es por 120 Millones u$s. Ambos se moveran durante este año a Talcahuano... Ya llego el "Shyri" ? recordemos que se encuentra fuera de servicio por un incendio en su sala de maquinas durante el 2003 y quedo inoperable... es mas se lo consideraba como imposible de retornar al servicio. La anterior modernizacion de la nave tambien se habia realizado en ASMAR y llevo dos años.

Cordiales Saludos.[/color]


El Shiry que sufrió un incendio en 2003 fue reparado en Ecuador y volvió al servicio hace algunos años (2005).

El Universo de Guayaquil

Tras incendio, la Armada rehabilitó submarino Shyri

Un equipo de 47 ténicos de la Armada Nacional se encargó de la reparación del submarino Shyri en la Base Naval Sur, que se incendió en el 2003 . Este 21 de julio será entregado oficialmente. Los trabajos costaron más de 800 mil dólares.

Julio 14, 2005


La Armada Nacional rehabilitó el submarino Shyri y lo pondrá en funcionamiento a partir de agosto próximo.

El 2 de febrero del 2003 este submarino, que fue adquirido en 1977, se incendió en el muelle de la Base Naval Sur y falleció Carlos Pérez Vélez, uno de sus tripulantes, al intentar salvar a sus compañeros.

En esa fecha, el contralmirante Manuel Zapater Ramos dijo que el incendio se produjo porque el interior de la nave había sido fumigado y en el proceso de aireación se inflamó.

Según el comandante John Merlo, las reparaciones se iniciaron de manera inmediata luego del accidente. “Las labores empezaron en febrero del 2003, lo primero que hicimos fue rehabilitar el submarino de tal manera que no se permitiera que ocurrieran más incendios hasta dejarlo lo más seguro posible”.

Una vez que se cumplió esta fase, explicó Merlo, en octubre del 2003 fue trasladado hasta el dique en el muelle once de la Base Naval Sur.

Merlo explicó que la demora se debió a las baterías, porque una vez que estas cumplen su vida útil producen altos valores de hidrógeno que al 4% es una sustancia altamente explosiva. Estas baterías se utilizan para generar la energía necesaria para su propulsión y operación.

Héctor Coba, inspector de la Armada en el 2003, señaló que esta sería la causa del incendio de la embarcación, puesto que se necesitaba ventilarla dos veces por día y eso no se cumplió.

“La explosión ocurrió por la inobservancia de procedimientos: no ventilar a la nave y no verificar la desconexión de equipos en el tablero eléctrico”, dijo Coba el 3 de abril de ese año luego de realizar las inspecciones.

Desde octubre de ese año, 47 personas del equipo de submarinos de las diferentes áreas empezaron la recuperación del Shyri, para el mantenimiento interior y exterior y el proyecto de recuperación que constó de dieciséis órdenes de trabajo.

El costo de los trabajos fue de 831.719 dólares, aunque se realizaron las cotizaciones en el extranjero, dijo Merlo.

Añadió que en Alemania esas labores valen 12 millones de dólares; en Chile, que es el país de Sudamérica donde hay tecnología que permitía su recuperación, en el astillero Asmar, el costo era de aproximadamente 6 millones de dólares.

El submarino Shyri es una máquina que transporta torpedos, funciona a diésel y posee electricidad.

Puede llevar a 35 personas, quienes para abordarlo necesitan tomar un curso de dos años.

Este 21 de julio se hará la entrega formal de la máquina al Comando de Operaciones Navales.

“Ahora le estamos haciendo los retoques finales que no se pueden hacer en el agua”, explicó el comandante Merlo.

El año pasado se hicieron pruebas de las máquinas en el agua. Los primeros días de agosto se realizarán las pruebas oficiales de la nave y si no hay contratiempos se podrá usarla a mediados de ese mes, confirmó el oficial de la Armada Nacional.

EMBARCACIÓN

El primero
El Shyri fue el primer submarino que adquirió el Ecuador para la defensa nacional en 1977. El otro submarino que hay en el país es el Huancavilca.

Construcción
La nave se construyó en el astillero HDW, en Kiel (Alemania), con supervisión de técnicos navales ecuatorianos.

Renovación
La embarcación se modernizó y repotenció en dos ocasiones.
La primera en 1984, en Alemania, y la otra en 1990, en Guayaquil.

Investigaciones
En abril del 2003 la Armada Nacional inició las investigaciones para establecer las causas del incendio que afectó a la nave. Posteriormente se determinó que la causa fue la falta de ventilación.


Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2519
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...

Mensaje por Lucho_Pistolas »

reytuerto escribió:Estimado Lucho:

En realidad, las Type 45 no me gustan mucho, mezclan demasiado. Por decir, la MN y la MMI utilizan Scalp desde los tubos de LV de los Aster 30/15. Los españoles y los USN boys utilizan ESSM/SM-1/-2/T-hawk desde los Mk. 41... pero los brits utilizan ¡Aster y T-Hawks! y los silos de uno no son compatibles con los de otro.

No, sinceramente creo que ahora cualquiera de los ultimos destructores nipones o coreanos estan mejor armados y mejor equipados que sus pares de la RN... y si los nipones vendiesen material de guerra, yo estaría en la cola pidiendo los Shirane (modificados). Saludos.


Entiendo tu simpatia, fue lo mismo que puse por mi inquietud sobre el uso del Aster en la Type 45, asociaba un uso de los interceptores americanos, pero me gusta en si por su diseño. otro modelo que me parece interesante es el modelo Chino 052C, y su estilo Revolver de portar los misiles, indicaban una ventaja de poder disparar varios misiles al mismo tiempo, en menor tiempo de reaccion.

Imagen

se han fabricado unicamente 2 unidades y estas sirven para darle paso a un modelo superior...


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2519
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...

Mensaje por Lucho_Pistolas »

Ecuatoriano hay algo que no cuadra....

...La ejecucion del recorrido integral previsto incrementaria la vida util por otros 20 años a estas naves. El contrato es por 120 Millones u$s. Ambos se moveran durante este año a Talcahuano... Ya llego el "Shyri" ? recordemos que se encuentra fuera de servicio por un incendio en su sala de maquinas durante el 2003 y quedo inoperable... es mas se lo consideraba como imposible de retornar al servicio. La anterior modernizacion de la nave tambien se habia realizado en ASMAR y llevo dos años....



....Desde octubre de ese año, 47 personas del equipo de submarinos de las diferentes áreas empezaron la recuperación del Shyri, para el mantenimiento interior y exterior y el proyecto de recuperación que constó de dieciséis órdenes de trabajo.

El costo de los trabajos fue de 831.719 dólares, aunque se realizaron las cotizaciones en el extranjero, dijo Merlo.

Añadió que en Alemania esas labores valen 12 millones de dólares; en Chile, que es el país de Sudamérica donde hay tecnología que permitía su recuperación, en el astillero Asmar, el costo era de aproximadamente 6 millones de dólares....


hay mucha diferencia entre 120 millones y 6 millones... y el total de 831,000 dolares...


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
Alberto Elgueta
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1164
Registrado: 16 Oct 2007, 19:15
Chile

Mensaje por Alberto Elgueta »

Lucho:

Es que la diferencia radica en que los 120 millones corresponden al contrato de modernización por los dos subs, mientras que los 6 millones que mencionas a continuación se refieren a la reparación y recuperación de la capacidad operativa deel Shyri después de sufrir el incendio.

En todo caso, considerando las diferencias abismales de costo, me da la impresión que las cotizaciones en Alemania y Chile incluían trabajos más profundos que los realizados en Ecuador (puede que esté equivocado, porque desconozco el detalle de los trabajos llevados a cabo en definitiva en el submarino).

Saludos


parzifal
Comandante
Comandante
Mensajes: 1763
Registrado: 20 Ene 2008, 01:19

Mensaje por parzifal »

editado o mejor dicho autoeditado


Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4746
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Alberto Elgueta escribió:Lucho:

Es que la diferencia radica en que los 120 millones corresponden al contrato de modernización por los dos subs, mientras que los 6 millones que mencionas a continuación se refieren a la reparación y recuperación de la capacidad operativa deel Shyri después de sufrir el incendio.

En todo caso, considerando las diferencias abismales de costo, me da la impresión que las cotizaciones en Alemania y Chile incluían trabajos más profundos que los realizados en Ecuador (puede que esté equivocado, porque desconozco el detalle de los trabajos llevados a cabo en definitiva en el submarino).

Saludos


Como bien lo planteas el proceso que iniciaran ahora los SS de la ARE en Asmar incluye una modernización completa similar a la que se efectua los SS de ACH (overhaul), además por lo que se comentado se aprovecharia de ponerle varios elementos nuevos para dejarlo a la par en tecnologia con lo existente por el barrio. Ahora lo que se cito po ahí de que ambos estarían llegando a Asmar este año es erroneo pues cada nave tiene un estimado de obras de dos años, al terminar la primera se viene la segunda.

saludos


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado