Armada de Chile Vs. Armada de Argentina

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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ATLANTA
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Mensaje por ATLANTA »

parzifal escribió:en la fotografía de arriba en la ff-18, aparece un bulbo blanco alargado, es un phalanx?

gracias-


Hola, si te refieres al bulbo que aparece sobre el Hangar, no es un Phalanx sino una antena de comunicaciones específicamente del sistema Inmarsat.

saludos


parzifal
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Mensaje por parzifal »

ATLANTA escribió:
parzifal escribió:en la fotografía de arriba en la ff-18, aparece un bulbo blanco alargado, es un phalanx?

gracias-


Hola, si te refieres al bulbo que aparece sobre el Hangar, no es un Phalanx sino una antena de comunicaciones específicamente del sistema Inmarsat.

saludos


se le agradece la respuesta
el inmarsat es una especie de datalink como el de los f-16 pero llevado a campo naval?, por lo que veo ud es muy entendido en materia naval, aprovechando el mensaje para hacerle esa consulta


un fuerte saludo


User403
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Mensaje por User403 »

Si los tiempos fueran otros, la Armada Argentina podría hacer frente a las compras chilenas modernizando lo que hay y haciendo algunas adquisiciones.

-Llevar las Meko 360 a un nivel similar al de las M chilenas.
-Dotar a las Meko 140 de un medio antiaéreo misilístico y de misiles MM-40.
-Dotar a los TR-1700 y al Type 209 de torpedos modernos y modernización/ sustitución de sus sistemas.
-Completar el TR-1700 ARA Santa Fe (Construido en un 70%).
-Adquisición de un helo embarcado para las Meko 360 destinando los Fennec a las 140.

Todo ello si los tiempos fueran otros.

Por cierto los astilleros de Blohm + Voss Hamburgo están en Alemania no en Holanda.

Un saludo


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ATLANTA
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Mensaje por ATLANTA »

Parzifal escribió:se le agradece la respuesta
el inmarsat es una especie de datalink como el de los f-16 pero llevado a campo naval?, por lo que veo ud es muy entendido en materia naval, aprovechando el mensaje para hacerle esa consulta


Hola amigo, no el sistema Inmarsat no tiene relación con el datalink de los F-16 es lo que dije un sistema de comunicaciones alternativo a los convencionales de radio, este permite a la unidad mantenerse comunicado con tierra u otras unidades a distancias mayores y en casi cualquier lugar del mundo, en todo caso por ser un sistema civil y de alto costo de operación (trabaja con una serie de satélites y estaciones terrenas que dividen el planeta en cuatro áreas), su uso esta muy restringido dentro de la Naval chilena a pesar de tener la capacidad de entregar telefonía, teletipo, transmisión de data confiable priorizándose el uso de sistemas convencionales militares como lo son los transmisores+encriptadores que protegen la información enviada o recibida. En todo caso y para aclarar el DataLink también es un sistema de comunicaciones que permite compartir información en tiempo real entre diferentes medios lo que permite por ejemplo optimizar el uso de las armas al entregar un panorama complementado entre dos o más unidades navales, aéreas o terrestres.

Aquí te dejo un link con buena información sobre el sistema en si, ademas te puedes conseguir los números de varias unidades navales no sólo de Chile.
http://www.inmarsat.com/

saludos


User403
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Mensaje por User403 »

Iris escribió:
Diego Alatriste escribió:
Por cierto los astilleros de Blohm + Voss Hamburgo están en Alemania no en Holanda.

Un saludo


.- Perdón me colé , efectivamente Hamburgo está en Alemania no en Holanda. (que me perdone la metedura erronéa de pata el capitán de los viejos tercios de Cartagena). Saludos.


No hace falta pedir perdón.

Un saludo


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KF86
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Mensaje por KF86 »

Diego Alatriste escribió:Si los tiempos fueran otros, la Armada Argentina podría hacer frente a las compras chilenas modernizando lo que hay y haciendo algunas adquisiciones.

-Llevar las Meko 360 a un nivel similar al de las M chilenas.


Como dotarlo de un sistema AA de medio alcance de defensa de zona, radar de busqueda aera 3-D estilo SMART, modernizacion de MM-40 a Block II
-Dotar a las Meko 140 de un medio antiaéreo misilístico y de misiles MM-40.


No se...si hubiese dinero, yo optaria por poner a estos a disposicion de la Prefectura o de la Armada pero para el cuidado de la ZEE y adquiriria al menos 3 buques ASW Meko-200 al menos. En caso de no darse asi, la modernizacion prevista por usted.

-Dotar a los TR-1700 y al Type 209 de torpedos modernos y modernización/ sustitución de sus sistemas.


En cuanto a los sistemas, estamos deacuerdo. Sobre los torpedos, los SST-4 son monofuncional, nosotros tendriamos que buscar algun torpedo que sea bifuncional y a su vez adquirir un lote de SM-39 son su lanzador Narwal, ya que tengo entendido que el TR posee la capacidad de lanzamiento de Sub-Exocet.


-Completar el TR-1700 ARA Santa Fe (Construido en un 70%).


Segun se comenta, lo del 70 % era hace 15/20 años...hoy dia dado el tiempo que estubo hangadado, el porcentaje se reducio a un 30 %.

-Adquisición de un helo embarcado para las Meko 360 destinando los Fennec a las 140.

Hay tantas cosas por hacer y tan poco dinero disponible.


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Midgard
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Mensaje por Midgard »

No todo es color de rosa para la Armada Chilena, si bien tiene mejor poder de fuego que la Armada Argentina, tienen considerables problemas logísticos, a saber:

- El exesivo costo de los repuestos para la ex-británica fragata tipo 22 batch3.

- Tienen problemas con las turbinas y todavía no saben donde hacer el mantenimiento de las Tyne y Olumpus. Podría ser en Australia o Inglaterra, pero ambos son muy caros y lejanos, mientras que también puede hacerse en Argentina, que cuesta lo mismo pero se ahorran un gran viaje, solo que La Argentina es considerada hipótesis de conflicto por Chile, y no querrán que nosotros revisemos sus barcos.

- Las autoridades de la Armada Chilena se quejan del excesivo consumo de combustible de los motores ( los nuevos barcos están preparados para funcionar a 30 nudos).

- Si bien los barcos británicos y holandeses son totalmente compatibles (estándares OTAN) para operar conjuntamente, no es lo mismo para la cuestión logística, por ser diferentes modelos.

- Existe hoy falta de práctica del personal de la Tipo 22: el tema es que, debido a que carece de cañones, la única forma de mantenerlos entrenados es tirando misiles, y éstos son tremendamente caros.

- Chile no puede comprar nuevos helicópteros porque gastaron todo el presupuesto en la adquisición de los barcos, así que por unos cuantos años van a funcionar con lo que hay.

- Existen detalles como las clase "L" (las dos fragatas fabricadas en el '86 comprados a Holanda en 2005 y 2006 respectivamente), que de los dos sistemas Standard AA (1 x buque) solamente funciona uno, el otro fue canibalizado para poder al menos mantener operativo uno solo.

Saludos.


User403
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Mensaje por User403 »

KF86 escribió:
-Completar el TR-1700 ARA Santa Fe (Construido en un 70%).


Segun se comenta, lo del 70 % era hace 15/20 años...hoy dia dado el tiempo que estubo hangadado, el porcentaje se reducio a un 30 %.


Según saorbats:

[...]Luego está el programa de construcción TR1700 que fue el eje del proyecto original, razón de ser de la creación del astillero. La primera unidad enteramente construida en Argentina, desde la chapa misma, se encontraba al 70 % de su construcción en 1995, cuando se interrumpieron las actividades. El ARA Santa Fe, así se llamaría, se encuentra aún ahí, cortado en cuatro grandes secciones, estimándose en USD 200 millones el costo que tomaría concluirlo. Por el momento, está previsto traer al San Juan para hacerle el cambio de motor, para lo cual hay fondos asignados y está el equipo comprado.[...]


http://www.saorbats.com.ar/articulos/06ARA_Domeq.htm

Eso es lo que decía Saorbats en el año 2006, no se como estará la situación ahora.

Un saludo


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KF86
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Mensaje por KF86 »

Tengo entendido que por cuestiones de tiempo, el retraso se da particularmente en que si se quiere volver a construirlo, se debe hacer no solo una revision completa del casco, sino de los componentes aun guardados.

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ATLANTA
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Mensaje por ATLANTA »

Hola Francisco, algunos alcances:

- El exesivo costo de los repuestos para la ex-británica fragata tipo 22 batch3.

- Tienen problemas con las turbinas y todavía no saben donde hacer el mantenimiento de las Tyne y Olumpus. Podría ser en Australia o Inglaterra, pero ambos son muy caros y lejanos, mientras que también puede hacerse en Argentina, que cuesta lo mismo pero se ahorran un gran viaje, solo que La Argentina es considerada hipótesis de conflicto por Chile, y no querrán que nosotros revisemos sus barcos. Por cierto la "Williams" es una T-22 batch 2 no 3 y navegó mucho año pasado con todos los problemas a los que haces referencia si es que existen.


Te aseguro que Asmar esta muy capacitado en sistemas ingleses de todo tipo, junto con las adquisiones se destino una buena cantidad de recursos por parte del Astillero, en la capacitación de personal en los nuevos sistemas y hoy por hoy aún hay gente en cursos en UK, es más la RN tiene considerado a este astillero como alternativa en caso de emergencias de sus unidades y en todo caso como dices Argentina no lo veo como problema para efectuar dicha mantención, te recuerdo que el ARA "Hércules" fue transformado en Chile y lo tuvimos varios meses aquí en Talcahuano.

- Las autoridades de la Armada Chilena se quejan del excesivo consumo de combustible de los motores ( los nuevos barcos están preparados para funcionar a 30 nudos).


Otra vez no concuerdo contigo, una de las vicectrices tomadas en cuenta para el reemplazo de unidades era precisamente el alto costo de operación de los viejos "County" y "Leander" en especial por su alto consumo de combustible, el problema no va en cuanta cantidad gastan las nuevas unidades, que es menor a las antiguas en todos los aspectos, sino en el costo que este producto tiene hoy en día en mí país, tenemos el valor más caro de combustibles en toda L.A. por no ser productores de él, por otro lado las unidades a las que haces referencia tienen una velocidad máxima que bordea los 30 Nds y no es que operen siempre a ella que es en la cual más consumen por cierto, existe una velocidad crucero o económica que bordea los 18 nds y es en esa en la que se opera y se planifican las operaciones de entrenamiento.

- Si bien los barcos británicos y holandeses son totalmente compatibles (estándares OTAN) para operar conjuntamente, no es lo mismo para la cuestión logística, por ser diferentes modelos.


Haber a nuestras fragatas se les sacaron algunas cosas, por lógica, pero en lo logístico como tú dices no hay mayor diferencia entre una unidad u otra, principalmente en maquinarias, por decir un ejemplo, Portugal, Holanda y Chile, usuarios de las Tipo "M", firmaron un convenio relacionado precisamente con la logística y mantención de de dichas unidades hace muy poco.

- Existe hoy falta de práctica del personal de la Tipo 22: el tema es que, debido a que carece de cañones, la única forma de mantenerlos entrenados es tirando misiles, y éstos son tremendamente caros.


Se va a refit en Marzo en donde están consideradas una serie de modificaciones entre las que estarían una torre y misiles Sup-Sup entre otras cosas, en todo caso eso del entrenamiento hoy día no se aplica mucho con la gran cantidad de simuladores existentes y ni siquiera la RN. anda tirando misiles cada día para entrenarse, sería botar el dinero, o dime cuantos exocet ha disparado la ARA en los dos últimos años para entrenarse, la "Williams" está llamada a convertirse en el buque insignia de la escuadra y ese será su principal rol: "Mando y control" y en eso se han entrenado mucho en los años que ya lleva en país independiente mente de las capacidades que gane post refit.

Chile no puede comprar nuevos helicópteros porque gastaron todo el presupuesto en la adquisición de los barcos, así que por unos cuantos años van a funcionar con lo que hay.


Se están efectuando otros proyectos que tienen mayor prioridad por el momento, pero se esta pensando en el reemplazo de las unidades perdidas (2 cougar) así como también se están recibiendo Dauphin para el ámbito marítimo. Y por cierto crees que la ACH es tan sonsa como para gastarse todo su presupuesto en un solo proyecto, la renovación de unidades de superficie fue el de mayor desembolso pero no el único, y dinero te aseguro que aún queda en la billetera y se guarda hasta en cuentas en el extranjero para que aumente y solvente proyectos futuros como el reemplazo de las misileras por el año 2015 o reemplazo más a futuro de las unidades recientemente adquiridas, esa es la visión que tiene esta institución así de responsable y visionaria.

- Existen detalles como las clase "L" (las dos fragatas fabricadas en el '86 comprados a Holanda en 2005 y 2006 respectivamente), que de los dos sistemas Standard AA (1 x buque) solamente funciona uno, el otro fue canibalizado para poder al menos mantener operativo uno solo.


Tienes alguna fuente confiable de ello, o alguna prueba tacita que corrobore tú afirmación, de nos ser así es sólo un comentario personal nacido como lo veo yo con un poquito de envidia y desinformación, no es necesario ello amigo la ACH está efectuando un proceso ejemplar en materia de renovación, cada dollar esta justificado y respaldado en su gasto y como dije se ahorra para el futuro y no te sorprendas si por ahí aparecen nuevos juguetes.

saludos


velocirraptor
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Mensaje por velocirraptor »

mi estimado francisco 5585

tu post tiene muchas impreciciones, ATLANTA ha corregido algunas, solo yo dare algunos matices extras...aunque en algo tienes razon, el tener 4 clases de buques tiene costos extras, esa es una consecuencia logica de no tener una escuadra estandarizada, pero se han hecho importantes avances en materia logistica que han asegurado la mantencion de las unidades por lo menos en 20 años

como la firma entre rolls royce (fabricante de las plantas propulsoras de todos los buques de la escuadra, britanicos y holandeses) y ASMAR para la transferencia de capacidades especificas para el soporte local de las plantas propulsoras por 20 años, los buques en ese espacio de tiempo jamas estaran con obsolencia logistica

tambien las firmas por separado con las empresas Thales y BAE system para el soporte continuo y futuras modernizaciones de los sistemas electronicos, ya sea por un lado STIR, SMART y LW-8, y por el otro lado, dir. 911, radares de las T-22 y 23 mas misil seawolf b.II

otra cosa, estas unidades son de grandes lotes de produccion, y actualmente se usan en otros paises, por lo que dificilmente se quedaran sin soporte

los buques gastan mas menos entre el 40 y 50% menos de lo que gastaba la escuadra anterior, en todo los itemes, combustible, entrenamiento, personal etc.

todos los buques son absolutamente OTAN, compatible en operaciones con cualquier escuadra, es incorrecta tu afirmacion de la no interoperatividad, si no mira los ejercicios magestic sword y te daras cuanta de lo que hablo

el nivel de aistamiento en la T-22/2 es alto, salvo por itemes especificos, es muy fuerte en sistemas C2, guerra ASW, signint y ASuW
en menor medida


en cuanto a los helos, en el reportaje de Janes a la escuadra chilena se habla de comprar 2 cougar mas, asi mismo se compran con regularidad helos utilitarios Daulphin para SAR y enlaces

y de los lanzadores MK-13 en las L, eso es completamente incorrecto... :noda:

saludos

REX


Midgard
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Mensaje por Midgard »

ATLANTA escribió:Hola Francisco, algunos alcances:

- Existen detalles como las clase "L" (las dos fragatas fabricadas en el '86 comprados a Holanda en 2005 y 2006 respectivamente), que de los dos sistemas Standard AA (1 x buque) solamente funciona uno, el otro fue canibalizado para poder al menos mantener operativo uno solo.


Tienes alguna fuente confiable de ello, o alguna prueba tacita que corrobore tú afirmación, de nos ser así es sólo un comentario personal nacido como lo veo yo con un poquito de envidia y desinformación,


Amigo chileno, mi comentario fue hecho con la mayor frialdad posible basandome en datos sacados, en su mayor parte, de una revista de defensa,de diciembre de 2007, llamada "Defensa y Seguridad", siento no haber hecho la correspondiente citación.
En cuanto a lo de envidia, te diría que un poco sí (como ya lo he dicho antes, siento admiración por las acertadas compras chilenas y la radarización 3d del 100% del territorio uruguayo), pero no he dejado que tal cosa condicione mis comentarios. Ahora, sos vos capáz de admitir admiración por algo argentino o tus sentimientos patrióticos te lo impiden?


no es necesario ello amigo la ACH está efectuando un proceso ejemplar en materia de renovación, cada dollar esta justificado y respaldado en su gasto y como dije se ahorra para el futuro y no te sorprendas si por ahí aparecen nuevos juguetes.

saludos


Realmente ejemplar, pero te diré algo, así como yo acepto sin patrioterismos las muchas, muchas, muuuchas críticas constructivas a la Armada Argentina, de la misma forma considero que por más que la administración chilena haya sido más acertada en el uso del dinero, no quiere decir que no tengan problemas, todos los tienen, y si vamos a debatir "Armada chilena vs. Armada Argentina", es menester de los involucrados destacar los defectos de ambas y no sólo de la que se encuentra en peor estado. Si el comentario tiene datos falsos, refutalos, soy todo ojos.

Saludos cordiales Atlanta.
Última edición por Midgard el 13 Feb 2008, 23:00, editado 1 vez en total.


Midgard
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Mensaje por Midgard »

velocirraptor escribió:mi estimado francisco 5585
todos los buques son absolutamente OTAN, compatible en operaciones con cualquier escuadra, es incorrecta tu afirmacion de la no interoperatividad, si no mira los ejercicios magestic sword y te daras cuanta de lo que hablo


francisco5585 escribió:- Si bien los barcos británicos y holandeses son totalmente compatibles (estándares OTAN) para operar conjuntamente, no es lo mismo para la cuestión logística, por ser diferentes modelos.


:wink:


y de los lanzadores MK-13 en las L, eso es completamente incorrecto... :noda:


Ja ja ja, no termino de entender si es un "no" o un "si".
Saludos amigo velocirraptor.


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GMSA
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Mensaje por GMSA »

Francisco5585 escribió:Ahora, sos vos capáz de admitir admiración por algo argentino…

Si, por la argentinas…:mrgreen:

Atte.

GMSA.

PS: Mis disculpas por contestar en vez de Atlanta y no peleen camaradas.


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Mensaje por ATLANTA »

Francisco, mi comentario fue sin animo de ofender y para que sepas con mí patriotismo y todo he sentido admiración y en el pasado envidia y respeto por la ARA en especial en aquella época en que recién iniciaba mí carrera naval a fines de los 80´s en donde independiente de como estuviera se daban el lujo de tener un CV algo inimaginable por la ACH ni siquiera hoy. Ni que decir, siempre me han gustado los buques tipo MEKO, pienso que el material alemán tiene tradición de bueno y que los hayan construido significó un gran avance, los Super etendard aeronaves que posee aun y que Francia no ha entregado a nadie más por haberlo agregado a su arsenal estratégico y declarado intransferible, hoy por hoy quizá no sean lo mejor pero tendrán, en su momento, que llegar "las vacas gordas" y recuperarán sus capacidades, como puedes ver no soy un patriota retrogrado y lo que te posteé fue porque como dije encontré que te faltaba información actualizada y certera, como forista chileno es mí obligación desmentir esas equivocaciones si en conocimiento de la información me encuentro.

La ACH puede tener problemas pero los que haces mención no lo son, por ejemplo un problema podría ser el que aun no se logra el 60% o más de conocimiento del idioma inglés en la dotación general de la marina, proyecto en los que se han gastado grandes recursos y dadas variadas alternativas para su concretación y se acerca el 2010 plazo auto impuesto para ser una marina bilingüe, otro problema podría ser la integración plena de la mujer a todas las áreas incluyendo el embarco, lo cual hoy no se da y se debiera concretar en unos años más, el término de la actualización de los planes de estudio en las diferentes escuelas, la obsolescencia del buque científico, etc. Como ves problemas hay pero no los que aduces en las nuevas unidades.

saludos

P.D.: G, concuerdo contigo se me había olvidado esa admiración que es la mayor de todas, las argentinas. :mrgreen:


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