Armada de Chile Vs. Armada de Argentina

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4096
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

Iris, no fue un buen año para hacer un acuerdo con Argentina digamos :mrgreen: . Esperemos que siga vigente...pero viendo lo que sucedio meses adelante... :conf:


Quien por hierro mata...por hierro muere.
Jpalma
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 164
Registrado: 03 Mar 2007, 18:20

Mensaje por Jpalma »

KF86 escribió:
hunterhik escribió:[
estimado Guillermo, todo lo que pusiste es muy cierto....pero al momento de los conflictos no solo es importante la cantidad, sino tambien la calidad, hoy por hoy las plataformas de Chile son muy superiores a las Argentinas en practicamente todas las areas,


¿Seguro?. yo le haria mas caso a Fulvio que al ego.

La ACh encara en estos momentos y de hace 3 años un plan de adquisicion que lo pone por ensima de la ARA, nosotros durante 20 años fuimos superiores y no hemos adquirido/renovado armamento militar en las mismas proporciones, a nosotros nos toco el turno en los 70/80, a ustedes en el 2000, asi y todo la superioridad en las Armadas no es tan distante como parece, te lo comento por experiencia propia, diferente es en los otros ambitos que no entran en esta discucion.

Nosotros tenemos nuestro plan, denominado Apolo, las modernizaciones y adquisiciones ya vendrán, no te preocupes. Te repito, tubimos 20 años de superioridad...es logico que ustedes ahora tomen la delantera por el simple echo de que nosotros salimos de una crisis terminal...en el mediano plazo encararemos el plan de crecimiento.



Totalmente de acuerdo, Perú y Argentina Tuvieron la supremacia en los 70 y 80 incluso 90. Ahora que ellos salieron de compras, mencionan en todos los foros quien es mejor y menos precian a todo equipo militar que no se ha (lo que ellos ahoran compraron) que tal raza.

Argentina Siempre fue y sera el país más emergente, conozco al pueblo Argentino, ellos tuvieron un desliz en su economia al igual que Perú. Pero estan saliendo adelante al igual que varios paises Suramericanos.

Esperemos la sorpresa del FFAA Argentinas.

Saludos,


Gloria y Prosperidad A Mi Hermosa Nación y Latinoamérica
Victor Rivas
Sargento
Sargento
Mensajes: 238
Registrado: 07 Abr 2005, 04:55

Mensaje por Victor Rivas »

creeme que ni los mismos argentinos quieres sorpresitas... mejor dicho esperemos su planificacion a largo plazo para tener unas ffaa bien equipadas y que puedan dar garantia de su defensa nacional...


Egacentrico
Sargento
Sargento
Mensajes: 268
Registrado: 24 Jul 2007, 00:45

Mensaje por Egacentrico »

Te repito, tubimos 20 años de superioridad...es logico que ustedes ahora tomen la delantera por el simple echo de que nosotros salimos de una crisis terminal...


Interesante como salen estos comentarios a la ligera..

Seria bueno que nos contaras sobre esa superioridad, digamos, entre los años 90-2000 (donde aun la crisis ni se presentaba)

Osea, te reconosco la superioridad naval para el 78, en los 80 la armada chilena tomo un fuerte cambio y entro en un proceso de modernizacion.. que hizo la ARA?

no estoy diciendo que la Ach, alla sido superior.. no me atreveria a tirar asi un analisis tan a la ligera..


Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4096
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

Egacentrico, hasta finales de los 80 tubimos superioridad, no tanta como en los años anteriores, pero eramos superiores. Al inicio de los 90 empezo nuestra decadencia que finalizo (o sigue) en lo que somos ahora.


Quien por hierro mata...por hierro muere.
Egacentrico
Sargento
Sargento
Mensajes: 268
Registrado: 24 Jul 2007, 00:45

Mensaje por Egacentrico »

Bueno compa, a eso iba..
me refiero q no es tan facil llegar y largarla para decir que tubimos la superioridad por 20 años y asi..

Bueno, mira por logica, la marina argentina deberia ser un tanto más grande que la nuestra..
pero ese ya es otro tema..

Estoy seguro, que cuando salgan los K del gobierno, los argentinos deberan centrarse en recuperar sus Fas..
El lio es, ver en que estado las van a dejar..

Asi como van, acordate que estubieron serca de pasar a ser la "guardia nacional" :S

triste..
ueno otra cosa..
Pls, dime Ega :)
Saludos bro..


Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3355
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Mensaje por Cartaphilus »

Jpalma escribió:[
Nosotros tenemos nuestro plan, denominado Apolo, las modernizaciones y adquisiciones ya vendrán, no te preocupes. Te repito, tubimos 20 años de superioridad...es logico que ustedes ahora tomen la delantera por el simple echo de que nosotros salimos de una crisis terminal...en el mediano plazo encararemos el plan de crecimiento.



Un plan denominado Apolo del que no se ha hecho absolutamente nada en 7 años. Y ese absolutamente no es una licencia retórica: modernización de fragatas, submarinos y corbetas, construcción de patrulleros de altura, adquisición de helicópteros polivalentes embarcables, modernización de la flota de Sea King y de los LVP, adquisición de un buque de desembarco, adquisición de un buque de despliegue principal (la fantasía imposible del portaaviones) y adquisición de dos fragatas antiaéreas.

Lo malo, además, no es que desde hace 20 años no se hace un contrato de adquisición naval de la marina argentina (20 años sin incoporar nada nuevo y sin modernizar nada del material, ni uno solo de sus elementos, es mucho tiempo). Lo que da una señal de la ruina de la armada argentina es que en esos 20 años ha perdido infinidad de capacidades que no va a recuperar a medio o largo plazo

- Aviación embarcada: no va a haber portaaviones de nuevo.
- Defensa de zona: una fragata com Aster-30 o SM-2 la veo muy lejana para las posibilidades argentinas.
- Guerra de minas: los cazaminas son seguramente los barco más caros en relación con su tonelaje por su sofisticado equipo de detección.
- Desembarco anfibio: de segunda mano no hay nada, y de nueva construcción...
- Helicópteros antisubmarinos y antibuque embarcados: ni hay tales helicópteros, ni hay donde embarcarlos.

Ante esta imposibilidad de recuperar lo perdido, lo esperable sería que por lo menos se luchase por conservar actualizado lo que ya se tiene en lugar de dejar que el tiempo lo degrade. Pero no parece que exista intención. La mayoría de los barcos siguen llevan MM38, sólo 4 tienen algún tipo de SAM, y éste es el Aspide original, los equipos de sónares no se han tocado, a los submarinos no se les hacen grandes carenas ni modernizaciones... Si no se puede mantener actualizada una flota de 4 fragatas, 9 corbetas y 3 submarinos, creo que soñar con planes Apolo es irreal y fantasioso.


Jpalma
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 164
Registrado: 03 Mar 2007, 18:20

Mensaje por Jpalma »

Jpalma escribio;
Argentina Siempre fue y sera el país más emergente, conozco al pueblo Argentino, ellos tuvieron un desliz en su economia al igual que Perú. Pero estan saliendo adelante al igual que varios paises Suramericanos.

Esperemos la sorpresa del FFAA Argentinas.

Saludos,[/quote]
______________________
JPalma, no se si es por hacer número de intervenciones, o por afán de protagonismo, pero se trata de ver como está y lo que se tiene ahora disponible, no lo que se tuvo o se piensa o sueña en tener, y no hablar de crisis, de que vds. tenían supremacía, etc. Todos sabemos que la armada argentina, fué una gran fuerza naval, y aún hoy en día tiene medios más que aceptables, pero si se comparan armadas a día de hoy, son más sofisticadas la ACH, que la ARA, en eso creo que estamos todos de acuerdo, y no vengas a decir que hace XXX años, también Perú tuvo una armada MGP, que alistaba gran número de naves y submarinos, dinos ahora en que posición se encuentran. Saludos.

P.D. No nos sirve que pongas muchos post, si no que los que pongas tengan fundamento y datos o documentación que los hagan verosímiles o por lo menos, creibles. :cool: Gracias.[/quote]

:conf:

Cada cual es libre de pensar y poner sus calificativos si el mio no te gusto que puedo hacer, es mi contribución al foro, desde mi punto de vista, ademas ya sabemos que la ACH esta por encima que el ARA, porque repetirlo y defenderlo.

Saludos,


Gloria y Prosperidad A Mi Hermosa Nación y Latinoamérica
IA-63
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 30 Ene 2008, 07:39
Ubicación: Plumerillo

Mensaje por IA-63 »

Buenas, yo no tengo dudas, si ponen a combatir frente a frente las fuerzas argentinas contra las chilenas, no tengo dudas que nos destrozarian tanto en aire como en el agua, para mi la unica arma que se podria defender seria Ejercito, pero quiero aclarar algo, este gob. actual Argentino mas alla de que yo no este deacuerdo con un monton de cosas creo que es el mejor de muchos años, y si pusieron a la señora Garre como Ministro de Defensa, solo es para desbaratar las cupulas de la Fuerzas, no se le puede permitir FFAA tener mas poder de el que tienen por su prontuario, yo les puedo decir, y hablo por que soy parte de la Fuerzas, que lo que hiso la Señora Ministro fue muy bueno para nosotros ya que hay mas partidas de dinero y mas respaldo al desarrollo al nivel local.

Gracias.


parzifal
Comandante
Comandante
Mensajes: 1755
Registrado: 20 Ene 2008, 01:19
Chile

Mensaje por parzifal »

serpdf escribió:a mi entender suponer un enfrentamiento frontal a mar abierto de toda flota de argentina y chile, es sin dudas descabellado, no existe hoy en dia tal posibilidad. creo que las batallas serian aeronavales y las principales armas navales serian los submarinos.

el unico lugar posible seria al sur, cerca de la isla de tierra del fuego, si una flota u ptra da la vuelta, seria ams complicado el apoyo aereo(mas para chile dada la distancia). de todos modos, veo pco probable tal enfrentamiento y poco productivo en compracion a los puntos estartegicos que pueda tener un enfretamiento entre ambos paises.

hoy por hoy, creo que en calidad la flotamar de chile es superior a la argentina, pero no veo a esto un punto clave. para argentina seria en tal caso prioritario tener contramedidas para los f16 mas que para la flota de mar, que con un poco de suerte y astusia se puede contrarrestar con subs y atauqes aereos.

mas alla de todo, hoy argentina en sus FFAA prioriza las aereas de comunicaciones e inteligencia, logistica etc. mas adelante les tocara a la maquinaria belica en si.

ya tenemos varios satelites operativos y en los proximos años se pndran varios mas en orbita en conjunto con italia que posibilitara sacar fotos y obtener datos posicionales en tiempo real. ademas de esto ya etsa en marcha la radadizacion que es clave.

hpy argentina piensa en defenderse, atacar no puede aacar a nadie por mucho tiempo, no hay capacidad ofensiva y toda planificacion se basa en defensa.

disculpen por mezclar un poco las cosas, y salir un poco del eje del topic, pero sicneramente no hay forma de medir los resultados de un enfrentamiento de las flotas sin tener en cuenta otros factores, ya que como dije antes, a quien puede ocurrirse que solo se enfrenten las flotas en altamar?? es "cuasi-imposible".

saludos!!


Hola

Sinceramente, creo que la naval argentina no pueda hacer peso a la escuadra chilena, partiendo por sus sumarinos, y misileras, sin contar que sus buques no tienen sistemas efectivos antimisiles.


Avatar de Usuario
Milico
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 180
Registrado: 08 Dic 2006, 03:15

Mensaje por Milico »

Nose yo no creo que exista una gran diferencia entre ambas armadas como para decir que la Ach le da vueltas a la Ara , los argentinos poseen una mayor cantidad de buques y tienen 4 destructores , quiza su talon de aquiles son los submarinos. Pero aun asi aun tienen una fuerza respetable.


Midgard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1553
Registrado: 24 Ago 2007, 16:03

Mensaje por Midgard »

Iris escribió:Submarino oceánico,de ataque SSK , "Carrera" de la ACH, "tipo Scorpene", porta torpedos anti-submarinos y anti-buque de última generación, minas, y misiles anti-buque sub-exocet (que pueden ser lanzados desde inmersión).

Imagen


.- Saludos.


La imagen que mostrás tiene una bandera española o me parece a mí?


Midgard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1553
Registrado: 24 Ago 2007, 16:03

Mensaje por Midgard »

Dejo una imagen del Domecq Garcia, de donde con la ayuda divina y un poco más, tal vez salgan terminados algunos subs en un futuro no tan lejano:

Imagen


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18854
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Francisco:
Debe ser durante las pruebas, navegando por aguas españolas, antes de ser entregado a la ACh. Saludos.


La verdad nos hara libres
Imagen
parzifal
Comandante
Comandante
Mensajes: 1755
Registrado: 20 Ene 2008, 01:19
Chile

Mensaje por parzifal »

en la fotografia de arriva en la ff-18, aparece un bulbo blanco alargado, es un phalanx?

gracias-


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados