Armada de Chile Vs. Armada de Argentina

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
freak
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 25 Ene 2007, 17:26

Mensaje por freak »

solo dos cosas.
1 el hecho de que naves chilenas y argentinas sean reparadas en astilleros "contrarios" es un gran gesto de buena fe, ya que los paises se daran cuenta de las reales capacidades de las naves contrarias.
2 chilke y argentina, con casi 200 años de vida independiente comparten uno de los limes mas amplios del mundo y aun asi nunca se han metido en una guerra.
no veo razon para hacerlo ahora siendo que una guerra entre ambos nesesariamente acaba en la destruccion de ambas economias y cientos de miles de muertos. los avances en todos los ambitos han sido ejemplo en la region, donde chile negicia homologacion con peru y bolivia. y una fuerza depaz conjunta con loa argentinos.


Avatar de Usuario
TURLES
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 72
Registrado: 22 Ago 2006, 19:51

Mensaje por TURLES »

Una Guerra Con Chile , no paren un poco soy medio burdo (alguien me critico por el foro) pero loco no ..guerra ninguna salvo las malvinas.


Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4096
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

Algo ironico es lo que sucede hoy en nuestras sociedades, en el 78 el conflicto casi se hace entre Fuerzas Armadas, y la sociedad de esa epoca no querian ningun enfrentamiento armado, las dispariedades tenian que resolverse si o si en la mesa.

Casi 30 años despues, hay gente, personas que aun siembran rabia en la sociedad, esos e-mails que andan dando vuelta diciendo que Argentina esto y que Chile lo otro, lo ironico de esto, es que a pesar de que hay personas que siembran y ponen leña al fuego (que es una pequeña fogata) las FF.AA estan en una etapa de amistad duradera, las Armadas hace años hacen ejersicios combinados dando resultados exelentes, 4 o 5 ejersicios anuales hay...a su vez estan en Haiti en mision de Paz, los Ejercitos, hacen pocos ejersicios conjuntos pero no hay ningun resquemor por lo pasado y las Fuerzas Aereas integran ejersicios combinados 2 o 3 veces anuales, a todo esto hay que sumarle los viajes de pilotos a los paises vecinos, viendo instalaciones y cerrando acuerdos. Es increible ver que las FF.AA hayan superado todos los problemas pasados y que en la sociedad aun haya gente que tenga resentimiento por lo sucedido, cuando tendria que ser la misma sociedad (esas personas) quienes pongan el ejemplo de paz.


Quien por hierro mata...por hierro muere.
wilsonabott
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 315
Registrado: 08 Nov 2006, 09:46

Mensaje por wilsonabott »

Totalmente de acuerdo: CHILE y la Argentina deben seguir integrandose y cooperando entre sus FAS. Lo que puede molestar a mas de alguno como el forista Turles. Se estima que para este verano 2007 mas de 100 mil turistas argentinos visitaran Chile y sus playas. Similar numero de chilenos visitaran la Argentina, especialmente Mendoza. Proximamente los argentinos tendran como Presidenta de la Republica otra mujer como en el pasado, me refiero a Mrs. K. la esposa de Mr. K.. Atte. WILSON ABOTT


Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4096
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

wilsonabott escribió:Proximamente los argentinos tendran como Presidenta de la Republica otra mujer como en el pasado, me refiero a Mrs. K. la esposa de Mr. K.. Atte. WILSON ABOTT


Ojala que Dios no te escuche, a esa peste aqui nadie la quiere. Lamentablemente, es una mujer que ocupa una banca como senadora, y en todo este tiempo no presento ni un solo proyecto de ley, a todo esto...la senadora se encuentra en Francia cerrando acuerdos con el gobierno Frances para seguir investigando las desapariciones de la dictadura, y...como si fuera poco, hace 3 dias que esta ahi...y creo que se queda otros dias mas con plata que obviamente pagamos todos los argentinos. 5 dias para cerrar un acuerdo me parece demaciado, y es una mina que se sigue burlando de nosotros.

Asi que Wilson, espero que no la menciones mas a esa persona, tampoco a Mister Kirchner, como presidente, este ultimo año ha hecho demaciado poco, diria nada.


Quien por hierro mata...por hierro muere.
Avatar de Usuario
TURLES
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 72
Registrado: 22 Ago 2006, 19:51

Mensaje por TURLES »

wilsonabott escribió:Totalmente de acuerdo: CHILE y la Argentina deben seguir integrandose y cooperando entre sus FAS. Lo que puede molestar a mas de alguno como el forista Turles. Se estima que para este verano 2007 mas de 100 mil turistas argentinos visitaran Chile y sus playas. Similar numero de chilenos visitaran la Argentina, especialmente Mendoza. Proximamente los argentinos tendran como Presidenta de la Republica otra mujer como en el pasado, me refiero a Mrs. K. la esposa de Mr. K.. Atte. WILSON ABOTT


Mi querido wilsonabott, yo tengo muy buenas relaciones con chile mas vivi en chile mucho tiempo entre el 81 al 83 , dame un poco de credito que en esa epoca muy buenos recuerdo no tengo....ni hablar con el tema de malvinas , ni el trato de mi compañeros, etc....Y su apoyo a los UK por parte del regimen y la sociedad , ami nadie me lo conto, yo lo vivi....


Avatar de Usuario
tabano
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 552
Registrado: 01 Ago 2004, 01:10

Mensaje por tabano »

El apoyo chileno a los británicos en MALVINAS es innegable , fue institucional y la simpatía por la causa británica que tenia la sociedad tampoco se puede negar , pero ¿ tiene eso algo de malo ? , ¿ teníamos firmado algún pacto de amistad , de cordialidad ? , definitivamente no , el 78 habíamos estado a punto de agarrarnos por el desconocimiento de un fallo por parte de ARGENTINA , para el 82 todavía no se resolvía la situación totalmente , en plaza de mayo el presidente argentino declaraba que MALVINAS era “ el primer paso “ para incorporar todos los territorios que le pertenecían a ARGENTINA por derecho . Los intereses del país prevalecieron , se ayudo como se pudo , dentro de los limites de no declaración de guerra , a los británicos para que ganaran la guerra y el potencial militar argentino ( en los 70s era LA potencia militar de Sud América ) quedara desmantelado por 30 años ( y así paso , o despues de MALVINAS le pasava por la cabeza a alguien una guerra con CHILE para resolver los problemas limitrofes aun existentes ?) y desapareciera la amenaza que suponía que algún gobierno argentino quiera resolver un diferendo limítrofe por las armas . Felizmente la situación actual a cambiado , la situación de limites esta casi completamente zanjada , nuestras FFAAs se integran , la guerra ya no es una opción que pase por la cabeza de nadie que valore el crecimiento y desarrollo de nuestros países .

Saludos .


".... te mostrare donde crecen las Cruces de Hierro"
Victor Rivas
Sargento
Sargento
Mensajes: 238
Registrado: 07 Abr 2005, 04:55

Mensaje por Victor Rivas »

que buena los post, pienso lo mismo con argentina nunca debemos tener una guerra se imaginan, peliados no pooo, si a nosotros nos encanta ir a Mendoza y Bariloche y mas aun Buenos Aires nos sale super barato noo pooo ni muerto a una guerra todo lo contrario con Argentina debemos estrechar los lazos pero siempre con lo pies en la tierra, hacer ya el tren trasandino, se imaginan irme de conce a santiago, santiago los andes, los andes mendoza ufff de solo imaginarmelo seria super poo, quiero una argentina pujante pues asi podemos crecer juntos y poder a optar cosas como vecinos potenciar el cono sur junto a Uruguay y dejar los celos entre nosotros lo bueno que yo nunca he escuchado un mal comentario de un inmigrante argentinos, los que llegan con muy buena calidad eduacional deberiamos ser como EEUU y Canada tener politicas serias a largo plazo y que tengamos en nuestro inconsiente que siempre debemos ser buenos vecinos, lo malo que UK siempre nos dividiran entre nosotros por la historia ya por todos conocidos, ojala el proximo presidente argentino sea a fin a nuestro gobierno y poder tener polticas comunes para trazar caminos comunes.

P.D: por favor arreglen el paso los libertadores, da lastima esa carretera.

Saludos desde Concepcion.


wilsonabott
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 315
Registrado: 08 Nov 2006, 09:46

Mensaje por wilsonabott »

Hola Victor: que bueno tenerte por aqui escribiendo, estuve en Concepcion en Febrero 2006, una hermosa ciudad, pujante, limpia, industrializada y muy ordenada, un ejemplo a seguir. Lo que tu mencionas es verdadero, ningun chileno gustaria tener guerra con ningun vecino especialmente con Argentina con la que tenemos mas de 4.000 km. de frontera comun. Es de esperar que siga creciendo y que esta integracion siga adelante, mejorando los pasos fronterizos, los FF.CC. y todo lo que pueda ser de gran beneficio para hambos pueblos. Tenemos la completa confianza que si ellos gobiernan bien sus FAS no podran intervenir en asuntos politicos, porque seria una advertencia para nosostros regresando a los tiempos de la dictadura con todos los problemas conocidos. Para Turles, pido disculpas si te ofendi, solo que es extrano lo que tu escribistes, pero en fin a veces lo escribimos sin darnos cuenta. Volviendo a lo que mencionas, me imagino que seria estupido emitir opiniones encontra del pais que uno esta viviendo o visitando, por salud yo no lo haria. Bueno.... saludos Atte. WILSON ABOTT.


galix
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1036
Registrado: 02 Jun 2005, 20:35

Mensaje por galix »

Ambos somos países intentando salir del subdesarrollo y una guerra sólo traería hambre y pobreza.

Lo que si no nos corten el gas please :D


libero
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 59
Registrado: 16 Ene 2007, 07:17

Mensaje por libero »

Que buena la onda generada en estos pots...

Y de la historia hay que aprender para que ambos países no cometamos los mismos errores para seguir integrándonos... A continuación un pequeño aporte documental histórico sobre cómo se vió el tema Malvinas desde el lado chileno.

Este es el reportaje de Informe Especial de TVN Chile, uno de los programas periodísticos de mayor calibre y prestigio en Chile:

Falklands, Informe Especial:
Parte I:
http://www.youtube.com/watch?v=_Zz1NtNUNnU&mode=re...

Parte II:
http://www.youtube.com/watch?v=dfZGUVNWjd8&mode=re...

Parte III:
http://www.youtube.com/watch?v=DU7tG1Ca5hw&mode=re...

Parte IV:
http://www.youtube.com/watch?v=u2aDzqnYBWw&mode=re...

Parte V:
http://www.youtube.com/watch?v=Qt5YxPp5iWo&mode=re...

Parte VI:
http://www.youtube.com/watch?v=IHiEIJ5ZjFE&mode=re...
Parte VII:
http://www.youtube.com/watch?v=Y0KJ3B8EZkI&search=...


Avatar de Usuario
TURLES
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 72
Registrado: 22 Ago 2006, 19:51

Mensaje por TURLES »

galix escribió:Ambos somos países intentando salir del subdesarrollo y una guerra sólo traería hambre y pobreza.

Lo que si no nos corten el gas please :D



El problema del gas es que vendimos gas a chile sin poder asegurar el gas para nuestras casas y tenemos que comprar gas a los bolivianos ...estamos vivos por que dios es grande una verguenza


Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4096
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

TURLES escribió:
galix escribió:Ambos somos países intentando salir del subdesarrollo y una guerra sólo traería hambre y pobreza.

Lo que si no nos corten el gas please :D



El problema del gas es que vendimos gas a chile sin poder asegurar el gas para nuestras casas y tenemos que comprar gas a los bolivianos ...estamos vivos por que dios es grande una verguenza


El tema del acuerdo con Chile data de antes de la crisis...el consumo nacional en esa epoca era muy menor al actual y al ver que el pais crecia las inverciones en nuevos posos no aparecieron, eso se tradujo a escases de gas y a su vez en recortes tanto en el pais como en la venta a Chile, asi que Chile no fue la unica perjudicada por esto.


Quien por hierro mata...por hierro muere.
serpdf
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 18 Feb 2007, 02:14

Mensaje por serpdf »

a mi entender suponer un enfrentamiento frontal a mar abierto de toda flota de argentina y chile, es sin dudas descabellado, no existe hoy en dia tal posibilidad. creo que las batallas serian aeronavales y las principales armas navales serian los submarinos.

el unico lugar posible seria al sur, cerca de la isla de tierra del fuego, si una flota u ptra da la vuelta, seria ams complicado el apoyo aereo(mas para chile dada la distancia). de todos modos, veo pco probable tal enfrentamiento y poco productivo en compracion a los puntos estartegicos que pueda tener un enfretamiento entre ambos paises.

hoy por hoy, creo que en calidad la flotamar de chile es superior a la argentina, pero no veo a esto un punto clave. para argentina seria en tal caso prioritario tener contramedidas para los f16 mas que para la flota de mar, que con un poco de suerte y astusia se puede contrarrestar con subs y atauqes aereos.

mas alla de todo, hoy argentina en sus FFAA prioriza las aereas de comunicaciones e inteligencia, logistica etc. mas adelante les tocara a la maquinaria belica en si.

ya tenemos varios satelites operativos y en los proximos años se pndran varios mas en orbita en conjunto con italia que posibilitara sacar fotos y obtener datos posicionales en tiempo real. ademas de esto ya etsa en marcha la radadizacion que es clave.

hpy argentina piensa en defenderse, atacar no puede aacar a nadie por mucho tiempo, no hay capacidad ofensiva y toda planificacion se basa en defensa.

disculpen por mezclar un poco las cosas, y salir un poco del eje del topic, pero sicneramente no hay forma de medir los resultados de un enfrentamiento de las flotas sin tener en cuenta otros factores, ya que como dije antes, a quien puede ocurrirse que solo se enfrenten las flotas en altamar?? es "cuasi-imposible".

saludos!!


Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4096
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

El amigo serpfd dijo que tenemos satelites en orbita, lo cual es verdad...ahora, militares ningunos, todos de comunicacion (Nahuel) y un par de investigacion, el cual se le sumaran otros de aca al 2012.


Quien por hierro mata...por hierro muere.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados