Cuanto a comandantes navales de alas rotativas no preciso dicer que la MB tiene escola propria y una curiosidade, China mantiene convenio aún en vigor con la MB para entrenamento de sus pilotos en PA CATOBAR como es el caso del A-12, mientras tanto isto ha retrasado esperando el inicio de operaciones de los A-4M
¿Qué parte es la que se supone que ha retrasado el inicio de las operaciones de los A-4? ¿Con qué aviones y en qué términos?
La PLANAF tiene hoy por hoy como plataforma viable al Varyag, al que planteaban hace tiempo la posibilidad de instalar catapultas, pero que hoy por hoy como Liaoning sigue portando su Skyjump de 12º. Es decir, en todo caso su GAE inicial estaría compuesto por Su-33 adaptados a las operaciones STOBAR (No de catapultas) que el buque permite hoy por hoy. Aviones considerablemente mayores que los A-4, que no podrian utilizar las catapultas BS-5 del Sao Paulo, y que apenas cabrian en sus ascensores. Así que ¿Para qué necesitan al A-12 que con qué aviones iba a formar a esos pilotos PLANAF que desde hace meses cuentan ya con una plataforma operativa mayor que el Sao Paulo para entrenarse y calificarse?