Marina de Guerra del Perú
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interesante, les compramos los Makassar y nos dan de yapa unas corbetas ochenteras...
"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
- Ildefonso Machuca
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de verdad se las "dan"... ???
agur
agur
Lucho_Pistolas escribió:interesante, les compramos los Makassar y nos dan de yapa unas corbetas ochenteras...
No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
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Ildefonso Machuca escribió:de verdad se las "dan"... ???
agurLucho_Pistolas escribió:interesante, les compramos los Makassar y nos dan de yapa unas corbetas ochenteras...
le donaron algunas a Colombia si mal no me equivoco

"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
- Andrés Eduardo González
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"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Lucho_Pistolas escribió:interesante, les compramos los Makassar y nos dan de yapa unas corbetas ochenteras...
esas corbetas serian suficientes en ASW o habría que modernizarlas....,me parece una excelente noticia si resulta verdadero...
la MGP esta dando pasos importantes adquiriendo nuevas capacidades....

saludos.
- Ildefonso Machuca
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bueno.... hasta donde sé habría habido un ofrecimiento hace ya casi unos dos años atras...
http://americamilitar.com/discussion/25 ... #gsc.tab=0
http://tecnologamilitar.blogspot.com.es ... betas.html
PERO... se ha materializado ??
"DONADO" ??
y en comparación con la NARIÑO (ex-Anyang PCC-755) que mas que donada, fue cedida, a cambio de su rehabilitación y preparación en astilleros coreanos, cosa que costó segun prensa unos 2,5 millones de dolares...

las POHANG, son un poco mas modernas y un poco mas capaces, (casi unas PADILLA light)... con unos 10m más de eslora y unas 100ton más... tristemente celebres por el hundimiento de una de ellas... la CHEONAN en principio a consecuencia de una explosión sin determinar y posteriormente (tras el reflotamiento de las dos mitales) dictaminado que hundida por impacto de un torpedo nor-coreano... lo que revelaría algun tipo de deficiencia en la vigilancia ASW...
asi que mucho mejor armadas y equipadas, dudo que "la donen" asi como así...
que pase el tiempo y veremos...
agur
http://americamilitar.com/discussion/25 ... #gsc.tab=0
http://tecnologamilitar.blogspot.com.es ... betas.html
PERO... se ha materializado ??
"DONADO" ??
y en comparación con la NARIÑO (ex-Anyang PCC-755) que mas que donada, fue cedida, a cambio de su rehabilitación y preparación en astilleros coreanos, cosa que costó segun prensa unos 2,5 millones de dolares...

las POHANG, son un poco mas modernas y un poco mas capaces, (casi unas PADILLA light)... con unos 10m más de eslora y unas 100ton más... tristemente celebres por el hundimiento de una de ellas... la CHEONAN en principio a consecuencia de una explosión sin determinar y posteriormente (tras el reflotamiento de las dos mitales) dictaminado que hundida por impacto de un torpedo nor-coreano... lo que revelaría algun tipo de deficiencia en la vigilancia ASW...
asi que mucho mejor armadas y equipadas, dudo que "la donen" asi como así...
que pase el tiempo y veremos...
agur
Andrés Eduardo González escribió::cool:Sí, la ARC Nariño, una Donghae class...
Lucho_Pistolas escribió:Ildefonso Machuca escribió:de verdad se las "dan"... ???
agur
le donaron algunas a Colombia si mal no me equivoco
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Ildefonso Machuca escribió:bueno.... hasta donde sé habría habido un ofrecimiento hace ya casi unos dos años atras...
y en comparación con la NARIÑO (ex-Anyang PCC-755) que mas que donada, fue cedida, a cambio de su rehabilitación y preparación en astilleros coreanos, cosa que costó segun prensa unos 2,5 millones de dolares...
Muy según prensa(que no hacen sino copiar la información oficial) y mucho más de 2.5 millones de dólares, muchísimo más... Es que esas corbetas no son tan "buen negocio" como aparentan...
- Andrés Eduardo González
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En lo personal, pienso que deberían dejarla así tal cual está y que sirva de OPV para el Pacífico, como lo está haciendo ahora.
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- faust
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Ildefonso Machuca escribió: hundida por impacto de un torpedo nor-coreano... lo que revelaría algun tipo de deficiencia en la vigilancia ASW...
condor100 escribió:Lucho_Pistolas escribió:interesante, les compramos los Makassar y nos dan de yapa unas corbetas ochenteras...
esas corbetas serian suficientes en ASW o habría que modernizarlas....,me parece una excelente noticia si resulta verdadero...
la MGP esta dando pasos importantes adquiriendo nuevas capacidades....![]()
saludos.
Al reves, estas corbetas son excelentes (dentro de su limitacion de clase y tipo) plataformas ASW costeras, el asunto es que las operaciones ASW costeras son muy dificiles, mas si tiene caracteristicas adversas (como la peninsula coreana).
una nota, para los amiguitos colombianos que se creen que ese tema es mantequilla, alli esta la cheonan...
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faust escribió:una nota, para los amiguitos colombianos que se creen que ese tema es mantequilla, alli esta la cheonan...
Ah! nosotros somos los que creemos que el tema es mantequilla


A ver Faust, creo que sigues pica'o por el ultimo debate que tuvimos sobre la capacidad ASW de la ARC Vs... y creo que entre mas analicemos este tema, mas quedara en evidencia que en cuanto a ASW, la ARC por número de plataformas( 4 ) tiene mejores posibilidades en el golfo para detectar la única amenaza submarina y/o atacar blancos de superficie.
Pdta: no me quiero imaginar las historietas que algunos venezolanos se hubieran inventado, si fuera la ARV la que operara 4 Submarinos y nosotros uno

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- sahureka
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NARIÑO (ex-Anyang PCC-755) por Colombia donada, cedida
sin embargo el buque gratis
a continuación, la Armada de Colombia ha llevado a cabo labor a la carena, pintura, trabajos a los sistemas internos para hacer en seguridad el viaje a Colombia, seguido hizo realizar la renovación de las áreas comunes con el fin de adaptarse a las necesidades de hoy la habitabilidad por los tripulantes, lo que era lógico realizar en Corea del Sud, obras que por cierto no son gratis
antes

después

antes

después

ver mas http://m.blog.daum.net/_blog/_m/articleView.do?blogid=0DKEm&articleno=17221944
parece que los principales problemas
surgieron en el sistema de propulsión de la nave (turbine gas LM2500
)
entonces podría ser que la comisión que inspeccionó el buque ha cometido errores en la evaluación del trabajo que necesita
"coste final - conveniencia"
sin embargo el buque gratis
a continuación, la Armada de Colombia ha llevado a cabo labor a la carena, pintura, trabajos a los sistemas internos para hacer en seguridad el viaje a Colombia, seguido hizo realizar la renovación de las áreas comunes con el fin de adaptarse a las necesidades de hoy la habitabilidad por los tripulantes, lo que era lógico realizar en Corea del Sud, obras que por cierto no son gratis


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ver mas http://m.blog.daum.net/_blog/_m/articleView.do?blogid=0DKEm&articleno=17221944
parece que los principales problemas



entonces podría ser que la comisión que inspeccionó el buque ha cometido errores en la evaluación del trabajo que necesita
"coste final - conveniencia"
- Ildefonso Machuca
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Marina de Guerra del Perú
hola SAHUREKA...
para que aprenda "nuestro idioma" algunos "comentarios" en AZUL
IMPORTANTE LECCIÓN para la ARC
por el contrario la MGP lleva años operando sistemas propulsivos CODOG a bordo de las LUPO/CARVAJAL por lo que la posible (no confirmada) incorporación de una POHANG desde el punto de vista logistico y operacional no sería un despropósito... pero sin embargo creo que con las LUPO la MGP tiene suficiente para "aguantar" la incorporación de una nueva clase de buques en reemplazo de estas naves...
agur
para que aprenda "nuestro idioma" algunos "comentarios" en AZUL
sahureka escribió:NARIÑO (ex-Anyang PCC-755) por Colombia donada, cedida
DONADO = Traspasar de uno a otro alguna cosa de forma GRATUITA
CEDIDO = Dar o tranferir a otro el derecho o dominio que se tiene sobre una cosa
aunque en principio parecen sinonimos, por ejemplo un "cede el paso"... pero no "dona el paso", ya que se entiende que la donación es total y completamente gratis y por ende sin costo alguno... mientras que la cesión tiene implicito o explicito alguna condición... asi uno cede el paso "para no tropezar o chocar" con otra persona o carro...
asi los sur-coreanos no DONARON el barco por que había una condicion contractual en la "transferencia de propiedad" que era que cualquier trabajo de adaptación, modificación y/o adecuación (por ejemplo el simple hecho de cambiar los carteles y letreros por motivos del idioma) debia hacerse en astilleros o por empresas sur-coreanas y en consecuencia asumir su costo...
sin embargo el buque gratis![]()
a continuación, la Armada de Colombia ha llevado a cabo labor a la carena, pintura, trabajos a los sistemas internos para hacer en seguridad el viaje a Colombia, seguido hizo realizar la renovación de las áreas comunes con el fin de adaptarse a las necesidades de hoy la habitabilidad por los tripulantes, lo que era lógico realizar en Corea del Sud, obras que por cierto no son gratis![]()
![]()
cómo que era lógico hacerlo en sur-corea??
olvida usted que en colombia está COTECMAR que muy facilmente podría hacer estos trabajos a menor costo y con la ventaja del ahorro de divisas ???![]()
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ver mas http://m.blog.daum.net/_blog/_m/articleView.do?blogid=0DKEm&articleno=17221944
parece que los principales problemas![]()
surgieron en el sistema de propulsión de la nave (turbine gas LM2500
)
aparentemente ASI FUE... y de ahí la pregunta del millón para lo que será el proyetcto PES...
vale la pena por un par de nudos y un mayor consumo y costo de operación y mantenimiento, equipar la PES con un sistema propulsivo CODOG/CODAG/COGOG/COGAG
se habla que de hecho se buscó con este buque "experimentar" en carne propia lo que es la operación de un buque con TAG para evaluar la decisión sobre la propulsión del PES
entonces podría ser que la comisión que inspeccionó el buque ha cometido errores en la evaluación del trabajo que necesita
"coste final - conveniencia"
IMPORTANTE LECCIÓN para la ARC
por el contrario la MGP lleva años operando sistemas propulsivos CODOG a bordo de las LUPO/CARVAJAL por lo que la posible (no confirmada) incorporación de una POHANG desde el punto de vista logistico y operacional no sería un despropósito... pero sin embargo creo que con las LUPO la MGP tiene suficiente para "aguantar" la incorporación de una nueva clase de buques en reemplazo de estas naves...
agur

No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
- sahureka
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Marina de Guerra del Perú
gracias por la lección de español,
menos agradable la adición de la cara en azul
Sin embargo al final el buque "Anyang PCC-755" es un regalo,
=0 nada
el resto es parte de los acuerdos bilaterales que tendrán satisfecho ambas partes (Al menos inicialmente por la Colombia tras los resultados de las inspecciones llevadas a cabo), no creo que las autoridades colombianas tienen el placer de despilfarrar el dinero público,
Por lo tanto porque en Corea:
Su conocimiento directo del proyecto;
Tener planes claros del diseño de los sistemas y de el interior, es por lo tanto una mayor facilidad en la toma de las reparaciones y la construcción de las nuevas áreas comunes;
La obtención rapida de piezas de repuesto necesarias para la reparación;
Una entrega más rápida;
Por lo tanto, para estas y otras opciones técnico logístico y por qué no! de Política Internacional, después de recibir la corbeta a cero
han tomado la decisión de llevar a cabo el trabajo en el país en el que se construyó la Corbeta, pero esta es una historia diferente
Salud a todos
y con esta respuesta concluyo off-topic

menos agradable la adición de la cara en azul

Sin embargo al final el buque "Anyang PCC-755" es un regalo,

el resto es parte de los acuerdos bilaterales que tendrán satisfecho ambas partes (Al menos inicialmente por la Colombia tras los resultados de las inspecciones llevadas a cabo), no creo que las autoridades colombianas tienen el placer de despilfarrar el dinero público,
Por lo tanto porque en Corea:
Su conocimiento directo del proyecto;
Tener planes claros del diseño de los sistemas y de el interior, es por lo tanto una mayor facilidad en la toma de las reparaciones y la construcción de las nuevas áreas comunes;
La obtención rapida de piezas de repuesto necesarias para la reparación;
Una entrega más rápida;
Por lo tanto, para estas y otras opciones técnico logístico y por qué no! de Política Internacional, después de recibir la corbeta a cero

Salud a todos
y con esta respuesta concluyo off-topic

- Ildefonso Machuca
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