saludos
Posiblemente si . Scorpene o HWD 214, (siempre que tengan sistema air - independent- propultion ). Son muy similares. Ya la ARC tendria que valorar cada uno.
saludos
Para mi....por que Francia tiene experiencia y tecnologia de submarinos nucleares....esta tecnologia y experiencia nuclear, indudablemente sera aplicada a los submarinos diesel scorpene, por el otro lado los Alemanes hacen excelentes submarinos....pero, no nucleares.
Yo....dudo mucho que se construyan las 5.....creo que 4 es algo más realista.KL Albrecht Achilles escribió: ↑03 Feb 2024, 20:29 Eran seis, se bajo al numero a cinco y tu quieres dejarlas en cuatro.
Tu mismo.MAXWELL escribió: ↑04 Feb 2024, 16:10Yo....dudo mucho que se construyan las 5.....creo que 4 es algo más realista.KL Albrecht Achilles escribió: ↑03 Feb 2024, 20:29 Eran seis, se bajo al numero a cinco y tu quieres dejarlas en cuatro.
La ARC viene desarrollando un proyecto para actualizar y modernizar toda su flota silente ( U-209 /U-206A)... para esto la ARC esta observando con atención el trabajo de actualización que viene ejecutando la Marina de guerra del Perú en sus U-209 en su astillero SIMA, con el cual han intercambiado información.
De la poca información que por ahora se conoce, todo apunta más a una extensión de la vida útil que a un proceso de modernización como tal. Hasta ahora se ha hablado de trabajos en el casco, repotenciación de motores y cambio de generadores (de ahí la necesidad de cortar el casco). En el plano electrónico los U-209 ya fueron modernizados a fondo y salvo trabajos muy puntuales en temas de electrónica y equipos (por ejemplo el cambio del periscopio del Pijao y puesta a punto del sistema ESM, el cual se desactualiza en relativo corto tiempo), en lo personal no esperaría mayores cambios.ALEXC escribió: ↑05 Feb 2024, 00:14La ARC viene desarrollando un proyecto para actualizar y modernizar toda su flota silente ( U-209 /U-206A)... para esto la ARC esta observando con atención el trabajo de actualización que viene ejecutando la Marina de guerra del Perú en sus U-209 en su astillero SIMA, con el cual han intercambiado información.
No sos el único. Creo que acá todos queremos aviones nuevos, submarinos nuevos, fragatas nuevas, y todo nuevo.santabarbara155 escribió: ↑05 Feb 2024, 03:12 Yo pensaría que si se van a hacer fragatas nuevas y ya se tiene presupuesto firmado, seria mejor pensar en submarinos nuevos, pues las plataformas ya han sido utilizadas mucho tiempo. Seria como seguir con los kfir otros 20 años.
Jorge R escribió: ↑05 Feb 2024, 03:36No sos el único. Creo que acá todos queremos aviones nuevos, submarinos nuevos, fragatas nuevas, y todo nuevo.santabarbara155 escribió: ↑05 Feb 2024, 03:12 Yo pensaría que si se van a hacer fragatas nuevas y ya se tiene presupuesto firmado, seria mejor pensar en submarinos nuevos, pues las plataformas ya han sido utilizadas mucho tiempo. Seria como seguir con los kfir otros 20 años.
Pero la realidad es otra. Es lo que hay.
linotipe escribió: ↑05 Feb 2024, 19:47 Sin atreverme a opinar a favor o en contra de lo nuevo y lo de segunda mano.
Ahora mismo, conseguir equipos de segunda mano, esta mas que complicado, salvo alguna oferta de los USA, porque todo lo que hay por ahí o casi todo va camino de Ucrania.
Hablo de equipos occidentales, el resto tienen otro tipo de problemática.
Sí y no. Una fragata puede hacer cosas que un submarino no. Básicamente, la fragata sirve para el control del mar, y el submarino sirve para negarlo. Un submarino no puede escoltar a un mercante en un estrecho problemático, ni apoyar con su fuego operaciones costeras, tiene dificultades para localizar y atacar a sus enemigos, etcétera.spooky escribió: ↑04 Feb 2024, 23:55 Clara que si vale la pena cambiar una fragata por un submarino son mucho mas disuasivos ante cualquier armada, la fragata es mas fácil de ubicar y hay una gran cantidad de medios para sacarla de combate con el submarino no sucede eso.
Lo peor que puede hacer una armada es perder la capacidad submarina.
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados