Cordiales saludos
Batalla de Matasiete escribió:
No es ridiculo en el sentido de que es una decisión tomada por un gobierno serio y su alto mando naval serio.
Batalla de Matasiete escribió:Aunque a mi no me gusta pasar de un tema a otro, me gusta primero aclarar una cosa, y no ser victima del spaming de mensajes para desvirturar mis argumentos iniciales, esta vez hare una excepción (algo que no permití en el tema del Mejor Ejército). Y obviando la descalificación a las autoridades civiles y militares argentinas que tomaron la decisión, paso a opinar sobre los otros asuntos.
Batalla de Matasiete escribió:Lo primero es que en un Mar tan extenso como el que grafiqué en la imagen ¿Cuales podrían ser esas posiciones defensivas? La ventaja de los SSN, es que la interceptación la pueden realizar, literalmente en cualquier punto del Antartico, Pacifico Sur, o del Atlantico Sur y Central. La ARA de lograr este avance (eso es otra discución), tendría mucha "holgura" para decidir donde atacar.
Batalla de Matasiete escribió:Por otra parte, el ruido entre el SSK y el SSN es relativo entre ellos, es obvio que los SSK son más silenciosos; ello no quiere decir que los SSN sean una comparsa de carnaval, porque por el minimo sentido comun, la más minima logica,
Batalla de Matasiete escribió:las armadas que lo poseen no los tendrían, de hecho de las seis naciones que poseen SSN, tres han prescindido por completo de los SSK.
Batalla de Matasiete escribió:Es más, un SSK igual tiene que salir a recargar baterias por sus motores diesel, posterior a una aceleración del buque, y esto afecta tremendamente la autonomía de sus baterías. Por norma elemental, todos los SSK una vez ponen en funcionamiento sus motores diesel, hacen un ruidoso importante, así mismo la firma que deja en el mar el calor desprendido por esos motores, es altamente sensible, y de esta manera puede ser detectado.
Batalla de Matasiete escribió:Un SSN no tiene esta limitación, puede permanecer gran tiempo sumergido, hasta tanto pase el "peligro".
Batalla de Matasiete escribió:Nosotros detectamos un SSN estadounidense, recientemente en unas maniobras cerca de Isla de Aves, ¿digame usted cuanto tiempo pudo haber estado sumergido donde fue localizado? quien sabe... Ese factor sorpresa, solo lo da un SSN, y más en una extensión de oceano tan amplia, como la que esta planteada en el caso argentino.
Batalla de Matasiete escribió:Mi estimado Rotax yo no le puedo exigir a un forista venezolano, lo mismo que a un forista argentino, en un tema sobre Venezuela, lo mismo que nunca pretendería exigirle lo mismo a un forista ecuatoriano sobre un asunto español. A mi me parece mal que nosotros poco participemos en el area sobre España
Batalla de Matasiete escribió:... Asi que no es una cuestión de xenofobia ni nada de eso, sino de perspectivas nacionales.
Creeme que estoy al tanto de estas acciones de desprestigio contra mi persona.
Decir la VERDAD tien un precio. Eres libre de unirte a la "peña" para que me expulsen, pero al final, lo que yo haya dicho o no, se contrastara con la realidad, como de hecho ya esta pasando (y mire todo lo que hemos descubierto sobre ciertos "personajes", bien por sus propias declaraciones, bien por la acción de la justicia, bien por las revelaciones de Wikileaks, ah perdon!, esta es una organización terrorista, lo olvidaba.
Batalla de Matasiete escribió:Malas noticias, maten al mensajero!).
Creame que soy plenamente consciente, que significa ser "politicamente incorrecto" en ciertos espacios.
PD: Tuve la decencia de aceptar la corrección de Kalma sobre el termino "tanquero" y "super tanquero".
Batalla de Matasiete escribió:Por demas, respete la Industria Naval de nuestros paises,
Batalla de Matasiete escribió:y baje sus niveles de prepotencia.
Rotax escribió:Batalla de Matasiete escribió:... Asi que no es una cuestión de xenofobia ni nada de eso, sino de perspectivas nacionales.
Nadie dice que sea por xenofobia. La razón de estas discusiones no está en un suopuesto sentimiento de superioridad sobre los Argentinos, ya que estamos en un hilo de esa nacióm. Mi irritación con Vd tiene que ver conque todo lo que Vd. escribe viene tamizado por el sesgo de sus simpatías políticas y por sus deseos de una, grande y libre. Todo lo que hace un Albapaís es grandioso y sublime. Todo lo que hacen los demás, rastrero y sospechoso.
Le demostré al señor tercio que en el tema sobre los Ejércitos, que yo solo he opinado sobre los asuntos tecnicos y militares, salvo cuando he tenido que contestar una ofensa a algun gobierno nuestro
y mire si he leido cualquier cantidad de vulgaridades hacía mi, hacia los gobiernos hacia los militares de mi región.
tercioidiaquez escribió:Le demostré al señor tercio que en el tema sobre los Ejércitos, que yo solo he opinado sobre los asuntos tecnicos y militares, salvo cuando he tenido que contestar una ofensa a algun gobierno nuestro
A mí no me has demostrado nada, de lo que afirmas quiero decir. Lo que has demostrado es que con datos en la mano, o en la pantalla, te has "arrugado" y has salido corriendo.
Y es de bastante poca educación el citar a otro forista que no interviene por aquí, a lo mejor creyéndote que no te va a leer para evitar ser respondido.y mire si he leido cualquier cantidad de vulgaridades hacía mi, hacia los gobiernos hacia los militares de mi región.
Incluyendo los que has escrito tú, hacia los países con gobiernos que no te gustan...
Kalma_(FIN) escribió:Mucho mejor sería eso y a futuro prepararse para nuevos submarinos convencionales que ir a por un SSN ruidoso sin garantias de poder construirlos en series que te permitan depurar los defectos previsibles de los originales. Porque si se fijan el gran objetivo de los SSN no significa que esa sea la mejor forma de empezar. Brasil va por su primer SSN despues de decadas de estudios, invirtiendo recursos muy valiosos, pero en primer lugar lo hace con asistencia francesa en lo que respecta al buque -Nada de nuclearizar a un submarino convencional a lo años 50-, planeando construir una serie larga y con el respaldo de una flota de submarinos excelente, la mejor del barrio. No es su caso exactamente.
Batalla de Matasiete escribió:Esto es falso, yo solo estoy defendiendo al gobierno argentino y su alto mando, de una injuria al decir que son irresponsables y locos y brutos al tomar una decisión y tatata... son ustedes los que estan impregnando los temas tecnicos con sus complejos.
Batalla de Matasiete escribió:Yo acabo de explicar TECNICAMENTE porque creo que el alto mando naval argentino tomó esa decisión,
Kraken escribió:Batalla de Matasiete escribió:Esto es falso, yo solo estoy defendiendo al gobierno argentino y su alto mando, de una injuria al decir que son irresponsables y locos y brutos al tomar una decisión y tatata... son ustedes los que estan impregnando los temas tecnicos con sus complejos.
Mentira, esa justificación para la necesidad de un SSN es solo suya y con su dibujito, no se escude tras el "gobierno argentino y su alto mando".
Si tiene alguna prueba de que ellos hayan dicho algo similar apórtela a la discusión.Batalla de Matasiete escribió:Yo acabo de explicar TECNICAMENTE porque creo que el alto mando naval argentino tomó esa decisión,
¿Cree o es que el "alto mando naval argentino" ha publicadoi dicha información?
Porque que yo sepa el único que ha promulgado semejante lesera para justificar la adquisición de SSN por parte de la ARA ha sido usted.
Batalla de Matasiete escribió:Le demostré al señor tercio que en el tema sobre los Ejércitos, que yo solo he opinado sobre los asuntos tecnicos y militares,
Batalla de Matasiete escribió:salvo cuando he tenido que contestar una ofensa a algun gobierno nuestro.
Batalla de Matasiete escribió:A mi no se me olvida los posts que fueron borrados a iniciados de agosto por la falla, donde a los generales de mi Patria se les llamo de narcotraficantes, jalabolas, para abajo.
Batalla de Matasiete escribió:Yo acabo de explicar TECNICAMENTE porque creo que el alto mando naval argentino tomó esa decisión, si ustedes insisten en mi linchamiento foristico, les repito son libres, este es su foro, yo solo soy un invitado más.
Batalla de Matasiete escribió:Y como bien dice maximo: aqui estamos para debatir, dialogar, leer, y no para llenarnos de rangos y elogios. A mi me resbala la actitud mezquina e inquisidora hacía mi persona, pero no dejare de defender a los gobierno de mi Región, aun de aquellos que idelogicamente no sean de mi agrado.
Batalla de Matasiete escribió:Si ustedes insisten en ver marcianos donde no los hay, ese es su entero problema. Ni vulgar he sido, y mire si he leido cualquier cantidad de vulgaridades hacía mi, hacia los gobiernos hacia los militares de mi región.
Batalla de Matasiete escribió:Kraken escribió:Batalla de Matasiete escribió:Esto es falso, yo solo estoy defendiendo al gobierno argentino y su alto mando, de una injuria al decir que son irresponsables y locos y brutos al tomar una decisión y tatata... son ustedes los que estan impregnando los temas tecnicos con sus complejos.
Mentira, esa justificación para la necesidad de un SSN es solo suya y con su dibujito, no se escude tras el "gobierno argentino y su alto mando".
Si tiene alguna prueba de que ellos hayan dicho algo similar apórtela a la discusión.Batalla de Matasiete escribió:Yo acabo de explicar TECNICAMENTE porque creo que el alto mando naval argentino tomó esa decisión,
Porque que yo sepa el único que ha promulgado semejante lesera para justificar la adquisición de SSN por parte de la ARA ha sido usted.
No tergiverse, fijese que usted mismo me esta citando: Yo acabo de explicar TECNICAMENTE porque creo que el alto mando naval argentino tomó esa decisión.
¿Que parte del "Porque creo", no entendió?.
“la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner nos ha pedido que le presentemos un proyecto de desarrollo de propulsión nuclear para nuestros submarinos”
“Esto nos lleva a que el submarino ARA”Santa Fe” (S-43), que ha estado esperando durante muchos años su completamiento, cuando esté listo no salga con la propulsión original, sino con propulsión nuclear desarrollada en la Argentina”
“Entre otras cosas se está terminando con la primera reparación de media vida del submarino ARA “San Juan” (S-42) en el país, luego de haberlo tenido mucho tiempo inútil y sin funcionamiento”
Kraken escribió:Batalla de Matasiete escribió:Kraken escribió:Batalla de Matasiete escribió:Esto es falso, yo solo estoy defendiendo al gobierno argentino y su alto mando, de una injuria al decir que son irresponsables y locos y brutos al tomar una decisión y tatata... son ustedes los que estan impregnando los temas tecnicos con sus complejos.
Mentira, esa justificación para la necesidad de un SSN es solo suya y con su dibujito, no se escude tras el "gobierno argentino y su alto mando". Si tiene alguna prueba de que ellos hayan dicho algo similar apórtela a la discusión.Batalla de Matasiete escribió:Yo acabo de explicar TECNICAMENTE porque creo que el alto mando naval argentino tomó esa decisión,
No tergiverse, fijese que usted mismo me esta citando: Yo acabo de explicar TECNICAMENTE porque creo que el alto mando naval argentino tomó esa decisión.
Entonces es evidente que la tontería de justificar la adquisición de un SNN con la teoría defensiva de su dibujito es solamente suya, no del "alto mando naval argentino tomó esa decisión".
Así que las críticas por esas cosas son suyas y solamente suyas, así que no mienta involucrando al Gobierno de Argentina o a la ARA.
Y si tiene la menor prueba de que la decisión de un SSN es de la ARA por favor apórtela, porque lo único que hay son las declaraciones primero de la ex-Ministra de Defensa, en el 2009, hablando de un buque de propulsión nuclear y posteriormente las del Ministro Arturo Puricelli el año pasado de que:“la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner nos ha pedido que le presentemos un proyecto de desarrollo de propulsión nuclear para nuestros submarinos”
“Esto nos lleva a que el submarino ARA”Santa Fe” (S-43), que ha estado esperando durante muchos años su completamiento, cuando esté listo no salga con la propulsión original, sino con propulsión nuclear desarrollada en la Argentina”
“Entre otras cosas se está terminando con la primera reparación de media vida del submarino ARA “San Juan” (S-42) en el país, luego de haberlo tenido mucho tiempo inútil y sin funcionamiento”
Y los presupuestos para la ARA un año más tarde son los que son y el estado de la ARA es el que es gracias al Gobierno argentino actual.
Por cierto, el San Juan aún sigue sin entregarse a la ARA, al igual que los famosos 40 Pampas.
Kraken escribió:Y si tiene la menor prueba de que la decisión de un SSN es de la ARA por favor apórtela, porque lo único que hay son las declaraciones primero de la ex-Ministra de Defensa, en el 2009, hablando de un buque de propulsión nuclear y posteriormente las del Ministro Arturo Puricelli el año pasado de que
Kraken escribió:Y los presupuestos para la ARA un año más tarde son los que son y el estado de la ARA es el que es gracias al Gobierno argentino actual.
Por cierto, el San Juan aún sigue sin entregarse a la ARA, al igual que los famosos 40 Pampas.
Batalla de Matasiete escribió:Ay, papa ya lo vi todo.
Batalla de Matasiete nos incomoda...
Batalla de Matasiete escribió:Veamos:
Kraken escribió:Batalla de Matasiete escribió:Kraken escribió:Batalla de Matasiete escribió:Esto es falso, yo solo estoy defendiendo al gobierno argentino y su alto mando, de una injuria al decir que son irresponsables y locos y brutos al tomar una decisión y tatata... son ustedes los que estan impregnando los temas tecnicos con sus complejos.
Mentira, esa justificación para la necesidad de un SSN es solo suya y con su dibujito, no se escude tras el "gobierno argentino y su alto mando". Si tiene alguna prueba de que ellos hayan dicho algo similar apórtela a la discusión.Batalla de Matasiete escribió:Yo acabo de explicar TECNICAMENTE porque creo que el alto mando naval argentino tomó esa decisión,
Entonces es evidente que la tontería de justificar la adquisición de un SNN con la teoría defensiva de su dibujito es solamente suya, no del "alto mando naval argentino tomó esa decisión".
Así que las críticas por esas cosas son suyas y solamente suyas, así que no mienta involucrando al Gobierno de Argentina o a la ARA.
Y si tiene la menor prueba de que la decisión de un SSN es de la ARA por favor apórtela, porque lo único que hay son las declaraciones primero de la ex-Ministra de Defensa, en el 2009, hablando de un buque de propulsión nuclear y posteriormente las del Ministro Arturo Puricelli el año pasado de que:“la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner nos ha pedido que le presentemos un proyecto de desarrollo de propulsión nuclear para nuestros submarinos”
Y los presupuestos para la ARA un año más tarde son los que son y el estado de la ARA es el que es gracias al Gobierno argentino actual.
Batalla de Matasiete escribió:¿Pero como vas a decir que las criticas hacia el Gobierno de Argentina o a la ARA son mias, si eso es justo lo que yo estoy criticando que ustedes estan haciendo?.
Batalla de Matasiete escribió:Obvio que estoy especulando sobre las posibles consideraciones que pudo haber tenido el gobierno argentina y la ARa para tomar esta decisión ¿Que otra razón pudieron tener? ¿Y a llevarle flores a la Reina en SSN?
![]()
Batalla de Matasiete escribió:Entonces tanto el alto mando naval argentino, como mi persona, estamos locos y somos unos irresponsables cuando afirmamos esto...
Batalla de Matasiete escribió:Kraken escribió:Y si tiene la menor prueba de que la decisión de un SSN es de la ARA por favor apórtela, porque lo único que hay son las declaraciones primero de la ex-Ministra de Defensa, en el 2009, hablando de un buque de propulsión nuclear y posteriormente las del Ministro Arturo Puricelli el año pasado de que
Bueno ¿Como que quien carrizo es Garré y Puricelli? ¿Unos fulanos que pasaron por casualidad frente a la Casa Rosada? Es la voz oficial!![]()
Batalla de Matasiete escribió:Los secretarios de defensa de su pais no pueden tomar una decisión sobre un armamento "X", sin que previamente las autoridades militares lo hayan solicitado, lo mismo en Argentina, Venezuela, Brasil, Colombia.
Batalla de Matasiete escribió:Kraken escribió:Y los presupuestos para la ARA un año más tarde son los que son y el estado de la ARA es el que es gracias al Gobierno argentino actual.
Si, si, no insista, ya conozco la desconfianza que le tiene al gobierno argentino actual, no se esfuerce en hacerlo saber.
Batalla de Matasiete escribió:El CAREM es un reactor civil, cuyo prototipo entrara en funcionamiento en el 2013. Por el anuncio del señor ministro de la Defensa argentino, de que se va a desarrollar un SSN, podemos deducir que se desarrollara una "variante naval", por así llamarlo para ese futuro SSN..
¿Un SSN no es solo el reactor?
Lo que se ha explicado en algunos foros, blogs, y sitios webs, es que se va a reutilizar el casco de uno de los TR.1700 que nunca se terminó, existe una foto en la red con una de las secciones separadas. Una deducción logica es que eso se hizo para agregarle una nueva sección con el sistema de generación.
¿Y los sistemas?
Tengo entendido que la ARA, atraves del Proyecto Neptuno esta desarrollando una serie de sistemas de abordo. Especificamente INVAP esta encargado del desarrollo de: computadoras de tiro, consolas de presentación de datos digitales para mando y control, sistemas hidrofonos de ultima generacion, sonares de barrido lateral, sistemas generadores de oxigeno, ecetera...
¿Porque desestimar a la Industria argentina?
Esa es la pregunta que me hago yo
Kraken escribió:Batalla de Matasiete escribió:Ay, papa ya lo vi todo.
Batalla de Matasiete nos incomoda...
Sí, los mentirosos incomodan bastante.
Kraken escribió:Batalla de Matasiete escribió:¿Pero como vas a decir que las criticas hacia el Gobierno de Argentina o a la ARA son mias, si eso es justo lo que yo estoy criticando que ustedes estan haciendo?.
Nadie ha dicho eso, otra mentira tuya más, lo que he dicho es que te escudas en el Gobierno y ARA para no responder de la tontería que has puesto para justificar la adquisicion de SSN.
Y que cuando se critica dicha idea tú, en tus costumbre de hacerte la víctima, me acusas de atacar al Gobierno y a la ARA.
Vanguardia escribió:espin escribió:¿Qué opinais sobre el proyecto argentino de transformar sus SSK TR-1700 en SSN?.
Saludos.
No soy ingeniero,pero mi opinión es...
[ Imagen ]
UN SALUDO.
Kraken escribió:No basta con tener las instalaciones, hay que tener la ingeniería, el personal formado y las empresas auxiliares que permitan llevar a cabo la contrucción o las modificaciones de los buques, y todo eso se ha dilapidado en Argentina en las últimas décadas, y aún hoy en día lo que hay son más bien brindis al sol, que un programa claro de recuperación de las capacidades.
espin escribió:Amigo Batalla, yo más bien pienso que es una DECISIÓN POLÍTICA que el almirantazgo ha tragado para no perder la cabeza a manos de la kirchner (si, ya se que lo he escrito en minúsculas). ¿Y quién habla de detener el proyecto?, ¿quién podría con toda la Cámpora metida en el ajo y sacando tajada de los 2.000 M/USD del presupuesto?. Este proyecto huele a CORRUPCIÓN que tira de espaldas porque es curioso que todo el planeta lo vea como un funesto error y un gasto estratosférico innecesario excepto "una pequeña aldea de irreductibles galo, er quiero decir argentinos".
Kalma_(FIN) escribió:No sé cuanto de todo esto vendrá realmente del "Alto Mando Naval Argentino" y cuanto del espectacular gabinete K. Lo cierto es que el TR nuclear y los SSN basados en TR para la ARA, como dije en el post anterior, llevan naciendo, muriendo y resucitando más de 20 años y de momento ahi seguimos, pero ahora peor porque lo que si que hay de verdad, los TR-1700, a pesar de ser submarinos convencionales excelentes y muy capaces siguen armados con torpedos filoguiados monovalentes y sin armamento ASW creíble para algo como un Astute -Dado su irredentismo sobre las Malvinas-.
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google [Bot], Tbot [Bot] y 2 invitados