https://www.infodefensa.com/texto-diari ... o-bel-412i


Mucha información interesante sobre el proyecto PES, OPV-93 (se modificó el diseño para ajustarlo a los requerimientos de la ARC - se "aliviano") y BCC-6012Erichsaumeth escribió: ↑12 Oct 2022, 15:08 Colombia debate cómo fortalecer su industria naval
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... al-ctinav-
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en ambas falta un dato para completar la ecuacion y la extrapolación de estos datos/resultados a las PES...KARL escribió:OPV de 2600 toneladas, largo 98 metros, manga 14.4 metros, desplazamiento 2600 toneladas.
OPV de 2300 toneladas, largo 90 metros, manga 14.4 metros, desplazamiento 2300 toneladas.
karl off2 escribió: ↑22 Oct 2022, 21:05 El que tenga hijos debe enviarlos a estudiar ingeniería en Paises Bajos... alla dan clases extraterrestres par lograr lo imposible!!!
OPV de 2600 toneladas, largo 98 metros, manga 14.4 metros, desplazamiento 2600 toneladas.
OPV de 2300 toneladas, largo 90 metros, manga 14.4 metros, desplazamiento 2300 toneladas.
1. Son contratos REALES, firmados (Pakistan) y NAVEGANDO. Los contratos no muestran diferencias del 300% o cosas similares en el $$$, tal vez no les tocó "rediseñar medio barco" para incrementar el 13% de desplazamiento incrementando solo el 9% en el largo.
2. A no ser que la aritmetica básica de Holanda no sea la misma que la de Surinam y no se necesita calculo multivariado, con la misma manga en 8 metros le metieron 300 toneladas adicionales, no en 12 metros. Los tontos diseñadores de Damen se equivocaron, según alguno, en el 50% de su criterio por que 4 metros son el 50% de 8 metros y 12-8=4. [sarcasmo on] Como es posible que no contraten mas gente de este lado del atlantico que ven mas alla de lo evidente!!![sarcasmo off]
3. ¿Alguien conoce los ingenieros diseñadores de Damen? Tal vez... solo tal vez, el diseño INICIAL fuera de 2600 toneladas y a partir del diseño 2600 ofrecieran el diseño 2300 para costos mas contenidos para ofrecer al comprador.(size down). o que a partir de los 2300 incrementaran con costos contenidos a 2600 (size up), o tal vez el diseño base NO es 2300 sino 2500 permitiendo ir desde 2300 hasta 2600 y ofrecieran dos productos partiendo del mismo diseño intermedio ahorrandose costos de "rediseño" fuera de lo comercialmente pagable.
4. Tal vez si la suben a 2800 ya no se pueda por que el LIMITE de size up para el mismo diseño BASE sea 2600...por que no se puede subir diseños a lo loco como fue el S80 de Navantia pero TAMPOCO es imposible incrementos viables en lo que se puede aumentar como lo demuestra la familia Gowind, la familia Meko, la familia Sigma, etc.
5. Según alguien, es IMPOSIBLE que navegue la OPV 2600... es inaceptable que sea en 8 y no en 12 metros eso de las 300 toneladas "adicionales".
En fin... cosas de numeritos... y REALIDADES.
Juan Pueblo escribió: ↑23 Oct 2022, 04:46Bueno, a juzgar por los hechos, una de las fortalezas de Cotecmar, es la construcción de OPVsQAP2019 escribió: ↑22 Oct 2022, 22:43 Pues hablando de OPVs y de cosas imposibles, el diseño base de la OPV-93C tiene una eslora de 93 metros, manga de 14 metros y desplazamiento de 2.665 toneladas.
PD: Frente a las infografias iniciales, el desplazamiento paso de 2.550 toneladas a 2.665 toneladas.
LA OPV "ajustada" por requerimientos de la ARC mantiene las mismas dimensiones, pero su desplazamiento baja a 2.468 toneladas (se redujo la carga operativa del buque).
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¿Y de dónde sacas que 4 o máximo 5 fragatas de 2.808 toneladas valen USD4.000 millones?Ildefonso Machuca escribió: ↑23 Oct 2022, 14:02 y a TU por demas irónico IMPOSIBLE... te voy a ser super objetivo LO QUE REALMENTE ES IMPOSIBLE es que la ARC logre asegurar los 4.000 millones de dolares que necesita el PES para su culminación... mas imposible aun que ello se manenga en lo que se estima 2 y medio periodos gubernamentales desde digamos el año que viene (año en que se deberia concretar y firmar el contrato) hasta la puesta de la primera quilla (2025) y la entrega en 2028 de la primera unidad y ya no digamos el 2030-32 que se entregarían las ultimas unidades...
karl off2 escribió: ↑22 Oct 2022, 21:05 El que tenga hijos debe enviarlos a estudiar ingeniería en Paises Bajos... alla dan clases extraterrestres par lograr lo imposible!!!
OPV de 2600 toneladas, largo 98 metros, manga 14.4 metros, desplazamiento 2600 toneladas.
OPV de 2300 toneladas, largo 90 metros, manga 14.4 metros, desplazamiento 2300 toneladas.
lee las tablas que publique y veras que con los "datos publicos" de las DAMEN-SIGMA... obtienes las mismas conclusiones... no se por que insistes en el tema...
TA DICHOALEXC escribió: ↑23 Oct 2022, 16:29En el siguiente grafico publicado en la revista de ciencia de COTECMAR sobre un estudio de resistencia al avance en el diseño de un casco, se puede ver la variacion de desplazamiento al aumentar la mang, donde la eslora del casco se mantuvo en todos los 7 modelos del casco que se analizaron, pero la maga aumento del modelo 1 que es de 3.33 mt a 5 mt en el modelo 7 aumentadola en un 5,3%, pero teniendo una ganancia en el dezplazamiento de un 51,8% al pasar del modelo 1 de 151.93 toneladas a 230.77 toneladas en el modelo 7:
Por supuesto todas esas variaciones en los modelos de cascos analizados de un buque en especifico - son mas de 7 modelos solo cite una parte- que llevo a cabo COTECMAR, muestran que incluso conservando la misma eslora, se puede aumentar el desplazamiento de un buque, claro, todas esas variaciones que se hacen a los diferentes modelos donde se aumente o reduzcan las dimenciones del casco de un buque, inciden sobre otros factores como el calado, estabilidad, resistencia al avance...etc y ya se escogera el modelo que mas se ajuste al rol y mision que vaya a desempeñar ese buque durante su vida util.![]()
VERGA ALEXC... siempre en la misma cancion... pero encima ponientode el nudo al cuelloALEXC escribió: ↑23 Oct 2022, 16:29El punto de todo esto, es que los astilleros hoy se manejan como cualquier empresa.... los astilleros necesitan optimizar sus productos para ser competitivos y uno de esos aspèctos para ser competitivos es contar con una base de datos de los diferentes analisis que se le hacen a los cascos de diseño propio como en el caso de COTECMAR con sus diseños y si lo hace un astillero pequeño como COTECMAR, que incluso hasta pruebas hydrodinamicas le ha hecho a sus diseños de cascos, pruebas que las tiene que hacer en el exterior por no contar con un canal de pruebas, que el señor Idelfonso no les venda la idea que las modificaciones que esta pidiendo la ARC que se le hagan a la SIGMA, son modificaciones que necesitan grandes estudios y rehacer el buque y bla,bla,bla,bla porque DAMEN debe tener el casco de la clase SIGMA bien analizado y estudiado por obvias razones.![]()
tanto nadar para morir en la orilla...a ALEXC le regalan las pruebas de canal escribió:...COTECMAR con sus diseños y si lo hace un astillero pequeño como COTECMAR, que incluso hasta pruebas hydrodinamicas le ha hecho a sus diseños de cascos, pruebas que las tiene que hacer en el exterior por no contar con un canal de pruebas,...
MIRA.. ALEXC... el señor ILDEFONSO primero se miraria la cartera (presupuesto) para saber si puede y debe negociar o no cambios y modificaciones que puede que sean innecesarias, pero sobre todo COSTOSAS y por lo tanto afectando al presupuesto disponible...ALEXC escribió: ↑23 Oct 2022, 16:29Si un directivo de un astillero se sienta hoy a negociar uno de sus diseños exitoso como seria el caso de la clase SIGMA de DAMEN, con la actitud del señor Idelfonso de: " no pues mira tenemos que rehacer el casco y tenemos que sentarnos a ver como reinvetamos la rueda y eso requiere de mucho dinero y bla,bla,bla,bla, pues simplemente la armada con la que este negociando le dira: Next !!..... tengan la seguridad de que si la ARC escogio a DAMEN como su socio tecnologico para la PES, es porque su propuesta fue la mejor de todas y se acomodo a los requerimientos de la armada de Colombia.
EFECTIVAMENTE la ARC escogió a DAMEN porque la propuesta de la SIGMA es la que desde hace tiempo mas le ha gustado... de hecho el sueño siempre ha sido unos buques tipo CLASE HOLLAND... pero debidamente armados... no en vano cada vez que estos barcos venían a Aruba Curazao y Bonaire daban un "saltico" a cartagena e invitaban a los mandos de la ARC a bordo "para venderse" y esto es VOX POPULI... pero ante la imposibilidad de agrandar las operaciones de COTECMAR, piedra de tranca del programa PES, fue que se empezó a hablar de las 3000 ton de desplazamiento... aunque hoy resignados aplican lo que en psicologia llaman "el complejo del limon dulce y el complejo de la uva agria"... asi que hoy los mandos de la ARC viendo peligrar los fondos y la continuidad del programa PES estan dispuestos incluso a armar una OPV-93 que monte algun VLS para defensa aérea.ALEXC se pega un tiro en el pie escribió:...tengan la seguridad de que si la ARC escogio a DAMEN como su socio tecnologico para la PES, es porque su propuesta fue la mejor de todas y se acomodo a los requerimientos de la armada de Colombia.
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