http://en.wikipedia.org/wiki/Hayabusa-class_patrol_boat

tiene un calado de solo 1,7 mts por lo cual se adapta bien a ese requerimiento y el armamento para mi es ideal
KL Albrecht Achilles escribió:reytuerto escribió:Algo asi como los Flyvfisken daneses en la mitad de su tonelaje y excluyendo algunos modulos (como el MCM)?
Yo iria por algo mas pequeño que las Flyvfisken y solo un poco mas grandes que las Vosper, como las clase Gumdoksuri PKG-B coreanas, que desplazan 200 tons.
Y de ser posibles contruirlas en UCOCAR bajo licencia.
Saludos
SAETA2003 escribió:mi estimado podrias colocar alguna informacion sobre esta clase ya que cuando yo busco lo que encuentro es unas patrulleras de mas de 500 ton.
There are two variants of the Gumdoksuri Class vessel. One is the Gumdoksuri A, which is a 500t patrol craft with anti-ship missiles and the second is the Gumdoksuri B, a 200t patrol craft. About 24 Gumdoksuri As and 18 Gumdoksuri Bs are currently in production, and nine are expected to enter service by 2015.
KL Albrecht Achilles escribió:Yo iria por algo mas pequeño que las Flyvfisken y solo un poco mas grandes que las Vosper, como las clase Gumdoksuri PKG-B coreanas, que desplazan 200 tons.
Saludos
eltopo escribió:pues yo seria mas practico y nada de coreano, chino, ruso o frances, pienso que si ya hay una inversion importante y experiencia tanto con damen como con navantia pues abrimos ese catalogo de ellos y nos buscamos el mejor modelo que se adapte y punto
SAETA2003 escribió:a mi me gusta esta:
[ Imagen ]
tiene un calado de solo 1,7 mts por lo cual se adapta bien a ese requerimiento y el armamento para mi es ideal
faust escribió:KL Albrecht Achilles escribió:Yo iria por algo mas pequeño que las Flyvfisken y solo un poco mas grandes que las Vosper, como las clase Gumdoksuri PKG-B coreanas, que desplazan 200 tons.
la costa de la peninsula coreana es de aguas someras y de seguro esas unidades estan bien adaptadas en ese ambiente...
pero no se que tantas cualidades marineras tengan, ademas claramente estan pensadas en ser anti-FAC(M)
faust escribió:aparte de que tiene turbinas
faust escribió:eltopo escribió:pues yo seria mas practico y nada de coreano, chino, ruso o frances, pienso que si ya hay una inversion importante y experiencia tanto con damen como con navantia pues abrimos ese catalogo de ellos y nos buscamos el mejor modelo que se adapte y punto
nosotros no tenemos una decente industria naval... el pedir una unidad diseñada desde "0" podria crear problemas de estabilidad, algo malo y que ocurre frecuentemente en industrias navales noveles que diseñan embarcaciones de combate de pequeño porte.
faust escribió:yo mas bien visualizaria algun futuro reemplazo de las Constitución/Federación como un patrullero de combate que permita el apoyo de unidades "mayores" en misiones de combate, el control positivo del mar en zonas restingidas o limitadas y el patrullaje de implementación de la ley y soberania en tiempos de paz.
ah y propulsion CODAD.... puros motores diesel confiables y baratos...
SAETA2003 escribió:mi estimado Reytuerto.
la verdad no tengo el conocimiento suficiente como para decirte que tan bueno o malo seria un diseño multicasco para nuestra armada eso se lo dejare a los mas conocedores de la materia naval.
en cuanto a lo del armamento ASW tienes toda la razón al decir que lo ideal seria un helo ASW pero creo que al sumarle al diseño una plataforma de aterrizaje y un hangar (aunque sea telescópico) de seguro se incrementara el desplazamiento y por consiguiente el calado del buque.
por ultimo el agregar SAM al diseño incrementa su costo de operación y eleva la necesidad de mantenimiento por lo que se afecta un poco el requerimiento de fácil y económico de operar.
SAETA2003 escribió:a mi me gusta esta:
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado