QAP2019 escribió: ↑06 Dic 2021, 15:15
Muy buena primicia Erich. La pregunta de rigor: ¿el nuevo helo puede operarse desde las FS-1500?
Has dado con el quid de la cuestión QAP.
La pregunta es ¿Qué modelo de aeronave es la ideal para embarcar en la Padilla y que literalmente quepa en su hangares?.
Para contestar esa pregunta hace falta conocer las dimensiones del hangar y también la resistencia de peso del helideck. pero si me toca adivinar yo diría que un AS355F2.
QAP2019 escribió: ↑06 Dic 2021, 15:15
Muy buena primicia Erich. La pregunta de rigor: ¿el nuevo helo puede operarse desde las FS-1500?
Has dado con el quid de la cuestión QAP.
La pregunta es ¿Qué modelo de aeronave es la ideal para embarcar en la Padilla y que literalmente quepa en su hangares?.
Pues se supone que el Douphin ya fue certicado para operar desde las FS, incluyendo el hangar, por eso extraña que no se haya adquirido otra aeronave del mismo modelo.
La única pregunta importante aquí es si le van a poner sistemas antimisiles.
Pensar en cambio de radar principal o directores de tiro es absurdo (a menos que tan malo haya sido el uso y mantenimiento de dichos sistemas, como para que requieran cambio). En el plano electrónico seguramente seria necesario actualizar sistemas ESM (estos sistemas se vuelven obsoletos con mucha velocidad), sonar (lo dudo), radares auxiliares (está pendiente el cambio del Scanter).....y pare de contar.
La inversión fuerte debería hacerse en el tema del armamento y ya todos saben a que me refiero.
Un nuevo proceso sobre las FS seguramente tendría más que ver con un mantenimiento decenal (como el llevado a cabo en los 90), que una modernización como tal (como la llevada a cabo a partir del 2007).
Esa compra si me parece logica, necesaria y coherente. Los 412 son lo que la Armada conoce y opera en sus buques hace años. La que no me parece coherente ni logica, ni entiendo es la del AW 139 .