Anderson escribió:Supongo que Dianca ha continuado labores aún después del incidente en el Syncrolift, [creo que para el momento del incidente, y por las fotos posteadas, se quedaron alli varadas una Capana, el BVL Tamanaco ya muy adelantado, el submarino Caribe, el remolcador CMM CÓRDOVA, y un par de buques más pequeños cuyos nombres se me escapan] pues imagino que nada impediría que puedan avanzar en los trabajos así no puedan todavía devolver los buques al agua.
Pues en teoría el daño en el Syncrolift, no debería afectar los trabajos más allá de no contar con la capacidad de varada de navíos.
Anderson escribió:De las fragatas, se que una [F-23] está casi perdida, y que ponerla a punto costaría lo que un buque nuevo. Otra, en regular estado [F-25], la cual habría que sopesar cuan costo-efectivo sería ponerla de nuevo en servicio, pero para ello se requiere un minucioso estudio de los sistemas de abordo, estado del casco, estado de las máquinas, y sistemas auxiliares, cosa que no se si realmente están haciendo.
Eso se venia planteando como una posibilidad (mas bien un rumor) pero dado el hermetismo criminal que envuelve la estadía de esos buques en Dianca, no se cuenta con información fidedigna que respalde algún curso de acción.
Anderson escribió:Y la tercera [F-26] que se encuentra en mejor estado y de hecho se tenía planificado su botadura para Septiembre.
Bueno al parecer existe otro ¨rumor¨ que involucra la colocación de nuevos motores que podrían ser SEMT PIELSTIK fabricados en China bajo licencia, que podría retardar por mucho tiempo más su botadura y posterior puesta en servicio.
Anderson escribió:¿Habrán fotos recientes de ésta última [Almirante García (F-26)] para detallar realmente si en efecto han continuado los trabajos en ella?
Me temo que por ahora no.
Anderson escribió:Por cierto, hay un video en youtube del momento de la rotura de guayas que provocó el vuelco del remolcador en Dianca:
Las guayas se rompen debido a el desbalance producido por la falla estructural en las vigas del Syncrolift
Saludos