Armada de la República Bolivariana de Venezuela - ARBV

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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sahureka
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Mensaje por sahureka »

jandres escribió:Creo que no me he hecho entender bien...

Las posibilidades de cobrar un euro, aún dandote un tribunal la razón, son nulas, recordar que es un armador privado con lo que ello implica, y como ya dije tal y como están yendo las "versiones", no existe ningún seguro que pueda cubrir eso.
Mientras tanto, solicite la incautación preventiva del Resolute , luego, posiblemente, si los tribunales dictan un fallo a favor de Venezuela, lo confisca para pagar parte del daño sufrido.
Pero dado que no está en un puerto venezolano y en el momento actual de fricción política, no será fácil obtener un juicio y posiblemente lo haya, y eso dará un fallo a favor de obtener al menos el Resolute como pago parcial.

Salud


johnfredy
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Mensaje por johnfredy »

jandres escribió:
Muy buen artículo Robert gracias por compartir. Yo creo que a estas alturas nadie duda que el guardacostas estaba en todo su derecho de ejercer los controles normales.
dudas las mismas, porque no se sabe nada, versiones distintas y ni un triste material audiovisual(mira que es dificil, sobre todo por parte de una autoridad militar)
Sobre todo para hacerse una idea de la compensación que podría obtener Venezuela.
compensación?, quien?, la respuesta es obvia, NINGUNA
Saludos
1. No necesito ningúna prueba para saber que la Armada Venezolana podía hacer control marítimo sobre el Resolute. Que lo halla hecho mal es otra cosa.

2. En ningun lado afirme que tenían que pagarle algo a Venezuela. Omitió la primera parte del párrafo, lo que me interesaba -o interesa- es saber si hay algún precedente de incidente similar que halla llegado a un trubunal y se halla dictado sentencia.


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Seaman escribió:Sí estimado KL, eso del generador de emergencia está en el SOLAS, que se debe de contar con una fuente auxiliar de emergencia para los servicios esenciales ubicado en la cubierta corrida sobre la línea de flotación. Aunque aplica para los buques mercantes y de pasajeros, desde hace años los buques militares también las aplican.
En los mercantes lo sabia, pero no lo tenia claro con los militares.
Seaman escribió:En Margarita está la sede de la REDIMAIN de dónde depende las operaciones de la zona. De hecho, todos los procedimientos de contrabando de combustible se han efectuado por Pampatar. Allí también está la sede de guardacosta.
:thumbs:

Saludos


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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola JANDRES...

VEAMOS...

el principal problema de la armada y el regimen es interponer las correspondientes demandas ante el puerto de arribada para evitar la fuga del barco sin que se haga el correspondiente afianzamiento liberador, segundo inteponer demanda ante el pais de bandera, responsable del comportamiento anormal de "uno de sus buques" y tercero ante la empresa (canadiense) al tratarse de un daño causado por uno de sus activos...

ahora bien, si un juzgado falla dando da algun tipo de compensación a la armada de venezuela, el problema será cobrarlo, por que... 1) de seguro ya para estas fechan sin demanda en curazao, el barco ya habra cambiado de bandera, 2) tambien el barco estará en proceso de venta por deudas y quiebra de la empresa armadora asegurando asi la extinción de su responsabilidad... y 3) localizar en algun puerto del mundo al buque con nombre, bandra y empresa cambiados para poder ejecutar tal sentencia que permita su embargo y consecuente cobro...

ADEMAS... muy probablemente el buque estará asegurado en casco y maquinaria y en PANDI (P&I) y ambos seguros tras la correspondiente notificación del armador, que solo la hará si ha sido demandado y por ende sospechosa y probablemente declarado responsable, podrán ser declarados responsables solidarios... pero para eso hay que identificarlos y notificarlos del siniestro bien por el armador, la ARV o el regimen...

QUIE SI TE ASEGURO que no tiene seguro es la ARV y en caso de que un juzgado le declare culpable en más de un 50% deberá abonar la factura correspodneite a daños y gastos judiciales.

agur
jandres escribió:Creo que no me he hecho entender bien...

Las posibilidades de cobrar un euro, aún dandote un tribunal la razón, son nulas, recordar que es un armador privado con lo que ello implica, y como ya dije tal y como están yendo las "versiones", no existe ningún seguro que pueda cubrir eso.


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola ACHILES...

EXPLICO...

en el caso de los buques militares lo que suele haber es redundancia de grupos de generación, siempre segregados en dos salas de maquinas ampliamente separadas entre si... en la que cada sala de generadores es capaz de soportar al menos el 60% de la carga total del buque, y ahora mas "modernamente" tal capacidad de respaldo se vé ampliada por grupos UPS que pueden soportar por más de 24 horas la carga de los servicios vitales de emergencia (radio, radar e incluso en algunos casos un grupo de bombas de achique)...

asi en los POV ha una sala de generacores a popa, dos salas de maquinas contiguas pero estancas y una sala de generadores de proa... en el caso del WARADO el black out se produjo por lo extenso del daño causado por la via de agua que ocupó el 85% de la eslora del barco (es decir ambas salas de maquinas, ambas ladas de generadores e incluso el compartimiento de maquinas auxiliares...

en los BVL con otra filosofia de diseño, operacion y supervivencia (es un OPV), hay una sala de generadores y una sala de maquinas, habiendo la previsión del montaje de un grupo auxiliar ubicado sobre la cta ppal, que aparte de servir como emergencia, puede ser empleado como fuente "extra" de alimentación y potencia para los equipos de las operaciones de limpieza y contencion de derrames...

SOLAS a los mercantes les impone que han de tener un grupo generador de emergencia sobre la cta ppal o mas arriba incluso, pues por lo general es de baja potencia, solo para alimentar los sistemas de emergencia de la nave, luces, radio, radar y el grupo de achique/contra incendios... SOLAS no obliga a los buques de guerra en esta aspecto aunque hoy en dia con la "civilización" de las construcciones militares se asumen muchas de sus recomendaciones, sobre todo las aplicables a sistemas contraincendio, clasificacion y proteccion de espacios contra el fuego (mamparos/cubiertas resistentes al fuego y hoy en dia la alimentación de emergencia, asi como las esloras inundables...

agur
KL Albrecht Achilles escribió:
Seaman escribió:Sí estimado KL, eso del generador de emergencia está en el SOLAS, que se debe de contar con una fuente auxiliar de emergencia para los servicios esenciales ubicado en la cubierta corrida sobre la línea de flotación. Aunque aplica para los buques mercantes y de pasajeros, desde hace años los buques militares también las aplican.
En los mercantes lo sabia, pero no lo tenia claro con los militares.


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jandres
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Mensaje por jandres »

Coincido Ildelfonso, menos en la parte de los seguros, los seguros no cubren ni directa ni subsidiariamente daños realizados con dolo o ilicitas, de ahí que insistiera en ver que versión de la parte de la Armada Venezolana emitian ya era muy importante para simplemente soñar con cobrar algo algún día...


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Pacho Santander
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Mensaje por Pacho Santander »



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ALEXC
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Mensaje por ALEXC »

Ildefonso Machuca escribió:aqui hay que advertir que aun cuando la responsabilidad de evitar un abordaje por "alcance" recae principalmente sobre el buque que llega por la popa, si el buque alcanzado detecta tal alcance esta obligado por las reglas y normas COLREG a hacer cualquier maniobra segun lo previsto para evitar tal probabilidad de alcance..
Asi es... era responsabilidad del comandante del Naiguata evitar esa situacion y se pude leer en varios documentos sobre esa responsablidad que tienen los comandantes de los buques interceptores y les cito un parrafo de un trabajo de invesitgacion realizado por un "viejo conocido", el señor Gerardo Chadid Santamaría, abogado LL.M en Derecho Marítimo y Especialista en Derecho Aduanero y del Comercio Exterior ( mas conocido como "cancerverous" administrador del extinto foro UNFFMM) e hijo de un alto oficila de la ARC:

TOI (Target of Interest.)
MIO (Maritime Interdiction Operations)

Imagen
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Como dije hay varios documentos que hablan sobre la maniobra de aproximacion, entonces: ¿ Porque se aproximo tanto el comandante del GC Naiguata al Resolute, si las reglas sobre esta maniobra son muy claras ???....creo que esa pregunta no la hemos echo todos y la respuesta tal vez se pueda encontrar en un incidente que paso hace 33 años atras:

http://www.cyber-corredera.de/briefings ... Caldas.htm

:cool2:

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Este mismo accidente le pudo suceder 33 años atras a la ARV "Libertad" con la ARC Caldas cuando el incidente en el golfo, aunqe hay que decir que la ARC Caldas no tiene bulbo de Proa, pero por su tamaño, lo mas seguro es que hubiera impactado la Libertad haciendola zozobrar.

.. al aparecer esa maniobra de aproximación esta establecida en la ARV desde hace muchos años, pero resulta dificil comprender como es que los capitanes de la ARV no tienen el sentido común para entender que esa maniobra (cortar la proa) es aplicable sólo a buques de igual o menor desplazamiento que el que ellos comandan.
:pena:


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hwk-11
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Mensaje por hwk-11 »

Una pena para la Naval Venezolana

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Harigane
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Mensaje por Harigane »

Ildefonso Machuca escribió:esta maniobra dejaria al NAIGUATA libre de colisionar, pero éste insistiendo en el abordaje, de dejaría pasando pasaria muy cerca de la amura de proa lo que explica las leves marcas en el lanzamiento de la proa... EL PROBLEMA... estaria bajo el agua ya que el bulbo de proa tendra mas o menos la misla eslora que el lanzamiento de la roda del RESOLUTE y este habria podido impactar al CG23 NAIGUATA bajo la flotación... impacto que no seria estático (un solo golpe) si no que vista la continuidad de movimiento del NAIGUATA, podría haber producido una via de agua que afectara a dos o varios compartimientos estancos lo que explica el irremediable hundimiento del NAIGUATA... a este ounto es muy probable que los espacios afectados fuesen principalmente la sala de maquinas (una sola casi al centro del buque) y la sala de generadores, los cuales por cierto son los compartimientos estancos mas grandes del buque... sin propulsion aunque cerca de la isla de la tortuga no tendria medios para acercarse a la costa y varar de forma preventiva al hundimiento...
Un escenario Titanic en toda regla
Ildefonso Machuca escribió: por el contrario el capitan del CG23 NAIGUATA deberá explicar...

1) por qué no se intentó un abordaje con botes, OJO esto incluye el paso de un cabo o cable de acero bajo el RESOLUTE (el NAIGUATA cuenta con tres embarcaciones RIB) para tratar de atorar los propulsores del RESOLUTE ello en vista de la negativa del capitan del resolute a dejarse reconocer por las autoridades venezolanas
¿No seria inviable dicha maniobra al ser el Resolute un barco Ice class? Asumo que debe de tener las helices protegidas
Ildefonso Machuca escribió: 4) ante una supuesta fragante denuncia de invasión de comandos por parte del RESOLUTE segun denuncia el regimen venezolano, por que no se activó una respuesta mas contundente como el envio de la fuerza aerea para dar cuenta del RESOLUTE, máxime aun tras el hundimiento del NAIGUATA, supuestamente a consecuencia de tal descubrimiento y accion

a este punto es tambien "poco verosimil" que no se haya filtrado ningun tipo de video o fotografias del suceso, las cuales evidentemente si favorecieran a la postura del regimen venezolano ya habrían dado 10 veces la vuelta al mundo mas rapido que el corona-virus
Los de los comandos es una excusa para justificar las acciones del Naiguata y no creo que un video nocturno aclare mucho la situacion, a menos que lo hayan hecho desde el puente


Raul Alburjas
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Mensaje por Raul Alburjas »

bueno amigos marino me estoy enrrolando en este foro y soy nuevo en estos lares,,,,lo ocurrido con el patruyero y el buque agresor esta muy fuera de lugar pregunto 1 que hace un buque de pasajero en plena cuarentena navegando en aguas venezolanas ,,,2 porque no acato el llamado disparo o seña de la unidad naval.....3 porque sale huyendo a aruba y no informa por radio lo ocurrido o lo que estaba ocurriendo ,,,,,,,voy a lo otro ustedes como presidente de una nacion o narco estado bloqueado en ese mismo dia por la SUPERPOTENCIA EEUU ,,,,,como hubiesen actuado ,,,,,,,,EL BUQUE FUE HUNDIDO EN AGUAS VENEZOLANAS ES UN ATROPEYO ,,
...AHORA LA GUARDACOSTA TENIA UN SISTEMA DE NAVEGACION ENVIDIABLE EN LA REGION CON TECNOLOGIA DE PUNTA Y ARMAMENTO LETAL PARA ESE TIPO DE BUQUE .......pero los navales aqui tenemos una medida naval muy valida en tiempo de no conflicto es hacer un corte de proa esta en los manuales para que el buque atienda el llamado.......bueno les digo algo ese buque no es tan inocente lo que lleva adentro no son 32 tripulante lleva en si 32 lanchas de desembarcos con sus pasajeros se los digo de primera lineas .........HUNDIERON UN ACTIVO DE VENEZUELA NO DE MADURO ES UN ACTO DE GUERRA NO DE TRIBUNALES CIVILES ES UN ACTO CASTRENCE TERRORISTA Y SI ARUBA NO ENTREGA ESE BUQUE Y A SU TRIPULACION ,,,,SOLO DEBE DE ENVIAR UNOS OTOMAT mk2 Y VOLARLO EN EL MUELLE DE ARUBA ASI DE SENCILLO,,,


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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

A continuación un hilo, en donde se explica (y se fundamenta técnicamente) lo que habría sucedió y se controvierten las razones dadas por la ARBV :

https://twitter.com/phenobarbital/statu ... 8320512001


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Bienvenido y al cuento.
bueno amigos marino me estoy enrrolando en este foro y soy nuevo en estos lares,,,,lo ocurrido con el patruyero y el buque agresor esta muy fuera de lugar pregunto 1 que hace un buque de pasajero en plena cuarentena navegando en aguas venezolanas
Buena pregunta, pero me parece que en estos momentos todavía no hay restricción al tráfico marítimo internacional. En el mar todavía hay mucho barco navegando. La llegada a puerto ya es otra cosa muy distinta y depende de las circunstancias.
2 porque no acato el llamado disparo o seña de la unidad naval....
Lo lógico es que se hubiese quedado quieto y esperando el abordaje de manera pacífica. Cuando menciono abordaje, me refiero a que al barco suba personal de la Armada. Sin embargo, eso pasaría en cualquier otro país, vaya uno a saber por qué no lo hizo en Venezuela, y la FANB no es que tenga muy buena fama que digamos en el exterior.
3 porque sale huyendo a aruba y no informa por radio lo ocurrido o lo que estaba ocurriendo ,,,,,,,voy a lo otro ustedes como presidente de una nacion o narco estado bloqueado en ese mismo dia por la SUPERPOTENCIA EEUU ,,,,,como hubiesen actuado ,,,,,,,,EL BUQUE FUE HUNDIDO EN AGUAS VENEZOLANAS ES UN ATROPEYO ,,
¿Temor? ¿Culpabilidad? Por lo que fuere, pero es claro que el tipo no quería quedarse en Venezuela. Cría fama y échate a dormir. Y si bien es un atropello, hay que decir que la acción se dio por la imprudencia y torpeza del comandante venezolano. Si ha leído el tema, se podrá dar cuenta que hay muchas, muchísimas maneras de detener un barco sin necesidad de creerse carrito chocón.
AHORA LA GUARDACOSTA TENIA UN SISTEMA DE NAVEGACION ENVIDIABLE EN LA REGION CON TECNOLOGIA DE PUNTA Y ARMAMENTO LETAL PARA ESE TIPO DE BUQUE .......pero los navales aqui tenemos una medida naval muy valida en tiempo de no conflicto es hacer un corte de proa esta en los manuales para que el buque atienda el llamado
Pues ya vemos que de envidiable nada, con todo y eso terminó como coral, hermoso coral. Y si bien parece que la medida es "válida", parece que es la última, últimita opción a realizar, tal vez cuando te quedes sin balas y ni los cubiertos de la vajilla puedas tirar ya. Así que no, NO, nunca, jamás, debe ser la primera opción atravezarse a lo bestia a un barco más grande, de mayor tonelaje y porte que el tuyo, ni por muy loco que seas.
bueno les digo algo ese buque no es tan inocente lo que lleva adentro no son 32 tripulante lleva en si 32 lanchas de desembarcos con sus pasajeros se los digo de primera lineas ........
Bueno, pero toca que se pongan de acuerdo cuántos zodiacs llevaba el Resolute. La FANB lanzó que contó 6/7, luego salieron que 16, ahora vamos en 32. Mejor pónganse de acuerdo, que en vez de aclarar oscurecen. Y lo otro es que llevar zodiacs no es delito. Toca que se lea de nuevo todo lo que llevamos de tema y se va a dar cuenta que el Resolute, como otros cruceros árticos y antárticos, llevan los zodiacs a todos lados en sus cruceros, son de dotación, no es que los hayan puesto ahí para invadir a alguien. Y lo hacen para placer de los turistas que quieran acercarse a los pingüinos, focas, morsas, orcas, osos polares y demás fauna polar para tomarles fotos. Y en la internet sí que hay hartas imágenes de esas circulando, donde se ven zodiacs negros "Darth Vader" llevando gente con cámaritas de todo tipo. Así que les toca irse bajando de la nube con el tema de la supuesta invasión - infiltración de comandos.

Pero otra cosa que llevo preguntando rato y nadie me ha contestado ¿Qué hay de importante en Tortuga? ¿Vale la pena infiltrar comandos en esa isla y provocar un levantamiento? ¿Hay población civil en dicha isla que justifique dicha empresa? ¿Acaso Tortuga no es una isla militarizada por el régimen? Para mí no tiene sentido esa idea de infiltrar a alguien en esa isla.
HUNDIERON UN ACTIVO DE VENEZUELA NO DE MADURO ES UN ACTO DE GUERRA NO DE TRIBUNALES CIVILES ES UN ACTO CASTRENCE TERRORISTA Y SI ARUBA NO ENTREGA ESE BUQUE Y A SU TRIPULACION ,,,,SOLO DEBE DE ENVIAR UNOS OTOMAT mk2 Y VOLARLO EN EL MUELLE DE ARUBA ASI DE SENCILLO,,,
No lo hundieron, lo hundió un comandante venezolano por incompetente, por dárselas de "chamito candela", el más bravo de los Llanos, más bravo que Boves. Y si lo considera un acto de guerra, bien, adelante, la pregunta es ¿A quién le van a declarar la guerra? Primero tiene que individualizar al enemigo. Y un consejo, no se le ocurra disparar Otomats a Curazao. Primero porque es claro que los Otomats no sirven para nada, así que sumar un ridículo más pues como que no. Y segundo, si llega a servir, eso se consideraría una agresión directa al Reino de los Países Bajos, no a las Antillas Neerlandesas, sino a todo el Reino, así que estarían invocando no sólo a la Marina Real Neerlandesa sino a toda la OTAN. Y no creo que maduro y su jumento tengan ganas de llamar a otro poderoso enemigo a sus puertas, que ya con los gringos ahí es más que suficiente.

NOTA: No escriba en mayúscula todo, ya que en redes sociales y en foros eso se considera que está gritando a su interlocutor.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

hwk-11 escribió:Una pena para la Naval Venezolana

[ Imagen ]
Y más pena da al saber que se hundió por la incompetencia del oficial al mando de la embarcación. :pena:


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Harigane
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Mensaje por Harigane »

Raul bienvenido al foro
Como comenta Andres seria conveniente que en este tema des "un salto atras"y leas lo publicando para que tengas una opinion mas amplia de lo ocurrido dentro de lo poco que se sabe.
Comenzando que hay al menos tres nacionalidades involucradas en el incidente como lo demeuestra esta cita algo sacada de contexto
Ildefonso Machuca escribió:1) interponer una demanda ante un juzgado de curazao con embargo preventivo del RESOLUTE para evitar que abandone la isla y zarpe a cualquier otro puerto

2) interponer demanda ante juzgado de portugal (la bandera) por la posible responsabilidad y aplicacion de las legislacion de la bandera actual del buque

3) interponer demanda ante los juzgados alemanes contra la empresa PROPIETARIA del buque, para evitar asi que un posterior cambio de titularidad, bandera y nombre dificulten la detencion del buque y por ende obligarlo ante su responsabilidad...


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