"Disparos de pistola" y una colisión deliberada. Crucero portugués dice haber sido atacado por la Armada venezolana
La compañía Columbian Cruise Services garantizó que el crucero de bandera portuguesa “Resolute” fue “objeto de un acto de agresión” por parte de un buque de la Armada venezolana en aguas internacionales, mientras mantenía un motor.
Pero ojo, es solo el azar, o son mal construidos o manejados eses buques de la Armada Bolivariana, el Warao no fue al fondo solo porque después del choque con los corales encalló en un banco de arena, ahora este no ha resistido a una topada con el buque portugués... van mal.
sds.
Última edición por OliverBR el 03 Abr 2020, 00:09, editado 1 vez en total.
Y ojo que no es solo que en Venezuela halla mucha gente paranoica por estos días. Hay mucho forista que cree todo lo que dicen los portales chavistas y tragan entero.
OliverBR escribió:Operación de la CIA o pirataria venezolana, a elegir conforme la hinchada.
Sin descartar muchas otras hipótesis posibles, pero no creo que Venezuela hoy tenga como comprobar ninguna. Les queda enjuiciar a la empresa turística por hundirles el buque e irse.
Pero eso va a llevar mucho tiempo. Yo veo muy difícil que Venezuela sea resarcida por la pérdida de la patrullera. Esa empresa está en quiebra.
Andrés Eduardo González escribió:...Pues mire que yo sí que lo infiero "alegremente". Si hubiesen sido sólo "cutters" de la USCG, o LCS, pues uno hasta lo duda; pero es que en la listica ya hablan de meter Destroyers ¿Imagino que usted sabe para qué es un Destructor, a ver delfines no vienen, o sí? ¿Y supongo que sabe qué clase de Destructor tienen los gringos, no?.
Pero es que la lista no se queda sólo en Destructores, también meten P-8, AWACS y JSTARS. Mejor dicho, sólo les faltaría meter el portaaviones y ahí sí usted lo consideraría un bloqueo a toda regla.
Responde la pregunta: ¿Tu crees que van a detener un tanquero chino o ruso y lo van a devolver o detener solo porque va a Venezuela?, porque si no es asi no hay bloqueo, asi de simple.
Con respecto a los aviones los puedes ver en cualquier foto vieja del aeropuerto de Hato, eso no es nuevo.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
"Disparos de pistola" y una colisión deliberada. Crucero portugués dice haber sido atacado por la Armada venezolana
La compañía Columbian Cruise Services garantizó que el crucero de bandera portuguesa “Resolute” fue “objeto de un acto de agresión” por parte de un buque de la Armada venezolana en aguas internacionales, mientras mantenía un motor.
Pero ojo, es solo azar, o son mal construidos o manejados eses buques de la Armada Bolivariana, el Warao no fue al fondo solo porque después del choque con los corales encalló en un banco de arena, ahora este no ha resistido a una topada con el buque portugués... van mal.
sds.
No creo que sean mal construidos... NAVANTIA es un astillero reconocido a nivel mundial que sigue procesos de construccion naval certificados y tanto en el caso de la fragata holandesa como en el del Warao, sus comandantes y tripulacion fueron culpados por el accidente y en el caso de la tripulacion del Warao hasta cárcel les dieron... no se si en el caso de los holandeses pasó lo msimo, pero el informe de la investigación si los culpó a ellos.
Te comparto un video donde se puede ver la tecnología que despliegan estos buques, donde irónicamente NAVANTIA hizo su video promocional de esta clase de buques, con el "finado", el recién hundido GC-23 Naiguata:
Lo que pasa es que los buques no navegan y se mantienen solos y si no se entrena bien a una tripulación, o no se hacen los mantenimientos rutinarios a los sistemas del buque, en el momento que se presente una situación donde se tenga que exigir a la tripulacion y al mismo buque, pues ...
A mi lo que me resulta extraño que a estas alturas del partido, ninguna de las dos partes haya publicado vídeos, grabaciones de las comunicaciones, datos ARPA, huellas completas del ASI. No se, como que ninguno de los dos echó el cuento como es...
Seaman escribió:A mi lo que me resulta extraño que a estas alturas del partido, ninguna de las dos partes haya publicado vídeos, grabaciones de las comunicaciones, datos ARPA, huellas completas del ASI. No se, como que ninguno de los dos echó el cuento como es...
Saludos
Ambos deben de tener "pecados" en esta situacion... o simplemente los dos se estan guardando pruebas ante una posible demanda de Venezuela en cortes internacionales para recuperar el valor del Naiguata.. Portugal ??
Seaman escribió:No se, como que ninguno de los dos echó el cuento como es...
Eso no seria extraño, cada quien intentara contar su historia maximizando la culpa del otro y minimizando la propia.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Hola a todos.
Unas preguntas. El Naiguata, una vez abordado y con la vía de agua, no tenía compartimientos estancos capaces de confinar la inundación? A que profundidad se habrá hundido el patrullero venezolano? De ir a juicio, y perderlo, la naviera portuguesa deberá abonar el costo de un buque equivalente al hundido? Saludos y gracias.
ALEXC escribió:...una posible demanda de Venezuela en cortes internacionales para recuperar el valor del Naiguata.. Portugal ??
La demanda seria contra el armador.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Estimado Andrés:
Es que los únicos combatientes de superficie de la USN para amenazas simétricas son los Tico y los Burke nada mas. Los LCS son insuficientes por falta de pegada y ya no hay OHP. Un grupo de "cuarentena" (eso fue lo que eufemisticamente hizo la Navy en la crisis de los misiles de 1962) puede estar compuesta por cúteres de alto y mediano tonelaje, pero con el respaldo de un buque de guerra por si se calientan las cosas. Saludos.
reytuerto escribió:Hola a todos.
Unas preguntas. El Naiguata, una vez abordado y con la vía de agua, no tenía compartimientos estancos capaces de confinar la inundación? A que profundidad se habrá hundido el patrullero venezolano? De ir a juicio, y perderlo, la naviera portuguesa deberá abonar el costo de un buque equivalente al hundido? Saludos y gracias.
Todo indica que no se hundió completamente después del abordaje, es decir que pudo mantenerse a flote varias horas mientras se efectuaba una operación de rescate, en dónde participó más de un BDA, que con el uso de la grúa desmantelaron todo lo de interés.
Entonces no hubo abandono de naufragos? Se podia inferir que el buque venezolano estaba tan dañado que se hundiria horas despues? No se pudo buscar encallar el patrullero en la cercana isla de la tortuga?