Creo que por ahí van los tiros, un capitán inepto, déspota y charlatán acostumbrado a hacer lo que le sale del glande, con su patraña de discurso beligerante y, por lo visto, de gatillo rápido, al ver que su prepotencia no tuvo la respuesta esperada, ordenó maniobrar de forma más que temeraria; estúpida, poniendo a su mucho más pequeño buque en la trayectoria del Resolute, resultado, lo que hay...ALEXC escribió:Esa pedazo de la historia es la que no me termina de convencer... no encaja.
Si el Resolute estaba haciendo algo ilegal en esa aerea, como carajos es que el capitan del Resolute mantuvo encendido el AIS ??? ... esto de mantener el AIS encendido en esta zona, le desarmaria a futuro cualquier alegato a favor.... y si no estaba haciendo nada ilegal, porque no permitio que mienbros de la ARV lo abordaran para una revision ??'.... porque me imagino que ese fue el primer requerimiento antes de que escalara la situacion hasta el hundimiento del GC-23 Naiguata.
O sera que los señores del GC llegaron " a las patadas" a solicitarles en la primera orden al Resolutue que se dirigiera a puerto venenezolano ?? .... hay muchos detalles que no tienen sentido del porque del accionar de ambos capitanes.
Realmente creo que es lo más probable.
Pero finalmente la ineptitud del capitán de la OPV no es lo que genera duda, esa ineptitud se da por sentada.
La duda va a qué estaba haciendo el Resolute por esos lares, y qué estaba recogiendo o dejando, y de quién es su carga... ahora, sea como sea tuvo que descargar en la isla tortuga porque de resto se arriesgaría a una inspección y hallazgo en curazao, dudo mucho que estuviera cargando...
Drogas? No creo, las drogas de venezuela salen vía aérea y marítima sin tanto drama ni operaciones encubiertas, dudo que el capitán de la OPV estorbe en el negocio de sus superiores y de su gobierno..., tampoco se ha informado hasta la fecha de lanchas rápidas ni otros aparatos civiles que participaran en la desastrosa maniobra.
Sigo pensando que el buque no estaba cargando, estaba descargando... ¿qué cosa?, por ahora solo se me ocurren armas, ¿de quién? Obviamente no del gobierno ni de sus afines (lease farC, eln, etc, etc.).