Marinha do Brasil

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Avatar de Usuario
Ildefonso Machuca
Comandante
Comandante
Mensajes: 1584
Registrado: 17 Jun 2014, 19:37

Marinha do Brasil

Mensaje por Ildefonso Machuca »

perdonando mi "gallego"

cando a "forza" no acompanha...

y es que los planes de brasil, de querer hacer de Angola una "cabeza de puente", para su ambicioso programa de acercamiento de los paises "sur atlanticos" estaría sentenciado al fracaso debido a las debilidades actuales de Brasil, que no pueden financiar el proyecto... y la incapacidad de Angola de poder hacer frente a los pagos que supone el programa...

http://www.naval.com.br/blog/2015/05/06 ... -dinheiro/

Negociação da EMGEPRON com Angola ‘subiu no telhado’: africanos não têm dinheiro…

y es que para poder lograr ese acercamiento de los paises con costas en el oceano atlantico sur, hace falta mucha "fuerza"... es decir... DINERO...

procupa que Brasil no pueda de alguna forma "financiar" aunque solo sea la construcción de los patrulleros tipo MACAÉ que se construirian para la armada angoleña con posibilidad de montar un astillero en la costa angoleña...

mal por los brasileños que perderán una "buena oportunidad" para hacerse sentir en el área...

agur


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
NBQ forista
Alférez
Alférez
Mensajes: 783
Registrado: 25 Ene 2015, 22:01

Marinha do Brasil

Mensaje por NBQ forista »

Estrategia que si hacen los chinos, yo te presto, pero me compras a mi!, ejemplos Venezuela y Argentina....Seria muy bueno que Brasil entrara en esas ligas, ya que puede impulsar las alianzas con la industria en la región.


El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia y la prédica a la envidia; su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria.Winston Churchill
Avatar de Usuario
Ildefonso Machuca
Comandante
Comandante
Mensajes: 1584
Registrado: 17 Jun 2014, 19:37

Marinha do Brasil

Mensaje por Ildefonso Machuca »

el problema es que brasil no está en su mejor momento economicamente hablando... pues tras el importante gasto que supuso el mundial, se suma el gasto de las proximas olimpiadas del 2016... y para colmo de males... la corrupcion destapada en el gobierno y en PETROBRAS mas el gasto de defensa por el FX2 y el programa de submarinos... pues como que no deja margen de capacidad para financiar "barcos a otros" a pesar de que se habla de que la inversion (barcos) seria de tan solo unos 150 millones de dolares... (faltaría el astillero que estaba previsto en el convenio)

agur

NBQ forista escribió:Estrategia que si hacen los chinos, yo te presto, pero me compras a mi!, ejemplos Venezuela y Argentina....Seria muy bueno que Brasil entrara en esas ligas, ya que puede impulsar las alianzas con la industria en la región.

t


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7456
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Marinha do Brasil

Mensaje por OliverBR »

Desarrolo de sonar nacional:

Instituto de Investigaciones de la Marinha avanza en el desarrollo del Sonar Pasivo Nacional

Después del desarrollo del Sistema de Detección, Seguimiento y Clasificación de Contactos (SDAC), que procesa las señales digitalizadas desde el sonar pasivo CSU-83, ya en funcionamiento a bordo de todos los submarinos de la Marina de Brasil, el Instituto de Investigación de la Armada (IPqM) está avanzando en el desarrollo de la "parte húmeda" del sistema, que incluye la adquisición de señales analógicos del staves (columna vertical de 3 hidrófonos), acondicionamiento de señal, digitalización, tratamiento previo, formado de haces direccionales y formatación para la compatibilidad con el SDAC.
...
Imagen

por: http://www.defesanet.com.br/naval/notic ... l-Passivo/


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3408
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Marinha do Brasil

Mensaje por sahureka »

F-45 UNIÃO a el Comado Task Force de las Naciones Unidas en el Líbano, sufrió severos daños en su hélice, por lo que ha sido enviado para su reparación en el arsenal de la Marina Militare Italiana de Taranto donde detuvieron a partir del 20 de abril al 01 de junio

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

artículo (en italiano) de la permanencia de la nave y la tripulación en Italia
http://www.marina.difesa.it/Notiziario-online/Pagine/20150603_uniao.aspx


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3408
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Marinha do Brasil

Mensaje por sahureka »

la Armada de Brasil dar de baja da el Servicio Activo después de 60 años la Corbeta "Imperial Marinheiro" V15 , la corbeta se convierte en un museo
artículo de "Poder Naval" y decreto del comandante de la Marina
http://www.naval.com.br/blog/2015/06/09/sessentona-a-imperial-dos-mares-deixa-o-setor-operativo-para-virar-guardia-da-memoria-da-marinha/
Imagen


Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1645
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

Marinha do Brasil

Mensaje por 2_demaio »

la Armada de Brasil dar de baja da el Servicio Activo después de 60 años la Corbeta "Imperial Marinheiro" V15 , la corbeta se convierte en un museo


60 años...por dios, la manutención por supuesto seria muy cara para mantenerlo en operación en los ultimos años. Se sabe que buque la sustituie o és un buque a menos ?


Alberto Elgueta
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1163
Registrado: 16 Oct 2007, 19:15
Chile

Marinha do Brasil

Mensaje por Alberto Elgueta »

Después de los problemas que lo obligaron a atracar en Belem para reparaciones, cuando se dirigía a Haití, el "Ceará" sufrió variados daños a causa de un incendio a bordo que tardó 4 horas en ser controlado.

http://www.naval.com.br/blog/2015/07/31 ... oca-ceara/
http://www.defesaaereanaval.com.br/ince ... -belem-pa/

Se trata de un buque de la clase Thomaston con casi 59 años de servicio, buque que debería haber pasado hace ya varios años al baúl de los recuerdos y cuya senectud hace ya bastante tiempo le está pasando la cuenta en cuanto a operatividad. Es preocupante que la mayor parte de las unidades de transporte estén pasando por esta obsolescencia en bloque; lo único medianamente moderno es el García D'Avila, de 1987.

Saludos


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25764
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Marinha do Brasil

Mensaje por Mauricio »

Alberto Elgueta escribió:Después de los problemas que lo obligaron a atracar en Belem para reparaciones, cuando se dirigía a Haití, el "Ceará" sufrió variados daños a causa de un incendio a bordo que tardó 4 horas en ser controlado.

http://www.naval.com.br/blog/2015/07/31 ... oca-ceara/
http://www.defesaaereanaval.com.br/ince ... -belem-pa/

Se trata de un buque de la clase Thomaston con casi 59 años de servicio, buque que debería haber pasado hace ya varios años al baúl de los recuerdos y cuya senectud hace ya bastante tiempo le está pasando la cuenta en cuanto a operatividad. Es preocupante que la mayor parte de las unidades de transporte estén pasando por esta obsolescencia en bloque; lo único medianamente moderno es el García D'Avila, de 1987.

Saludos


Arrecife.

Y el portasaurio también. Ahí hay dos Mistrales disponibles y un vendedor muy motivado.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11243
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Marinha do Brasil

Mensaje por Kraken »

Dos mistrales y el Siroco. Creo que los franceses extenderían las facilidades financieras del programa de submarinos sin muchos problemas.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
christian
Comandante
Comandante
Mensajes: 1824
Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
Ubicación: Chile
Chile

Marinha do Brasil

Mensaje por christian »

Arrecife.

Y el portasaurio también. Ahí hay dos Mistrales disponibles y un vendedor muy motivado



Desde que comenzo el foro ......... creo que todos estan de acuerdo con eso, el punto es que la economia no esta nada bien para andar asumiendo compras de ese tipo., es lo logico, pero veo dificil que se concrete.

Creo que la Marihna ya jugo sus fichas al proyecto Scorpene y lograr nuevamente fondos para algo "Grande", es dificil ............. lo que se deberia hacer desde mi punto de vista es vender al chatarrero el A12 y sacarse la idea de tener aviacion embarcada de ala fija.

Por ultimo ..... que dejen tranquilo al Sirocco, ese se veria bastante mejor en el Pacifico sur :thumbs:



Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
Avatar de Usuario
christian
Comandante
Comandante
Mensajes: 1824
Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
Ubicación: Chile
Chile

Marinha do Brasil

Mensaje por christian »

Después de los problemas que lo obligaron a atracar en Belem para reparaciones, cuando se dirigía a Haití, el "Ceará" sufrió variados daños a causa de un incendio a bordo que tardó 4 horas en ser controlado.

http://www.naval.com.br/blog/2015/07/31 ... oca-ceara/
http://www.defesaaereanaval.com.br/ince ... -belem-pa/

Se trata de un buque de la clase Thomaston con casi 59 años de servicio, buque que debería haber pasado hace ya varios años al baúl de los recuerdos y cuya senectud hace ya bastante tiempo le está pasando la cuenta en cuanto a operatividad. Es preocupante que la mayor parte de las unidades de transporte estén pasando por esta obsolescencia en bloque; lo único medianamente moderno es el García D'Avila, de 1987.

Saludo


Entonces, en estricto rigor ...... ¿aun queda uno?, o significa que en este momento la Marinha perdio su capacidad de proyeccion.




Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7456
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Marinha do Brasil

Mensaje por OliverBR »

Creo que esta y algunas otras estimado, quizás que la MB sea la fuerza que está con los medios principales en situación menos operacional.

Hizo sus opciones y ahora sufre las consecuencias por elas.

sds.


Avatar de Usuario
christian
Comandante
Comandante
Mensajes: 1824
Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
Ubicación: Chile
Chile

Marinha do Brasil

Mensaje por christian »

Creo que esta y algunas otras estimado, quizás que la MB sea la fuerza que está con los medios principales en situación menos operacional.

Hizo sus opciones y ahora sufre las consecuencias por elas.

sds.



Estimado.

Eso es lo lamentable, que teniendo un buen presupuesto no se tomaron buenas decisiones .......... como por ejemplo lo que comentaba Mauricio unos post mas atras, teniendo disponible en este momento los 2 Mistral o el Sirocco y estando muy bien la relaciones con Francia, lo ideal seria tomar una de esas opciones y quedar con una buena capacidad de proyeccion.

Me gustaria saber cuanto $$ Sse habria ahorrado la Marinha si no hubiera activado el A12 y su ala embarcada .......


Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11243
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Marinha do Brasil

Mensaje por Kraken »

Flota de superficie:

Portaaviones:
NAe São Paulo (A-12) 1963

Fragatas:
Classe Niterói 1976 -1980 6 unidades.
Classe Greenhalgh 1977-1982 3 unidades.

Corbetas:
Classe Inhaúma 1989-1994 3 unidades.
Classe Barroso 2008 1 unidad.

MCM
Classe Aratu 1971 6 unidades

Desembarco:
NDCC Mattoso Maia (G-28) 1970 (Newport)
NDCC Garcia D'Avila (G-29) 1987 (ex-RFA Sir Galahad)
NDD Ceará (G-30) 1956 (Thomaston)
NDCC Almirante Saboia (G-25) 1967 (ex-RFA Sir Bedivere)

Apoyo Logístico
NT Almirante Gastão Motta (G-23) 1991
NT Marajó (G-27) 1969

Salvamento
NSS Felinto Perry (K-11) 1979

Obsolescencia en bloque.
Portaaviones obsoleto.
Fragatas obsoletas.
MCM obsoletas.
Buques desembarco obsoletos.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 6 invitados