El contrato por el primero parece estar muy próximo a firmarse. Creo (no puedo confirmarlo) que el aparato se compraría en Portugal y con recursos de la ARC, hasta ahi todo bien con ese aparato.
Mientras que el segundo se adquiriría con recursos de la Dimar, (aunque las gestiones -paradojicamente- las hizo otra institución )
Excelente noticia Erich, o sea que prácticamente es un hecho. La Armada se había demorado en adquirir un helicóptero de estas características que puedan operar en las FS.
los modelos con fesenestron son mas estables que los de rotor de cola tradicional y mas que probados en las funciones SAR, y no necesariamente un modelo diferente acarrea mas gasto puede ser que incluso el Dauphin sea mas económico de mantener que un Bell, eso solo lo sabe la ARC.
El SH-60 tengo entendido que vale demasiado, quizas de segunda, porque difícilmente se comprarán nuevos. Por otro lado, que tanto pueden dar los helicópteros que tienen en inventario... BO-105, AS-555 y el BK-117? Mucho trajín y golpes han tenido esos buenos aparatos.
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley