Submarinos Scorpene de Chile Vs. Fragatas Lupo de Perú

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Jpalma
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 164
Registrado: 03 Mar 2007, 18:20

Mensaje por Jpalma »

parzifal escribió:Uhm me cambio todo el panorama, esta interesantisimo esto:
veamos de lo que e aprendido aqui,

el scorpene chileno tiene la ocion de lanzar sm-39 exocet y torpedos con alcance de 70 km (esta onformacion la oi del mismo almirante en jefe en la TV).
Ahora una lupo, cuenta con sistema albatros para poder hacer frente a un misil superficie mar, (en condiciones ideales claro), y al torpedo (que siempre olvido el nombre tigershark creo), como las lupo no cuentan con cebos ni nada de eso, seria lo mas acertado atacarla con torpedos, , ahora mi pregunta va:

si el scorpene se asegura a 20km de distancia a una prfundida de 40 metros, y la lupo en trayectoria horizontal a 15 nudos, existe la posibilidad de acertar? y que el scorpene salga aireoso dle evento?



Oye deberias tomar memores o dejar la paja :D , te olvidas rapido.

Una formación de combate, se podria utilizar de esta manera (en una feria me comento un Capitan de Corveta a groso modo).

Se trabajaría 2 Fragatas con 1 Submarino, las misiones de reconocimiento antisubamrina, estaria a cargo de 2 Helicopetros AB-212 ASW Armados con 2 torpedos Mk-44.

Con esto se bajaria la tasa de vulnerabilidad de nuestros buques.

Ahora la MGP va adquirir 12 torpedos DM-2A3 (de stock) o (nuevos) en ese caso seria el modelo DM-2A4 (Standart Alemán del SUT), que es del tipo Bivalente.

Submarino U-209 MGP
[img][img]http://i207.photobucket.com/albums/bb139/jpalma_laive/SubmarinoU-209MGP.jpg[/img][/img]
Fragatas MGP
[img][img]http://i207.photobucket.com/albums/bb139/jpalma_laive/FragataLupoMonteroyMariategui.jpg[/img][/img]
Helicopetro AB-212 ASW con Torpedos Mk-44
[img][img]http://i207.photobucket.com/albums/bb139/jpalma_laive/AB-212ASW.jpg[/img][/img]

Saludos,


Gloria y Prosperidad A Mi Hermosa Nación y Latinoamérica
Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4741
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Asombroso.

Por favor, hablanos mas de esos "County misteriosos", una foto del hangar o de la santabarbara sería espectacular, por aquello del "que curioso soy" Shocked

Grax por el dato cool


Pit, los County transformados en Chile por Asmar fueron dos el ex."Cochrane" y Ex-"Blanco", el primero llegó con su sistema "Sea slug" original instalado y operativo mientras que el segundo arribó sin él por haber sido desmontado por la Royal Navy al convertirlo en buque de instrucción, ambas unidades , más sus gemelos DLG "Latorre" y "Prat", desplazaban alrededor de 6800 ton. a plena carga y tenían una eslora de 165 mts. La transformación considero principalmente la ampliación de la cubierta de vuelo y hangar para operar dos "Cougar" pero, en caso de emergencia o ante la necesidad, podían portar hasta 4 de estas aeronaves, dos en hangar más dos en la cubierta, todas ellas apoyadas por el sistema "assist" canadiense que permitía lanzarlos o recibirlos casi en cualquier condición de mar, además durante su trasformación recibieron un completo sistema de Mando y Control de origen nacional, que les permitía cumplir su rol de Buques insignia, y se les monto el sistema, de origen israelí, "barak" de defensa puntual antimisil siendo, el "Blanco" la primera plataforma naval en tener dicho sistema operativo en el mundo (Israel por aquel tiempo sólo lo tenía operativo en tierra).
Como te dije antes, estas unidades fueron trasformadas para convertirse en una especie de Portahelicopteros, pues por aquel tiempo los "cougar" representaban la principal arma con que la ACH podría hacer frente a las Lupo del Perú (Otomat) y Meko360 argentina(MM-40) gracias al AM-39 exocet (podían portar dos c/u).

fotografías de un "County" original:
Imagen
Imagen

aquí ya transformado sin "Barak" aún:
Imagen

ya con los "Barak" instalados:
Imagen
Imagen

imagenes le pertenecen a un foro amigo en el que participo también.
Tengo unas propias buenas que de leso no las he digitalizado, haber si me doy el tiempo en algún momento y las subo para los nostálgicos.

saludos y disculpen haberme salido un poco del hilo del post, fue en respuesta a la consulta de Pit.


parzifal
Comandante
Comandante
Mensajes: 1751
Registrado: 20 Ene 2008, 01:19
Chile

Mensaje por parzifal »

señpr Jpalma el combate supuesto que puse era uno verus uno, pero si ud pone toda la sarta del aparato belico de la MGP, en ese caso seria peor para uds, ya que un scorpene apoyado por una 23 y una M, mas los helos puma armados con exocet y p-3 orin tambien se estan armando con harpoon bloque2 el de la moeing, seria un panorma distinto, por eso hablos de una lupo frente a un scorpene


Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2509
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...

Mensaje por Lucho_Pistolas »

Pero que bonitas fotos de la County. no se si podrian mandar algunas mas para mi archivo personal. Gracias.

Respecto al tema en un combate 1 a 1 veo dificil que en el estado actual de las Lupo frente a los Scorpenes salgan airosas (las lupo se van a las 3 decadas). si se habla de todas las lupo (8) contra todos los Scorpene (2), recordemos que serian 8 helos patrullando, alli la cosa cambia pudiendo inclinarse la balanza hacia la Bicolor.


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
parzifal
Comandante
Comandante
Mensajes: 1751
Registrado: 20 Ene 2008, 01:19
Chile

Mensaje por parzifal »

Iris escribió:
parzifal escribió:señpr Jpalma el combate supuesto que puse era uno verus uno, pero si ud pone toda la sarta del aparato belico de la MGP, en ese caso seria peor para uds, ya que un scorpene apoyado por una 23 y una M, mas los helos puma armados con exocet y p-3 orin tambien se estan armando con harpoon bloque2 el de la moeing, seria un panorma distinto, por eso hablos de una lupo frente a un scorpene



.- Sr. Parzifal, a ver si se informa mejor, los P-3 Orion , no se están armando con nada (y menos con Harpoon block2, que aún no está en Chile), los P-3 serán dados de baja en breve y sustituidos por C-295 PERSUADER. Saludos.


lo del p3-orion me corrigo tienes verdad, pero los harpoon b2, segun tengo entendido estan ya aqui, y hace ya un tiempito,
espero que el coterraneo atlanta verifique, o cualquier Chileno que sea de la marina.


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25771
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

Estimado Atlanta:

Gracias mil por las fotos, verdaderamente extraordinarias. Ver el antes y el después da una justa idea de lo ambicioso que fue el refit Chileno. Impresionante... de la segunda chimenea para atrás es un buque diferente.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4741
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Parzifal escribió:lo del p3-orion me corrigo tienes verdad, pero los harpoon b2, segun tengo entendido estan ya aqui, y hace ya un tiempito,
espero que el coterraneo atlanta verifique, o cualquier Chileno que sea de la marina.


Amigo en este caso y como respuesta me cito yo mismo:

Pero por lo que entiendo y además hace poco estuvimos debatiendolo en el topic de FF.AA. chilenas, la ACH aun no posee el Harpoon BlockII, estaría en proceso de adquisición.


Esa es mi postura respecto a esta arma y no escuchado nada oficial que modifique esa opinión, solo lo que se comenta en diferentes foros del rubro en donde varios participantes afirman ello pero como siempre sin pruebas tangibles que los corroboren.

saludos


Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4741
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Pero lo solicitado por Chile para las fragatas ex-holandesas fue Harpoon BlockII, según lo informado por la Agencia de seguridad para la cooperación en defensa de los EE.UU. (DSCA) al Congreso del mismo pais.

http://www.dsca.mil/PressReleases/36-b/2005/Chile_05-30.pdf


saludos


Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4741
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Hola a todos, para retomar un poquito el hilo del topic unos vídeos que muestran los efectos de un torpedo, principal arma de un SS, sobre una unidad de superficie.

En lo personal le tengo mucho más respeto a un torpedo que a un misil, el segundo por lo menos te puede dejar la opción de seguir flotando en cambio el primero...Uff!!, en especial estos que te explosan bajo la quilla.

http://www.youtube.com/watch?v=_oUNt47G-08&NR=1
http://www.youtube.com/watch?v=7vaImLvZbPw&NR=1

Ahora y para que no se preste para malos entendidos sé perfectamente que un misil es más rápido y tiene mejor alcance que un torpedo, entre otras cosas.

Bueno una foto de como te puede dejar un misil, nada bueno en todo caso pero flotando y con posibilidad de llegar a puerto y contarla otra vez:

Imagen

saludos


Jpalma
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 164
Registrado: 03 Mar 2007, 18:20

Mensaje por Jpalma »

Espectacular Gracias Atlanta

Lo Hace Mier...da al pobre buque, esos Mk-48 son los torpedos pesados, que adquirio la Armada De Brasil.

Saludos,


Gloria y Prosperidad A Mi Hermosa Nación y Latinoamérica
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6067
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Mensaje por faust »

ATLANTA escribió:Hola a todos, para retomar un poquito el hilo del topic unos vídeos que muestran los efectos de un torpedo, principal arma de un SS, sobre una unidad de superficie.

En lo personal le tengo mucho más respeto a un torpedo que a un misil, el segundo por lo menos te puede dejar la opción de seguir flotando en cambio el primero...Uff!!, en especial estos que te explosan bajo la quilla.


el problema de los torpedos es que tienen un alcance menor y es mas dificil darle a una unidad con uno de ellos

y sin contar de que es mucho mucho mas dificil para la plataforma lanzadora acercarse a disparar el torpedo.

una GBU-10 con una MK-84 con espoleta avanzada creeme que partiria el barco por la mitad, y seria mas efectivo que el torpedo.

pero tiene el mismo problema que el torpedo pero magnificado.

y un SS-N-22 fulminaria el buque solo con la energia cinetica, pero cuantos mastodontes de esos se pueden lanzar?

en cambio, un par de misiles encajados pueden hacer suficiente daño

ademas mas importante que hundir, es deshabilitar.

y si deshabilitas un buque, le creas problemas adicionales a la armada afectada mas que simplemente borrar el nombre del buque en las listas de buques activos, que e slo uq epasaria si un buque con su dotacion se va toda al fondo del mar


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
christian
Comandante
Comandante
Mensajes: 1823
Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
Ubicación: Chile
Chile

Mensaje por christian »

el problema de los torpedos es que tienen un alcance menor y es mas dificil darle a una unidad con uno de ellos

y sin contar de que es mucho mucho mas dificil para la plataforma lanzadora acercarse a disparar el torpedo.


Estas seguro de lo que estas diciendo ............. :?


Saludos


.............. fin del comunicado.
Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4741
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Hola Faust, acepto plenamente tú comentario y como dije conozco bien las ventajas de un misil sobre un torpedo y en mí comentario expreso que yo prefiero recibir un torpedo a un misil, aunque lo mejor sería esquivar ambos pero si no se puede..., ahora no te niego que una bomba como la GBU-10 tampoco te dejaría bueno para nada pero como el comentario va aquí en L.A. y en este post especifico, "SS v/s FFG", no la puse como opción, respecto al Sunburn también lo mismo, es un arma genial de los rusos y tengo entendido que es uno de los mejores misiles sup-sup del mundo y sería un problema hasta para los chicos de la USN pero como digo mí comentario va en una opción personal y en referencia al post que debatimos.
Ahora una consulta en base a tus conocimientos en el área, en el arsenal del las FF.AA. de L.A. existen bombas del tipo de las GBU-10 o similares.

saludos


Avatar de Usuario
christian
Comandante
Comandante
Mensajes: 1823
Registrado: 28 Jun 2004, 03:42
Ubicación: Chile
Chile

Mensaje por christian »

christian escribió:
el problema de los torpedos es que tienen un alcance menor y es mas dificil darle a una unidad con uno de ellos

y sin contar de que es mucho mucho mas dificil para la plataforma lanzadora acercarse a disparar el torpedo.


Estas seguro de lo que estas diciendo ............. :?

Simplemente depende de las variables , si estamos hablando de una MEKO 140 que dispara sus MM-38, sobre una fragata L ....... esta (la MEKO)se tiene que acercar a 50 km para tener chances de dar en el blanco ........

En el caso de un 209-1300, para este es mucho mas facil entrar en rango de fuego y arrojar sus SST-4 a 35 Km, que en el caso de una fragata y que esta no se detectada.

Demasiadas variables .............


Saludos


.............. fin del comunicado.
parzifal
Comandante
Comandante
Mensajes: 1751
Registrado: 20 Ene 2008, 01:19
Chile

Mensaje por parzifal »

los torpedos usan nitroclulosa?

pregunto por la alta posibilidad de humadad y la nitrocelulosa prende con 180'C y con alta humedad.

de ser asi, podrian ser fabircados de forma relativamente facil, por cada pais.

ahora si usan otro tipo de explosivos, seria genial si alguien hablase de eso.

ya soñando, me imagino algun torpedo con pentex, con este genial explosivo de facil obtencion 8usado en la mineria, y en la medicina curiosamente)
1- se puede aumentar el poder destructivo en el caso de que se use nitrocelulosa como creo yo.
2- puede moldearse el explosivo para que sea una explosion cortante
3- es mucho mas estable que otros explosivos


son dudas, que a lo mejor hagan reir, pero prefiero hacer reir que quedar sin saber.

un saludo


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 4 invitados