El problema es que en toda "discusión" de lo que sea tratándose de Argentina y mas si es referente a fuerzas armadas termina entrando la guerra de las Malvinas , todo gravita en torno a Malvinas .
partieron con todas las ventajas , sorpresa , que las fuerzas enemigas estaban a miles de Km , que no tenían bases en la zona , que tenían que alistar una flota de prisa y corriendo para cruzar el Oceano , etc , etc .
se ha hablado mucho en el hilo de Malvinas y en centenas de sitios y Argentina , mas bien la junta militar cometio todos lo errores posibles , así sin pensar mucho :
no llevar maquinaria pesada para prolongar las pista de puerto Argentino para que los aviones de combate más avanzados pudieran operar desde el , el no llevar artillería cañones Citer 155/33 solo 2 Fueron aerotransportados el 14 de mayo y otros 2 cuando esos estuvieron averiados , jugandose los pilotos de los hércules el pellejo .
los mencionados de no esperar al resto de Exocet , las expoletas de las bombas Expal que no sabían ajustarlas y en muchos casos al principio del conflicto no explosionaban por que se soltaban demasiado poca altura ( después alguien las ajusto o recibieron otro tipo de espoletas

. el no llevar víveres ni pertrechos para varios meses , etc ,etc .
en el caso de los submarinos así de memoria creo que fueron 2 veces las que lanzaron torpedos y no esta claro que fuera a unidades enemigas , pudo ser a algún cetaceo lo que esta mas o menos claro es que no detonaron , en uno al menos se rompieron los cables que unían el torpedo al submarino , esos torpedos si no me equivoco eran filoguiados y para operar con ese tipo de torpedos hay que entrenar bastante y lanzar torpedos y me parece que nunca lo habían hecho , lo mismo que los pilotos , si vas a atacar barcos no es lo mismo que ataques a tierra .
las tropas en su mayoría conscriptos con muy poca instrucción , etc , etc .
nos estamos saliendo del tema y terminaremos hablando solo de Malvinas ......
Un saludo .