http://en.mercopress.com/2018/02/22/fal ... h-atlanticA la hora de la verdad es diferente negociar con una armada mas fuerte y el tener capacidad para vigilar y explotar esa zona .
Armada Argentina
-
- Comandante
- Mensajes: 1696
- Registrado: 04 Ago 2016, 13:19
Armada Argentina
-
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8690
- Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
Armada Argentina
lo que veníamos diciendo , ese patrullero con un cañon de 30mm , 2 ametralladoras de uso general 12,7 mm y 2 minigum ya tiene pegada , si encima puede llevar un helicóptero Merlin pues garrate .......cornes escribió:http://en.mercopress.com/2018/02/22/fal ... h-atlanticA la hora de la verdad es diferente negociar con una armada mas fuerte y el tener capacidad para vigilar y explotar esa zona .
estas patrulleras en realidad son una variante de las corvetas construidas para Brasil de la serie Amazonas .
son de parecidas dimensiones de los Buques de accion Maritima Españoles (BAM) pero estos lleva un montaje de 76 mm ......
el patrullero al que sustituye entro en servicio en 2007 , solo tiene 10 años , por lo que o mucho me equivoco o pasara a hacer otras labores en las mismas islas , no creo que lo den de baja con 10 años .
un saludo .
La disuasión se basa en un dilema clásico: el éxito permanece invisible porque consiste en la ausencia de un acontecimiento, mientras que los costes y el esfuerzo es real y evidente para todos
-
- Subteniente
- Mensajes: 833
- Registrado: 15 Jun 2017, 14:59
Armada Argentina
Y bueno, habría que leer un poco de historia al respecto. Y ahora sí, un ciudadano de Río Gallegos al pertenecer a una provincia (ya no territorio nacional) está en otra categoríajandres escribió:solo una pregunta,
que hace a un "kelper" ser ciudadano de segunda, y a un tipo de Rio Gallegos, no serlo.
Cabria la misma pregunta sobre la "autodeterminación"...pero esto es el hilo de la armada argentina

Y respecto a la autodeterminación, ya te lo contesté pero parece que borraron mi msj. Saludos
-
- Subteniente
- Mensajes: 833
- Registrado: 15 Jun 2017, 14:59
Armada Argentina
Tal cual, las aguas de la Antártida no pueden ser explotadas, aún.ñugares escribió:en esos enlaces se hablaba del CONVEMAR ( Convención de Derechos del Mar ) que sus "resoluciones" no son vinculantes por eso te puse al final que los 2 enlaces son Argentinos y barren mucho para casa , por no decir que no son muy realistas en algunos puntos . El COVEMAR tratar de ayudar a que los asuntos no terminen a cañonazos pero no tiene fuerza ni manera que sus "resoluciones" se impongan y no son de obligado cumplimiento y nosolo el CONVEMAR , el tribunal de estrasburgo , etc, etc .CATAPHRACTUS escribió:Gracias Ñugares por lo explicativo de tu mensaje. Despejó bastantes dudas de mi parte. Aunque someramente tenía una idea de lo expuesto, simplemente apuntaba a que los ingleses, mientras el tema no se resuelva en el Consejo de Seguridad, ni ellos ni nadie, puede llamar ZEE amén de todos los tratados o menesteres firmados torpemente por los políticos de turno que también llevaron a una decadencia de nuestra marina mercante y simils. Pero me gustaría tu opinión respecto a la ampliación reconocida en la ONU de nuestra plataforma que justamente abarca Malvinas,Georgias, Orcadas y Sandwich del Sur juntamente con la zona reclamada de la Antártida...
Lo que hace el CONVEMAR es verificar que la plataforma continental Argentina continua debajo del mar y se extiende hasta x distancia y que de las 200 millas que tenia hasta ese momento se proyectan hasta las 350 millas , pero eso no significa que si hay Islas tenga que quedarse esas islas sin aguas territoriales o ZEE , en este caso existe el comflicto con Malvinas pero podían ser Islas sin conflicto , entonces por mucha plataforma continental las islas tendrian su ZEE y tendrian que hacer una linea a la mitad de la distancia entre sus partes mas cercanas o si las aguas de la parte continental como parecer ser el caso envolvieran las aguas jurisciscionales de las islas las envolvería pero dejando pasillos a las aguas internacionales .
El asunto es que si una parte tiene un ejercito y a demostrado usarlo si es necesario en defensa de sus intereses y aliados poderosos y otra parte parece que solo hace reclamar de cara a la galería y no tiene apenas unidades para custodiar ni las 200 millas anteriores la cosa no pinta bien .
el barco del que hablamos el otro día que entraba precisamente ademas de oceanografico pesquero es precisamente para mapear fondos marinos y esos son los pasos para reclamar en el CONVEMAR , eso ademas de necesario es decirle al mudo tengo razón , pero los ingleses también pueden hacer valer sus 12 millas mas lo que pudiera "rascar" incluso ZEE .
la realidad es que para poder reclamar algo hay que tener capacidad de defenderlo .
por poner un ejemplo España ( y perdonar que nombre tanto a España pero es como es lógico lo mas cercano y de lo que mas entiendo) las islas canarias limitan por mar un poco con Marruecos y el resto con el Sahara , territorio autónomo gestionado por el Comité de Descolonización de la ONU en la teoría , de facto anexionado a Marruecos por la fuerza . España ha pedido ampliación de la ZEE de las islas a 350 millas ya tiene 200 por la parte que da al Atlántico , pero puede tener reclamo en el futuro si se instaura un estado en el Sahara y ademas tiene las islas salvajes que son de Portugal , anexionadas por Portugal durante la guerra civil Española , si son concedidas a la postre habría que negociar con Portugal y en un futuro ya veríamos si con un estado Saharahui , Marruecos o Dios sabe con quien ...........
A la hora de la verdad es diferente negociar con una armada mas fuerte y el tener capacidad para vigilar y explotar esa zona .
No se si me habré explicado bien , por que nada es extrapolable 100% .
Un saludo .
PD . las aguas Antarticas no pueden ser explotadas por nadie , ni los recursos naturales .
Por otro lado, la base para todo sería tener una verdadera marina mercante cosa que aquí existió alguna vez.
Saludos y gracias por explayarte en el tema.
-
- Subteniente
- Mensajes: 833
- Registrado: 15 Jun 2017, 14:59
Armada Argentina
Es verdad, pero hace ya mas de 15 años (por ser generosos) con el estado de la Armada no podemos pelear ni por el agua que hay dentro de una pecera. Saludosñugares escribió:lo que veníamos diciendo , ese patrullero con un cañon de 30mm , 2 ametralladoras de uso general 12,7 mm y 2 minigum ya tiene pegada , si encima puede llevar un helicóptero Merlin pues garrate .......cornes escribió:http://en.mercopress.com/2018/02/22/fal ... h-atlanticA la hora de la verdad es diferente negociar con una armada mas fuerte y el tener capacidad para vigilar y explotar esa zona .
estas patrulleras en realidad son una variante de las corvetas construidas para Brasil de la serie Amazonas .
son de parecidas dimensiones de los Buques de accion Maritima Españoles (BAM) pero estos lleva un montaje de 76 mm ......
el patrullero al que sustituye entro en servicio en 2007 , solo tiene 10 años , por lo que o mucho me equivoco o pasara a hacer otras labores en las mismas islas , no creo que lo den de baja con 10 años .
un saludo .
-
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8690
- Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
Armada Argentina
Las marinas mercantes e incluso pesqueros suelen tener bandera de conveniencia, así que la mayor parte de países no tienen la marina mercante que tuvieron en su día, y hasta que no empezó el problema de la piratería y los secuestros, los armadores no se habían preocupado que en realidad esas banderas de conveniencia le hacían perder la protección de su nación.CATAPHRACTUS escribió:Por otro lado, la base para todo sería tener una verdadera marina mercante cosa que aquí existió alguna vez.
Para las naciones lo malo de perder marina mercante aparte de perder impuestos es que en caso de guerra no podrían alistar los trasportes que no están bajo su bandera.
Los barcos pesqueros pagaran por usar los caladeros a la nación que tenga el control de esas aguas y lo que esta haciendo el gobierno Argentino es simplemente hostigar a barcos que tienen licencia del RU pero no de Argentina para tratar que los armadores crean que les es mas rentable pagar licencia al RU y a Argentina, po que a nadie se le ocurre pagar solo a Argentina y pensar que los que tienen el control de la zona RU miraran para otro lado.
Para eso estamos y no pienses que yo tengo la verdad absoluta ..... cada cual tenemos una opinión y yo soy de los que aprendo mas en este foro que otra cosa.CATAPHRACTUS escribió:Saludos y gracias por explayarte en el tema.
CATAPHRACTUS escribió:Es verdad, pero hace ya mas de 15 años (por ser generosos) con el estado de la Armada no podemos pelear ni por el agua que hay dentro de una pecera. Saludos
Contra el RU es difícil pelear y si alguna Nación decide ir a por todas y pasar de las reclamaciones a la fuerza de las armas hay que "matar" al contrario, aquí no vale amagar y después ya negociaremos, Los Kepler vieron como venían e "invadían" sus casas y que desde la otra punta del mundo su nación fue con todo para "rescatarlos", desde Argentina y otras partes del mundo se podrá pensar de otra manera, pero pasaran generaciones que los niños Kepler en vez de decirles para meterles miedo " que viene el coco " les dirán "que vienen los Argentinos" .
Un solo submarino nuclear inglés ya pone de punta los pelos de la nuca a cualquier marina de guerra y tienen 10, y destructores, fragatas, etc, etc. la confrontación no es una opción y la negociación después de la guerra y los muertos ingleses....
CATAPHRACTUS escribió:Tal cual, las aguas de la Antártida no pueden ser explotadas, aún.
Mejor que sea así por muchos años, porque el día que se quite el veto se lía entre todos los implicados y los nuevos que quieran sacar tajada.

Un saludo.
La disuasión se basa en un dilema clásico: el éxito permanece invisible porque consiste en la ausencia de un acontecimiento, mientras que los costes y el esfuerzo es real y evidente para todos
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9948
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín
Armada Argentina
CATAPHRACTUS escribió:Nuevo incidente con pesquero ilegal
El hecho se produjo entre los días de ayer y hoy cuando el guardacostas clase Halcón II GC-24 "Mantilla" de la Prefectura Naval detectó (con el apoyo del Beechcraft King Air 350iER matrícula PA-22 también de la Prefectura Naval) al pesquero de bandera China "Jing Yuan 626" pescando sin ningún tipo de permiso dentro de la Zona Económica Exclusiva. El pesquero chino se negó a obedecer la orden de detenerse y permitir ser abordado para inspeccionarlo comenzando a huir rumbo a la zona de exclusión de Malvinas.
Cabe mencionar que el pesquero en cuestión se encontraba acompañado de otras cuatro naves de la misma bandera las cuales efectuaron maniobras de hostigamiento sobre el buque argentino entorpeciendo las maniobras de aprensión.
El guardacostas no obstante esa dificultad inició una persecución que incluyó la apertura de fuego sobre el pesquero infractor pero este logró alcanzar el área Malvinas momento en el cual el "Mantilla" recibió la orden de abandonar la persecución logrando el pesquero chino su objetivo de evadir la captura.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
-
- Subteniente
- Mensajes: 833
- Registrado: 15 Jun 2017, 14:59
Armada Argentina
Exactamente señor. Por un lado tampoco olvidar (y creo no equivocarme) que una buena marina mercante también es una fuente de material humano para nutrir una armada!ñugares escribió: Las marinas mercantes e incluso pesqueros suelen tener bandera de conveniencia, así que la mayor parte de países no tienen la marina mercante que tuvieron en su día, y hasta que no empezó el problema de la piratería y los secuestros, los armadores no se habían preocupado que en realidad esas banderas de conveniencia le hacían perder la protección de su nación.
Para las naciones lo malo de perder marina mercante aparte de perder impuestos es que en caso de guerra no podrían alistar los trasportes que no están bajo su bandera.
Los barcos pesqueros pagaran por usar los caladeros a la nación que tenga el control de esas aguas y lo que esta haciendo el gobierno Argentino es simplemente hostigar a barcos que tienen licencia del RU pero no de Argentina para tratar que los armadores crean que les es mas rentable pagar licencia al RU y a Argentina, po que a nadie se le ocurre pagar solo a Argentina y pensar que los que tienen el control de la zona RU miraran para otro lado.
-
- Subteniente
- Mensajes: 833
- Registrado: 15 Jun 2017, 14:59
Armada Argentina
Y si, es verdad. Para poder aunque sea "hacerle pensar dos veces" a los ingleses la conveniencia de un conflicto armado la República tendría que demostrar suficiente músculo y hacer saber que se va el todo por el todo y obviamente con unas verdaderas y disuasivas FFAA, carencia alarmante de estos días.
-
- Coronel
- Mensajes: 3518
- Registrado: 14 Jul 2007, 20:59
Armada Argentina
Seguís pensando al revés. No es Argentina la que tiene que mostrar músculo para que a Gran Bretaña no se le ocurra una aventura bélica. Es Gran Bretaña la que muestra músculo desde 1982 para que a vosotros no se os ocurra otra aventura bélica. Gran Bretaña debe disuadir a Argentina para que vuelva a atacar las Malvinas. No es Argentina la que deba disuadir a Gran Bretaña de que invada Tucumán, Chascamús, La Rioja o Chivilcoy.
Y la verdad es que con un Type 45, o incluso con una única Type 23, mandas al fondo del mar a todo lo que Argentina tenga hoy volando o a flote.
Y la verdad es que con un Type 45, o incluso con una única Type 23, mandas al fondo del mar a todo lo que Argentina tenga hoy volando o a flote.
-
- Comandante
- Mensajes: 1865
- Registrado: 26 Mar 2009, 06:01
- Ubicación: Antofagasta
Armada Argentina
Excuseme Mr. CartaphilusCartaphilus escribió:Seguís pensando al revés. No es Argentina la que tiene que mostrar músculo para que a Gran Bretaña no se le ocurra una aventura bélica. Es Gran Bretaña la que muestra músculo desde 1982 para que a vosotros no se os ocurra otra aventura bélica. Gran Bretaña debe disuadir a Argentina para que vuelva a atacar las Malvinas. No es Argentina la que deba disuadir a Gran Bretaña de que invada Tucumán, Chascamús, La Rioja o Chivilcoy.
Y la verdad es que con un Type 45, o incluso con una única Type 23, mandas al fondo del mar a todo lo que Argentina tenga hoy volando o a flote.
Y con un type 22, incluso se extiende a todo lo inmerso.
saludos cordiales
.
.
-
- Comandante
- Mensajes: 1865
- Registrado: 26 Mar 2009, 06:01
- Ubicación: Antofagasta
Armada Argentina
"incluyó la apertura de fuego sobre el pesquero infractor"Anderson escribió:CATAPHRACTUS escribió:Nuevo incidente con pesquero ilegal
El hecho se produjo entre los días de ayer y hoy cuando el guardacostas clase Halcón II GC-24 "Mantilla" de la Prefectura Naval detectó (con el apoyo del Beechcraft King Air 350iER matrícula PA-22 también de la Prefectura Naval) al pesquero de bandera China "Jing Yuan 626" pescando sin ningún tipo de permiso dentro de la Zona Económica Exclusiva. El pesquero chino se negó a obedecer la orden de detenerse y permitir ser abordado para inspeccionarlo comenzando a huir rumbo a la zona de exclusión de Malvinas.
Cabe mencionar que el pesquero en cuestión se encontraba acompañado de otras cuatro naves de la misma bandera las cuales efectuaron maniobras de hostigamiento sobre el buque argentino entorpeciendo las maniobras de aprensión.
El guardacostas no obstante esa dificultad inició una persecución que incluyó la apertura de fuego sobre el pesquero infractor pero este logró alcanzar el área Malvinas momento en el cual el "Mantilla" recibió la orden de abandonar la persecución logrando el pesquero chino su objetivo de evadir la captura.
como?? acaso tiro salvas??
Parece que la ARA no asusta ni a la barra brava de Patronato.
saludos cordiales
.
.
-
- Subteniente
- Mensajes: 833
- Registrado: 15 Jun 2017, 14:59
Armada Argentina
Por favor, nuevamente gracias a vos. Saludosñugares escribió: Para eso estamos y no pienses que yo tengo la verdad absoluta ..... cada cual tenemos una opinión y yo soy de los que aprendo mas en este foro que otra cosa.
-
- Subteniente
- Mensajes: 833
- Registrado: 15 Jun 2017, 14:59
Armada Argentina
Gracias por acordarte de mi Jardín de la República (Tucumán). No es que piense al revés, vos sos el que te ponés desde la postura britaca, simple. Con unas buenas fuerzas armadas, que verdaderamente haga vertir tinta a la prensa amarilla brit, y unos buenos ejercicios (algo común como lo que hacen actualmente corea del norte y corea del sur+usa+japon) tarde o temprano ellos se sentarían en la mesa a negociar.Cartaphilus escribió:Seguís pensando al revés. No es Argentina la que tiene que mostrar músculo para que a Gran Bretaña no se le ocurra una aventura bélica. Es Gran Bretaña la que muestra músculo desde 1982 para que a vosotros no se os ocurra otra aventura bélica. Gran Bretaña debe disuadir a Argentina para que vuelva a atacar las Malvinas. No es Argentina la que deba disuadir a Gran Bretaña de que invada Tucumán, Chascamús, La Rioja o Chivilcoy.
Y la verdad es que con un Type 45, o incluso con una única Type 23, mandas al fondo del mar a todo lo que Argentina tenga hoy volando o a flote.
Y respecto a lo de las fragata o el destructor es tristemente obvio!!! Si no hay subs, poca disponibilidad de corbetas y fragatas (arcaica), unos pares de Turbo Mentor, 4 A4AR......

-
- Subteniente
- Mensajes: 833
- Registrado: 15 Jun 2017, 14:59
Armada Argentina
Primero. Gracias por estar tan bien informado de Argentina que hasta te sabes el nombre de un club de barrio.TORNADO_CL escribió:"incluyó la apertura de fuego sobre el pesquero infractor"Anderson escribió:CATAPHRACTUS escribió:Nuevo incidente con pesquero ilegal
El hecho se produjo entre los días de ayer y hoy cuando el guardacostas clase Halcón II GC-24 "Mantilla" de la Prefectura Naval detectó (con el apoyo del Beechcraft King Air 350iER matrícula PA-22 también de la Prefectura Naval) al pesquero de bandera China "Jing Yuan 626" pescando sin ningún tipo de permiso dentro de la Zona Económica Exclusiva. El pesquero chino se negó a obedecer la orden de detenerse y permitir ser abordado para inspeccionarlo comenzando a huir rumbo a la zona de exclusión de Malvinas.
Cabe mencionar que el pesquero en cuestión se encontraba acompañado de otras cuatro naves de la misma bandera las cuales efectuaron maniobras de hostigamiento sobre el buque argentino entorpeciendo las maniobras de aprensión.
El guardacostas no obstante esa dificultad inició una persecución que incluyó la apertura de fuego sobre el pesquero infractor pero este logró alcanzar el área Malvinas momento en el cual el "Mantilla" recibió la orden de abandonar la persecución logrando el pesquero chino su objetivo de evadir la captura.
como?? acaso tiro salvas??
Parece que la ARA no asusta ni a la barra brava de Patronato.
saludos cordiales
.
.
Segundo, el buque de la clase Mantilla es de Prefectura, no de la ARA. Saludos
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados