Tuvieron entonces muy poca vida los Alouette III en Chile, apenas 25 años. Si para aquel entonces sólo dos Leander y dos County podían embarcar el Cougar, ¿qué helicópteros ligeros llevaban los otros dos County no modificados, las otras dos Leander no modificadas, el Aquiles, el petrolero Montt y las LST clase Champlain (Maipo)?
Porque creo que Bell 206 en Chile sólo hubo 4 ó 5, muy pocos para todos los buques que no podían embarcar Cougar.
Espero que te sirva para aclarar tu duda: (muy buen articulo para el que tenga tiempo de leerlo) Este trata de los helos embarcados y las transformaciones de las Leander y County realizadas en Chile.
En estricto rigor comenzaron a operar a principios del 91 los Cougar.
En todo caso me imagino que Atlanta es el mejor para responder tus dudas ya que segun lo que tengo entendido el sirvio en los ex-DLH ............ yo con suerte estuve de visita una tarde en el Latorre en el 95.
Pd: como dato recuerdo que por esos años se podia ver frecuentemente un Bell 230 en el helipuerto que esta frente a la comandancia de la II Zona ........ pero a la vez me parece que nunca se utilizo embarcado.
Básicamente la cosa era así por esos años, los DLH's embarcaban uno o dos Cougar, los DLG's un Cougar o un UH-57, las PFG's un Cougar o UH-57, las PF's un UH-57, si se disponía un UH-57 para las LST's Batral, la Newport podía embarcar el Súper puma de transporte o un UH-57; dependiendo de la comisión uno de los DLH , el insignia, reemplazaba un Cougar por un BO-105 o UH-57 para enlace de la Comandancia.
Respecto al Bell que comentan, este estuvo un año en la ACh a prueba y cuando se embarcaba lo hacía en una de las PFG's ( era buen novedoso ver "el lobo del aire" con los colores de la AVNAV.
Saludos
ATLANTA
\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Muchas gracias, Atlanta. Los BO-105, por lo que dices, no eran frecuentemente embarcados, ¿verdad?
Y, ya que estamos y aprovechando tu experiencia personal, ¿cómo era aquello de hangarar un helicóptero en los County DLGs? ¿El Jet Ranger era cómodo de alojar?
Como te comentaron más atrás, mí experiencia directa con esta clase fue en uno de los DLH, el Blanco para ser más específico, pero en varias ocasiones pude ver como era la maniobra de meter un helo en un hangar tan particular como esos con sus puertas laterales, sin duda la cosa era sencilla en puerto pero en la mar y con mal tiempo la cosa cosa se complicaba mucho o se hacía imposible, y eso que sólo hablamos de aeronaves livianas com los UH-57 o similar pues los mayores como el Cougar simplemente no aplicaban y se aseguraban bien en cubierta por todo el viaje,ñ.
Muy distinto de los modificados DLH donde era bastante sencillo tanto la maniobra de despacho o recepción de aeronaves como la guardar las mismas en hangar gracias a su amplia cubierta con dos estaciones y principalmente al assist.
Respecto a los BO-105 lo que ocurre simplemente es que cumplían labores de policía marítima asignados a distintas Gobernaciones marítimas, esto hasta la llegada de los Dauphin.
saludos
ATLANTA
\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Respecto a los BO-105 lo que ocurre simplemente es que cumplían labores de policía marítima asignados a distintas Gobernaciones marítimas, esto hasta la llegada de los Dauphin.
Entonces, en estricto rigor se paso directamente de los Aluette a los Cougar ya que los BO-105 nunca fueron parte de la escuadra, si no que trabajaban directamente con los estimados Huiros.
hace un par de años, llegué a leer en un blog chileno que la ARCh había adquirido un par de AS.532L Cougar a un usuario civil británico ¿esos helos están operativos con la ARCh? ¿Recibieron algún tipo de modificación luego de incorporarse a servicio?.
Esas aeronaves se adquirieron para dotar al LSDH Aldea (ex-Foudre) y no requerían mayor inversión, pues sul rol principal es transporte de tropas desde el buque a tierra o viceversa.
christian escribió:
Entonces, en estricto rigor se paso directamente de los Aloutte a los Cougar ya que los BO-105 nunca fueron parte...
Saludos cordiales
Básicamente si, el Escuadrón de helicópteros de ataque se formo en torno a los franceses Aloutte el reemplazo de este fueron los Cougar, el Bolkow jamás tuvo proyección de ataque, como????; reitero mí comentario, los BO-105 pertenecían al Escuadrón de servicios general y estaban destacados en este o en los destacamentos de las Zonas Navales para labores de Polmar y SAR inerentes a la Autoridad marítima, no era común verlos abordo pero tampoco imposible.
saludos
ATLANTA
\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
ATLANTA escribió:Esas aeronaves se adquirieron para dotar al LSDH Aldea (ex-Foudre) y no requerían mayor inversión, pues sul rol principal es transporte de tropas desde el buque a tierra o viceversa.
Básicamente si, el Escuadrón de helicópteros de ataque se formo en torno a los franceses Aloutte el reemplazo de este fueron los Cougar, el Bolkow jamás tuvo proyección de ataque, como????; reitero mí comentario, los BO-105 pertenecían al Escuadrón de servicios general y estaban destacados en este o en los destacamentos de las Zonas Navales para labores de Polmar y SAR inerentes a la Autoridad marítima, no era común verlos abordo pero tampoco imposible.
itorman escribió:¿esta Chile en condiciones de repeler con exito un ataque combinado de la Armada Argentina y la Armada peruana juntas?
Dios no quiera que haya guerra, pero de producirse este dos contra uno ¿Quien venceria?
Hombre, 6 años en el foro, 79 post y al parecer no has leído nada...
"El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes.
La virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria". Winston Churchill.
Es que este tipo de consultas o interrogantes generan siempre odiosidades, existen hilos dedicados con temática afín y en lo personal, creo desvirtuar este no vale la pena.
saludos
ATLANTA
\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"