Armada Argentina

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
CATAPHRACTUS
Subteniente
Subteniente

Armada Argentina

Mensaje por CATAPHRACTUS »

reytuerto escribió:Hola Sir Roy:

Como siempre tu explicación es clara. Sin embargo, creo que al menos durante el kirchnerismo, el intento de desestructurar, desarmar, desmotivar y desmoralizar (a veces el trato humillante o cuando menos, despectivo del ministro de turno era a vista de cámaras) a las FAS desde el ejecutivo fue casi sistemático. Tal vez jamás lo dijeron, pero actuaron como si la neozalandizacion de facto fuese una decisión consciente. Un abrazo al otro lado de la Mar Océano.
ReyTuerto, acertada su apreciación. Lo que hicieron los KKs fue realmente a conciencia pues actuaron como monos con navaja, tenían plata para tirar al techo pero como en la mayoría de sus acciones, fue puro humo. Casos que recuerdo: el Patagón (que por ahí leí que con lo que se invirtió o iba a invertir hubiéramos tenido unos verdaderos MBT como los Leopard 2A4), el Gradicom, el sistema SARA, ni que hablar del Almirante Irízar que, Dios guarde a su tripulación, sus trabajos de reparación duraron un lustro...etc etc etc.

CATAPHRACTUS
Subteniente
Subteniente

Armada Argentina

urquhart escribió:Buenas noches desde el Hemisferio Oriental,

me gustaría comentar brevemente dos de vuestros mensajes.

Rey,

el abandono de las unidades de combate por parte de la RNZAF, si exceptuamos los P3, fue una decisión política consciente, que podrá ser ampliamente discutida, pero a fin de cuentas la "desprogramación" de los A4 Kahu y los entrenadores armados formó parte de la política neozelandesa. Las sucesivas bajas " de iure" y de "facto" de los sistemas de la FAA son consecuencia no de una decisión consciente, si no de todo lo contrario, la no toma de decisiones.

Ese "agiornamento" en la compra de repuestos, para que hablar de nuevos aparatos, se extiende a todas las FAS de la Republica, como muestran las condiciones del material de la ARA, sin entrar en cavilaciones acerca de si los DD de origen británico podrían haber sido rea condicionados via motorización es alemanas o de otra procedencia.

Cataphractus,

Démos como buena la explicación que ciertas misiones de protección de la ZEE son compartidas entre la ARA y la Pref. Naval; aunque convendrá conmigo que dedicar un SSK a misiones propias de un PVZ o Aviso es un despropósito, o es una excusa de mal pagador.

De ser cierta, y por tanto un despropósito, queda claro que aplazar sine Die la adquisición de los POM ¿? por las razones que sean, muestran en este luctuoso caso como mínimo una desidia que sobrepasa cualquier limite razonable de problemas económicos, eso sí, se adquieren 4 buques de apoyo a plataformas para hacer funciones de PVZ o se pregunta en qué plataforma los pilotos del COAN mantendrán su acreditación para operar en flat tops :asombro3: :asombro3:
Por supuesto señor, un submarino para misiones de control de pesqueros es cuando menos, ridículo, pero si la "explicación" dada por la ARA que efectivamente esas eran las tareas del sub para "cubrir" otra misión como la que expuse anteriormente...en fin. Respecto a las tareas compartidas de policía naval por ambas instituciones, no les encuentro sentido. Las mismas (siempre sostuve) tendrían que ser llevadas a cabo por Prefectura. Respecto a las POM, existen dos vías que hasta donde se, existen. Una, referida a las ofertas de astilleros reconocidos internacionalmente, llámese DCNS (Godwin), llámese Navantía (Avante 2400). Pero este gobierno, inconciente (a diferencia del anterior que si era conciente de sus actos de ultraje) vive llorando el precio de las naves buscando mas y mas rebajas o condicionando la compra a Francia de los patrulleros a cambio de la flexibilización de su postura para el probable y futuro acuerdo UE-Mercosur
La otra alternativa recientemente ofertada, que es de tablero, pues no hablamos de un proyecto ya probado, un riesgo y mas (desde mi punto de vista) dados los trabajos de los astilleros nacionales es el caso del patrullero ARS OPV-80 (muy linda pinta pero hasta ahi) que anteriormente había subido fotos de sus render y que a continuación vuelvo a colocar para que Ud. tenga un conocimiento mas cabal de lo que expongo:

Imagen
Imagen
Imagen

Nótese que el render sigue, la que sería para mi, el destino mas lógico de un patrullero, Prefectura.
Saludos

julio luna
Coronel
Coronel

Armada Argentina

Mensaje por julio luna »

reytuerto escribió: Julio Luna:

Tu dijiste, es mas, mostraste el documento, que por ley decía que si un buque argentino no estaba en condiciones de navegar, pues no navegaba. Sin embargo, la evidencia periodística hecha publica hasta ahora, indican que las condiciones del San Juan eran pobres, y sin embargo salió a navegar. Tu dijiste en varios mensajes que el constructor había supervisado el MLU, sin embargo, ni bien se empezó armar revuelo, TH señalo que no había tenido participación en dicho MLU... entonces quien hizo la supervision por parte del fabricante? Que quiero decir con esto? Que eres un mentiroso? No, al menos no necesariamente... pero si que te muestras demasiado ingenuo para la setentena de años que dices tener creas que todo lo que esta reglamentado sobre el papel, se cumple a rajatabla. .
No se quién es más ingenuo, el que como yo cree en las leyes de la República y la obligación de cumplirlas o el que le da criterio de certeza a una publicación periodística de un medio amarillista que comparte la oposición (Kirchnerista) a este gobierno constitucional y que como todos sabemos están en una guerra mediática declarada .De ser ciertos los documentos publicados por infobae ya constituyen un delito porque algunos de ellos tendrían el carácter de secreto. De ser ciertos también demostrarían que se está incumpliendo por parte de la cúpula de la Armada la ley de navegabilidad exponiendo a las condiciones extremas del mar a buques que presentan deficiencias en su mantenimiento. Eso es una conducta criminal que debe cesar y por la cual personal en actividad de la Armada responsable debe ser castigado con todo el rigor de la ley. Ahora esto no es real porque lo publique un pasquín debe ser probado, en un sumario interno del Ministerio de Defensa o en cualquiera de los juicios abiertos por la desaparición del San Juan . Con respecto a las supervisiones del MLU por el fabricante , así se difundió , inclusive se dijo que actualmente en los arreglos del Santa Cruz también hay inspectores alemanes de esa empresa.Si se difunde estos temas y no son ciertos también es delito.
reytuerto escribió: El MLU apenas costó 30 MUS$, En una entrevista durante el MLU un marino argentino se mostraba, ufano por cierto, que se estaban reutilizando 20 millones del equipo no utilizado de los TR-1700, tu crees que con lo que cuesta el material de defensa, se compraron válvulas nuevas? .
Las válvulas nuevas sin uso podrían formar parte de las partes de los otros 3 submarinos sin construir que están en depósitos de la Armada.
reytuerto escribió: Si ni siquiera compraron baterías nuevas! .
si se compraron las vi en un video sobre los trabajos en el santa Cruz lo que no se cambio es la carcaza que las contiene , que fué limpiada y preparada para que se ingrese el resto que vino armado desde el fabricante. Este proceso si fué inspeccionado por el fabricante de las baterías y es común en el mundo.
reytuerto escribió: No, no es probable. Mucho mas posible es que se utilizaran válvulas sacadas del esnorquel de alguno de los submarinos no terminados. Sin uso, pero definitivamente no eran nuevas. Como estarían los sellos? las gomas? los barnices? El deterioro de un equipo que no se usa es mucho mayor que el de uno que tiene mantenimiento regular. .
No hay deterioro si se mantienen en buen estado y no están vencidos .Si están vencidos y lo mismo se utilizan, contrarían la ley de navegabilidad y es un delito.
reytuerto escribió: No te parece extraño que no se hayan encontrado las balizas de emergencia? Si había emanaciones de cloro, por que no se usaron los purificadores o las máscaras de ciclo cerrado? El que toda la tripulación estuviese inhabilitada es raro, pues la intoxicación por cloro es lenta y se pueden tomar medidas para subsanar la inconcienca, tal vez no de todos, pero al menos de una parte de la tripulación. No consideras la posibilidad de que lo que paso es que no hubiesen radiobalizas, los purificadores no funcionasen, no hubiese máscaras, el químico necesario para soplar los tanques para una emersion de emergencia estuviese vencido, y demás fallas logísticas que hacían que cualquier misión del San Juan fuese una caminata sobre la cuerda floja? Sobre todo con el estado general de abandono que existe en las FAS argentinas. .
Si eso es cierto, ya me expresé viola la ley de navegabilidad y es delito, los responsables deben ser castigados .Toda la información que publicó infobae sobre este tema ha sido negada por el ministro de defensa. Si esa información tal como dice ese medio está en poder de la jueza de Caleta Olivia es un delito a juzgar.
reytuerto escribió: Por otro lado, yo no afirmo tajantemente nada, pero pongo sobre la mesa la evidencia que tu niegas solamente porque no son parte de un juicio formal. Niegas crédito al ingeniero que señala que la aleación del casco del San Juan se arruino cuando lo seccionaron a punta de soplete, le niegas crédito cuando afirma que después del MLU la cota de inmersión haya quedado reducida a 100 mts, por qué? solo porque no esta en un juicio? No te parece razonable la explicación que da del tratamiento térmico del acero? Si las válvulas del esnorquel fallaron, pueden haber originado una cascada de fallos incluyendo la perdida de electricidad; pero también hay evidencia que frente a una emergencia, era probable que el submarino no respondiese como debía responder. Son indicios que se acumulan uno sobre otro, el que sean extraoficiales no es de modo alguno señal que no puedan ser verídicos, al igual que las declaraciones de los deudos de la tripulación del San Juan, que no por estar cargadas de dolor, frustración y cólera, son automáticamente falsas o erroneas. .
¿hablás del ingeniero Tetamanti ? debe probar todo lo que afirma en un juicio , decirlo por TV a mi no me da ninguna certeza.Lo mismo que algunos testimonios de los familiares .A ver si nos entendemos, declarar por televisión una argumentación que podría ser cierta si se prueba debidamente, solo es una visión sobre la desaparición del San Juan , probarlo en un juicio es lo que corresponde , si no, no hay manera de castigar a los culpables ni que los familiares se queden tranquilos y puedan hacer el duelo como corresponde. La histeria colectiva estimulada por un medio que quiere tirar c.a.ca contra el gobierno de turno o vender periódicos, no es la manera de saber la verdad.

reytuerto escribió: Hola sir Roy! Bienvenido a estos temas, que cuando los revises te parecerán de una realidad paralela. Tus vaticinios acerca de la neozelandizacion de la FAA se ha venido cumpliendo a cabalidad. Cuando se desprogramen los Skyhawks la primera línea de defensa de la FAA serán los Pampa... siempre y cuando no les endilguen los SEM.
¿ los pampas? ¿ sabias que ya no se construirán ? porque Fadea ya no fabricará aviones ,así que quedarán un poco más de unos 15 a 18 entrenadores y las 16 células sin terminar, el encargado del mantenimiento es el Area Rio Cuarto. Hasta que empiecen a canibalizarse¿ cuánto tiempo les das ? 4 o 5 años más. macri lo hizo …

julio luna
Coronel
Coronel

Armada Argentina

Mensaje por julio luna »

urquhart escribió:
Démos como buena la explicación que ciertas misiones de protección de la ZEE son compartidas entre la ARA y la Pref. Naval; aunque convendrá conmigo que dedicar un SSK a misiones propias de un PVZ o Aviso es un despropósito, o es una excusa de mal pagador.

De ser cierta, y por tanto un despropósito, queda claro que aplazar sine Die la adquisición de los POM ¿? por las razones que sean, muestran en este luctuoso caso como mínimo una desidia que sobrepasa cualquier limite razonable de problemas económicos, eso sí, se adquieren 4 buques de apoyo a plataformas para hacer funciones de PVZ o se pregunta en qué plataforma los pilotos del COAN mantendrán su acreditación para operar en flat tops :asombro3: :asombro3:
Yo dedicaria lo presupuestado para las POM a comprar un nuevo submarino del tipo 209 1400 y pondria 4 de las meko 140 a patrullar el mar argentino ,si quieren sacarles los MM38 para que estén más livianas y serian solucionados 2 problemas en parte , porque luego habria que comprar más submarinos.

CATAPHRACTUS
Subteniente
Subteniente

Armada Argentina

julio luna escribió:
urquhart escribió:

Yo dedicaria lo presupuestado para las POM a comprar un nuevo submarino del tipo 209 1400 y pondria 4 de las meko 140 a patrullar el mar argentino ,si quieren sacarles los MM38 para que estén más livianas y serian solucionados 2 problemas en parte , porque luego habria que comprar más submarinos.
Siguiendo su derrotero perferiría convertir en patrulleras a las A-69, comprar unas usadas del mismo tipo (3) y tendríamos seis patrulleras con su correspondiente actualización sacándoles los MM38 y obviamente, destinadas a Prefectura.

julio luna
Coronel
Coronel

Armada Argentina

Mensaje por julio luna »

CATAPHRACTUS escribió:
Siguiendo su derrotero perferiría convertir en patrulleras a las A-69, comprar unas usadas del mismo tipo (3) y tendríamos seis patrulleras con su correspondiente actualización sacándoles los MM38 y obviamente, destinadas a Prefectura.
No sé como están para el atlantico sur pero la idea importante para mi , es usar la plata de la POM en comprar un submarino 209 1400 nuevo .Un saludo.

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Armada Argentina

Mensaje por reytuerto »

"..., el que como yo cree en las leyes de la República y la obligación de cumplirlas ..."

Y las cumplen siempre? Puedes poner tus manos al fuego por ello, fuera o dentro de las FAS?

"... si se compraron las vi en un video sobre los trabajos en el santa Cruz lo que no se cambio es la carcaza que las contiene..."

Estamos hablando del San Juan, en todo momento estamos hablando del San Juan. A cuenta de que traes al Santa Cruz? Lo que hubo en el San Juan fue un replacado de baterías, que costo mas de lo que salió el cambio de baterías de un submarino Heroine de la armada sudafricana.

"...Cuando se desprogramen los Skyhawks la primera línea de defensa de la FAA serán los Pampa..."

No me refiero a la cantidad desmesurada de Pampa de la que hablabas hace unos pocos meses (los actuales mas una cantidad semejante a construir), me refiero a tan solo los Pampa que actualmente hay en existencia, unos 16.

"...Hasta que empiecen a canibalizarse¿ cuánto tiempo les das ? 4 o 5 años más..."

Los A-4AR? Sí, creo que unos 5 años mas, con entre 6 y 10 aparatos en vuelo, con un numero limitado de horas en el aire al año. Por eso, si antes de esa fecha no hay un caza en el inventario, van a quedar con un entrenador como principal avión de combate.

"... macri lo hizo..."

No seria tan contundente con esta afirmación. El descuido y abandono de las FAS argentinas no es cuestión de un lustro, lleva ya décadas. Es un lento languidecer, que ante la falta de reemplazo y la obsolescencia en bloque le ha reventado en la cara a la administración Macri. Puede revertir la situación? No, no puede... pero al menos puede, si tuviese la voluntad política de hacerlo, poner los cimientos presupuestales para que la situación se arregle en unos 5 años.

"... ya me expresé viola la ley de navegabilidad y es delito, los responsables deben ser castigados... Si esa información tal como dice ese medio está en poder de la jueza de Caleta Olivia es un delito a juzgar....De ser ciertos también demostrarían que se está incumpliendo por parte de la cúpula de la Armada la ley de navegabilidad exponiendo a las condiciones extremas del mar a buques que presentan deficiencias en su mantenimiento. Eso es una conducta criminal que debe cesar y por la cual personal en actividad de la Armada responsable debe ser castigado con todo el rigor de la ley..."

Creo que estas líneas responden muy bien al dilema que pasa por tu cabeza y la de muchos argentinos (sin acritud): un conflicto entre el país que deseas y la realidad del país en que vives. Mucho me temo, que al final, la culpa reacera sobre los que ya no pueden defenderse, y que tanto gobierno presente, gobiernos pasados, cupula de la armada y responsables del ejecutivo terminaran absueltos (cuidándose todos las espaldas, pues todos tienen tejado de vidrio)... y nada se arreglara en las FAS aregentinas.

La verdad nos hara libres
Imagen
CATAPHRACTUS
Subteniente
Subteniente

Armada Argentina

Ese "macri lo hizo" produce tantas arcadas....

Si bien es cierto que el deterioro de las FFAA comienza luego de Malvinas, menem incorporó algo (A-4AR, lanchas clase point, El buque logístico Patagonia entre otros), el golpe de gracia lo dieron los pseudozurdos del gobierno anterior, se deleitaron con ningunear a las FFAA y llevarlas hasta su casi extinción. Aún recuerdo el deseo de la bosta de la garré diciendo que quería convertir al Ejército en una especie de guardia nacional, todos con uniformes verdes o a la esquizofrénica de la shewa alardeando en la CNN (ohhhh un medio del "imperio"!!!!!!) que Argentina es un país tan pacifista que era el que menos invertía en defensa pues unilateralmente (cosa de locos) ellos dedujeron que no teníamos HHCC. Así nos fue y así por un buen tiempo nos irá, salvo que el actual gobierno deje de lado la impericia y negligencia y se ponga los pantalones. Que los 44 no queden como anécdota ni que vuelvan a ocurrir otros tanto mas.

spooky
General de División
General de División
Ukraine

Armada Argentina

Mensaje por spooky »

El principal deterioro de las FFAA argentinas se debe al revanchismo y desconfianza de los políticos y de la sociedad hacia los militares, y después de la tragedia del San Juan me doy cuenta que muchos de esos temores son justificados, los militares argentinos no se quieren subordinar a los estamentos civiles, no son trasparentes en sus acciones ante el gobierno y la sociedad, son mentirosos y ocultan las cosas en vez de afrontar responsabilidades, son una camarilla de personas que solo velan por sus intereses personales, y ante eso qué gobierno va a confiar en ellos??

Killroy
Cabo
Cabo

Armada Argentina

Mensaje por Killroy »

julio luna escribió:
CATAPHRACTUS escribió:
No sé como están para el atlantico sur pero la idea importante para mi , es usar la plata de la POM en comprar un submarino 209 1400 nuevo .Un saludo.
Desesos deben estar en Alemania de poner otro submarino de su manufactura en manos de Argentina y de sus mantenimientos de media vida... Perder submarinos, no genera buena imagen para su fabricante....
Ahora mismo, creo que solo os venderian un submarino plata en mano, DCN, o Corea del Sur.

julio luna
Coronel
Coronel

Armada Argentina

Mensaje por julio luna »

reytuerto escribió: Y las cumplen siempre? Puedes poner tus manos al fuego por ello, fuera o dentro de las FAS?
La manos en fuego no las pongo por nadie .Tienen la obligación de cumplirlas en Argentina no hay impunidad dentro o fuera de las FFAA, estamos en estado de derecho.
reytuerto escribió: Estamos hablando del San Juan, en todo momento estamos hablando del San Juan. A cuenta de que traes al Santa Cruz? Lo que hubo en el San Juan fue un replacado de baterías, que costo mas de lo que salió el cambio de baterías de un submarino Heroine de la armada sudafricana.
No señor , el entrevistado afirmaba que lo que se estuvo haciendo en el Santa Cruz se hizo en el San Juan.
reytuerto escribió: No me refiero a la cantidad desmesurada de Pampa de la que hablabas hace unos pocos meses (los actuales mas una cantidad semejante a construir), me refiero a tan solo los Pampa que actualmente hay en existencia, unos 16.
No estás con la ultimas noticias de FADEA , desde el poder ejecutivo se ordenó que esta empresa no fabrique más aviones. Los últimos son los fumigadores que se deben entregar a Colombia.Por lo tanto el pampa será cancelado y quedarán las células sin terminar .
reytuerto escribió: Los A-4AR? Sí, creo que unos 5 años mas, con entre 6 y 10 aparatos en vuelo, con un numero limitado de horas en el aire al año. Por eso, si antes de esa fecha no hay un caza en el inventario, van a quedar con un entrenador como principal avión de combate.
Me refería a los pampas que se dejan de fabricar .Con respecto a los A4AR se están comprando repuestos para poner un escuadrón en línea de vuelo y es posible que se arregle con una empresa israelí para que haga su mantenimiento por 5 años.
El pampa si Fadea no lo fabrica deberá sobrevivir con lo puesto , el mantenimiento se hará en Area Rio Cuarto y volarán con los repuestos que se compren, si no se canibalizarán y en pocos años no volarán más.
La otra novedad es que están en plena negociación con Kai (hay una delegación en Argentina entrevistándose con el jefe de gabinete y luego con macri )para la compra de 12 FA-50 que de llegar a concretarse llegarían a partir del año que viene o antes e irían a la VI Brigada primero para residir finalmente en la V Brigada cuando se den de baja los A4AR y en la VI haya un caza de superioridad aérea.
reytuerto escribió:
No seria tan contundente con esta afirmación. El descuido y abandono de las FAS argentinas no es cuestión de un lustro, lleva ya décadas. Es un lento languidecer, que ante la falta de reemplazo y la obsolescencia en bloque le ha reventado en la cara a la administración Macri. Puede revertir la situación? No, no puede... pero al menos puede, si tuviese la voluntad política de hacerlo, poner los cimientos presupuestales para que la situación se arregle en unos 5 años.
Si que puede revertir la situación de las FFAA y hay un intento en este momento , se compraron desde el año pasado 4 entrenadores texan, 4 bell 412, se firmó el decreto para la compra de 18 lanzadores y una cantidad acorde de misiles de RBS-90 para las 3 fuerzas, 20 AB206 helicópteros para el Ejército que cambiará 5 de estos con Gendarmería por 2 Huey 2 de esta última fuerza, además se están recepcionado AT4, Carl Gustav, Steyr HS-50-M1 Calibre 12.7 mm, M113, humvee, camiones ,etc.Y como ya adelanté se está negociando en Argentina 12 FA-50. Veremos como sigue este año , se necesitan muchas compras para llegar a revertir la situación aunque sea tímidamente al principio.
reytuerto escribió:
Creo que estas líneas responden muy bien al dilema que pasa por tu cabeza y la de muchos argentinos (sin acritud): un conflicto entre el país que deseas y la realidad del país en que vives. Mucho me temo, que al final, la culpa reacera sobre los que ya no pueden defenderse, y que tanto gobierno presente, gobiernos pasados, cupula de la armada y responsables del ejecutivo terminaran absueltos (cuidándose todos las espaldas, pues todos tienen tejado de vidrio)... y nada se arreglara en las FAS aregentinas.
Espero que se cumpla la ley y se castigue a los culpables para que no se repita esta desgracia .

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Armada Argentina

Mensaje por reytuerto »

En el San Juan lo que hubo fue un replacado de las baterías. Con recibos de las empresas alemanas involucradas. Nada de baterías nuevas. Las baterías solo fueron "repotensiadas" localmente.

En lo estrictamente personal me parece fantástico para la FAA que se cancelen los Pampa adicionales. Con 16 entrenadores avanzados tienen mas que suficiente para las dimensiones de la fuerza aérea que tienen actualmente. Ya en el tópico de la FAA manifesté que consideraba muy beneficioso para la FAA un avión como el FA (o incluso el TA)-50, pues permitiría, además de tener un pool de pilotos entrenados en aviones supersónicos, tener un avión capaz de combate aéreo WVR, con una discreta capacidad de ataque a tierra, que les va a durar por lo menos 25-30 años y que efectivamente les servirá como stop gap hasta que tengan un avión de combate de primera línea. Es decir, el combo Texan (que ha de ser una suerte de entrenador básico-avanzado), Pampa (hasta que se agoten, lo que no va a ser a largo plazo), TA-50 (como entrenador LIFT, y avion de combate hasta que tengan un caza dedicado) debería ser el espinazo de una renacida FAA.

Igualmente considero favorable para las FAS argentinas que se cierre el sumidero de divisas que era Fadea: 1500 empleados (la mayoría parásitos de oficina) en una empresa que solo generaba perdidas, que cuando se vio en la necesidad de remotorizar un avión construido y diseñado en la misma FMA tuvo que recurrir a IAI, que tenia un output industrial pobrísimo y que para mas inri durante el kirchnerismo se había convertido en un nido de beneficiados con carnet del partido de gobierno. Con 200 empleados pueden dar servicio cabalmente a la FAA y cumplir con las obligaciones contractuales con Embraer. Mas adelante, tal vez puedan determinar una necesidad en el mercado y afincarse en ese nicho con un producto competitivo, pero ciertamente no con entrenadores como el IA-73 pues el mercado esta sobresaturado de ese tipo de aviones, de hecho, la FAA esta saturada de entrenadores (planeadores, Tecnam, Grob, Tucano, Texan).

No, no se puede revertir la situación de las FAS argentinas durante un solo gobierno. La situación es lo suficientemente mala como para que sea necesario un pacto nacional y un esfuerzo continuado durante varias administraciones para poder reflotar las FAS de tu país. Por eso señale que Macri lo único que ha hecho es poner los cimientos potenciales, pero si el/los siguiente/s gobierno/s no continua/n con la inversion de defensa, todo lo que tu has listado sera tan solo un respiro momentáneo en el continuo declinar de las fuerzas.

La verdad nos hara libres
Imagen
Monk
Suboficial Primero
Suboficial Primero
España

Armada Argentina

Mensaje por Monk »

Parte de novedades del submarino San Juan antes de la navegación en fecha 1 de septiembre:

https://www.infobae.com/politica/2018/0 ... de-zarpar/

Pd: es la transcripción de los documentos que ya trascendieron.

Sic transit gloria mundi
Fandiño cut off the left ear of the Rebecca's captain, Robert Jenkins, who had been accused of piracy. Fandiño told Jenkins, "Go, and tell your King that I will do the same, if he dares to do the same."
julio luna
Coronel
Coronel

Armada Argentina

Mensaje por julio luna »

reytuerto escribió:En el San Juan lo que hubo fue un replacado de las baterías. Con recibos de las empresas alemanas involucradas. Nada de baterías nuevas. Las baterías solo fueron "repotensiadas" localmente.
Repotensiado localmente nada de nada, un replacado de bateria es lo que se muestra en este video:
https://www.youtube.com/watch?v=TYAUihbC01s
Toda el interior de la bateria viene armado desde Alemania y es nuevo, lo único que se restaura es la caja que la contiene llamada "jarra".Todo el proceso certificado por el proveedor alemán.
El comentarista Antonio Laje también se equivoca cuando corrije a la señorita que lleva adelante la nota : Al San Juan se le hizo el mismo proceso que al Santa Cruz en las baterias.

CATAPHRACTUS
Subteniente
Subteniente

Armada Argentina

Argentina reinicia conversaciones con Naval Group para las OPV Gowind

Por José Higuera, Santiago - Jane's Navy International
La Armada Argentina recibió la luz verde para reiniciar y completar las negociaciones con el grupo naval francés Naval Group, anteriormente DCNS, para adquirir cuatro buques de patrullaje en alta mar (OPV) de la clase Gowind.

La decisión de volver a las negociaciones se produjo después de una reciente reunión entre el presidente argentino Mauricio Macri y su homólogo francés Emmanuel Macron en Suiza. Es probable que en julio se emita una orden en firme, dijeron fuentes militares locales en Buenos Aires a Jane's .

Las negociaciones con Naval Group comenzaron a principios de 2016 y la administración de Macri intentó ordenar los OPV, por un valor de EUR300 millones (USD374 millones), el año pasado, pero las presiones económicas, públicas y políticas paralizaron las conversaciones.