Algo descabellado...me decantaría por los Kilos...aunque sea partidario del U214 o........U216????reytuerto escribió:Estimado Spooky:
Y si hubiese (en potencial) al fin el dinero para construir algo, digamos unos 350 MUS$, no seria mejor utilizar ese dinero en encargar un IKL 1400 como los indonesios (a Corea del Sur) o como los egipcios (a Alemania)? , aunque el diseño básico de los Typ 209 se remonten a los años 60, cuando a la RFA se le permitió tener arma submarina. Porque un Scorpene ahora ronda los 700 MUS$ y si es MESMA va cerca de los 900. Y un U 214 se mueve mas o menos por ese precio también.
El mercado de segunda mano de un submarino es bastante critico, pues el casco de un ssk tiene un numero limitado de inmersiones (es decir, para que hubiese en una flota submarina algún casco con pocas inmersiones deben darse dos alternativas: o la marina se ejercita poco y a poca cota de inmersión; o la marina tiene una flota de submarinos grande... como era el caso de los 18 Typ 206), pero si la ARA se decanta por eso, las alternativas son pocas, digamos que Corea del Sur (si decide desprenderse de sus IKL 1300), Turquía o Grecia (si sueltan sus primeros y muy trajinados IKL 1100)... y por supuesto, Rusia (pero tratándose de la ARA yo casi diría que este es un supuesto negado). Tal como se lo dije a J. Luna, el quid del asunto es cuanta plata pongan sobre la mesa. Saludos cordiales.
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Ni los brits ni los españoles tienen aparentemente problemas con ellos en la construcción de sus subs:
Estimad la diferencia se nota a leguas, en las fotos que citas se puede apreciar el sistema Euro con rodapies y accesorios completos, en cambio en las de los trabajos del San Juan y otros realizados en astilleros nacionales, solo veo andamios tipo catre y algunas diagonales de arriostramiento, esto esta prohibidos en todos lados ............ y lo recalco por que en una faena industrial, lo primero es la seguridad de los trabajadores y de ahi viene todo el resto.
Al punto que quiero llegar es que si quisieron ahorrar en ese Item (que es el mas basico y barato de todos) , prefiero no imaginar que paso con el resto.
Saludos cordiales
.............. fin del comunicado.
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De fanático nada , yo no soy el que dice que se puede terminar el Santa Fe, según la noticia que trajo Capricornio publicada en infobae, es parte del plan de la Armada argentina para el arma submarina.Así que dejá de personalizar .Killroy escribió:
Construir un submarino, con los restos de un TR1700 de hace 40 años y comido por el oxido, es imposible de tragarselo hasta para fanaticos como tú, Julio.
En Argentina hay varios astilleros de jeraquia (que trabajan con buques de todo el mundo) ,profesionales y los medios económicos que quiera el gobierno invertir.Vos hablás por boca de ganso sin conocimientos y solo lo que te parece.Killroy escribió:
No teneis medios economicos, ni astilleros ni profesionales ni tan siquiera para empezar el proyecto.
sep ...en realidad ni vale la pena responderte.Killroy escribió:
Otra cortina de humo, para sacar a los medios de la investigacion del desastre del San Juan... Este proyecto de ciencia ficcion, no llegara tan siquiera a un triste papel, pero durante unos años, va a generar toneladas de desiformaciones y "noticias" para alimentar a fanaticos y youtuberos Argentinos.
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julio luna
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¿no decía en la noticia que trajo capricornio que la Armada tiene planificado comprar 5 U-209 1400?reytuerto escribió:Estimado Spooky:
Y si hubiese (en potencial) al fin el dinero para construir algo, digamos unos 350 MUS$, no seria mejor utilizar ese dinero en encargar un IKL 1400 como los indonesios (a Corea del Sur) o como los egipcios (a Alemania)? , aunque el diseño básico de los Typ 209 se remonten a los años 60, cuando a la RFA se le permitió tener arma submarina.
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La Armada puede hablar ante cualquier medio, incluso de submarinos nucleares si desea, pero sin dinero todo eso termina en nada, humo y mas humo.
Una década sin poder concretar el negocio de una sencilla OPV, mejor ni pensar lo que llevaría un submarino, que puede ser 5 veces mas caro.
Una década sin poder concretar el negocio de una sencilla OPV, mejor ni pensar lo que llevaría un submarino, que puede ser 5 veces mas caro.
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Honestamente ?christian escribió:ero hasta cuando ¡¡¡¡¡ ............. LÓGICA LÓGICA LÓGICA
Cuando va a ser el día que en las FFAA Argentinas la LÓGICA y el SENTIDO COMÚN vuelvan a tener cabida
Esperemos que nunca. Y no es porque las FFAA argentinas desde los años 40 hubieran sido un ejemplo en lo que a lógica respecta.
Mientras en Argentina imperen políticos que o desprecian la defensa u odian a los "milicos" o dada la historia ya centenaria de intervenciones políticas de las FFAA argentinas , les tienen miedo.
Con militares mas preocupados de llenar plantillas de personal con familiares u operadores políticos del gobierno de turno manteniendo abiertas bases y fábricas inútiles y de participar ávidamente en negociados turbios ( solo imagina cuantos millones hay a repartir con "una producción nacional" y "repotenciamiento" de uno de esos cadáveres que son los TR ... Dicen que con el San Juan el botín sobrepasó los 100 millones y con el Irizar mas contrataciones truchas de servicios árticos mas o menos idem ).
Con una población apática e ignorante en la materia y con buena proporción de ellos que odia, desprecia o simplemente considera superfluas a las FFAA.
Y si a eso le sumas youtuberos, foristas y bestiario variopinto en las redes que no se abstiene de emitir sus opiniones/deseos/fantasías/mentiras
Mientras eso siga no va a cambiar y que bueno. En palabras de Sergio Villalobos "Los temas fronterizos con Chile siempre han sido instrumentales a la clase política argentina como cortinas de humo a su propia incompetencia y corrupción. Y con una frontera tan larga siempre podrán encontrar una excusa"
Ahora huérfanos de armamento no tienen como hacerse los matoncitos patoteros del barrio .... O te crees que si mafiosos como los K hubieran tenido la oportunidad de distraer la atención con Chile, campos de hielo por ejemplo no lo habrían explotado ?
Ahora ? hasta son amistosos. Y mientras sigan comprando Texan a medias docenas, SUE, repotenciando TAMs, palmarias, proyectos tronador, dardo, construyendo y repotenciando subs con MLU de papel mache y demás mamarrachos de corrupción bananera, van a seguir siéndolo ... Quizás a la larga hasta sea provechoso con eso de la integración física , comercial y tal.
Y este hilo amen de hilarante cada dia me da la seguridad de que eso no va a comenzar a cambiar en un futuro previsible.
Saludos
Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
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ñugares
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julio luna escribió: Si hablamos de diseño por ejemplo los 209 Alemanes son de los 70 y se continúan construyendo modernizados y con modificaciones por supuesto, pero el diseño es de los 70 …1400 Mod S34 Tikuna del 2005, 1400 para Egipto botado en 2015, 1400 para Sudafrica botados en 2007 para Portugal son los 214…porque no se iba a poder construir TR1700 , es rentable porque no hay que pagar la licencia. Los submarinos son submarinos y los autos viejos son autos viejos no hay similitud.El astillero Almirante Storni está construido para fabricar submarinos y tiene la maquinaria necesaria.
El astillero Almirante Storn no puede hacer nada de lo que dices, es mentira. No es capaz de hacer ni una MLU decente. Cuando dejas de fabricar algo, cuando los soldadores, los trabajadores especializados se van a su casa, dejas de tener la capacidad de hacer lo que hiciste algún día. Ni siquiera un soldador de barcos puede directamente ponerse a hacer soldaduras de responsabilidad en un submarino, tiene que hacer cursos y certificarse.
Pues mejor ser críticos antes que mandar a nuestros marinos al matadero, no te parece, comparar la construcción del S-80 con los TR-1700 es de risa, si no hubiera muertos de por medio hasta me partía de risa. El Estado, o sea la Armada, asumió un riesgo sobre un reto posible y ahí estamos, solo los locos piensan que se hacen submarinos con unos soldadores de tuberías de gas y un montón de jubilados, la realidad es que para hacer submarinos desde cero hace falta muchos miles de millones de $, arriesgarse, equivocarse, y volver a intentarlo, hay muy pocas naciones en el mundo que puedan diseñar y fabricar un submarino desde cero, y Argentina no es una de ellas ni lo sera en muuuuchooooo tiempo, España si, ahí esta diseñando y construyendo un submarino desde cero, y pagando la novatada como todos los países cuando lo hicieron por primera vez, e incluso cada vez que sacan un nuevo modelo.Menos mal que no vivo en España , …a propósito como anda el S-80
Solo los Argentinos hacen todo eso con 2 destornilladores y un astillero mugriento.
El Santa cruz si ustedes tuvieran un poco de sentido común no lo volverían a navegar, la empresa que lo fabricó va a mandar al gobierno Argentino a hacer puñetes o lo que es lo mismo no van a arriesgarse a certificar nada, encima de no pagar, tenerles décadas sin recibir su dinero, y crees que se arriesgaran a no cobrar, encima habéis estado haciendo reparaciones y modificaciones sin su supervisión..., y un submarino en el fondo del mar... si no se recupera el submarino hundido, siempre diréis que fue otra cosa, pero si no se recupera, nadie en su sano juicio embarcaría en su gemelo y se arriesgar a que sucediera otro "accidente" .El Santa Cruz entró en el astillero para cambio de baterías y algún arreglo en uno de sus motores diesel, está todavía porque este gobierno no es mejor que el anterior y se demora en soltar dineros para su finalización ya tendría que estar en navegación .Nunca estaría de más una gran revisión por la empresa fabricante, como para alejar dudas. Lo del Santa fe y San Luis es una propuesta no tiene nada de ciencia ficción.Un saludo.
No me molesto en contestarte a los siguientes post porque no tienen ni pies ni cabeza y ya te han contestado.
Un saludo .
PD: como dijeron hace días, espero que te paguen bien por que si lo haces de gratis...
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con buscar un poco en google (internet es nuestro amigo), uno encuentra el mismo submario en 2008..... así que estamos hablando de hace ya 10 años largos... en el blog de agolpe en photobucketCATAPHRACTUS escribió:Esta foto es de hace seis años (creo) aprox. Por lo que si la popa está afuera, esto es lo que queda dentro de las instalaciones?
[ Imagen ]
http://photobucket.com/gallery/user/ago ... TM5/?ref=1
Y buscando un poco en Zona Militar, encuentra el destino de la vela....aya en un post de 2011
https://www.zona-militar.com/foros/thre ... st-1077312
https://www.zona-militar.com/foros/thre ... st-1061389
Y el destino de la cola de por aya de 2007
https://www.zona-militar.com/foros/thre ... st-1076608
https://www.zona-militar.com/foros/thre ... ost-658462
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Internet puede ser tu amigo, tu aliado, pero siempre y cuando tengas tiempo. Yo lo tengo de minutos por día.
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Y bueh estimado, es lo que hay... andamios... pero los hay...christian escribió:Estimad la diferencia se nota a leguas, en las fotos que citas se puede apreciar el sistema Euro con rodapies y accesorios completos, en cambio en las de los trabajos del San Juan y otros realizados en astilleros nacionales, solo veo andamios tipo catre y algunas diagonales de arriostramiento, esto esta prohibidos en todos lados ............ y lo recalco por que en una faena industrial, lo primero es la seguridad de los trabajadores y de ahi viene todo el resto.Ni los brits ni los españoles tienen aparentemente problemas con ellos en la construcción de sus subs:
Al punto que quiero llegar es que si quisieron ahorrar en ese Item (que es el mas basico y barato de todos) , prefiero no imaginar que paso con el resto.
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Fulvio Boni escribió:Honestamente ?christian escribió:ero hasta cuando ¡¡¡¡¡ ............. LÓGICA LÓGICA LÓGICA
Cuando va a ser el día que en las FFAA Argentinas la LÓGICA y el SENTIDO COMÚN vuelvan a tener cabida
Esperemos que nunca. Y no es porque las FFAA argentinas desde los años 40 hubieran sido un ejemplo en lo que a lógica respecta.
Mientras en Argentina imperen políticos que o desprecian la defensa u odian a los "milicos" o dada la historia ya centenaria de intervenciones políticas de las FFAA argentinas , les tienen miedo.
Con militares mas preocupados de llenar plantillas de personal con familiares u operadores políticos del gobierno de turno manteniendo abiertas bases y fábricas inútiles y de participar ávidamente en negociados turbios ( solo imagina cuantos millones hay a repartir con "una producción nacional" y "repotenciamiento" de uno de esos cadáveres que son los TR ... Dicen que con el San Juan el botín sobrepasó los 100 millones y con el Irizar mas contrataciones truchas de servicios árticos mas o menos idem ).
Con una población apática e ignorante en la materia y con buena proporción de ellos que odia, desprecia o simplemente considera superfluas a las FFAA.
Y si a eso le sumas youtuberos, foristas y bestiario variopinto en las redes que no se abstiene de emitir sus opiniones/deseos/fantasías/mentiras
Mientras eso siga no va a cambiar y que bueno. En palabras de Sergio Villalobos "Los temas fronterizos con Chile siempre han sido instrumentales a la clase política argentina como cortinas de humo a su propia incompetencia y corrupción. Y con una frontera tan larga siempre podrán encontrar una excusa"
Ahora huérfanos de armamento no tienen como hacerse los matoncitos patoteros del barrio .... O te crees que si mafiosos como los K hubieran tenido la oportunidad de distraer la atención con Chile, campos de hielo por ejemplo no lo habrían explotado ?
Ahora ? hasta son amistosos. Y mientras sigan comprando Texan a medias docenas, SUE, repotenciando TAMs, palmarias, proyectos tronador, dardo, construyendo y repotenciando subs con MLU de papel mache y demás mamarrachos de corrupción bananera, van a seguir siéndolo ... Quizás a la larga hasta sea provechoso con eso de la integración física , comercial y tal.
Y este hilo amen de hilarante cada dia me da la seguridad de que eso no va a comenzar a cambiar en un futuro previsible.
Saludos
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Un submarino amarrado al muelle, no se si sera el que dice que están haciendo reparaciones, pero lo normal es que el submarino estuviera en un dique mas que nada por limpiar el casco y las labores de mantenimiento.
https://www.google.es/maps/search/astil ... a=!3m1!1e3
esto qué es?
https://www.google.es/maps/search/astil ... a=!3m1!1e3
este astillero esta operativo?
https://www.google.es/maps/search/astil ... a=!3m1!1e3
https://www.google.es/maps/search/astil ... a=!3m1!1e3
Silueta de un barco hundido a la entrada de la dársena?
https://www.google.es/maps/search/astil ... a=!3m1!1e3
https://www.google.es/maps/search/astil ... a=!3m1!1e3
Lo primero que llama la atención es que ni se molestan en pedir a Google map que difumine las instalaciones, después se ve chatarra y barcos achatarrandose por todos lados, no parece un astillero ni moderno ni operativo, parece hasta casi medio abandonado, los astilleros de submarinos suelen estar impolutos, en definitiva que ahí de construir submarinos nada de nada.
Y la vela no la he encontrado, hay varias formas que podrían ser pero no me atrevo a confirmarlo.
Instalaciones de Navantia en Cartagena, no pongo estas imágenes para presumir de astilleros o para hacer de menos ni a os Argentinos, ni mucho menos a Argentina, solo para desengañar a muchos de los que creen en lo que dicen mas de un iluminado.
Una parte del astillero esta difuminado, los buques están en el muelle perfectamente alineados y se ven operativos, no se ve chatarra, ni barcos oxidados y mugrientos dentro y fuera del agua, etc.
https://www.google.es/maps/search/astil ... a=!3m1!1e3
https://www.google.es/maps/search/astil ... a=!3m1!1e3
https://www.google.es/maps/search/astil ... a=!3m1!1e3
Y cualquier astillero normal esta como el de Navantia o incluso mejor y mas modernos.
Un saludo.
-
CATAPHRACTUS
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A ver señor. Comencemos por el principio y el principio indica que no puede pedirle peras al olmo o como lo es en este caso, una política seria de defensa a un país con una clase política (salvo honrosas excepciones) bananera y corrupta que piensa que diciendo (y haciendo) que no existen hipótesis de conflicto (cuando las hay con los ingleses en Malvinas, las correrías de soldados bolivianos en el norte, los hitos que se mueven sean por los bolivianos o por los chilenos, un punto a resolver con los chilenos en la cordillera...) ya que sus cerebros podridos politiqueros y cortoplacistas les impide ver mas allá de sus narices. Y lamentablemente lo único que no solo a esa clase política, sino a una significativa parte de la sociedad, les hará salir del bananerismo es que lamentablemente nos invadan y destruyan.ñugares escribió:![]()
Un submarino amarrado al muelle, no se si sera el que dice que están haciendo reparaciones, pero lo normal es que el submarino estuviera en un dique mas que nada por limpiar el casco y las labores de mantenimiento.
https://www.google.es/maps/search/astil ... a=!3m1!1e3
esto qué es?![]()
https://www.google.es/maps/search/astil ... a=!3m1!1e3
este astillero esta operativo?![]()
https://www.google.es/maps/search/astil ... a=!3m1!1e3
https://www.google.es/maps/search/astil ... a=!3m1!1e3
Silueta de un barco hundido a la entrada de la dársena?![]()
https://www.google.es/maps/search/astil ... a=!3m1!1e3
https://www.google.es/maps/search/astil ... a=!3m1!1e3
Lo primero que llama la atención es que ni se molestan en pedir a Google map que difumine las instalaciones, después se ve chatarra y barcos achatarrandose por todos lados, no parece un astillero ni moderno ni operativo, parece hasta casi medio abandonado, los astilleros de submarinos suelen estar impolutos, en definitiva que ahí de construir submarinos nada de nada.
Y la vela no la he encontrado, hay varias formas que podrían ser pero no me atrevo a confirmarlo.
Instalaciones de Navantia en Cartagena, no pongo estas imágenes para presumir de astilleros o para hacer de menos ni a os Argentinos, ni mucho menos a Argentina, solo para desengañar a muchos de los que creen en lo que dicen mas de un iluminado.
Una parte del astillero esta difuminado, los buques están en el muelle perfectamente alineados y se ven operativos, no se ve chatarra, ni barcos oxidados y mugrientos dentro y fuera del agua, etc.
https://www.google.es/maps/search/astil ... a=!3m1!1e3
https://www.google.es/maps/search/astil ... a=!3m1!1e3
https://www.google.es/maps/search/astil ... a=!3m1!1e3
Y cualquier astillero normal esta como el de Navantia o incluso mejor y mas modernos.
Un saludo.
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Primero tendrías que saber leer, comprender lo leído y teniendo los mínimos conocimientos del accionar de las RREE de Argentina en relación a su eterna putrefacción interna Quizás, y solo quizás sabrias de que estaba hablando.CATAPHRACTUS escribió:recién descubro a un personaje como ese villalobos, i
Bua, por mi continúe el gran trabajo que realiza varias veces por día en este foro, que no solo se reduce a deleitarnos con sonrisas y a veces carcajadas. No, no solo eso siga dedicándose a mantener e incentivar el estado de postración de la defensa de su propio país.
A diferencia de otros foristas mas objetivos, en mi caso aún cuando casi indefectiblemente encuentro repulsivo todo el trasfondo corrupto de la política de defensa argentina desde un punto de vista estratégico egoísta me parece muy acertado eso de que intenten recuperar los TR y "repotenciar" los TAM, comprar SUEs que no van a volar ni 3 años y todas esas payasadas que han prácticamente convertido a tu país en un protectorado brazuca/chileno. porque si mañana Nigeria y sudÁfrica ( No digo China o Rusia ) decidieran invadir Argentina adivina a quien tendrían que pedirle auxilio ... porque solitos .....
Temor a Argentina yaaaa será por que no ha ganado una sola guerra desde 1825 cuando la han tenido que pelean solitos ?CATAPHRACTUS escribió:temor a una nación como la argentina, un temor traducido en odio, desprecio,
Peleando solos ? definitivamente les tengo mas respeto a los bolivianos.
Odio no, nunca
Desprecio : Algunos tipejos que son la encarnación del estereotípico "argentino insufrible" lo reconozco me causan cierto nivel de desprecio, la verdad un tipo de asco, ese que producen algunas formas de vida invertebradas
Última edición por Fulvio Boni el 14 Feb 2018, 16:26, editado 2 veces en total.
Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
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Cartaphilus
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julio luna escribió:¿no decía en la noticia que trajo capricornio que la Armada tiene planificado comprar 5 U-209 1400?reytuerto escribió:Estimado Spooky:
Y si hubiese (en potencial) al fin el dinero para construir algo, digamos unos 350 MUS$, no seria mejor utilizar ese dinero en encargar un IKL 1400 como los indonesios (a Corea del Sur) o como los egipcios (a Alemania)? , aunque el diseño básico de los Typ 209 se remonten a los años 60, cuando a la RFA se le permitió tener arma submarina.
La Armada no compra nada. Compra el Gobierno. Y en la nota de marras se lee que ni el ministro tenía noticia de ese informe "secreto" de la ARA en el que planteaba el futuro de su fuerza submarina. También la ARA en el Plan Apolo (gran memez) de hace 20 años hablaba de un portaaviones, dos fragatas antiaéreas, cazaminas y no sé cuántas cosas más, y ni un solo gobierno le ha dado factibilidad.
Las comparaciones entre astilleros argentinos y europeos es sangrante. Sugiero buscar las fotos que salieron hace poco de la construcción de las lanchas para cadetes que están haciendo por ahí, del interior de ARS, para luego echarse las manos a la cabeza. No es un astillero, es una zahurda. Y para muestra...

(El pequeño poema en prosa que se aprecia en el frontal del "banco de trabajo" es digno de Baudelaire).
Esta no tiene más comentarios, habla sola:
https://interesestrategicoargentino.fil ... .jpg?w=940
Sin palabras, realmente tercermundista:
https://interesestrategicoargentino.fil ... .jpg?w=940
Y este es el astillero de élite, junto al Storni. Cómo serán las demás pocilgas...
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