La Mejor Armada de Sudamérica

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.

¿Cual cree usted que es la Mejor Armada de Sudamérica?

Argentina
3
1%
Brasil
38
18%
Chile
118
57%
Colombia
14
7%
Ecuador
5
2%
Peru
22
11%
Uruguay
0
No hay votos
Venezuela
8
4%

Votos totales: 208

unbinilium
Suboficial
Suboficial

Mensaje por unbinilium »

Me ha parecido muy acertado y respetuoso el análisis que hace este youtuber chileno acerca de los balances navales de Chile, Argentina, y Perú, incluso se refiere al caso boliviano con respeto, explicando las características lacustres y fluviales de la Marina boliviana, y que no tiene salida al mar (siendo él chileno).

Siempre he pensado que detrás de la burla, se encierra un complejo de inferioridad y amargura. Este señor, que en todo momento recuerda que está haciendo su análisis desde la perspectiva chilena, es consciente de la superioridad temporal chilena, del mometum chileno, una superioridad que no se logró de la noche a la mañana, sino que ha sido un trabajo de largo aliento.

Me ha parecido que compartir este material en este tema es ideal, para contribuir al futuro sano debate, si bien solo se limita a estos tres países (no incluye a Bolivia, solo la menciona).

El señor no se quedó solo en analizar la situación actual, sino que hizo una retrospectiva

Imagen
1978

Imagen
2025

christian
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por christian »

Desde mi punto de vista, don Rafael hace un analisis correcto, al que yo solo le eliminaria la mencion de los tonelajes que desde mi punto de vista es un parametro valido hasta la 1°guerra mundial, ya para la segunda guerra mundial no le veo mayor sentido (1 Yamato o 32 Fletcher, yo me quedaria por lejos con los 32 DD)

Con respecto a las posibilidades de la ACH vs ARA previo a los 90, se le podia dar pelea en la zona austral y si mantenian un grupo perdido con el 25 de Mayo (que es lo mas probable), se podria concretar una victoria en superficie, siempre y cuando no haya alguna sorpresa de la fuerza de submarinos que pueda cambiar la balanza para alguno de los bandos previo a que se comiencen los pepinazos.

El real problema para la ACH en esos años era la MGP, que tenia una base de buenos cruceros/destructores , unidades de fabricacion reciente, mayor cantidad de misiles ASUW, la fuerza de submarinos mas numerosa de sudamerica, ademas de que su alto mando a diferencia del los genios de la ARA tenian mas de 2 dedos de frente y por ultimo el teatro de operaciones en el sur ayuda bastante, a diferencia del norte.

Saludos cordiales

.............. fin del comunicado.
Anderson
Almirante General
Almirante General
Colombia

Mensaje por Anderson »

Buen análisis, se resume en que la ARA prácticamente está fuera de combate, que Perú tiene más cascos (de hecho es la armada más grande de Sudamérica) que Chile, pero Chile tiene buques más letales y modernos.

Saludos! :thumbs:

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Marina de Guerra del Perú

Fuerza de submarinos
2 U-209/1100 se va a la Baja, 2030
2 U-209/1200 operativos, para el 2026
2 U-209/1200 para recurrido, para le 2032

Fuerza de Superficie
8 Patrulleras Marítimas
6 Lupos que navegan de milagro
1 Fragata multirol para el 2029
4 Corbetas que navegan de milagro
1 OPV ensamblándose para el 2029
2 BALOG ensamblándose para le 2029
2 LPD clase Makassar
1 Buque de aprovisionamiento
1 Buque Escuela
1 Buque de Investigación Polar
1 Buque de Investigación Pesquera y Oceanográfico para el 2029
28 Buques, que en 15 años si no en 20 serán reemplazados por otros 17 Buques, ya que se está con 6 en ensamblaje, para completar los 23 ofrecidos.

Como por ahí alguien mencionó, la MGP es mayoritariamente de Patrulleros.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!