Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Chaco »

Mi estimado compatriota KL Albrecht Achilles, mi acotación de que CAVN ya no existe viene por tu afirmación y referente a que no tenía buques de cabotaje pequeños, te diré que un esposo de una prima de mi madre de apellido Vilches trabajaba en un buque CAVN, como Jefe de Máquinas cuando lo conocí ya estaba jubilado, por lo tanto si se que existían, mi abuelo tenía un vapor cuando las carreteras eran de verano para ir a Maracaibo desde Adicora (que era el puerto principal de la Península de Paraguaná), se tenía que tener pasaporte porque hacían escalas en las Antillas de ida y de vuelta.

Por cierto yo fui asistente del Jefe de los Serbios Generales de un puerto y me tocaba evaluar los daños realizados por los buques, para cuantificar los costos de reparación de los mismos, te diré que hay daños que no se pueden cobra ya que cuando un buque esta en custodia por un puerto por tribúlales, los daños que estos realizan no pueden ser cobrados, ya que se soltó impacto varias veces el muelle de cabotaje donde estaba arrado.

Mi saludo y respeto.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12506
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Chaco escribió:Mi estimado compatriota KL Albrecht Achilles, mi acotación de que CAVN ya no existe viene por tu afirmación y referente a que no tenía buques de cabotaje pequeños...


Estimado Chaco, en mi mensaje te subraye y puse en negritas lo que tu dijiste:

El 23 de Agosto de 2014 Chaco escribió:la Marina Mercante de Venezuela no tenía buque de este porte...


Eso que afirmaste no es cierto, y la marina mercante no se limita a la existencia de una compañia naviera administrada por el Estado.

Chaco escribió:Por cierto yo fui asistente del Jefe de los Serbios Generales de un puerto y me tocaba evaluar los daños realizados por los buques, para cuantificar los costos de reparación de los mismos, te diré que hay daños que no se pueden cobra ya que cuando un buque esta en custodia por un puerto por tribúlales, los daños que estos realizan no pueden ser cobrados, ya que se soltó impacto varias veces el muelle de cabotaje donde estaba arrado.


No entendi bien que quisiste decir, tu escrito es algo confuso... :sm:
Si es con respecto al incidente que mencione con uno de los Capana no se que tiene que ver. :conf:
Y en el caso especifico que mencionas, si el buque ha sido retenido en el puerto por daños causados al mismo y esta en tribunales por esta razon, por supuesto que es posible cobrarle al armador siempre y cuando el juez dicte sentencia a favor del puerto.

Saludos :cool2:
Última edición por KL Albrecht Achilles el 25 Ago 2014, 19:04, editado 1 vez en total.


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Ildefonso Machuca
Comandante
Comandante
Mensajes: 1586
Registrado: 17 Jun 2014, 19:37

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola CHACO...

editando TU post para replicar solo a lo pertinente...

Chaco escribió:Por cierto yo fui asistente del Jefe de los Serbios Generales de un puerto y me tocaba evaluar los daños realizados por los buques, para cuantificar los costos de reparación de los mismos, te diré que hay daños que no se pueden cobra ya que cuando un buque esta en custodia por un puerto por tribúlales, los daños que estos realizan no pueden ser cobrados, ya que se soltó impacto varias veces el muelle de cabotaje donde estaba arrado.

Mi saludo y respeto.


entiendo que sería "Servicios Generales"... y de lo que te refieres como "daños incobrables"... la mento indicarte que esa situación SOLO OCURRE EN VENEZUELA... y te paso a explicar...

TODO BUQUE es responsable de los daños derivados de su uso, destino, operación y accidente... de ahí los diferentes modalidades de seguro maritimo que existen y son de aplicación en el "mundo mundial"...

en el 97 tuve que viajar a Trinidad para liberar tres pesqueros "detenidos" por pescar en aguas trinitarias... y llegado al muelle donde estaban detenidos en la base de Chaguaramas, uno de los capitanes me comentó que su barco hacia mucha agua por el eje y que era necesario achicar la sala de maquinas al menos una vez al dia, se lo informé al oficial responsable de los buques en la base y este me indicó que no se podian achicar los barcos en muelle por razones de contaminación, por lo que le indiqué que entonces quedaba a la espera del camoin cisterna para achicar el barco... el se creyó que era una broma y me dijo que NO... que ellos no eran responsables de ese servicio, que lo tendría que contratar YO como representante del armador... a lo que respondí que el lunes pasaría por la base para cobrar el hundimiento del barco... y lo invité a bordo a ver el prensa del eje del barco como chorreaba... cuando lo vió... SE ASUSTÓ pues sabia muy bien que el barco no aguantaria a flote mas de tres dias en muelle sin achicar... y CLARO no habia tanques de retención de aguas oleosas (tampoco llegarian por capacidad) y las tuercas de ajuste estaban simplemente oxidadas... DE INMEDIATO contactó con un superior y este a falta de no poder pagar ELLOS la cisterna para el achique del barco, me autorizó a achicar el barco por la noche... durante la bajamar... para que el flujo de marea se llevara el aceite...

CHACO... la lección es que sea el gobierno, el juzgado o la autoridad maritima o quien quiera que haga u ordene la detención, ES EL RESPONSABLE DE LOS DAÑOS QUE SUFRA O QUE CAUSE EL BUQUE DETENIDO y/o SU TRIPULACIÓN...

los "seguros" de P&I (PandI o protección e indemnización) son de los mas "bondadosos" en cuanto a la cobertura de daños... no en vano me ha tocado por un lado reclamar y por otro pagar daños a muelles y otros barcos por operaciones imprudentes de los barcos en muelle durante el amarre...

tambien me ha tocado dar alguna que otra cobertura a buques detenidos y embargados por deudas... polizas pagadas por el acreedor para proteger el valor de su deuda, pues si le pasaba algo al barco detenido o este causaba "deudas" cobrables por otros, podía perder parte de los derechos de recobrar la totalidad de la deuda... hasta el punto de asumir el pago de la tripulación minima de a bordo para mantener la la nave segura...

ASI QUE CHACO... lo que si es cierto... es que NADIE puede en Venezuela demandar al gobierno o a cualquiera de sus entes o representantes, pues NUNCA se puede recobrar daño alguno...

agur


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
Avatar de Usuario
HUNTERVZLA
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1114
Registrado: 20 May 2014, 01:43
Ubicación: Caracas,Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por HUNTERVZLA »

Chaco escribió:Mi estimado compatriota HUNTERVZLA, no desespere recuerde que cuando hay una botadura no todo se le coloca en esa operación, poco a poco se irá viendo y en el caso de la electrónica puede quedar la misma antena de radar pero los componentes interno si pueden cambiar ya aun dicho radar tiene su valía.

[ Imagen ]

Mi saludo y respeto.



ojala que no sea como el S-32 que tu dijiste que ya estaba casi listo solo le faltaban las baterias :pena:


Avatar de Usuario
jupiter
Comandante
Comandante
Mensajes: 1742
Registrado: 25 Nov 2004, 22:39
Switzerland

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por jupiter »

Chaco escribió:Mi estimado compatriota HUNTERVZLA, no desespere recuerde que cuando hay una botadura no todo se le coloca en esa operación, poco a poco se irá viendo y en el caso de la electrónica puede quedar la misma antena de radar pero los componentes interno si pueden cambiar ya aun dicho radar tiene su valía.

[ Imagen ]

Mi saludo y respeto.


Son casos diferentes Chaco. La foto que pones para ilustrar tu argumento, es el de un patrullero durante su construcción. En ese caso efectivamente, cuando se bota el barco, es casi un cascarón vacío por dentro.

En el caso de la F25, lleva en mantenimiento en DIANCA nueve años, que se dice pronto: Lo que viene siendo casi un cuarto del tiempo de vida del buque, parado en tierra firme, en labores de mantenimiento, para al final botarlo tal y como entró. Bueno, en realidad, cuando entró en dique tenía eje y hélices.

Lo mires como lo mires, un desastre sin paliativos.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12506
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

HUNTERVZLA escribió:
Chaco escribió:Mi estimado compatriota HUNTERVZLA, no desespere recuerde que cuando hay una botadura no todo se le coloca en esa operación, poco a poco se irá viendo y en el caso de la electrónica puede quedar la misma antena de radar pero los componentes interno si pueden cambiar ya aun dicho radar tiene su valía.

[ Imagen ]

Mi saludo y respeto.



ojala que no sea como el S-32 que tu dijiste que ya estaba casi listo solo le faltaban las baterias :pena:


Espera sentado, ya sabemos que el amigo Chaco es en extremo optimista aun cuando se le diga como son las cosas.
Aun debe estar esperando que desfile el T-81. :green:

armada-de-la-republica-bolivariana-de-venezuela-t36133-615.html

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
-rasa-
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 398
Registrado: 04 Abr 2012, 16:22

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por -rasa- »

KL Albrecht Achilles escribió:Chaco, aqui tienes una imagen de la M/N "Conoma", tomada desde la rampa de proa.
Como puedes ver caben unos cuantos vehiculos anfibios. :green:

[ Imagen ]
Todo el credito de la imagen a su autor.

Otra fondeado:
[ Imagen ]
Todo el credito de la imagen a su autor.

Saludos :cool2:



este ultimo esta varado en guanta lo vi hace unos días, por cierto ese mismo día vi también uno clase los frailes cargando containers los cuales no se a donde llevarían.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12506
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

-rasa- escribió:
KL Albrecht Achilles escribió:Chaco, aqui tienes una imagen de la M/N "Conoma", tomada desde la rampa de proa.
Como puedes ver caben unos cuantos vehiculos anfibios.


este ultimo esta varado en guanta lo vi hace unos días...


Pues no seria extraño, ya ese barquito tiene 35 años sobre sus cuadernas y llevo bastante rosca con su ultimo armador.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3184
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por eltopo »

dejenlo asi ese ssr chaco no sabe ni donde esta parado :pena: :pena: :pena:


Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Chaco »

KL Albrecht Achilles escribió: Estimado Chaco, en mi mensaje te subraye y puse en negritas lo que tu dijiste:



Mi estimado compatriota KL Albrecht Achilles, por lo que veo estamos enredados cuando acote:


KL Albrecht Achilles escribió:No Chaco, el transporte de mercancias debe ser llevado a cabo por la marina mercante, la existencia de OCAMAR se debe a la falta de una compañia naviera del Estado luego de la quiebra de la Compañia Anonima Venezolana de Navegacion, empresa en la cual por cierto el presidente era un oficial naval, donde existia el mismo desorden que vemos en Dianca hasta que quebraron la empresa.
OCAMAR es un invento de la armada que va en detrimento del desarrollo de la marina mercante nacional por parte del Estado venezolano, zapatero a su zapatos. :desacuerdo:

Saludos :cool2:


Partí que la misma no existe (CAVN) para el día de hoy, que no comente que cuando conversaba con el pariente que ya traje a colación, para los años 70 estaba retirando los buques pequeños de cabotaje, donde asumí que cuando cerraron no debía tener, ya que el parienta murió a mediados de los 70 y perdiendo el estatus para la fecha.

KL Albrecht Achilles escribió: Eso que afirmaste no es cierto, y la marina mercante no se limita a la existencia de una compañia naviera administrada por el Estado.


Mi estimado si estamos disertando sobre CAVN y OCAMAR, son empresas públicas y es claro que existen las privadas.

Mi saludo y respeto.


Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Chaco »

jupiter escribió: Son casos diferentes Chaco. La foto que pones para ilustrar tu argumento, es el de un patrullero durante su construcción. En ese caso efectivamente, cuando se bota el barco, es casi un cascarón vacío por dentro.


Mi estimado compatriota jupiter, si revisas más atrás cuando se procede a la botadura de un buque, sea nuevo o no, no se realiza dicha operación a toda su capacidad de carga, por cierto esto no lo dije yo.

jupiter escribió: En el caso de la F25, lleva en mantenimiento en DIANCA nueve años, que se dice pronto: Lo que viene siendo casi un cuarto del tiempo de vida del buque, parado en tierra firme, en labores de mantenimiento, para al final botarlo tal y como entró. Bueno, en realidad, cuando entró en dique tenía eje y hélices.

Lo mires como lo mires, un desastre sin paliativos.


Fíjate en la imagen publicad por el compatriota HUNTERVZLA, te podrán dar cuenta que la línea de flotación está más arriba de lo normal, como la imagen que traje a colación del BVL. Para saber si tiene o no las hélices y los ejes, habrá que tomar una fotografía submarina, ya que en la presente no se puede ver, lo digo para corroborar ya que por las imágenes presentes, ni lo podemos afirmar como negar.

Mi saludo y respeto.


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3402
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por sahureka »

Imagen
foto honor a su autor M.G.


Avatar de Usuario
Ildefonso Machuca
Comandante
Comandante
Mensajes: 1586
Registrado: 17 Jun 2014, 19:37

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Ildefonso Machuca »

ta'igualitica !!!!

como flota... solo que unas 600-800 tons mas "flakitica"...

por lo menos... le faltan de 9 a12 meses de alistamiento para poder hacerse a la mar... y eso cuando le pongan las hélices y los ejes...

agur

sahureka escribió:[ Imagen ]
foto honor a su autor M.G.


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
Avatar de Usuario
HUNTERVZLA
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1114
Registrado: 20 May 2014, 01:43
Ubicación: Caracas,Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por HUNTERVZLA »

PG-51

Imagen


Avatar de Usuario
Enrique262
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 575
Registrado: 21 Jul 2012, 20:02
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Enrique262 »

Oigan a todas estas, ¿que se volvió a saber del Warao?

Saludos


From drones to AKs, high technology to low politics, exploring how and why we fight above, on and below an angry world. - War Is Boring

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot] y 0 invitados