COTECMAR

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 3033
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

COTECMAR

Mensaje por ALEXC »

Domper escribió:Sacar imágenes de zonas donde el abandono es patente y compararlas con otras tras la remodelación de las instalaciones me parece un poco tramposo; mañana mismo me puedo ir a cualquier sitio y en la misma visita hacer dos series de fotos, una que muestra la desidia y otra la tecnología punta.
La verdad no entiendo cual es el punto de este comentario :conf: ... podrías ser mas explicito Domper ??


QAP2019
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 855
Registrado: 02 Nov 2019, 18:31
Colombia

COTECMAR

Mensaje por QAP2019 »

Tampoco entiendo el comentario de Domper.

Las imágenes que trae Alex simplemente son un aporte histórico. Vale la pena resaltar lo mucho que se ha logrado, con inversiones bastante modestas en un sector tan intensivo en capital como el astillero.


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13881
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

COTECMAR

Mensaje por Domper »

ALEXC escribió:
Domper escribió:Sacar imágenes de zonas donde el abandono es patente y compararlas con otras tras la remodelación de las instalaciones me parece un poco tramposo; mañana mismo me puedo ir a cualquier sitio y en la misma visita hacer dos series de fotos, una que muestra la desidia y otra la tecnología punta.
La verdad no entiendo cual es el punto de este comentario :conf: ... podrías ser mas explicito Domper ??
Quiero decir que ver imágenes de abandono seguidas de otras de una obra excelente llaman la atención con una inversión que tampoco parece excesiva. Por desgracia, hacer un reportaje «antes y después» es demasiado sencillo, y más en un país húmedo tropical donde la maleza crece casi hora a hora.

Pero bueno, mejor dejemos el asunto. Felicito (ya lo había dicho) a COTECMAR por su esfuerzo y por sus resultados.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 3033
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

COTECMAR

Mensaje por ALEXC »

Domper escribió: Por desgracia, hacer un reportaje «antes y después» es demasiado sencillo, y más en un país húmedo tropical donde la maleza crece casi hora a hora.
Pero es que lo que yo compartí no califica como reportaje ni pretendía hacerlo...simplemente quise compartir un corto- como lo dije en al principio del post- resumen en imágenes de los inicios de COTECMAR.. un antes y un después de CONASTIL nada mas.

Para un informe mas completo de las inversiones que ha hecho COTECMAR a lo largo de sus 20 años para mejorar no solo su planta física, sino la educación de su personal, pues habrá que esperar para hacerlo porque ese si que requiere tiempo.


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13881
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

COTECMAR

Mensaje por Domper »

Y se agradecen las imágenes. Gracias



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
camiluri
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 878
Registrado: 27 Dic 2006, 00:10
Colombia

COTECMAR

Mensaje por camiluri »

Domper escribió:Me alegra muchísimo que la industria naval del país hermano siga creciendo. Con su tecnología y sus bajos costes laborales tienen una oportunidad de oro.

Sin embargo, creo que no hay que salirse del tiesto. Por ejemplo, con las fotos de antes y después. Sacar imágenes de zonas donde el abandono es patente y compararlas con otras tras la remodelación de las instalaciones me parece un poco tramposo; mañana mismo me puedo ir a cualquier sitio y en la misma visita hacer dos series de fotos, una que muestra la desidia y otra la tecnología punta. De hecho, ALEXC dice que en 1998 la inversión fue de 19.776 millones de pesos. Eso, teniendo en cuenta la inflación se traduce en 16 millones de euros o 18 millones de dólares. Una cantidad importante, pero que apenas llega para comprar dos o tres tanques M1 (si son de los nuevos, de segunda mano es otra cosa).

No piensen que se trata de un comentario despectivo, al contrario. Esa inversión se hizo cuando Colombia estaba inmersa en una guerra civil y es muestra de la visión de futuro de sus gobernantes. Pero hay que poner las cifras en su justa medida.

Saludos
Creo que Colombia no estaba inmersa en una guerra civil. Tenía y aún tiene un conflicto con grupos insurgentes y paramilitares.


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13881
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

COTECMAR

Mensaje por Domper »

Es cierto. SE enfrentaba a grupos armados alentados por narcoterroristas y por cierta potencia. En cualquier caso, los gastos del conflicto lastraban la economía colombiana y aun así se mostró visión de futuro.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
QAP2019
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 855
Registrado: 02 Nov 2019, 18:31
Colombia

COTECMAR

Mensaje por QAP2019 »

ramaeschlimann escribió:En la página de Vessel Finder encuentro a la embarcación BAL-C FNH-1611 GRACIAS A DIOS en el muelle de COTECMAR en Mamomal desde el 3 de novimebre.

De manera que todo apunta a que las 2 lanchas interceptoras de SAFE Boats fabricadas por COTECMAR, las 35MMI Multi-Mission Interceptors vendrán a bordo de la BAL-C.

No sé si ya salió para Honduras, pues quizás algunos marinos de nuestra naval estarían recibiendo capacitación relacionado con esa entrega.

Pero bueno, ya saber que la FNH-1611 ya está en Mamonal, ya es bastante información que asegura que las 35MMI ya están listas.

:militar-beer:
Hoy fueron entregadas las lanchas. Fotos en el Facebook de Cotecmar.


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6669
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

COTECMAR

Mensaje por ltcol. solo »

Gracias por la primicia QAP. Tremendas interceptoras.
En hora buena por Coctemar, prometedora nueva línea, y no dudo que tendrá demanda, empezando por la ARC.

https://flic.kr/p/2hSgJb2


Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1933
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

COTECMAR

Mensaje por ramaeschlimann »

¡Excelente noticia! Gracias por las buenas nuevas.

Felicidades a COTECMAR por esta entrega y brindarnos a los catrachos equipos de primera.


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1933
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

COTECMAR

Mensaje por ramaeschlimann »

Copio entrada que he publicado en el foro de las Fuerzas Armadas de Honduras:

COTECMAR entrega a la FNH dos lanchas interceptoras 35MMI

Imagen
Imagen

COTECMAR entregó el día de hoy estas nuevas embarcaciones: FNH-3501 y FNH-3502, las cuales serán traídas en la embarcación FNH-1611 GRACIAS A DIOS, en su primera misión actuando como nave nodriza.

Felicidades a nuestra naval catracha por tan excelente adquisición y a COTECMAR por haber culminado con éxito su primera fabricación de estas embarcaciones.


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
QAP2019
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 855
Registrado: 02 Nov 2019, 18:31
Colombia

COTECMAR

Mensaje por QAP2019 »

Catalogo de diseños propios de Cotecmar actualizada a junio de 2019: (faltan algunos diseños conceptuales y otros ya contratados y en proceso de construcción como el buque balizador - y restar la OPV-80 que no es diseño propio).

https://issuu.com/cotecmarcol/docs/cata ... 19_digital


Me262
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 383
Registrado: 09 Jun 2018, 17:55
Colombia

COTECMAR

Mensaje por Me262 »

El remolcador offshore tampoco es un diseño propio de COTECMAR.


camiluri
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 878
Registrado: 27 Dic 2006, 00:10
Colombia

COTECMAR

Mensaje por camiluri »

Excelente catálogo. Hay de casi todo para escoger.


Avatar de Usuario
Ildefonso Machuca
Comandante
Comandante
Mensajes: 1586
Registrado: 17 Jun 2014, 19:37

COTECMAR

Mensaje por Ildefonso Machuca »

para los interesados

Imagen
bajar en PDF... https://www.4shared.com/office/tPIdx6dH ... ECMAR.html

agur


QAP2019 escribió:Catalogo de diseños propios de Cotecmar actualizada a junio de 2019: (faltan algunos diseños conceptuales y otros ya contratados y en proceso de construcción como el buque balizador - y restar la OPV-80 que no es diseño propio).

https://issuu.com/cotecmarcol/docs/cata ... 19_digital


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado