DavidRec escribió:También hay que tomar nota de los alemanes, aunque no hagan mucho lobby.
Pero falta tiempo, 12 años para ver navegando el prototipo..
Damen anotaría muchos puntos si primero lograra persuadir a la ARC con un diseño de otro orden, para estos años; tal vez un LST, plataforma de uno 100 mt y mayor en tonelaje de lo que se ha construido antes en Cotecmar, conveniente escalón siguiente para una fragata. No mucho más costoso que un OPV-80, hemos de suponer.
Ahí una buena pregunta para el conocedor Ildefonso, esperando que logre con sus fuentes conseguir el dato: ¿cuál es el costo de los nuevos LST-100 o LST-120 de Damen?
KL Albrecht Achilles escribió:Eso seria bien divertido verlo.Ildefonso Machuca escribió:en mi opinión, la formula empleada en el caso de DIANCA, de preconstruir bloques en españa y enviarlos a DIANCA para su ensamblaje seria una de las mejores opciones para COTECMAR, que se sacaria la carga del trabajo de "carpintería" que supone la estructura de acero, evitando el tener que hacer inversiones en la planta fisica del astillero que posteriormente pueden quedar ociosas y por el contrario, puede centrarse en el ensamblaje de los bloques y SOBRE TODO, enfocar todo su esfuerzo en la tarea que realmente aporta valor, como lo es el alistamiento y la puesta en marcha de las naves, experiencia valiosa e importante para el servicio posterior a los buques de mantenimiento, soporte logistico y posibles MLU a mas corto plazo concebidas y hechas enteramente en COTECMAR...
Saludos
Claro que si, aqui mas de uno se burlo de que Dianca ensambla los bloques de los buques que compra, para mi seria divertido que Cotecmar hiciera lo mismo y poder sacar algunos post viejos a la luz jejeje.Ildefonso Machuca escribió:hola ACHILLES...
diversion ninguna...
KL Albrecht Achilles escribió:Claro que si, aqui mas de uno se burlo de que Dianca ensambla los bloques de los buques que compra, para mi seria divertido que Cotecmar hiciera lo mismo y poder sacar algunos post viejos a la luz jejeje.
Caramba, veo que te sentiste aludido, "el que se pica es porque aji come", tomate un te de valeriana.ALEX C. escribió:... tu crees que si COTECMAR llega a recibir los bloques de un fragata de 3000 mil o 3.500 toneladas para ensamblarla, se prodra comparar en algo esta situacion, a lo que tuvo que hacer DIANCA ??.... te recuerdo todo el contexto de DIANCA ??..KL Albrecht Achilles escribió:Claro que si, aqui mas de uno se burlo de que Dianca ensambla los bloques de los buques que compra, para mi seria divertido que Cotecmar hiciera lo mismo y poder sacar algunos post viejos a la luz jejeje.
Por mi puedes citar los post que aquieras sobre las criticas al esamble que tuvo que hacer DIANCA, del BVL supremo lider Hugo y no se que mas vainas como ahora se llama, .... pero eso si, preparate a recibir tomatasos
Yo y muchos mas... no creo que haya un forista con algo de cordura, que no haya criticado la forma como DIANCA tuvo que pasar de una construccion a un esamble del BVL "Comandante supremo Hugo Chavez"... ( ya salaron ese buque con ese nombreKL Albrecht Achilles escribió:Caramba, veo que te sentiste aludido
como decía mi profesor de filosofía... "y por qué no..??"santabarbara155 escribió:Aunque no creo que esto se de...
Andrés Eduardo González escribió:![]()
A ver KL.
COTECMAR está en la capacidad de construir sus navíos desde cero, como ya se ha demostrado con suficiente ilustración. Y como dice Ildefonso: mientras DIANCA no ha sido capaz de terminar de armar un buque a lo lego (con los bloques venidos de España, incluso ya pintados) en un lapso de 6 años, en ese mismo tiempo COTECMAR ha construido, de nuevo repito desde cero, 2 OPVs, 2 BDA, 1 CPV y está en proceso de una tercera OPV, que de seguir el ritmo de trabajo y pleno apego al cronograma, esa OPV saldría al mismo tiempo que en DIANCA por fin les dé por terminar de ensamblar el buque.
Ahora bien, lo que dice Ildefonso que COTECMAR se mande a ensamblar sus fragatas PES en vez de construirlas desde cero es algo que puede ser viable, como una forma de agilizar procesos y tener los navíos mucho antes de lo presupuestado. Pero KL, no lo olvide, COTECMAR puede construir desde cero sus naves sin ningún problema, todo depende del tiempo y del presupuesto ($$$) para acometer los trabajos. Es más, yo no vería con malos ojos que COTECMAR ensamble las 4 primeras PES y luego construya, desde cero, las otras 4...
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados