Marina de Guerra del Perú

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado JRivera:

"...por favor no pongas palabras que Yo no he dicho..."

Esto lo escribiste apenas hace dos días:

por JRIVERA » 23 Sep 2025, 10:44
"...La prueba solida la encuentras en sus genes, tu eres médico y sabes sobre el genoma humano, la doctora en genética Eva Klein Herz de Zighelboim encontró un sub código que solo lo tienen los peruanos y si lo tienen otras poblaciones, son descendientes de los peruanos. Te puedo proporcionar su número de teléfono por el interno si así lo deseas...."

O sea, lo que he puesto en tu boca es algo que sí dijiste, bueno que sí escribiste.

"...es que al expresar una idea mía, lo mal interpretaste..."

Pero si acabas de corroborar que hiciste un agregado a tu buen entender que la Dra. Klein no dijo . Y ahora dices que lo malinterpreté :pena: .

"...Es cierto que escribí, de mi cosecha:
"encontró un sub código que solo lo tienen los peruanos y si lo tienen otras poblaciones, son descendientes de los peruanos"
Lo que es lógico, para mi..."

Muy mal debo de estar en comprensión de lectura para malinterpretarte, porque lo que ahí escribiste está clarito. Nuevamente, seamos serios y asumamos lo que escribimos. Saludos cordiales.

La verdad nos hara libres
Imagen
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Eliminado por no corresponder al tema
Última edición por JRIVERA el 27 Sep 2025, 12:55, editado 1 vez en total.

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado JRivera.

Sí, mi memoria es buena. Y justamente por eso no recuerdo ni pío de lo que me dices:

"...Me refiero a la primera vez que tu pensaste,.."

No tengo ni remota idea a que te refieres con esto. ¿Qué pensé qué?

"...por decir algo, de conocer el artículo sobre el tema, que supuestamente había escrito Eva Klein..."

Si es un artículo, nunca he leído uno de la Dra. Klein. Aunque me gustaría hacerlo.

"...Veo, que te es difícil aceptarlo..."

¿Aceptar qué?

"...Yo me quede en shock y lo deje pasar, claro que mi silencio significaba, que Yo te haya llevado la corriente, pues debí aclararlo en el momento, pero me dije, que importancia tiene, tal vez exista, sin pensar que lo tendrías presente por años, que no es mi problema..."

Se claro. Específica que es lo que quieres decir. No tengo idea de que estás hablando y tus ideas, como siempre desconexas, no ayudan (por favor, revisa tu mensaje anterior, y es una retahíla de balbuceos sin pies ni cabeza: de hecho, no se cual es la idea principal que me quieres exponer). No tires la piedra y escondas la mano, que no sería la primera vez que lo haces. Es raro que me lleven la corriente, usualmente son muy claro en mis conceptos, y en lo que estoy de acuerdo, y en lo que no. Pero nuevamente, no tengo idea de lo que me hablas, y si es de la Dra. Klein, contigo, es primera vez. Tal vez, el que deba revisar su memoria eres tu, y estas confundiendo una conversación con otra persona. Saludos.

PS: No, en realidad no pienso dejar el hilo de la conversación hasta haberlo aclarado. De momento si hay algo claro, (y por tu propia confesión), es que eres un fabulador pues fraguas citas inexistentes. Repito, seamos serios.

Imagen
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Eliminado por no corresponder al tema

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado JRivera:

Tu memoria está peor de lo que crees. Nosotros jamás conversamos de eso en el FMG. Ni hace poco, ni hace mucho, y es primera vez que conversamos de la Dra. Klein. Hablamos hace poco de los efectos de las bombas atómicas, y para variar, metiste la pata hasta las caderas con el manejo de quemados, teniendo que hacer Domper las puntualizaciones acerca del tratamiento de los mismos. También, conversamos acerca de las características fenotípicas del peruano, y también tuviste un enorme error conceptual, y eso fue después de la pandemia. Como anticipé en el mensaje anterior, has confundido una conversación con otra persona y los fallos de tu memoria me la adjudican :pena: .

"...se logra separar el virus que produce la diabetes..."

Me vas a disculpar, ningún virus produce la diabetes. La diabetes tipo 1 es un trastorno autoinmune causado por células T CD4+ y CD8+ autorreactivas que reconocen antígenos pancreáticos como la insulina o el TAG y, posteriormente, destruyen las células Beta productoras de insulina. Y aunque los virus Coxsackievirus B (CVB), enterovirus, rotavirus , virus de las paperas, citomegalovirus y el virus de la rubéola están asociados con la diabetes tipo 1, pero no es una relación directa, no es el agente etiológico de la enfermedad y en el caso de enterovirus, infecciones por este virus son más frecuentes en hermanos que desarrollan diabetes tipo 1 en comparación con hermanos no diabéticos, y los anticuerpos contra enterovirus son elevados en madres embarazadas cuyos hijos luego desarrollan diabetes tipo 1. Pero hasta ahí nomás.

"...Hemos tenido el Covid-19, que no es otra cosa que una proteína..."

Nyet. El Covid-19 es un virus, no una proteína, al menos no solamente. Y un virus es una partícula de ácido nucleico, sea ADN o ARN, rodeadas de una cápsula proteica. La proteína de la capsula es de la que normalmente se saca el componente antigénico para hacer una vacuna, o es la que queda como marcador sérico para identificar si el paciente estuvo expuesto o no a tal o cual agente viral, pero la parte que se reproduce dentro de la célula que el virus infecta, obviamente es el ADN (o ARN).

Sin embargo, toda esta extensísima perorata no es en absoluto contribuyente a lo que te pido: el título del artículo de la Dra. Klein, aunque ahora ya es intrascendente: Dios vaya a saber que del contenido de lo que escribes atribuido a ella en realidad es de ella, y que tanto son agregados de lo que a ti te parece que dijo. Saludos cordiales.

PS: Ahora sí doy por concluido el off-topic. Me había picado saber qué era lo que el contertulio JRivera decía haber conversado conmigo. Ahora sé que es una mala pasada de su memoria.

Imagen
Anderson
Almirante General
Almirante General
Colombia

Mensaje por Anderson »

Leer a reytuerto es como recibir clases gratis... :asombro2:

:popcorn:

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Lo que se agradece a regañadientes pues es a latigazos, como en la escuela antigua.

Me sorprendió que el ministro de Defensa Walter Astudillo informe que a parte de los cuatro buques que se ensamblan/construyen en SIMA Callao, se va a construir/ensamblar el primer buque de Investigación Científica Pesquera y Oceanográfica de tres en SIMA Chimbote.

Para mí tiene dos implicancias, que se van a dar de baja progresivamente igual cantidad de BIC, que serán reemplazados por los BIPO y que se prepara dicho Astillero para las futuras 6 Corbetas que se espera también reemplazar.

La verdad que son muchos proyectos o programas en desarrollo y faltando solo 6 meses para que se conozca al futuro gobernante, al que debería de preguntar cuales son sus intenciones para la gran cantidad de proyectos en la industria militar que deja este gobierno.

No nos vaya a pasar lo que nos sucedió con PPK.

Saludos,
JRIVERA

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

El Tipo de Cambio empleado para realizar los cálculos no es el actual de 3.5 soles por dólar, Si no utilizaremos, un Tipo de Cambio de 3.70 para realizar las conversiones

Si desean saber porque empleo ese tipo de cambio (3,70) porque desde hace meses que escribo que el Costo de la Fragata es de US$570.1 millones y como que calza.
Tanto la OPV y FFG se conocían. en cambio para el BALOG o LCU, fue un estimado, pues me confundió el cambio de tonelaje. Luego tenemos los siguientes montos

Costo de un OPV US$166.7 millones (calza, exacto)
Costo de la Fragata US$570.1 millones (calza, exacto)
Costo de una BALOG US$39.45 millones (que era un estimado)
Por dos BALOG (LCU) US$78.9 millones (nuevo monto real)

Por los 4 Buques un Total de US$815,7 millones
Algo la salvedad que los US%$570.1 millones de la Fragata, es sin armamentos, por lo que estimo que con todo su equipamiento y Sistemas de Armas, llegará a los US$950 millones, descrito en anteriores páginas.

Los S/.1,030,314,183 Soles, corresponde al monto de la contribución que las MYPES Nacionales realizan o lo que es lo mismo US$278,463,292 dólares

Se aprecia una fuerte participación de las Empresas nacionales, por lo que conviene que su ensamblaje/construcción se realice en el SIMA Callao.

Saludos,
JRIVERA

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Con reverencia y gratitud a los Héroes de Angamos. ¡Viva la MGP, Viva el Perú!

Imagen
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Nueva Base Aeronaval del Callao

Hangar del Centro de Mantenimiento Aeronaval

Foto de uno de los nuevos hangares de la Base Aeronaval del Callao

Imagen

En la actualidad los Helicópteros SH-2G Super Seasprite, se encuentran en Servicio de Mantenimiento, que según nota de marzo, mejorarán sus capacidades operativas.

https://www.defensa.com/peru/marina-gue ... h-2g-super

Saludos,
JRIVERA

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Todo listo para la firma de la Carta de Intención por el primer submarino “made in Corea del Sur” para la Marina de Guerra del Perú

https://www.zona-militar.com/2025/10/30 ... -del-peru/

Que diferente forma de expresarse, se indica que SIMA Perú y HD Hyundai Heavy Industries (HHI), está quedando todo listo para el co-desarrollo del expediente técnico que servirá para la futura adquisición de unidades submarinas para la Marina de Guerra del país sudamericano. En donde se indica que se empezará con dos submarinos que serán el reemplazo de los dos actuales submarinos Tipo U-209/1100.

Saludos,
JRIVERA

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

El intenso programa de adiestramiento de la Marina de Guerra del Perú
defensa.com, 4 de noviembre de 2025

Imagen

https://www.defensa.com/peru/marina-gue ... to-va-2025

Siempre a fin de año se realizan los gastos de este tipo y las adquisiciones militares, pues de no hacerlo y concluir el año fiscal, por ley tienen que regresar al Tesoro Público, motivo por el cual el siguiente año crece el presupuesto nacional.

Los eventos de relevancia del 2025 fueron:
Visita del buque escuela español “Juan Sebastián Elcano”,
El patrullero oceánico antártico HMCS Margaret Brooke (AOPV 431) de la Marina Real Canadiense,
Y el buque escuela Kashima (TV-3508) y el destructor Shimakaze (TV-3521) de la Fuerza Marítima de Autodefensa del Japón.

El Ejercicio Multinacional UNITAS LXVI – 2025 realizado entre las bases navales de Mayport y Norfolk (Estados Unidos).
Actualmente, el BAP Pisagua (SS-33) sigue desplegado participando en el Entrenamiento Binacional DESI/SUBDIEX 2025, debiendo retornar al Perú en 2026.

Entre junio y agosto se realizaron los Entrenamiento Operacionales Ares, Apolo y Vulcano. en donde se registró el disparo de un misil antibuque MM-40 Block III y dos Otomat MK-2 Block II/Mk-2 OTHT.

En marzo se realizó el Entrenamiento Operacional Trueno y en abril el Hermes, ambos en la Zona Marítima Centro.

Entre enero y febrero, se realizó el Viaje de Instrucción al Litoral (VILIT-2025) con los cadetes de la Escuela Naval del Perú y los alumnos del CITEN (Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Naval)

Si que han tenido un intenso programa de alistamiento.

Saludos,
JRIVERA

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
Fragata HDF-3600
Eslora: 127 m
Manga: 15.6 m
Desplazamiento: 3,600 tons

Imagen
Costo BALOG US$39.4 millones
Costo OPV US$166.7 millones
Costo Fragata US$570.1 millones

El Casco más sistemas de navegación y algún Sistema de Armas de HHI, US$570 millones
El Municionamiento que debe venir con algún otro Sistema de Armas US$254 millones
Uno que otro Sistema de Armas, como los UAV y Helicóptero Naval US$126 millones
En donde se llega a los US$950 millones proyectados para la Fragata Multirol.

SISTEMAS DE ARMAS
BARAK 8 ER sería uno de los nuevos SAM de la MGP para las Multirol
En SITDEF trascendió que la Multirol se equipará con Blu Spear y Barak 8 de IAI
24 celdas VLS para la Multirol, de los 24 VLS, 8 de área de más de 70 km y 16 de defensa local/autodefensa de más de 30 km.
Mástil Integrado (con Radar AESA)
CIWS II de 40 mm de LIG Nex1
El sistema de combate naval ofrecido por LIG Nex1 integra sensores, armas y comunicaciones en un concepto denominado “Sensor to Shooter”
Sonar de profundidad variable, VDS CAPTAS 4 Compact
Sistema Varayoc de la Marina de Guerra del Perú
1 cañón de 76mm Main Gun + 24 VLS + MFR + CIWS 40 mm + VDS + 8 SSM
Sistemas de torpedos Shark y White Shark

Saludos,
JRIVERA

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Sobre la Fragata Multirol de la Marina de Guerra del Perú, que será el nuevo Buque Insignia, Almirante Miguel Grau.

Mucho se dice, pero lo que es cierto es que la Marina de Guerra del Perú ha decidido basar su siguiente generación de Fragatas Misileras en el proyecto Clase Ulsan Bloque III, cuya primera fragata es la ROKS Chungnam, entregada el 18 de diciembre de 2024 a la Armada de Corea del Sur.

Esta Fragata Multirol tiene las siguientes características:
  • Es del tipo HDF-3600 que se construye en conjunto SIMA Perú y Hyundai Heavy Industries (HHI), luego tendrá unos 129 metros de eslora, 15 metros de manga
  • El sistema de propulsión híbrido diésel-eléctrico que permite desarrollar hasta 30 nudos, con un sistema de propulsión CODAD (Combined Diesel And Diesel)
  • Mástil Sensor Integrado de desarrollo surcoreano que en el caso de Perú integrará un radar multifuncional de arreglo en fase con cuatro planos fijos para una cobertura de 360 grados
  • Integrará una célula de lanzamiento vertical de misiles (KVLS, Korean Vertical Launching System) que preliminarmente integrará por lo menos 16 celdas, ubicado detrás del cañón principal de 76 mm.
  • En las bandas laterales, un poco detrás del puente de mando integrado, se ubicarán dos estaciones de armas de acción remota de 12.7 mm, más atrás dos lanzadores triples de torpedos Tiger Hawk
  • Detrás de los torpedos, se colocarán contenedores para el lanzamiento de ocho misiles antibuque
  • Y con dos sistemas automatizados de lanzamiento de señuelos contra torpedos
  • Ya encima del hangar un arma CIWS II con cañón rotatorio de 30 mm o 40 mm
  • Tendrá radar y torreta electro-óptica, sonar de casco, sonar remolcado de profundidad variable, radar de búsqueda de superficie 2D, radar multufincional 3D integrado con cuatro planos fijos (AESA)
  • Una suite de sistemas de contramedidas electrónicas, como el sistema de soporte de medidas electrónicas
  • Habilitando la detección, rastreo, enganche y ataque de múltiples objetivos en simultáneo
  • Contará con una compuerta lateral para el lanzamiento de botes RHIB o alternativamente torpedos o misiles antibuque adicionales
  • Desplazará 3,600 toneladas métricas aproximadamente, tendrá una eslora de 129 metros, manga de 15 metros, como máximo
  • Tiene un diseño furtivo que reduce su señal cruzada al radar, pero también integra señales infrarroja y acústica reducidas
Saludos,
JRIVERA