Armada República de Colombia
- Erichsaumeth
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Armada República de Colombia
A nosotros nos esta llegando información contraria y en el sentido del retraso de los trabajos. La nota de El Snorkel:
Los Submarinos 206 de Colombia ya están haciendo pruebas de mar.-
El "Intrépido" en la prueba de navegación en el puerto de Kiel. El submarino se esta actualizado en ThyssenKrupp Marine Systems para Colombia desde 2012 Diseño. Ser utilizado en el futuro en el Caribe y el Pacífico contra el trafico de drogas.
El volumen de pedidos y los detalles de la reestructuración son secretas.
Los submarinos del astillero en Kiel Thyssen Krupp Marine Systems (TKMS) están en pleno apogeo. Hasta cuatro submarinos experimentan estos días sus ensayos. El submarino "Rahav" se pondrá a prueba para la entrega a Israel, el submarino "U 36" se somete a las pruebas necesarias, y los submarinos colombianos "Intrépido" y "Indomable" emprenden navegaciones en el puerto de Kiel.
El Consejo Federal de Seguridad ha dado la luz verde a la exportación a la marina de guerra de Colombia Es un socio de la marina de guerra alemana. Colombia recibe hace décadas equipo . Se entregaron corbetas y buques de suministro y municiones.
Fuente: Frank Behling
Los Submarinos 206 de Colombia ya están haciendo pruebas de mar.-
El "Intrépido" en la prueba de navegación en el puerto de Kiel. El submarino se esta actualizado en ThyssenKrupp Marine Systems para Colombia desde 2012 Diseño. Ser utilizado en el futuro en el Caribe y el Pacífico contra el trafico de drogas.
El volumen de pedidos y los detalles de la reestructuración son secretas.
Los submarinos del astillero en Kiel Thyssen Krupp Marine Systems (TKMS) están en pleno apogeo. Hasta cuatro submarinos experimentan estos días sus ensayos. El submarino "Rahav" se pondrá a prueba para la entrega a Israel, el submarino "U 36" se somete a las pruebas necesarias, y los submarinos colombianos "Intrépido" y "Indomable" emprenden navegaciones en el puerto de Kiel.
El Consejo Federal de Seguridad ha dado la luz verde a la exportación a la marina de guerra de Colombia Es un socio de la marina de guerra alemana. Colombia recibe hace décadas equipo . Se entregaron corbetas y buques de suministro y municiones.
Fuente: Frank Behling
- Andrés Eduardo González
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La nota en alemán:
Kolumbiens U-Boote im Test
http://www.kn-online.de/News/Aktuelle-N ... te-im-Test
Kolumbiens U-Boote im Test
http://www.kn-online.de/News/Aktuelle-N ... te-im-Test
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Andrés Eduardo González
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Alex C ha compartido un tweet muy interesante.
https://twitter.com/kieldolphin
Erich anteriormente nos muestra una foto del que posiblemente sea el ARC Intrépido, pero acá tenemos al ARC Indomable.
Foto del 14 de agosto pasado.
https://twitter.com/kieldolphin
Erich anteriormente nos muestra una foto del que posiblemente sea el ARC Intrépido, pero acá tenemos al ARC Indomable.
Foto del 14 de agosto pasado.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Andrés Eduardo González escribió: Alex C ha compartido un tweet muy interesante.
https://twitter.com/kieldolphin
Erich anteriormente nos muestra una foto del que posiblemente sea el ARC Intrépido, pero acá tenemos al ARC Indomable.
[ Imagen ]
Foto del 14 de agosto pasado.
saludos
Ese twitt de kieldolphin me parece suficiente prueba. Erich dice que están muy atrasados pero la prueba esta ahi. Claro, que estén en el agua no quiere decir que mañana vienen para aca, pero es muy alentador.
- Andrés Eduardo González
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Pues atrasados sí están con respecto a la fecha en que debieron ser entregados...ltcol. solo escribió:Andrés Eduardo González escribió: Alex C ha compartido un tweet muy interesante.
https://twitter.com/kieldolphin
Erich anteriormente nos muestra una foto del que posiblemente sea el ARC Intrépido, pero acá tenemos al ARC Indomable.
[ Imagen ]
Foto del 14 de agosto pasado.
saludos
Ese twitt de kieldolphin me parece suficiente prueba. Erich dice que están muy atrasados pero la prueba esta ahi. Claro, que estén en el agua no quiere decir que mañana vienen para aca, pero es muy alentador.
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- reytuerto
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Estimado Andres E:
Es que adecuar un buque del Baltico al Caribe no es facil. A los suecos les llevo bastante tiempo hacer la conversion de los Sjormen a Challenger, que iba desde el aire acondicionado, hasta un tratamiento superficial para enlentecer el acumulo de bichos de mar. De hecho, el mismo Sjormen en si estuvo en astillero alrededor de 5 años, y tengo entendido que su vida en la Armada Singapurense fue relativamente corta. Saludos cordiales.
Es que adecuar un buque del Baltico al Caribe no es facil. A los suecos les llevo bastante tiempo hacer la conversion de los Sjormen a Challenger, que iba desde el aire acondicionado, hasta un tratamiento superficial para enlentecer el acumulo de bichos de mar. De hecho, el mismo Sjormen en si estuvo en astillero alrededor de 5 años, y tengo entendido que su vida en la Armada Singapurense fue relativamente corta. Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres
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Claro, porque la finalidad de la pequeña flotilla del tipo S adquirida por Singapur a Suecia era formar dotaciones de submarinistas. No tenía mucho más sentido, eran buques de finales de los años 60. La verdadera adquisición de valor eran los dos clase Västergötland sometidos a una profunda modernización incluida el AIP, unos buques mucho más jóvenes (años 90) que son, a día de hoy, los mejores SSK del sudeste asiático.
Lo de Colombia no lo entiendo, porque adquirir dos buques tan viejos y tan gastados no tiene sentido para un país que sí opera submarinos desde los años 70, y que, por tanto, no necesita "crear doctrina". Es una compra totalmente desaconsejable, todos sabemos que la vida de un submarino es mucho más corta que la de un buque de superficie, y que tres décadas de uso es lo estipulado por la mayoría de marinas del mundo para darlos de baja. Por eso esta compra o la modernización de los 209 peruanos o ecuatorianos, tan tardía, no es muy sensata.
Lo de Colombia no lo entiendo, porque adquirir dos buques tan viejos y tan gastados no tiene sentido para un país que sí opera submarinos desde los años 70, y que, por tanto, no necesita "crear doctrina". Es una compra totalmente desaconsejable, todos sabemos que la vida de un submarino es mucho más corta que la de un buque de superficie, y que tres décadas de uso es lo estipulado por la mayoría de marinas del mundo para darlos de baja. Por eso esta compra o la modernización de los 209 peruanos o ecuatorianos, tan tardía, no es muy sensata.
- reytuerto
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Ah, Joseph! Para los medios ASW que hay al otro lado, los 206 son para tener en cuenta!
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Bueno, aparte del retraso que hay con la entrega de estos equipos (nada raro), a la ARC se le "alinearon los astros" con estos submarinos ¿porque?:Cartaphilus escribió: Lo de Colombia no lo entiendo, porque adquirir dos buques tan viejos y tan gastados no tiene sentido para un país que sí opera submarinos desde los años 70, y que, por tanto, no necesita "crear doctrina". Es una compra totalmente desaconsejable, todos sabemos que la vida de un submarino es mucho más corta que la de un buque de superficie, y que tres décadas de uso es lo estipulado por la mayoría de marinas del mundo para darlos de baja. Por eso esta compra o la modernización de los 209 peruanos o ecuatorianos, tan tardía, no es muy sensata.
- Porque permitìo poner en reserva los cosmos SX-506 con mas de 40 años a cuestas sin perder la capacidad de operar dentro el escenario proyectado (aunque estos equipos mas bien se usaban poco y no fueron desmantelados).
- Porque las tripulaciones de los anteriores se pueden pasar para hacer una función muy parecida con estos submarinos pendientes de recibir, y también cerrar la brecha entre los minisubmarinos mencionados y los U-209.
- Porque la ARC disuade mas con dos submarinos adicionales que con dos fragatas, que por cierto salían mas caras.
- Porque una tripulación de submarinistas demanda una preparación larga, así que con dos submarinos mas la ARC puede tener las tripulaciones necesarias para los proyectados 4 submarinos nuevos que se desean adquirir como reemplazo a los U-209.
- Porque son, viejos y todo, buenos submarinos con tremendas armas, y excelentes para lo que hay por estos lados.
Aunque esperamos no se tengan problemas con ellos, de pronto por eso se ha alargado su entrega y evitar problemas como los hubo con los U-209 (ya superados).
Para sobrevivir moralmente a una guerra se debe combatir con honor y humanidad - Gustav Roedel
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De verdad que resulta tierno ver como los foreros colombianos una y otra vez relacionan los submarinos de bolsillo con los U206. Tanto folclor enternece.
- KL Albrecht Achilles
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¿En reserva?, ¿en serio?, por lo que lei hace bastante tiempo fueron retirados y quizas acaben en un museo.cesar cardenas escribió:- Porque permitìo poner en reserva los cosmos SX-506 con mas de 40 años a cuestas sin perder la capacidad de operar dentro el escenario proyectado (aunque estos equipos mas bien se usaban poco y no fueron desmantelados).
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
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- Coronel
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A54- escribió:De verdad que resulta tierno ver como los foreros colombianos una y otra vez relacionan los submarinos de bolsillo con los U206. Tanto folclor enternece.
No te falta razón.
Decir que la compra de estas antiguallas alemanas sustituye a los submarinos de bolsillo es una doble falacia:
Primero porque no los reemplaza: los alemanes llegarán años después del retiro de los Cosmos.
Segundo porque estamos hablando de un submarino destinado a incursiones de comandos y sembrado de minas, mientras que el otro es un submarino para patrullas costeras en mares cerrados, pero patrullas de combate, porque es un buque armado con torpedos.
A mí me vais a perdonar, pero sigo diciendo que lo de la flota submarina colombiana es una coña marinera, y nunca mejor dicho. No trago con ruedas de molino. Lo digo porque yo sé en primera persona cómo estaban los S60 Daphne españoles en el momento de su retiro, que entraron en servicio al mismo tiempo que los 209 colombianos y los 206 alemanes, y que se dieron de baja entre 2003 y 2006. Y estaban hechos carbonato, pese a que habían recibido su MLU a comienzos de los 90, a que cada uno había recibido sus correspondientes grandes carenas (y lo digo en plural, porque en Sudamérica, como mucho, se les hace una a lo largo de toda su vida a los submarinos), y a que su mantenimiento había sido ejemplar. Pero es que no podía ser. Y, ojo, se dieron de baja cuando los S-80, sus reemplazos, aún están en el limbo. Porque con la vida de las dotaciones no se puede jugar. Los 206 alemanes fueron allí retirados en 2011, con un poco más de edad, es decir, 35 años.
Por eso, si Alemania retira sus submarinos a los 35 años, si España lo hizo con 30 años (Italia ha dado de baja cuatro Sauro con 22-30 años), no me puedo creer que es normal que Colombia vaya a tener operativos unos buques cuyos coetáneos en otros países estaban hechos cisco. Porque o el agua del Caribe es mágica mientras que la del Mediterráneo y el Báltico es sangre ácida de alien, o allí se está estirando la vida de un tipo de buque que casi ninguna armada aconseja tener operativo más de treinta años. Continuados o seguidos, pero treinta años. Porque en el mundo hemos visto Balaos y Gato modernizados GUPPY hasta incluso los años 90 siendo veteranos de la Segunda Guerra Mundial. Pero muchos de ellos estuvieron en reserva entre 1950 y 1970.
Con su edad, la ARC debería estar pensando más en el reemplazo de los 209, que en su prolongación de actividades o en la ampliación de la flotilla con dos unidades igual de viejas. A no ser que el reemplazo de los 209 sea, a corto plazo, precisamente los 206. Lo cual ya sería un disparate, porque reemplazar un buque de primera mano de 1975 por otro también de 1975, pero encima de segunda mano...
- Andrés Eduardo González
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No son para reemplazar, son para complementar y fortalecer la fuerza silente existente (es decir, los dos U-209), la cual estima su cambio para el 2030...
Pero también creo que no aguantarán tanto y el cambio tendrá que darse antes.
Pero también creo que no aguantarán tanto y el cambio tendrá que darse antes.
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- santabarbara155
- Alférez
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Para entender el porque de la compra de los206 hay que revizar lo que tiene Venezuela, Ecuador y Nicaragua,Los dos primeros con 2 209 y el ultimo sin fuerza silente, sobre todo Los torpedos dm2a3 si que hacen la diferencia en este contexto.
- reytuerto
- Mariscal de Campo
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Estimado Joseph:
Creo que se te paso una: O por estos lares se realizan menos inmersiones, y a menor cota que en las Armadas europeas. Menos millas navegadas, menos brazas soportadas dan un tiempo de vida mayor. Pero estoy especulando solamente. Saludos cordiales.
Creo que se te paso una: O por estos lares se realizan menos inmersiones, y a menor cota que en las Armadas europeas. Menos millas navegadas, menos brazas soportadas dan un tiempo de vida mayor. Pero estoy especulando solamente. Saludos cordiales.
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