No es mi deseo llenar con los indicadores como Exportaciones No tradicionales (agrícolas, sobre todo) Tradicionales (Metales Básicos), Capacidad de los Puertos como DP World (2,7 millones de TEU) APM Terminals (2,8 millones de TEU) Chancay (Pronto 1,5 millones de TEU). Entre los tres suman 7 millones de TEU.Tulipan escribió: ↑11 Dic 2024, 22:24JRIVERA escribió: ↑07 Dic 2024, 07:37 Se tiene estas asignaciones para la MGP
US$1,140 millones para la Nueva Base Naval
US$463 millones para la primera Fase de 4 Buques
US$156 millones para el Nuevo Dique Seco de 400 metros
Cuál es la más importante?
De hecho la Base Naval, los Buques y el Dique Seco.
Saludos,
Con el dique seco de 400 metros dejas en la saga a cualquier astillero del Pacífico sur, asi se molesten muchos por aqui.
Ojalá inicien su construcción pronto.
Saludos.
El Puerto de Chancay tiene un Calado de 18 metros, mientras que el futuro Puerto de Corío tiene un Calado natural de 28 metros, y algo que no se dice nada, el Puerto de Bayovar tiene un calado de 27 metros. Ya hemos mencionado si Estados Unidos invierte en el Puerto de Corío, adiós hegemonía del Puerto Chino de Chancay.
Solo falta que el Banco de la nación realice la colocación de estos Valores, para proceder al inicio de las respectivas construcciones y adquisiciones.
Estimo que para el mes de Marzo, esté todo listo, financieramente. De tener una Gran Acogida, que es lo que swe espera, el próximo Año se puede aumentar para que se pueda firmar por:
La construcción de dos SSK coreanos en el SIMA
El Ensamblaje de los MBT K2 en el FAME
La Coproducción del FA-50 de KAI en el SEMAN
Porque ante el panorama geopolítico de la Región, veo con mayor sinergia que la FAP vaya por el KF-21 Boramae, que se complementa con el FA-50 Golden Eagle.
Saludos,
JRIVERA









