Marina de Guerra del Perú
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A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
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La nota apareció en Septiembre del 2023.JRIVERA escribió: ↑22 Sep 2023, 09:36 SIMA Perú licita y resolverá en noviembre la contratación de un astillero para construir un Buque Multirol, un OPV y dos buques logísticos
Alejo Marchessini, 21 de septiembre de 2023
El “Avante 2200” de Navantia puede ser configurado como OPV o corbeta.
El Servicio Industrial de la Marina, SIMA, ha publicado las bases administrativas y los Requerimientos Técnicos Mínimos (RTM) del proceso de contratación de un astillero coproductor para la entrega de los diseños, materiales, equipos, asesoría y asistencia técnica para la construcción de un Buque Multirol, una Patrullera Oceánica Tipo OPV y dos Unidades Auxiliares de Transporte Logístico para la Marina de Guerra del Perú, que se cifra en unos 433,7 millones de dólares.
El astillero coproductor participará, punto de vital importancia, en las construcciones navales que se le encarguen posteriormente en el mediano y largo plazo, contribuyendo con el desarrollo de la industria naval y conexa.
Las construcciones navales previstas
• Programa de “Mejoramiento de la Capacidad Operacional de la Fuerza de Superficie” (Código 2365245). Prevé la construcción de 6 buques multirol de 2.900 a 4.500 toneladas que remplazarán paulatinamente a las Fragatas Misileras Clase Lupo (Clase Carvajal/Aguirre). La construcción de la primera unidad, que estará a cargo de los Astilleros del Servicio Industrial de la Marina (SIMA) en El Callao, debería iniciarse a fines de año, debiendo ser comisionada en 2028.
• Programa de “Recuperación de la Capacidad para realizar Operaciones Guardacostas de Superficie Prolongadas en el Dominio Marítimo y de Operaciones de Búsqueda y Rescate en el Área SAR” (Código 2491416). Orientado a la construcción, en los Astilleros del SIMA Callao de 3 Patrulleros Oceánicos del Tipo OPV (Offshore Patrol Vessel) de 1.500 a 2.200 ton. Operararán a órdenes de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (DICAPI), realizando misiones de control y vigilancia, patrullaje e interdicción, así como búsqueda y rescate entre las millas 100 y 200 del mar territorial peruano, denominado de Mar de Grau. Un área de 166.307,4 millas, que, en funciones de búsqueda y rescate, en el marco de la normativa de la Organización Marítima Internacional (OMI), se extiende a la milla 3.000.
• Programa de “Ampliación de la Capacidad de Abastecimiento Logístico por Vía Marítima en el Litoral Peruano“ (Código N° 2397495), que comprende la construcción de cuatro Buques Auxiliares de Transporte Logístico, aparentemente de unas 500 ton, que permitan afrontar de manera eficaz desastres naturales y trasladar apoyo a poblaciones costeras. Se construirían en los Astilleros del SIMA-Chimbote.
De acuerdo con información recabada por defensa.com, los astilleros tienen hasta el próximo 8 de noviembre para presentar sus propuestas técnico-económicas para evaluación y calificación, fase que se realizará del 9 al 17 de noviembre.
La designación del astillero ganador será el 20 de noviembre, tras lo cual se iniciarán los procedimientos administrativos, estimando que el contrato sea suscrito antes de finalizar el año.
OPV-80 de NVL Group.
La lista de los candidatos preseleccionados
Al momento, estarían invitados a participar Babcock International (Reino Unido), Bae Systems (Reino Unido), DSME (Corea del Sur), DAMEN (Países Bajos), Fincantieri (Italia), Hyundai Heavy Industries (Corea del Sur), Naval Group (Francia), Navantia (España), NVL (Alemania), SK (Corea del Sur) y ThyssenKrupp (Alemania).
El Programa de Construcciones Navales es consecuencia directa de la creación de la “Mesa Ejecutiva para la implementación de la reforma de la Industria Nacional a través del Fortalecimiento de la Industria Naval del Perú” (Resolución Ministerial N° 70-2022-EF del 14 de julio de 2022), que se conformó por 21 organizaciones públicas y privadas que promueven la Industria de Defensa invirtiendo en las construcciones navales para favorecer el desarrollo de la industria local y atraer la inversión privada, así como a aliados industriales de orden global.
Gracias a esta iniciativa, la Marina de Guerra del Perú prevé la construcción en los próximos años, de al menos 23 naves: 6 buques multirol, 3 patrulleros oceánicos (OPV), 4 patrulleras marítimas Clase Rio Pativilca, 4 buques auxiliares de litoral, 4 submarinos de 1,200 toneladas y 2 petroleros de 40.000 toneladas.
Las construcciones navales, que darán un gran impulso a la industria de defensa nacional, generarán no menos de 4.000 puestos de trabajo, beneficiando además de manera indirecta a un importante número de pequeñas y medianas empresas, y permitirían al SIMA modernizar su equipamiento y sus procesos de construcción de alto bordo, capacitar a su personal y adquirir, mediante la transferencia tecnológica, nuevas capacidades.
Además, se prevé que las construcciones navales incentiven a los gobiernos regionales, donde se ubican los Astilleros del SIMA, a invertir sus vastos recursos en la formación y capacitación de personal técnico. Al momento, uno de los más interesados sería el Gobierno Regional de Ancash, donde se ubican los Astilleros del SIMA Chimbote. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).
Primero se firma por dos patrulleras marítimas con STX por US$35.4 millones, Luego se asigna US$433,7 millones para la Fragata, OPV y Dos Buques Logísticos, finalmente se adicionan US$54,9 millones para los 4 programas de Construcción Naval, que dan un Total de US$524 millones, distribuyéndose de la siguiente manera:
US$25,9 millones, Código N° 2397495, por Dos Buques Logísticos del Tipo Roll-On/Roll-Off, 500 Ton
US$38.4 millones, Código N° 2172955 Dos Patrulleras Marítimas, Astillero STX Offshore & Shipbuilding (Corea del Sur)
US$111,9 millones, Código N° 2491416, Patrullero Oceánico del Tipo OPV (Offshore Patrol Vessel), 2,200 Ton.
US$347,8 millones, Código N° 2365245, Para la Construcción de la Fragata Multirol (Casco y Sensores).
Montos de dinero a Octubre del 2023
Es a fines del mes de Marzo del 2024, que CENTRUM, Asesora especializada de la PUCP, realiza un modelo matemático, que incluye no solo aspectos técnicos, de costo, plazos sino también el nivel de transferencia tecnológica, compensación industrial, participación de la industria nacional entre otros criterios, y el SIMA da como ganadora a HYUNDAI HEAVY INDUSTRIES, firmándose el Contrato en el mes de Abril del 2024. Para la construcción naval local de dos Unidades Auxiliares de Transporte Logístico (1,500 ton), una Patrullera Oceánica (2,200 ton) y un Buque Multirrol (3,400 ton).
Es en este acto del 20 de abril 2024, en donde el Ministro de Economía, José Arista, anuncia que el monto de los 4 Buques es de US$1,000 millones.
Plan Anual de Contrataciones de la Marina de Guerra del Perú
PAC 79 PATRULLERA OCEANICA (OPV) CUI 2491416 S/.616,900,000 US$166.7
PAC 89 PATRULLERAS MARITIMAS CUI 2172955 S/.195,881,726 US$52.9
PAC 95 UNIDADES DE LITORAL (LCU) CUI 2397495 S/.145,954,203 US$39.4
PAC 297 FRAGATA MULTIROL CUI 2365247 S/ 2,109,400,000 US$570.1
Lo que ahora me confunde es el Valor de los 2 LCU de 1,500 ton, que cayó como sorpresa, en cuanto a su desplazamiento.
Pero si a los US$1,000 millones le restamos los valores de la Fragata Multirol (US$570.1 millones) y de la OPV (US$166.7 millones) nos resultan US$263.2 millones por las 2 LCU de 1,500 toneladas, Ahora si que cuadra.
Desde la firma del Contrato, de hecho todo el mundo está en silencio a la espera de la puesta de la Quilla de la OPV y que características tendrá la primera Fragata Multirol, que pasará a ser el Nuevo Buque Insignia Miguel Grau.
Con la experiencia de otras latitudes, es mejor esperar algo concreto. Y hasta no ver su puesta a servicio, mantener una prudente tranquilidad, hasta el año 2030, Dios mediante.
Saludos,
JRIVERA
P.D. En el Plan Anual de Contrataciones, ya se consideran, al Buque con todos sus equipos y con una cantidad en Soles, tal que pueda contener las variaciones del Tipo de Cambio, con respecto al Dólar o Euro.
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Hyundai comprará productos locales para construir grandes buques en Perú
Fabricación de los primeros cuatro buques a cargo de Hyundai Heavy Industries (HHI) y Servicios Industriales de la Marina de Guerra (SIMA) generará alrededor de 2,300 puestos de trabajo directos. Empresa asiática ya tiene identificadas a 144 empresas locales proveedoras y espera ampliar esa cifra.
Hyundai Heavy Industries (HHI) es el astillero número uno del mundo, con capacidad para construir grandes buques y submarinos.
Lima, 12/06/2024,
a empresa surcoreana Hyundai Heavy Industries (HHI) y Servicios Industriales de la Marina de Guerra (SIMA) producirán en el Perú buques multirol de gran tecnología, como resultado de la firma del contrato llevado a cabo en abril para la coproducción de cuatro unidades navales. En el marco de ese acuerdo, el vicepresidente ejecutivo de la División de Diseño y Ventas de la compañía, Yong-Yeol Park, afirmó que están tratando de proveer soportes técnicos para la modernización del SIMA al adquirir productos con contenido local para mejorar la industria naviera en el país.
Como objetivo, la compañía busca independizar las industrias nacionales y ampliar los contenidos locales para comprar desde tornillos y tuercas hasta productos más grandes para las embarcaciones que se construirán. “Trataremos de que el monto de cooperación para los próximos 15 años sea por valor de US$415 millones”, indicó el representante de HHI.
La referida empresa asiática, encargada de proyectos de la industria naval, es el astillero número uno del mundo con capacidad para construir grandes buques y submarinos.
Identifican a 144 proveedores locales
Park también anunció una transferencia tecnológica a SIMA de más de 138 procesos y tecnologías que serán entregadas para las construcciones navales en el astillero peruano, por cerca de US$456 millones. Además, valoró la identificación de 144 empresas locales proveedoras, con la esperanza de ampliar este número con road shows anuales para involucrar a más compañías nacionales en los proyectos navales.
Roberto Nesta Brero, expresidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), expresó su confianza en la capacidad de la industria nacional para participar en grandes proyectos navales. En la misma línea, el gerente general de SIMA, Cesar Benavides Iraola, anunció que la fabricación de los primeros cuatro buques generará alrededor de 2,300 puestos de trabajo directos entre profesionales y técnicos.
En ese sentido, han identificado diversas empresas que brindan servicios en la construcción, otras que importan bienes, fabricantes de equipamiento de cocina o habitabilidad, y otro grupo que trabajará en el acompañamiento del ciclo de vida de las naves.
A su turno, el viceministro de Mype e Industria, César Quispe Luján, agregó que el Ministerio de la Producción (Produce) instaló un grupo para trabajar en las brechas que pudieran existir en este proceso. Además, indicó que se planea desarrollar un clúster naviero que genere una industria naval sólida.
En la víspera, las delegaciones de los Servicios Industriales de la Marina (SIMA Perú) y del astillero coproductor Hyundai Heavy Industries se reunieron para elaborar los expedientes técnicos que permitirán encaminar los proyectos de construcción naval como el buque multirrol, una patrullera oceánica (OPV) y dos buques auxiliares de apoyo logístico (BALOG).
Fabricación de los primeros cuatro buques a cargo de Hyundai Heavy Industries (HHI) y Servicios Industriales de la Marina de Guerra (SIMA) generará alrededor de 2,300 puestos de trabajo directos. Empresa asiática ya tiene identificadas a 144 empresas locales proveedoras y espera ampliar esa cifra.
Hyundai Heavy Industries (HHI) es el astillero número uno del mundo, con capacidad para construir grandes buques y submarinos.
Lima, 12/06/2024,
a empresa surcoreana Hyundai Heavy Industries (HHI) y Servicios Industriales de la Marina de Guerra (SIMA) producirán en el Perú buques multirol de gran tecnología, como resultado de la firma del contrato llevado a cabo en abril para la coproducción de cuatro unidades navales. En el marco de ese acuerdo, el vicepresidente ejecutivo de la División de Diseño y Ventas de la compañía, Yong-Yeol Park, afirmó que están tratando de proveer soportes técnicos para la modernización del SIMA al adquirir productos con contenido local para mejorar la industria naviera en el país.
Como objetivo, la compañía busca independizar las industrias nacionales y ampliar los contenidos locales para comprar desde tornillos y tuercas hasta productos más grandes para las embarcaciones que se construirán. “Trataremos de que el monto de cooperación para los próximos 15 años sea por valor de US$415 millones”, indicó el representante de HHI.
La referida empresa asiática, encargada de proyectos de la industria naval, es el astillero número uno del mundo con capacidad para construir grandes buques y submarinos.
Identifican a 144 proveedores locales
Park también anunció una transferencia tecnológica a SIMA de más de 138 procesos y tecnologías que serán entregadas para las construcciones navales en el astillero peruano, por cerca de US$456 millones. Además, valoró la identificación de 144 empresas locales proveedoras, con la esperanza de ampliar este número con road shows anuales para involucrar a más compañías nacionales en los proyectos navales.
Roberto Nesta Brero, expresidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), expresó su confianza en la capacidad de la industria nacional para participar en grandes proyectos navales. En la misma línea, el gerente general de SIMA, Cesar Benavides Iraola, anunció que la fabricación de los primeros cuatro buques generará alrededor de 2,300 puestos de trabajo directos entre profesionales y técnicos.
En ese sentido, han identificado diversas empresas que brindan servicios en la construcción, otras que importan bienes, fabricantes de equipamiento de cocina o habitabilidad, y otro grupo que trabajará en el acompañamiento del ciclo de vida de las naves.
A su turno, el viceministro de Mype e Industria, César Quispe Luján, agregó que el Ministerio de la Producción (Produce) instaló un grupo para trabajar en las brechas que pudieran existir en este proceso. Además, indicó que se planea desarrollar un clúster naviero que genere una industria naval sólida.
En la víspera, las delegaciones de los Servicios Industriales de la Marina (SIMA Perú) y del astillero coproductor Hyundai Heavy Industries se reunieron para elaborar los expedientes técnicos que permitirán encaminar los proyectos de construcción naval como el buque multirrol, una patrullera oceánica (OPV) y dos buques auxiliares de apoyo logístico (BALOG).
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
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Marina de Guerra del Perú
Hyundai Heavy Industries adquirirá materiales y equipos locales para construir grandes embarcaciones en el Perú

12 junio, 2024
Sostuvo representante de la empresa en el foro Industria en Debate de la SNI, que se realizó en el marco de la Semana de la Industria 2024
En foro virtual Industria en Debate, celebrado en la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), se habló sobre cómo lograron erigirse las empresas industriales con éxito global, y en qué sectores la manufactura peruana puede encontrar sus nuevos motores de crecimiento, sobre todo, en las regiones del país. También fue el espacio donde Hyundai Heavy Industries (HHI) reafirmó su compromiso por trabajar de forma asociativa con la manufactura peruana.
El director de la SNI y expresidente del gremio, Luis Salazar Steiger, abrió el debate afirmando que la industria ha venido retrocediendo en los últimos meses. “La industria llegó a representar el 18% del PBI nacional, lamentablemente ha venido decreciendo y hoy solo representa casi el13%, es algo que debemos revertir si queremos ser un país desarrollado donde la pobreza se reduzca”, expresó.
Hyundai apuesta por la industria naval peruana
En la Mesa 1 del foro: Industria naval y su potencial de desarrollo en el Pacífico, el vicepresidente ejecutivo de la División de Diseño y Ventas de Hyundai Heavy Industries (HHI), Yong-Yeol Park, manifestó que la empresa surcoreana es el astillero número 1 del mundo, con capacidad para construir grandes buques y submarinos, y que, gracias a la asociación con Servicios Industriales de la Marina (SIMA) se producirán en el Perú buques multirol de gran tecnología.
“Estamos tratando de hacer unos soportes técnicos para la modernización del SIMA, adquiriendo productos con contenido local para la mejora de la industria en el Perú. Buscamos independizar las industrias nacionales, ampliando los contenidos locales para poder comprar desde tornillos y tuercas hasta productos más grandes para el uso de las embarcaciones que se construirán. Trataremos de que el monto de cooperación para los próximos 15 años sea por valor de US$ 415 millones”, sostuvo el representante de HHI.
Respecto a la transferencia tecnológica hacia el SIMA, dijo que habrá más de 138 procesos y tecnologías que serán entregadas para las construcciones navales en el astillero peruano, lo que representaría cerca de US$ 456 millones. Refirió también que se han encontrado cerca de 144 empresas locales proveedoras, con ayuda de la SNI, y se espera poder ampliar este número con road shows anuales para invitar a más compañías locales a participar de los proyectos navales.
El expresidente de la SNI y presidente de FIMA S.A., Roberto Nesta Brero, indicó que la industria nacional está en la capacidad de participar en grandes proyectos navales. Por su parte, el gerente general de SIMA, contralmirante Cesar Benavides Iraola, afirmó que para la fabricación de las naves han identificado diversos tipos de empresas: las que brindarán servicios en la construcción, otras que importan bienes, otras fabricantes, como las de equipamiento de cocina o habitabilidad, y otro grupo que trabajará en el acompañamiento del ciclo de vida de las naves. “Los primeros cuatro buques producidos demandarán alrededor de 2,300 puestos directos de trabajo entre profesionales y técnicos”, asintió.
A su turno, el viceministro de Mype e Industria, César Quispe Luján, agregó que el Ministerio de la Producción ha instalado un grupo para trabajar en las brechas que pudieran existir en este proceso. Indicó que se planea desarrollar un clúster naviero que genere una industria naval potente.

12 junio, 2024
Sostuvo representante de la empresa en el foro Industria en Debate de la SNI, que se realizó en el marco de la Semana de la Industria 2024
En foro virtual Industria en Debate, celebrado en la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), se habló sobre cómo lograron erigirse las empresas industriales con éxito global, y en qué sectores la manufactura peruana puede encontrar sus nuevos motores de crecimiento, sobre todo, en las regiones del país. También fue el espacio donde Hyundai Heavy Industries (HHI) reafirmó su compromiso por trabajar de forma asociativa con la manufactura peruana.
El director de la SNI y expresidente del gremio, Luis Salazar Steiger, abrió el debate afirmando que la industria ha venido retrocediendo en los últimos meses. “La industria llegó a representar el 18% del PBI nacional, lamentablemente ha venido decreciendo y hoy solo representa casi el13%, es algo que debemos revertir si queremos ser un país desarrollado donde la pobreza se reduzca”, expresó.
Hyundai apuesta por la industria naval peruana
En la Mesa 1 del foro: Industria naval y su potencial de desarrollo en el Pacífico, el vicepresidente ejecutivo de la División de Diseño y Ventas de Hyundai Heavy Industries (HHI), Yong-Yeol Park, manifestó que la empresa surcoreana es el astillero número 1 del mundo, con capacidad para construir grandes buques y submarinos, y que, gracias a la asociación con Servicios Industriales de la Marina (SIMA) se producirán en el Perú buques multirol de gran tecnología.
“Estamos tratando de hacer unos soportes técnicos para la modernización del SIMA, adquiriendo productos con contenido local para la mejora de la industria en el Perú. Buscamos independizar las industrias nacionales, ampliando los contenidos locales para poder comprar desde tornillos y tuercas hasta productos más grandes para el uso de las embarcaciones que se construirán. Trataremos de que el monto de cooperación para los próximos 15 años sea por valor de US$ 415 millones”, sostuvo el representante de HHI.
Respecto a la transferencia tecnológica hacia el SIMA, dijo que habrá más de 138 procesos y tecnologías que serán entregadas para las construcciones navales en el astillero peruano, lo que representaría cerca de US$ 456 millones. Refirió también que se han encontrado cerca de 144 empresas locales proveedoras, con ayuda de la SNI, y se espera poder ampliar este número con road shows anuales para invitar a más compañías locales a participar de los proyectos navales.
El expresidente de la SNI y presidente de FIMA S.A., Roberto Nesta Brero, indicó que la industria nacional está en la capacidad de participar en grandes proyectos navales. Por su parte, el gerente general de SIMA, contralmirante Cesar Benavides Iraola, afirmó que para la fabricación de las naves han identificado diversos tipos de empresas: las que brindarán servicios en la construcción, otras que importan bienes, otras fabricantes, como las de equipamiento de cocina o habitabilidad, y otro grupo que trabajará en el acompañamiento del ciclo de vida de las naves. “Los primeros cuatro buques producidos demandarán alrededor de 2,300 puestos directos de trabajo entre profesionales y técnicos”, asintió.
A su turno, el viceministro de Mype e Industria, César Quispe Luján, agregó que el Ministerio de la Producción ha instalado un grupo para trabajar en las brechas que pudieran existir en este proceso. Indicó que se planea desarrollar un clúster naviero que genere una industria naval potente.
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Kick Off Meeting SIMA - HYUNDAI - MGP

Como parte de la alianza estratégica con HD Hyundai Heavy Industries para la coproducción de los proyectos encargados por la Marina de Guerra del Perú (MGP), se llevó a cabo la primera reunión conjunta para establecer acuerdos que permitan el buen desempeño en la ejecución de estos proyectos.

¡Comprometidos con la industria naval, motor de desarrollo para el país!

Como parte de la alianza estratégica con HD Hyundai Heavy Industries para la coproducción de los proyectos encargados por la Marina de Guerra del Perú (MGP), se llevó a cabo la primera reunión conjunta para establecer acuerdos que permitan el buen desempeño en la ejecución de estos proyectos.

¡Comprometidos con la industria naval, motor de desarrollo para el país!
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Hyundai Heavy Industries y SIMA Perú comienzan a preparar los expedientes técnicos de tres proyectos de construcción naval
Los tres proyectos que ambos astilleros abordarán en conjunto son el Buque Multirol, Buque Auxiliar de Apoyo Logístico y Buque de Patrulla Oceánica

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... cion-naval

Alguien tiene el PPT de la exposición?
Los tres proyectos que ambos astilleros abordarán en conjunto son el Buque Multirol, Buque Auxiliar de Apoyo Logístico y Buque de Patrulla Oceánica

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... cion-naval

Alguien tiene el PPT de la exposición?

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Perú y EEUU realizan ejercicios en aguas peruanas en el marco del despliegue Southern Seas 2024
El grupo naval estadounidense lo encabeza el portaviones nuclear USS George Washington

Destructor USS Porter, portaviones USS George Washington y buque de abastecimiento USNS John Lenthall cruzan el Estrecho de Magallanes rumbo a Chile. Firma: U.S. Navy
Peter Watson | Domingo, 23 de junio de 2024, 12:00
En su trayecto de despliegue desde la Base Naval de Norfolk (Estados Unidos) hacia su puerto de operaciones en Japón, el sexto portaviones de la clase Nimitz CVN-73 USS George Washington se encontrará en aguas peruanas entre el 17 y 27 del presente mes. En la oportunidad, la Marina de Guerra del Perú (MGP) y Fuerza Aérea del Perú (FAP) realizarán ejercicios militares con el buque capital estadounidense, su componente aeronaval y buques escolta.
Acompañan al portaviones, el destructor misilero clase Arleigh Burke Flight II, DDG-78 USS Porter, y el buque de reaprovisionamiento en alta mar T-AOE-189 USNS John Lenthall.
El grupo naval de la Armada de Estados Unidos recaló en la zona de acceso al puerto y Base Naval del Callao el 19 de junio.
El George Washington
El USS George Washington desplaza 98.900 toneladas métricas, tiene 338 metros de eslora, 79 metros de manga, calado de 12 metros, integra dos lanzadores Mk-57 Mod 3 para misiles antiaéreos Sea Sparrow, dos módulos RAM (Rolling Airframe Missiles), tres montajes Phalanx 1B con cañón rotatorio de 20 mm, diez afustes con ametralladoras de 12.7 mm, cuatro afustes con ametralladoras M240B de 7,62 mm, radares de búsqueda aérea AN/SPS-48E y AN/SPS-49V5, radar AN/SPN-41/43/46, sistema AN/SLQ-49V4, entre otros.
Para este despliegue, el ala aérea embarcada está conformada por diez cazas furtivos F-35C Joint Strike Fighter, ocho cazas FA-18 Super Hornet, tres helicópteros navales MH-60S Sea Hawk (armados con torpedos Mk-46, misiles aire-superficie AGM-14 Hellfire y una ametralladora M60) y otros tres MH-60R Sea Hawk (armamento similar al MH-60S), dos aviones de alerta temprana y exploración E-2C Hawkeye.
El destructor USS Porter, de 9.200 toneladas métricas, 155 metros de eslora, 21 metros de manga y 11 metros de calado, lleva a bordo dos helicópteros MH-60 Sea Hawk.
El buque de reaprovisionamiento USNS John Lenthall desplaza 42.400 toneladas métricas, tiene una elora de 207 metros, manga de 30 metros y calado de 12 metros. Integra un radar de navegación Furuno X/S, radios satcom, HF,UHF y VHF, sistema de monitoreo de embarcaciones y sistema de identificación automática (AIS), armamento ligero para labores de seguridad y dos botes inflables de casco rígido.
El grupo naval estadounidense lo encabeza el portaviones nuclear USS George Washington

Destructor USS Porter, portaviones USS George Washington y buque de abastecimiento USNS John Lenthall cruzan el Estrecho de Magallanes rumbo a Chile. Firma: U.S. Navy
Peter Watson | Domingo, 23 de junio de 2024, 12:00
En su trayecto de despliegue desde la Base Naval de Norfolk (Estados Unidos) hacia su puerto de operaciones en Japón, el sexto portaviones de la clase Nimitz CVN-73 USS George Washington se encontrará en aguas peruanas entre el 17 y 27 del presente mes. En la oportunidad, la Marina de Guerra del Perú (MGP) y Fuerza Aérea del Perú (FAP) realizarán ejercicios militares con el buque capital estadounidense, su componente aeronaval y buques escolta.
Acompañan al portaviones, el destructor misilero clase Arleigh Burke Flight II, DDG-78 USS Porter, y el buque de reaprovisionamiento en alta mar T-AOE-189 USNS John Lenthall.
El grupo naval de la Armada de Estados Unidos recaló en la zona de acceso al puerto y Base Naval del Callao el 19 de junio.
El George Washington
El USS George Washington desplaza 98.900 toneladas métricas, tiene 338 metros de eslora, 79 metros de manga, calado de 12 metros, integra dos lanzadores Mk-57 Mod 3 para misiles antiaéreos Sea Sparrow, dos módulos RAM (Rolling Airframe Missiles), tres montajes Phalanx 1B con cañón rotatorio de 20 mm, diez afustes con ametralladoras de 12.7 mm, cuatro afustes con ametralladoras M240B de 7,62 mm, radares de búsqueda aérea AN/SPS-48E y AN/SPS-49V5, radar AN/SPN-41/43/46, sistema AN/SLQ-49V4, entre otros.
Para este despliegue, el ala aérea embarcada está conformada por diez cazas furtivos F-35C Joint Strike Fighter, ocho cazas FA-18 Super Hornet, tres helicópteros navales MH-60S Sea Hawk (armados con torpedos Mk-46, misiles aire-superficie AGM-14 Hellfire y una ametralladora M60) y otros tres MH-60R Sea Hawk (armamento similar al MH-60S), dos aviones de alerta temprana y exploración E-2C Hawkeye.
El destructor USS Porter, de 9.200 toneladas métricas, 155 metros de eslora, 21 metros de manga y 11 metros de calado, lleva a bordo dos helicópteros MH-60 Sea Hawk.
El buque de reaprovisionamiento USNS John Lenthall desplaza 42.400 toneladas métricas, tiene una elora de 207 metros, manga de 30 metros y calado de 12 metros. Integra un radar de navegación Furuno X/S, radios satcom, HF,UHF y VHF, sistema de monitoreo de embarcaciones y sistema de identificación automática (AIS), armamento ligero para labores de seguridad y dos botes inflables de casco rígido.
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Tras la ejecución de diversos ejercicios operacionales con la Fuerza de Tarea 80 de la Marina de Guerra del Perú, el Carrier Strike Group 10 de la Marina de los Estados Unidos arribó al puerto del Callao.






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El BAP PISCO, como parte del Group Sail Multinacional y previo al inicio del ejercicio RIMPAC 2024, participó en maniobras tácticas y ejercicios de tiro contra blanco fijo y vehículo no tripulado de superficie; cumpliendo en estos el rol de búsqueda y rescate.






A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- JRIVERA
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Marina de Guerra del Perú
Será la Fragata DAEGU con sus radares y sistemas de armas lo que ha elegido la MGP?
Saludos,
JRIVERA
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Marina de Guerra del Perú
Pues no sé lo que elegirá o dejará de elegir, pero el titular del vídeo... Sin negar las cualidades de esa fragata, no creo que juegue en la liga de las F-100 y F-110 españolas, o las FREMM/Constitution, las De Zeven Provinciën o las Baden-Württemberg ¿Que Perú ni necesita barcos de tal porte, ni los puede pagar? No lo dudo, pero eso no quiere decir que las Daegu sean superiores a las demás fragatas.
Saludos
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Tu regere imperio fluctus Hispane memento
- reytuerto
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Marina de Guerra del Perú
Estimado Domper:
Yo, me conformo con que las fragatas a comprar sean equiparables a las Duke modernizadas (y sinceramente, dudo que vengan con un sonar superior al que actualmente tienen las Type 23 actualizadas). Ese es el rasero con el que deben medirse dentro del barrio, y fuera con una Formidable de Singapur (Lafayette modificada), no con una F-100 (que, por cierto, juega en otra liga: fragatas de nombre, en realidad más califican como destructores según los cánones setenteros: misiles antiaéreos de defensa de zona, por encima de las funciones ASW), Type 26, o FREMM. Saludos cordiales, un gusto verte por esta zona del foro.
Yo, me conformo con que las fragatas a comprar sean equiparables a las Duke modernizadas (y sinceramente, dudo que vengan con un sonar superior al que actualmente tienen las Type 23 actualizadas). Ese es el rasero con el que deben medirse dentro del barrio, y fuera con una Formidable de Singapur (Lafayette modificada), no con una F-100 (que, por cierto, juega en otra liga: fragatas de nombre, en realidad más califican como destructores según los cánones setenteros: misiles antiaéreos de defensa de zona, por encima de las funciones ASW), Type 26, o FREMM. Saludos cordiales, un gusto verte por esta zona del foro.
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Marina de Guerra del Perú
Ya he dicho que no creo que Perú pueda financiar una escuadrilla de fragatas con capacidad antiaérea. Lo malo es que, tal como está evolucionando la tecnología, es posible que los buques de guerra que no dispongan de esa capacidad se queden un poco cojos. Incluso los hutíes han lanzado ataques de saturación contra barcos de guerra (con nulo éxito), pero estamos hablando de barcos AEGIS.
Esas fragatas pequeñas (equivalentes a las corbetas de mayor tamaño) no sé hasta qué punto pueden defenderse de un ataque de saturación. No hablo de veinte misiles, sino de cuatro o cinco. Si no pueden, no tengo tan clara su utilidad.
Saludos
Esas fragatas pequeñas (equivalentes a las corbetas de mayor tamaño) no sé hasta qué punto pueden defenderse de un ataque de saturación. No hablo de veinte misiles, sino de cuatro o cinco. Si no pueden, no tengo tan clara su utilidad.
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- reytuerto
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Marina de Guerra del Perú
Hola Domper:
Es cierto, el costo de un moderno misil AA de zona es astronómico, yo diría incluso que asumible con dificultad incluso para economías fuertes como las de Europa Occidental. La parte buena, un misil como el Sea Ceptor ER, o el ESSM con la cabeza buscadora del AMRAAM, tienen ahora tanto alcance como un Standart SM-1. Ahora bien, para las amenazas regionales, ¿cuántos ataques de saturación cada uno de 4 o 5 misiles pueden hacer las armadas del barrio? Apenas 3 o 4, y listo, se acabó: ten en cuenta que el inventario total de Exocet MM40 block 3 de la MGP es de apenas 16 misiles, y las demás armadas del barrio están más o menos así. Después vienen las armas vintage, Otomat Teseo, Exocet MM38, Gabriel II, pero esas armas ya el siglo pasado podían ser neutralizadas a base de perturbadores, ni que decir de sistemas hard kill disponible hoy. Un abrazo.
Es cierto, el costo de un moderno misil AA de zona es astronómico, yo diría incluso que asumible con dificultad incluso para economías fuertes como las de Europa Occidental. La parte buena, un misil como el Sea Ceptor ER, o el ESSM con la cabeza buscadora del AMRAAM, tienen ahora tanto alcance como un Standart SM-1. Ahora bien, para las amenazas regionales, ¿cuántos ataques de saturación cada uno de 4 o 5 misiles pueden hacer las armadas del barrio? Apenas 3 o 4, y listo, se acabó: ten en cuenta que el inventario total de Exocet MM40 block 3 de la MGP es de apenas 16 misiles, y las demás armadas del barrio están más o menos así. Después vienen las armas vintage, Otomat Teseo, Exocet MM38, Gabriel II, pero esas armas ya el siglo pasado podían ser neutralizadas a base de perturbadores, ni que decir de sistemas hard kill disponible hoy. Un abrazo.
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- JRIVERA
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Marina de Guerra del Perú
En presentaciones de hace de más de dos años, los miembros de la MGP, han expresado su interés en que las Futuras Fragatas, tengan como principal función, el ser antiaéreas. De ahí que las llamen Multirol.
Buscar esos videos es tedioso, pero ya falta muy poco para conocer la configuración de la Fragata. Pero tal vez los encuentre en este mismo Foro.
Saludos,
JRIVERA
Buscar esos videos es tedioso, pero ya falta muy poco para conocer la configuración de la Fragata. Pero tal vez los encuentre en este mismo Foro.
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