Marina de Guerra del Perú

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

La verdad, es que yo preferiría que primero comprasen torpedos modernos (tipo Black Shark o Sea Hake mod 4... o que llevasen los SUT a un nivel lo más parecido a este último torpedo, tengo entendido que los griegos han hecho algo así). Un misil, con todas las ventajas que tiene (sobre todo si es para ataque a tierra, y no sé si el SM-39 ahora tiene esta capacidad), anula la principal ventaja de un submarino, el sigilo. Saludos.

La verdad nos hara libres
Imagen
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Ceremonia de puesta a flote del submarino BAP “Chipana”, luego de llevarse a cabo trabajos que incluyeron el corte del casco resistente, siendo el primer submarino Tipo 209/1200 de la Marina de Guerra del Perú (MGP) en ser sometido a trabajos de mantenimiento y modernización en SIMA.

Imagen

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
OliverBR
General de División
General de División

Mensaje por OliverBR »

De construcción naval no entiendo nada de nada, pero el Paita al lado me parece un tanto desgastado trás apenas un año de botado. Es así?

https://www.zona-militar.com/2022/12/10 ... a-p-paita/

Sds

SPUTNIK
Teniente Primero
Teniente Primero
Chile

Mensaje por SPUTNIK »

OliverBR escribió: 29 Dic 2023, 16:44 De construcción naval no entiendo nada de nada, pero el Paita al lado me parece un tanto desgastado trás apenas un año de botado. Es así?

Sds
Siii, también me dio esa impresión :asombro2:

Saludos :green:

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

OliverBR escribió: 29 Dic 2023, 16:44 De construcción naval no entiendo nada de nada, pero el Paita al lado me parece un tanto desgastado trás apenas un año de botado. Es así?

Sds
:cool: :cool: El Paita es el que está en construcción. Si bien fue botado al agua el pasado 10 de diciembre de 2022, todavía le faltan cositas. El Pisco es el que ya lleva tiempo navegando...
Imagen

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimados Sputnik y Oliver:

Sí, el óxido es un problema constante en el SIMA-Callao, cuestiones de la humedad relativa del valle del Rimac (malsano, malsano). Saludos.

La verdad nos hara libres
Imagen
Oscar200
Soldado Primero
Soldado Primero
Peru

Mensaje por Oscar200 »

SIMA entregó dos nuevas lanchas de interdicción marítima CB-90 a la Marina de Guerra del Perú

Imagen

https://www.zona-militar.com/2024/01/05 ... -del-peru/

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Nuevas imágenes muestran la colocación del puente de mando y mástiles en el buque LPD B.A.P Paita de la Marina de Guerra del Perú

3 enero, 2024

Gracias a una serie de imágenes divulgadas por SIMA en el día de ayer, 3 de enero, se brindaron mayores detalles de los importantes avances en la construcción del buque LPD B.A.P. Paita de la Marina de Guerra del Perú (MGP). Días atrás, con motivo de la puesta a flote del submarino modernizado B.A.P. Chipana, se había apreciado el estado de los trabajos en la obra muerta del nuevo buque.

Imagen

Imagen

Imagen

Más en detalle, las imágenes divulgadas por el astillero Servicios Industriales de la Marina S.A (SIMA) dan muestra del proceso de instalación del modulo correspondiente al futuro puente de mando del B.A.P. Paita. Posteriormente se aprecia la colocación de uno de los mástiles del buque sobre el mencionado modulo de construcción.

Desde SIMA, haciendo mención a estas cuestiones, mencionaron en sus redes sociales que: “Nuestro Proyecto B.A.P Multipropósito “Paita” sigue adelante. Colocamos el mástil y los últimos módulos”. De esta manera, es de suponer que los trabajos de unión de los últimos módulos que conforman la obra muerta del buque LPD están próximo a finalizar, para dar paso a la instalación de equipos y sensores, como trabajos enfocados en el interior del B.A.P. Paita.

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
BAP PISAGUA

Con un Presupuesto Inicial/estimado de US$316 millones, en el gobierno de Ollanta Humala, 4 U-209/1200 serán puestos modernizados con 50 años de servicios por 20 años más, es decir van a tener mi edad como operativos.

Imagen
BAP ARICA

DATO: Publicación de hace 10 años:
MARINA DE GUERRA DEL PERÚ
* US$316 millones en Modernización de 4 submarinos U-209-1200
* US$34 millones en Mejoramiento de la Infraestructura de las instalaciones del SIMA
* US$99 millones en Primer Buque Multipropósito LPD PAITA
* US$96,3 millones en Buque de Investigación Oceanográfica BAP Carrasco.
* US$70 millones en Buque Escuela a Vela BAP Unión
* US$69 millones en Buque Logístico AOR Tacna

BRAVO ZULU

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Con respecto a los Gobiernos desde Toledo, hasta el de Hoy de Boluarte, se puede observar que si bien es una Política de Estado la modernización de los medos en Defensa, se distingue que los que dan Luz Verde o No son los Gobiernos de Turno, solo recordar las declaraciones de PPK, en el sentido que no invertiría ni un solo dólar, deja un sinsabor, haciendo un paralé en los últimos 100 años, han sido los gobiernos de Militares, en función o retirados, los que han realizado las principales adquisiciones. Recuerdo que el Mariscal Oscar R. Benavides adquirió Sumergibles. Pero antes que digan que no fueron U-209/1200...

Pienso que esta modernización de los U-209/1200 con 50 años en servicio a cuestas para que sirvan por otros 20 años adicionales, es un golpe a los comerciantes de estos ingenios por lo menos para una década, y lo que corresponde es ir por los U-214 alemanes.

A no ser que los de Corea del Sur se pongan tan simpáticos con sus ofrecimientos, que se estaría adquiriendo los modelos alemanes, desarrollados en Corea del Sur, no le veo otro camino, solo observo dos alternativas.

Solo tengo como referencia, el presupuesto inicial de los US$316 millones para los 4 Submarinos U-209/1200, no se sinceramente cuanto será el monto final de tal modernización, pero definitivamente es la mitad de lo que cuesta uno Nuevo, que según declaraciones de un Almirante Carlos Tejada Mera, que ahora es el Gerente General Adjunto en Cosco Shipping, es de US$700 millones..

Esperemos que todo vaya bien, me refiero en cuanto al desgaste del Casco de los Submarinos, en los que habría que tener en cuenta el tiempo en que han estado sumergidos, algo similar con las aeronaves Mirage 2000P, se evalúa su tiempo de operación y su vida remanente de la célula.

Saludos,
JRIVERA

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Pienso que esta modernización de los U-209/1200 con 50 años en servicio a cuestas para que sirvan por otros 20 años adicionales, es un golpe a los comerciantes de estos ingenios por lo menos para una década, y lo que corresponde es ir por los U-214 alemanes.

Toda vez que solo se están modernizando 4 Submarinos, dejando de lado a los 2 submarinos clase Islay, y habiendo salido muy satisfactorio la modernización del Chipana, todo indica que será Alemania, quien proporcionará los futuros 4 Submarinos que están contemplados dentro de las 23 Naves a construir por el SIMA.

A no ser que los de Corea del Sur se pongan tan simpáticos con sus ofrecimientos, que se estaría adquiriendo los modelos alemanes, desarrollados en Corea del Sur, no le veo otro camino, solo observo dos alternativas, Corea del Sur o Alemania. Tendríamos que conocer que Offset ofreció Alemania para que Corea del Sur haya perdido tan importante negocio.

Solo tengo como referencia, el presupuesto inicial de los US$316 millones para los 4 Submarinos U-209/1200, no se sinceramente cuanto será el monto final de tal modernización, pero definitivamente es la mitad de lo que cuesta uno Nuevo, que según declaraciones de un Almirante Carlos Tejada Mera, que ahora es el Gerente General Adjunto en Cosco Shipping, es de US$700 millones..

Pero al ser los Astilleros Alemanes los seleccionados, todo indica que la Nueva Fragata Multirol será la MEKO A200, que es la preferida por los foristas de mi País, es decir se da en el gusto a todo el mundo, que es conocedor del Tema, Y si es así, hay que pensar en que las OPV serán las FASSMER OPV 80.

Esperemos que todo vaya bien, me refiero en cuanto al desgaste del Casco de los Submarinos, en los que habría que tener en cuenta el tiempo en que han estado sumergidos, algo similar con las aeronaves Mirage 2000P, se evalúa su tiempo de operación y su vida remanente de la célula.

Por último bastaría una llamada a Fabiola M. M. C., Director responsable de equipo en CENTRUM PUCP, pero es preferible esperar a que se haga el anuncio oficial.

Saludos,
JRIVERA

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Primero se firma por dos patrulleras marítimas con STX por US$35.4 millones, Luego se asigna US$433,7 millones para la Fragata, OPV y Dos Buques Logísticos, finalmente se adicionan US$54,9 millones para los 4 programas de Construcción Naval, que dan un Total de US$524 millones, distribuyéndose de la siguiente manera:

US$25,9 millones, Código N° 2397495, por Dos Buques Logísticos del Tipo Roll-On/Roll-Off, 500 Ton
US$38.4 millones, Código N° 2172955 Dos Patrulleras Marítimas, Astillero STX Offshore & Shipbuilding (Corea del Sur)
US$111,9 millones, Código N° 2491416, Patrullero Oceánico del Tipo OPV (Offshore Patrol Vessel), 2,200 Ton.
US$347,8 millones, Código N° 2365245, Para la Construcción de la Fragata Multirol (Casco y Sensores) .Confirmado

Todo esto muy aparte de los US$60 millones que recién se anuncian que fueron trasladados parta la MGP., Que no pudo invertir el EP en los APC 8 x 8.

Saludos,
JRIVERA

Anderson
Almirante General
Almirante General
Colombia

Mensaje por Anderson »

Y tengo entendido que la modernización de sus submarinos estará en torno a los 80 millones de USD cada uno, ¿no? :asombro2:

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Solo tengo como referencia, el presupuesto inicial de los US$316 millones para los 4 Submarinos U-209/1200, no se sinceramente cuanto será el monto final de tal modernización, pero definitivamente es la mitad de lo que cuesta uno Nuevo, que según declaraciones de un Almirante Carlos Tejada Mera, que ahora es el Gerente General Adjunto en Cosco Shipping, es de US$700 millones.

Hace 10 años se presupuestó, durante el Gobierno de Ollanta Humala, US$316 millones por la modernización de los 4 U-209/1200

Por lo que tu estimacion a valor actual por US$80 millones la unidad es correcta.

Y lo correcto sería utilizar las capacidades del SIMA, en vuanto instalaciones y personal calificado, para el recorrido y modernización de los submarinos colombianos.

Saludos,
JRVERA