Chaco escribió:Mi estimado compatriota faust, concuerdo contigo referente a lo que debiera alistar la Armada, difiriendo en la proporción más bien 3 LST y 1 LPD pequeño.
yo digo lo de 2 LPD pequeños y 2 LST por el simple hecho de disponer (teoricamente) de 1 LPD y 1 LST en todo momento y sus pares en puerto.
ejemplo, en el caso de ayuda humanitaria, pensemos en algo como Haiti:
un LPD pudiese estar en las costas haitianas prestando ayuda mientras el otro estaria en puerto venezolano alistandose, luego zarparia para relevar la unidad que se encuentre en Haiti y esta podria regresar a puerto.
idem con el LST.
Chaco escribió:Dentro de los LST, me gusta el proyecto del LST Turco que por cierto estaría para el 2017, donde otra opción sería el Tipo 072-III Yuting, que si se necesita para ya podría ser.
habria que preguntar a Idelfonso u a otro con conocimiento de que tan dificil seria construir un LST nosotros con tecnologia ya superada pero accesible para nosotros, a mi me gustaria mas ese paso (sin meter a DIANCA por supuesto).
sino, bueno ver las opciones del mercado...
Chaco escribió:Con respecto a los LST, el LST Clase San Giorgio me parece un poco grande para nuestras necesidades, con respecto al LST Clase Endurance por sus dimensiones me parece más consonó aunque sería conveniente un versión furtiva, donde se podrían desplegar los nuevos Harbin Z-9W para el apoyo del despliegue, donde en ambos casos sería conveniente reforzar sus sistemas anti-aéreos.
supongo que quieres decir LPD...
precisamente, los San Giorgio/San Marco fueron construidos con la mente de la "paridad", recuerda que estamos hablando de Italia, un pais que en el ambito de la OTAN tenia un papel importante naval en el mediterraneo y otros mares colindantes (rojo, negro, persico) y solo disponia en los 80s y 90s de estas 2 unidades, con la funcion dual: una estaba de servicio mientras otra estaba en puerto, luego se dieron cuenta en los 90s para los cometidos que tenian asignado (entrenamiento/ operaciones anfibias, cruceros de entrenamiento, atencion de desastres) 2 unidades no eran suficientes, por lo tanto construyeron el
San Giusto y ahora tienen 3 unidades cada una asignada rotativamente en esas funciones.
Nosotros tenemos solo básicamente 2 funciones, asi que 2 LPD pequeños me parece suficiente.
Soy amante de la contruccion naval militar italiana, si me das a escojer, hago como Argelia y mando a constuir una version modernizada de los San Giorgio, que siempre los he visto como las unidades anfibias perfectas para Venezuela:

y grandes.... nada de muy grandes, miden 133 metros de eslora y tienen un desplazamiento de 8000tn full, mas pequeño y util que eso no vas a conseguir, aparte puede portar 3 helos del tipo Sea King o 5 del tipo Bell414EP (no me interesa estupidos helos chinos ASW, lo que se requiere es helos utilitarios), armamento, pues los argelinos le mandaron a meter ASTER15/30 y un superrrapido de 76 a su
San Guisto mod ami me parece un poco excesivo pero algo menor estaria bien:
cuanto puede llevar? entre 350 y 400 hombres, con entre 15 a 30 vehiculos blindados, 2 bicho de estos y embarcan todo lo que cabe en 4 capanas: toda la IM venezolana de asalto (aprox 1 batallon reforzado).
2 LST que baje las armas de apoyo, suministros y vehiculos logisicos en una segunda olada, y estamos hechos para nuestras pequeñas aspiraciones.