Armada de la República Bolivariana de Venezuela - ARBV

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

eltopo escribió:
POR QUE SI LO QUERIA EN CLIENTE... ay... y radar... un SCANTER 4100... nada sofisticado ni tan capaz como el VARIANT (ni tan caro tampoco...) aunque si monta un STING EO... que cosas...


Hola ELTOPO...

los radares no son mi fuerte... aunque siempre trato de aprender lo mas que puedo sobre ellos... te paso a "repetir" como el loro de unos comentarios que si me hizo un "tecnico" que forea en otros lares y que me ha enseñado mucho al respecto (nickname JC65)

segun el la primera diferencia importante a parte del precio claro esta... es que el VRIANT trabaja en dos frecuencias o bandas a la vez (X y C) mientras que el SCANTER solo trabaja en una banda o frecuencia (X) con opcion de montar la antena de IFF

JC65 escribió:El Variant, en realidad son tres radares juntos, el principal y que ocupa mas espacio, trabaja en banda C y no es 100% estado sólido (usa TWT), junto a este esta el scout que si es 100% e.s., trabaja en banda X bajo el principio FMCW, por lo que es LPI. El tercer radar, es un secundario o IFF y supongo que si es e.s. Los tres estan montados en la misma plataforma estabilizada y comparten conductos de guía de las señales.


luego el VARIANT es tecnologicamente mas complejo y capaz, pues al operar en dos banda a la vez es como dos ojos observado, y por lo tanto algo mas complicado de interferir... ADEMAS el radar LPI es mas bien como una "oreja" que escucha sin emitir... y solo emite cuando se le pida o considera necesario "afinar" una busqueda... pero al no emitir constantemente es mas dificil de localizar por otros radares o sistemas ECM...

el VARIANT por lo tanto es un radar mas militar... mientras que el SCANTER es mas civil... con capacidades militares...

JC65 escribió:El Scanter 4100, es un solo radar, trabajando en banda X, pero el fabricante da la opción de instalarlo en conjunto con un radar secundario de interrogación IFF.

En el Variant, ciertamente la parte de banda C esta mas dedicada a la búsqueda aérea, aunque con capacidades de detección de superficie. La parte X es lo inverso mas dedicado a rastrear la superficie y secundariamente el aire a baja altura.

La banda X es la mas usada en radares, en Occidente, Oriente, y si hay marcianos de seguro ellos lo usarían en las funciones de búsqueda de superficie naval.

La razón es que permite una muy buena resolución, con antenas de dimensiones modestas, y si bien se ve afectado por el clima, no tanto como bandas superiores en frecuencia.


AHORA LA PREGUNTA DE SIEMPRE... por qué gastar o invertir en un radar 100% militar y mas capaz que otros equivalentes, para ponerlo en un barco que si bien es militar, no tiene como principal mision hacer la guerra...

para los curiosos....

http://www.mediafire.com/view/23cvnxhss ... _Radar.pdf

agur





aprovechando que comentas esto que creo que es segunda vez que te lo leo, que tan sofisticado a tu juicio es el variant en referncia a el scanter?? se que el primero cuesta una pelota de plata mas que el scanter y si uno ve la ficha del 4100 tiene unos alcance muy interesantes incluso pareciera que mejores que el variant, cual crees tu que sea el motivo entonces de que el variant sea tan costoso y como tu lo llamas sofisticado?? ahora me pregunto no habria sido mas sencillo montar un radar mas civil como el que monto colombia en sus opv ?


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
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sahureka
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Mensaje por sahureka »

Harigane escribió:Cito:
PS:
también utilizaría pilares
Machuca... comenta en AZUL
entiendo que quieres decir "puntales".... para qué.... algo como esto...

[ Imagen ]
o como esto
[ Imagen ]


lo siento, fue una pregunta

PS
Observé las cubiertas inferiores,
con su experiencia y conocimiento de la BVL, "puntales" podría instalarse de una manera diferente a la de las imágenes publicadas por usted?
Gracias
Última edición por sahureka el 30 Jun 2014, 18:24, editado 1 vez en total.


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sahureka
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Mensaje por sahureka »

Ildefonso Machuca escribió:Machuca... comenta en AZUL
sahureka escribió:
Sin embargo, para llevar a cabo los cálculos para "reforzar" la cubierta, que tienes que sacar el peso de el RIB ZOADIAC
Peso Mod ZODIAC SRMV* 550 kg 300 (*SRMN designación correcta)
acessories opciones instaladas:
puesto de gobierno de 30 kg (datos versión civil )
asiento piloto 15 kg (datos versión civil )
Motor Mercury 170 Kg
depósito de combustible (versión civil de 25 Lt)
+ Accesorios de combustible 60 kg
total de 600 Kg.
y peso (?) de la estructura tubular donde se coloca el zodic

Machuca... comenta en AZUL
deberías revisar esos pesos... el RIB no pesa más de 300kg en total (incuida gasolina), pero sin gente a bordo... y la estructura tubular del RIB no pesa más de 30 kgs... es de tubo galvanizado en caliente y pintado...

los EXOCET no pesan menos de 800kgs cada uno... minimo... mas el canister mas la estructura de soporte... no menos de 2500 kgs... unas 8 veces mas peso que el del RIB + accesorios... y hablamos de una altura de 7m sobre la quilla...


no por levantar polémica, pero sólo para información completa
Las cifras oficiales del ZODIAC 550 SRMN
Imagen
http://i.imgur.com/lvtsZEC.jpg
http://i.imgur.com/grAVbhC.jpg
http://i.imgur.com/X4tXPoH.jpg (acessories instaladas)

para completar la dotación del ZODIAC
puesto de gobierno de 30 kg (datos versión civil )
asiento piloto 15 kg (datos versión civil )
Motor Mercury 170 Kg
depósito de combustible (versión civil de 25 Lt)
+ Accesorios de combustible 60 kg
total de 600 Kg.
y peso de la estructura tubular donde se coloca el zodic ( pesa más de 30 kgs...)

Salud y respecto


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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

PUES ENTONCES... estoy "jamaote"... por que este señor junto con un compañero desmontamos el RIB de su polin (sin la frua claro está) para hacer un trabajo en la cubierta/amura... y la verdad no me pesó tanto...

agur


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Mensaje por eltopo »

machuca gracias por la respuesta de el variant, yo he tenido la suerte de leer a j65 y digo suerte porque de verdad ese señor sabe de electronica y radares y lo poco que sabia del variant mas alla de los brochures lo lei de el, bueno entonces la pregunta que quedaria es porque un radar netamente militar y no uno civil como la familia scanter


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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

eltopo escribió:machuca gracias por la respuesta de el variant, yo he tenido la suerte de leer a j65 y digo suerte porque de verdad ese señor sabe de electronica y radares y lo poco que sabia del variant mas alla de los brochures lo lei de el, bueno entonces la pregunta que quedaria es porque un radar netamente militar y no uno civil como la familia scanter


pues esa es la pregunta del millon... y que nadie ha podido reponder y que siempre se queda en especulaciones que a la final no se resuelven...

si "navegas" un poquito te encontraras que el SCANTER 4100 ha sido montado en muchos OPV's en el mundo... los brasileños en sus AMAZONAS, los OPV RIVER, los daneses KNUD RASMUSSEN y algunos otros buques más...

una "ventaja" muy valorada del SCANTER es su peso lo cual es valioso en un buque patrullero pequeño y hasta un OPV... pero los "liviano" tambien sirve para ponerlo "mas alto" y por ende tener un mayor alcance.

comentaba un forero por ahi que cuando se "negoció" con THALES la electronica de los BVL y POV, al carecer de un radar 2D economico (solo el SCOUT), pues "coló" dentro del paquete "todo o nada" (por aquello del veto) el radar VARIANT, con el "sobre precio y sobre capacidad" que supone y que no se justifica para embarcaciones que no son netamente de ataque... como un patrullero misilistico o FAC...

agur


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sahureka
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Mensaje por sahureka »

sahureka escribió:
Harigane escribió:Cito:
PS:
también utilizaría pilares
Machuca... comenta en AZUL
entiendo que quieres decir "puntales".... para qué.... algo como esto...

[ Imagen ]
o como esto
[ Imagen ]


lo siento, fue una pregunta

PS
Observé las cubiertas inferiores,
con su experiencia y conocimiento de BVL, los "puntales" podría instalarse de una manera diferente a la de las imágenes publicadas por usted?
Gracias

Gracias de antemano por eventual respuesta Sr. Ildefonso Machuca


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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

Hola SAHUREKA...

las fotos posteadas son simplemente "el no debe ser" de un diseño de ingenieria que se precia como tal...

IMPROVISACIÓN... MALA GANA... INDIFERENCIA... esas son las causas reales de estas "fotos" ya que son la raiz de estos "problemas de diseño" que "nadie vé" o mejor aun "nadie quiere ver"... CLARO... esos puntales son inamovibles e irremplazables... ya que soportan un gran peso de la cubierta... te imaginas por qué??

SAHUREKA... los puntales son una solución "in extremis" para soportar grandes cargas y pesos... que una estructura "anular" o de anillo, que no sea altamente reforzada y pesada no pueda soportar... los puntales (o columnas en la jerga civil) trabajan a compresión y por lo tanto soportan la carga verticalmente, por lo que solo son efectivos "si y solo si" se colocan debajo de la carga o peso... por ello son estructuras indeseables y deben ser colocadas de forma tal que se "mezclen" con las divisiones o compartimentación del barco...

en este caso los diseñadores de la estructura iban por un lado... y los diseñadores de la compatimentación y tabiquería iban por la otra... y de ahi... una "tipica barra americana" para striptease... no el vano a ese camarote lo llamaban el "pez que fuma" jajjajajaj menos mal que no era de servicio femenino...

en el BVL la solución no es nada facil, pues bajo las cubiertas hay dos pañoles pequeños en los que "atravesar" un puntal seria condenar o limitar su utilidad o servicio...

ES POR ELLO que todo lo que sean previsiones se tienen que hacer y tomar antes de la construcción, y por ello el POV tienen puntales atravesados... y el BVL NO!!!

agur


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Mensaje por sahureka »

Ildefonso Machuca escribió:Hola SAHUREKA...

las fotos posteadas son simplemente "el no debe ser" de un diseño de ingenieria que se precia como tal...

IMPROVISACIÓN... MALA GANA... INDIFERENCIA... esas son las causas reales de estas "fotos" ya que son la raiz de estos "problemas de diseño" que "nadie vé" o mejor aun "nadie quiere ver"... CLARO... esos puntales son inamovibles e irremplazables... ya que soportan un gran peso de la cubierta... te imaginas por qué??

SAHUREKA... los puntales son una solución "in extremis" para soportar grandes cargas y pesos... que una estructura "anular" o de anillo, que no sea altamente reforzada y pesada no pueda soportar... los puntales (o columnas en la jerga civil) trabajan a compresión y por lo tanto soportan la carga verticalmente, por lo que solo son efectivos "si y solo si" se colocan debajo de la carga o peso... por ello son estructuras indeseables y deben ser colocadas de forma tal que se "mezclen" con las divisiones o compartimentación del barco...

en este caso los diseñadores de la estructura iban por un lado... y los diseñadores de la compatimentación y tabiquería iban por la otra... y de ahi... una "tipica barra americana" para striptease... no el vano a ese camarote lo llamaban el "pez que fuma" jajjajajaj menos mal que no era de servicio femenino...

en el BVL la solución no es nada facil, pues bajo las cubiertas hay dos pañoles pequeños en los que "atravesar" un puntal seria condenar o limitar su utilidad o servicio...

ES POR ELLO que todo lo que sean previsiones se tienen que hacer y tomar antes de la construcción, y por ello el POV tienen puntales atravesados... y el BVL NO!!!

agur

gracias

"en el BVL la solución no es nada facil, pues bajo las cubiertas hay dos pañoles pequeños en los que "atravesar" un puntal seria condenar o limitar su utilidad o servicio..."

Por lo tanto, es posible con algunas limitaciones


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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

sahureka escribió:gracias

"en el BVL la solución no es nada facil, pues bajo las cubiertas hay dos pañoles pequeños en los que "atravesar" un puntal seria condenar o limitar su utilidad o servicio..."

Por lo tanto, es posible con algunas limitaciones


vamos a VER :asombro3: SAHUREKA...

CLARO QUE ABSOLUTAMENTE TODO ES POSIBLE EN UN BARCO...

los problemas

1) el costo de ejecución de los trabajos su costo (monetario)
2) el costo operativo que algunas modificaciones pueden suponer al hacer cambios y modificaciones que afectan la forma en que funcionan las cosas
3) el tiempo que puede suponer hacer esos cambios y modificaciones
4) los daños colaterales que pueden causar los trabajos "extensos y eventualmente innecesarios", como daños por soldadura de espacios pintados, con aislamiento, daños a instalacion electrica, pequeños incendios a bordo, daños a materiales y equipos por efecto del calor y/o proyecciones de soldadura. etc...

RECUERDA... que a veces el collar del perro puede costar mucho mas que el perro que quieres atar...

A ESTE PUNTO es bueno recordar que a veces es preferible acometer una nueva construcción, en vez de modificar una ya hecha, plenamente operativa y que es necesaria...

LAS DIANQUERAS... ahi tienes uno de los mejores ejemplos... hoy en dia es practicamente "inviable" tecnica, economica y fisicamente concluir una modernización que lamentablemente se alargó mucho en el tiempo... y sobre todo en donde quedó evidente que no había ni un plan ni un programa definido, y mucho menos una planificación economica y presupuestaria... asi hoy 8 años despues de iniciados los trabajos los buques siguen inconclusos... deteriorados por los n+1 trabajos inconclusos y la canibalización para mantener operativas a las otras embarcaciones hermanas...

ASI QUE evidentemente TODO ES POSIBLE... solo hasta que su costo (principalmente) y su ejecución son razonablemente viables...

agur


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Mensaje por sahureka »

Ildefonso Machuca escribió:
sahureka escribió:gracias

"en el BVL la solución no es nada facil, pues bajo las cubiertas hay dos pañoles pequeños en los que "atravesar" un puntal seria condenar o limitar su utilidad o servicio..."

Por lo tanto, es posible con algunas limitaciones


vamos a VER :asombro3: SAHUREKA...

CLARO QUE ABSOLUTAMENTE TODO ES POSIBLE EN UN BARCO...

los problemas

1) el costo de ejecución de los trabajos su costo (monetario)
2) el costo operativo que algunas modificaciones pueden suponer al hacer cambios y modificaciones que afectan la forma en que funcionan las cosas
3) el tiempo que puede suponer hacer esos cambios y modificaciones
4) los daños colaterales que pueden causar los trabajos "extensos y eventualmente innecesarios", como daños por soldadura de espacios pintados, con aislamiento, daños a instalacion electrica, pequeños incendios a bordo, daños a materiales y equipos por efecto del calor y/o proyecciones de soldadura. etc...

RECUERDA... que a veces el collar del perro puede costar mucho mas que el perro que quieres atar...

A ESTE PUNTO es bueno recordar que a veces es preferible acometer una nueva construcción, en vez de modificar una ya hecha, plenamente operativa y que es necesaria...

LAS DIANQUERAS... ahi tienes uno de los mejores ejemplos... hoy en dia es practicamente "inviable" tecnica, economica y fisicamente concluir una modernización que lamentablemente se alargó mucho en el tiempo... y sobre todo en donde quedó evidente que no había ni un plan ni un programa definido, y mucho menos una planificación economica y presupuestaria... asi hoy 8 años despues de iniciados los trabajos los buques siguen inconclusos... deteriorados por los n+1 trabajos inconclusos y la canibalización para mantener operativas a las otras embarcaciones hermanas...

ASI QUE evidentemente TODO ES POSIBLE... solo hasta que su costo (principalmente) y su ejecución son razonablemente viables...

agur


Tenido en cuenta las declaraciones técnicas mencionados anteriormente de del señor Ildefonso Machuca
1) el costo de ejecución de los trabajos su costo (monetario)
2) el costo operativo que algunas modificaciones pueden suponer al hacer cambios y modificaciones que afectan la forma en que funcionan las cosas
3) el tiempo que puede suponer hacer esos cambios y modificaciones
4) los daños colaterales que pueden causar los trabajos "extensos y eventualmente innecesarios", como daños por soldadura de espacios pintados, con aislamiento, daños a instalacion electrica, pequeños incendios a bordo, daños a materiales y equipos por efecto del calor y/o proyecciones de soldadura. etc...
aquí están los resultados:


sin tener que realizar estos trabajos y cuidadosamente considerados espacios y pesos que en la actualidad pueden soportar las ubicaciones de RIB,
esta es la solución:
RIB espacio, actualmente establecido que soportar fácilmente el RIB y accesorios total de 630 kg, teniendo en cuenta que el RIB se puede llevar a bordo hombres equipados hasta un máximo por el RIB de 1,270 kg (ver datos oficiales Zodiac), sin duda es izada por la grúa a bordo, pero se coloca en el puente, por lo tanto el puente debe tener una resistencia mucho mayor (tolerancia) a este peso.
Para concluir,
1) teniendo en cuenta sólo la resistencia mínima del puente según lo declarado por el señor Ildefonso Machuca ,
2) teniendo en cuenta dimensiones y peso, es posible instalar en el espacio ahora ocupado por los RIB o 2 misiles MM-40 Block 3 - 1 cada lado del buque, o 4 misiles C705 - 2 cada lado del buque uno encima del otro.
"así armado puede hacer una importante contribución a la defensa de las fronteras marítimas"
MM-40 Exocet block 3 - 1x740 Kg alcance 180 km
C705 - 1x320 Kg alcance 140 Km
:gracias: por cooperación Sr. Ildefonso Machuca

PS:
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

Hola SAHUREKA...

definitivamente si no eres... te pareces igualitico...

vista tu "deseo extremo" de poner siempre la tortilla de un solo lado... solo comentarte que la tortilla se debe "cocinar" de ambos lados... pues de lo contrario se QUEMA...

MACHUCA EN VERDE

sahureka escribió:Tenido en cuenta las declaraciones técnicas mencionados anteriormente de del señor Ildefonso Machuca
1) el costo de ejecución de los trabajos su costo (monetario)
2) el costo operativo que algunas modificaciones pueden suponer al hacer cambios y modificaciones que afectan la forma en que funcionan las cosas
3) el tiempo que puede suponer hacer esos cambios y modificaciones
4) los daños colaterales que pueden causar los trabajos "extensos y eventualmente innecesarios", como daños por soldadura de espacios pintados, con aislamiento, daños a instalacion electrica, pequeños incendios a bordo, daños a materiales y equipos por efecto del calor y/o proyecciones de soldadura. etc...
aquí están los resultados:


sin tener que realizar estos trabajos y cuidadosamente considerados espacios y pesos que en la actualidad pueden soportar las ubicaciones de RIB,
esta es la solución:
RIB espacio, actualmente establecido que soportar fácilmente el RIB y accesorios total de 630 kg, teniendo en cuenta que el RIB se puede llevar a bordo hombres equipados hasta un máximo por el RIB de 1,270 kg (ver datos oficiales Zodiac), sin duda es izada por la grúa a bordo, pero se coloca en el puente, por lo tanto el puente debe tener una resistencia mucho mayor (tolerancia) a este peso.

MACHUCA EN VERDE
si este es tu concepto de "espacio"... mal vamos amigo...

[ Imagen ]

sabes SAHUREKA que to "arreglo" no cumple con:
a) espacios suficientes y holgados para maniobra de carga
b) se te "olvida" muy convenientemente la cubierta superior que "cierra" parcialmente esta zona
c) LO MAS IMPORTANTE... el mierdero que se formará cuando se disparen los misiles (mira de tu misma foto lo "encerrado" de ese espacio lo que no deja lugar alguno para el escape seguro del rebufo de los motores cohete
d) la "rejillita" que es una de las tomas de aire de ventilación de los espacios internos del buque

PERO COMO LE DIGO AL AMIGUITO TUYO... pues la respuesta es de igual aplicación para los dos... TU MISMO AMIGO :pena:


Para concluir,
1) teniendo en cuenta sólo la resistencia mínima del puente según lo declarado por el señor Ildefonso Machuca ,
2) teniendo en cuenta dimensiones y peso, es posible instalar en el espacio ahora ocupado por los RIB o 2 misiles MM-40 Block 3 - 1 cada lado del buque, o 4 misiles C705 - 2 cada lado del buque uno encima del otro.
"así armado puede hacer una importante contribución a la defensa de las fronteras marítimas"
MM-40 Exocet block 3 - 1x740 Kg alcance 180 km
C705 - 1x320 Kg alcance 140 Km


MACHUCA EN VERDE
AAAAH... ahora bajamos las espectativas... ya no son dos... si no uno... que pasa... "arrugas!!!"

AMIGO SAHUREKA... de nuevo comete errores de primer grado de primaria...

el que el bote completamente cargado pese 1270 kgs ( yo nunca hago caso de los folletos y mas de una vez he acertado )... no significa que la cubierta "soporte" ese peso en toda su zona y extension...

POR EJEMPLO... debajo de la grua hay un entramado estructural que permite tanto el montaje de este equipo, como el que soporte no 1270 kgs... sino 3500 kgs que es la capacidad nominal de la grua a 5.20m (si mal no recuerdo... ya que estoy abusando de mi memoria)

UNA CUBIERTA de acero y más esta que tienen todos los refuerzos con soldadura continua tiene una resistencia local suficiente para la "carga" que se ve en la foto e incluso MAS que eso... pero esa no es una carga permanente y continua... NI FIJAMENTE SOPORTARDA Y AFIANZADA A LA CUBIERTA (forro) NI ESTRUCTURA (refuerzos)... a lo que se ha de sumar que esos 1270 Kgs se apoyan en 4 puntos... bajo los cuales hay "refuerzos" suficientes para esa carga (por cierto sin recurrir a puntales... esto por si acaso !!!) y basados en que el RIB no va permanentemente CARGANDO ESA ZONA con los 1270 kgs... cosa distinta a los "misiles" colocados allí permanentemente...

veo y observo "amigo SAHUREKA" que como "el otro" amigo que tengo por esos lares... le gusta y ENCANTA retorcer las cosas, cosa que a veces hace naturalmente con su repentina comprensión del idioma, asi como su "descomprensión" oportunista...

AMIGO... si USTED dice que pueden ir... pues vaya a misa con ello... ya veremos con el tiempo si comulga o no comulga...



:gracias: por cooperación Sr. Ildefonso Machuca

MACHUCA EN VERDE
NO HAY POR DONDE... pero lo que si le agradeceria es NO RETORCER LOS CONCEPTOS BASICOS DE LA INGENIERIA ESTRUCTURAL Y NAVAL para barrer siempre de su lado...

desconozco su conocimiento sobre la materia (debe ser bajo estimo por tus "afirmaciones"), tambien desconozco en que ambito profesional te mueves (abogado... medico... pero INGENIERO NO!!! definitivamente)

y si bien a mi en lo personal me gusta ser didactico y "formador"... tengo claro que el fanatismo y el adoctrinamiento son serios enemigos de la verdad y la razón...

es por ello "amigo"... TU MISMO... :desacuerdo:



PS:
[ Imagen ]
[ Imagen ]


agur :militar-beer:


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Mensaje por sahureka »

Ildefonso Machuca escribió:Hola SAHUREKA...

definitivamente si no eres... te pareces igualitico...

vista tu "deseo extremo" de poner siempre la tortilla de un solo lado... solo comentarte que la tortilla se debe "cocinar" de ambos lados... pues de lo contrario se QUEMA...

MACHUCA EN VERDE

sahureka escribió:Tenido en cuenta las declaraciones técnicas mencionados anteriormente de del señor Ildefonso Machuca
1) el costo de ejecución de los trabajos su costo (monetario)
2) el costo operativo que algunas modificaciones pueden suponer al hacer cambios y modificaciones que afectan la forma en que funcionan las cosas
3) el tiempo que puede suponer hacer esos cambios y modificaciones
4) los daños colaterales que pueden causar los trabajos "extensos y eventualmente innecesarios", como daños por soldadura de espacios pintados, con aislamiento, daños a instalacion electrica, pequeños incendios a bordo, daños a materiales y equipos por efecto del calor y/o proyecciones de soldadura. etc...
aquí están los resultados:


sin tener que realizar estos trabajos y cuidadosamente considerados espacios y pesos que en la actualidad pueden soportar las ubicaciones de RIB,
esta es la solución:
RIB espacio, actualmente establecido que soportar fácilmente el RIB y accesorios total de 630 kg, teniendo en cuenta que el RIB se puede llevar a bordo hombres equipados hasta un máximo por el RIB de 1,270 kg (ver datos oficiales Zodiac), sin duda es izada por la grúa a bordo, pero se coloca en el puente, por lo tanto el puente debe tener una resistencia mucho mayor (tolerancia) a este peso.

MACHUCA EN VERDE
si este es tu concepto de "espacio"... mal vamos amigo...

[ Imagen ]

sabes SAHUREKA que to "arreglo" no cumple con:
a) espacios suficientes y holgados para maniobra de carga
b) se te "olvida" muy convenientemente la cubierta superior que "cierra" parcialmente esta zona
c) LO MAS IMPORTANTE... el mierdero que se formará cuando se disparen los misiles (mira de tu misma foto lo "encerrado" de ese espacio lo que no deja lugar alguno para el escape seguro del rebufo de los motores cohete
d) la "rejillita" que es una de las tomas de aire de ventilación de los espacios internos del buque

PERO COMO LE DIGO AL AMIGUITO TUYO... pues la respuesta es de igual aplicación para los dos... TU MISMO AMIGO :pena:


Para concluir,
1) teniendo en cuenta sólo la resistencia mínima del puente según lo declarado por el señor Ildefonso Machuca ,
2) teniendo en cuenta dimensiones y peso, es posible instalar en el espacio ahora ocupado por los RIB o 2 misiles MM-40 Block 3 - 1 cada lado del buque, o 4 misiles C705 - 2 cada lado del buque uno encima del otro.
"así armado puede hacer una importante contribución a la defensa de las fronteras marítimas"
MM-40 Exocet block 3 - 1x740 Kg alcance 180 km
C705 - 1x320 Kg alcance 140 Km


MACHUCA EN VERDE
AAAAH... ahora bajamos las espectativas... ya no son dos... si no uno... que pasa... "arrugas!!!"

AMIGO SAHUREKA... de nuevo comete errores de primer grado de primaria...

el que el bote completamente cargado pese 1270 kgs ( yo nunca hago caso de los folletos y mas de una vez he acertado )... no significa que la cubierta "soporte" ese peso en toda su zona y extension...

POR EJEMPLO... debajo de la grua hay un entramado estructural que permite tanto el montaje de este equipo, como el que soporte no 1270 kgs... sino 3500 kgs que es la capacidad nominal de la grua a 5.20m (si mal no recuerdo... ya que estoy abusando de mi memoria)

UNA CUBIERTA de acero y más esta que tienen todos los refuerzos con soldadura continua tiene una resistencia local suficiente para la "carga" que se ve en la foto e incluso MAS que eso... pero esa no es una carga permanente y continua... NI FIJAMENTE SOPORTARDA Y AFIANZADA A LA CUBIERTA (forro) NI ESTRUCTURA (refuerzos)... a lo que se ha de sumar que esos 1270 Kgs se apoyan en 4 puntos... bajo los cuales hay "refuerzos" suficientes para esa carga (por cierto sin recurrir a puntales... esto por si acaso !!!) y basados en que el RIB no va permanentemente CARGANDO ESA ZONA con los 1270 kgs... cosa distinta a los "misiles" colocados allí permanentemente...

veo y observo "amigo SAHUREKA" que como "el otro" amigo que tengo por esos lares... le gusta y ENCANTA retorcer las cosas, cosa que a veces hace naturalmente con su repentina comprensión del idioma, asi como su "descomprensión" oportunista...

AMIGO... si USTED dice que pueden ir... pues vaya a misa con ello... ya veremos con el tiempo si comulga o no comulga...



:gracias: por cooperación Sr. Ildefonso Machuca

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NO HAY POR DONDE... pero lo que si le agradeceria es NO RETORCER LOS CONCEPTOS BASICOS DE LA INGENIERIA ESTRUCTURAL Y NAVAL para barrer siempre de su lado...

desconozco su conocimiento sobre la materia (debe ser bajo estimo por tus "afirmaciones"), tambien desconozco en que ambito profesional te mueves (abogado... medico... pero INGENIERO NO!!! definitivamente)

y si bien a mi en lo personal me gusta ser didactico y "formador"... tengo claro que el fanatismo y el adoctrinamiento son serios enemigos de la verdad y la razón...

es por ello "amigo"... TU MISMO... :desacuerdo:



PS:
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agur :militar-beer:

gracias por sus explicaciones, pero esta es la solución dasata también en los datos que haya proporcionado cuando tenías de "enseñar" (formador) a los otros usuarios de los datos técnicos / constructiva de familia BVL - Avante y otra OPV , in este foro y en foro de otras Armada.

Los misiles no se ponen en marcha todos los días, incluso en el curso de la vida de un buque, tal vez se va a utilizar un par en tiempo de paz (y es de esperar que los buques de guerra sólo sirven como elemento disuasorio) , por lo que puede optar por una estructura ligera que puede proteger las partes más sensibles (materiales y pinturas resistentes al choque térmico ) y después del lanzamiento la tripulación va a trabajar con el cepillo y la pintura :saludo2: , como lo hacen en otras Armada (Russia-India ect.ver fotos ya publicadas).
A continuación, en una nueva corbeta hecho específicamente hará las modificaciones necesarias, teniendo en cuenta también desmontar la 2 grúa , que no sirven en la configuración Combat, los canister serán siempre a bordo y con un mayor número de misiles de largo alcance.

Ahora después de 37 años de servicio honorable, durante casi dos años que soy un feliz jubilado, pero no es nunca se jactó de su capacidad en el ámbito profesional y desde luego no ahora.
La calma, la serenidad de juicio, separar claramente las creencias políticas por la actividad profesional, incluso con aquellos que pensaban de manera opuesta a la mía, Importante era llevar a cabo el proyecto de la mejor manera posible y con la mejor posible elemento humano, mientras se trabaja la política se mantuvo fuera de la puerta, y luego mientras se toma un café, también podría argumentar, sin comprometer en el mutuo respeto .
Nadie nace aprendido, siempre se aprende y no se avergüenza de admitir que puede haber una alternativa, sólo para que pueda hacer nuevos proyectos.
salud y respecto
Última edición por sahureka el 03 Jul 2014, 15:09, editado 4 veces en total.


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Mensaje por SAETA2003 »

la verdad que no entiendo cual es la insistencia en soñar con BVL equipados con misiles..... debemos entender de una vez que la ARB esta muy satisfecha con el desempeño de los BVL en su rol de PATRULLEROS y no va a perder capacidades de patrulla para crear un engendro inestable y que al final no representara ninguna diferencia estrategica, si por algun antojo en el futuro se les quiere colocar mas armamento a estos buques de seguro no pasara de ser Iglas-S y Ataka.


Si Vis Pacem, Para Bellum
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sahureka
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Mensaje por sahureka »

SAETA2003 escribió:la verdad que no entiendo cual es la insistencia en soñar con BVL equipados con misiles..... debemos entender de una vez que la ARB esta muy satisfecha con el desempeño de los BVL en su rol de PATRULLEROS y no va a perder capacidades de patrulla para crear un engendro inestable y que al final no representara ninguna diferencia estrategica, si por algun antojo en el futuro se les quiere colocar mas armamento a estos buques de seguro no pasara de ser Iglas-S y Ataka.


Encontrarás la respuesta en las iniciales de correos y repetidas varias veces :wink: , pero por respeto a su pregunta, propone de nuevo lo que escribí al principio.
:deal:
sahureka escribió:
Partiendo la Armada venezolana debe asegurar la integridad del espacio geográfico, mediante la defensa
militar y que se le presenta el dilema de; dar de baja hasta 2 fragatas Lupo, recordando que incluso las 2 modernizadas en EE.UU. en breve serán sometido a trabajos de mantenimiento, existiendo el riesgo de quedarse con sólo 2 Lupo esperando a que decida el futuro de la flota;La obliga a que cada unidad naval que tenga la capacidad para llevar a cabo misiones en alta mar debe estar preparada para la instalación de armamento adecuada a una defensa de las fronteras marítimas.
En el plan de transición, todas las unidades de patrulla que tienen la capacidad para navegar en alta mar, deben estar equipados con misiles, incluyendo los BVL, así como el sistema de VSHORAD, pensé 4x Gibka-3M-47 Igla-1M, y debe instalar dos C-803 SSM o similar; así armado puede hacer una importante contribución a la defensa de las fronteras marítimas, de forma similar a los avisos/corbeta A69 de la Armada Argentina
- Para los BVL:
VSHORAD montaje fijo
y pre cableado para el montaje rápido de contenedores por misiles anti-buque.
Por lo tanto no significa que los contenedores lanza misiles anti-buques siempre deben estar a bordo , ya que la BVL debe mantener como una prioridad la misión actual de vigilancia, policía marítima y rescate, pero en caso de crisis o durante ejercicios militares combinados, rápidamente pueden instalar misiles y contribuir significativamente al potencial efecto disuasorio de la Armada.
Para ahorrar dinero y estandarizar, misiles y su contenedores debe ser del mismo tipo , con el fin de ser intercambiables en las diversas unidades navales


salud y respecto


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