Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Avatar de Usuario
Yehuda Steimbrener
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 335
Registrado: 13 Oct 2011, 00:07

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Yehuda Steimbrener »

La Armada de Venezuela desincorporara del servicio activo 2 de las 3 Fragatas varadas en DIANCA (Créditos FAV-Club)
Link de la información: http://www.fav-club.com/dos-de-las-frag ... orporadas/


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8409
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Que porquería. después de diez años de cuentos chinos y de inyectarles gran cantidad de recursos ahora salen con este chiste. ornamentacion???? que co.... quiere decir con eso. lo más triste es que las fragata son sacados del servicio sin tener aún ningún reemplazo previsto.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3396
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por sahureka »

Yehuda Steimbrener escribió:La Armada de Venezuela desincorporara del servicio activo 2 de las 3 Fragatas varadas en DIANCA (Créditos FAV-Club)
Link de la información: http://www.fav-club.com/dos-de-las-frag ... orporadas/


si la noticia es cierta la motivación es ridícula :pena:
Imagen
y esto sería el comandante general de la Armada :arbitro:


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3184
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por eltopo »

Sabes lo que es Desarrollo Endogeno? ¿Sabias que hay proyectos Endogenos entre el Sur de Venezuela y el Norte de Brasil? ¿Sabias que el Desarrollo Endogeno no es un concepto egoísta, ni una visión capitalista de la industria, ni se limita a un territorio, hasta con Colombia podríamos desarrollar un Proyecto Endogeno? ¿Sabes lo que es Economía Complementaria? ¿Sabes lo que es el ALBA? ¿Sabes que es la Industria Gran Nacional? ¿Como se logra la autarquía tecnológica?¿Conoces las limitaciones internacionales que tiene Venezuela producto del caprichoso veto yanki? ¿Conoces las metas de nuestra Armada? ¿La infraestructura naval actual de Venezuela da para algo más?

de verdad me gustaria saber cuales son esos megaproyectos :confuso:

y bueno sigan los habladores de oficio chaco, matasiete y el sapo este de guaripete!! sigan hablando de las 6 lupos y toda esa paja que se cansaron de postear en este y otros foros para terminar como siempre desprestigiados aun recuerdos los cuentos chinos de las lupos chinas (quedo bonita la frase :green: ) pero bueh el pez muere por la boca
y ahora despues de tantos años y millones y millones de dolares nos dicen que las lupos no van y entonces que hacemos con los marinos y oficiales en general que robaron o en el menor de los casos desperdiciaron los recursos de la nacion ?? mas alla que me da un respirito el que ya acabara la novela de las dianqueras es una verguenza esta situacion. seguramente mas de uno escondera la cabeza hasta que se enfrie este nuevo episodio, pero al menos hoy ahi esta la realidad de lo que tenemos hoy en nuestra armada
si la noticia es cierta la motivación es ridícula

Imagen

al contrario me parece lo mas racional que este señor puede decir , sencillamente las lupos no ofrecen asi como estan nada que las haga realmente unas embarcaciones creibles para las misiones que deben estar asignadas hoy en dia y tomarnos esa aventura que tu y otros postearon de lupos con engendros chinos o rusos es un gasto de recursos que a la final no mejora de manera cualitativa tu armada seria casi el mismo desastre que los cubanos hicieron con sus atuneros convertidos en barcos de combate
de verdad doy gracias a dios o al ser supremo que infuyo en estos señores para que tomaran esta desicion y ahora solo espero que como logica lo que venga ahora sea un proceso de adquision de unidades nuevas para los proximos 6 o 7 años


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3396
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por sahureka »

eltopo escribió:
si la noticia es cierta la motivación es ridícula

[ Imagen ]

al contrario me parece lo mas racional que este señor puede decir , sencillamente las lupos no ofrecen asi como estan nada que las haga realmente unas embarcaciones creibles para las misiones que deben estar asignadas hoy en dia y tomarnos esa aventura que tu y otros postearon de lupos con engendros chinos o rusos es un gasto de recursos que a la final no mejora de manera cualitativa tu armada seria casi el mismo desastre que los cubanos hicieron con sus atuneros convertidos en barcos de combate
de verdad doy gracias a dios o al ser supremo que infuyo en estos señores para que tomaran esta desicion y ahora solo espero que como logica lo que venga ahora sea un proceso de adquision de unidades nuevas para los proximos 6 o 7 años


"motivación es ridícula"
en las razones por las que el almirante afirmó que era culpa del bloqueo de EE.UU. para el tipo de armamento,
que todos sabemos que es italiano y no estadounidense :deal:


Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3371
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Cartaphilus »

Es lo que ocurre cuando tienes a todas tus FFAA, empezando por su cúpula, totalmente politizadas. Te acabas encontrando a todo un almirante usando un discurso populista y deliberadamente falso más propio de una emisión de Aló Presidente que de las declaraciones oficiales de un alto cargo militar.

Supongo que los U-209 también usarán equipos estadounidenses, y debido al terrible embargo la pequeña flota submarina venezolana también está en este calamitoso estado.


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8409
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

hasta hace poco estaban varios por ay hablando de "10 escoltas" todas ellas FFG (06 lupos recuperadas y al pelo y 04 POVZEE con armamento chino integrado) y se ofendian y nos llamaban estupidos a aquellos que les decíamos que las lupo estaban muertas y que se deberia pensar en su reemplazo; me imagino que ahora meterán la cabeza en un hueco pues no tendran la hombría de decir "tenian razon y yo me equivoque" dejamos podrir las lupo bajo el sol y el dinero que se invirtió en ellas solo sirvió para engordar las cuentas en el exterior de los corruptos de la armada y de dianca.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3396
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por sahureka »

desde el sitio https://www.facebook.com/favclub?fref=ts he leído que alguien se imagina a un envío de fragatas Lupo en Cuba :cool:
Seguro la manda a Cuba para su reparación.


Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Chaco »

Compatriotas KL Albrecht Achilles y SAETA2003, para retomar lo planteado con anterioridad les coloque el enlace de la Noticia Oficial publicada por la propia Armada:

Chaco escribió:La información oficial dice otra cosa, no sé porque ahora sale un sitio no oficial diciendo otra cosas, esto lo que trae es confusión. Aquí enlace oficial:

http://www.armada.mil.ve/portal/index.p ... -venezuela

Compatriotas aquí una imagen de la Damen Interceptor 1102:

[ Imagen ]

Mi saludo y respeto.


Partiendo de esta no entiendo la salida de otra información no oficial, planteando otra situación, al menos que salga otra de origen Oficial que contradiga la ya planteada, a las pruebas me remito como también es válido para todo lo demás.

Mi saludo y respeto para los 2.


Avatar de Usuario
Jig
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Aruba

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Jig »

Bueno yo la verdad no le di muchas esperanzas a las Lupo que estan varadas en DIANCA, muchas veces le dije a forista como chaco que por lo menos la F-23 de ahi no salia, la F-26 en teoria seria la canibalizada para medio mantener la F-24 que a pesar de no estar en DIANCA aun sigue con los problemas en el sistema de propulsion (problema logistico).

En el papel la que se ve mas propensa a salir algun dia seria la Bartolomé Salom.


Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3653
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

SAETA2003 escribió:hasta hace poco estaban varios por ay hablando de "10 escoltas" todas ellas FFG (06 lupos recuperadas y al pelo y 04 POVZEE con armamento chino integrado)


que yo sepa, esos "varios" soy yo.

Yo sostengo la tesis de los "10 Escoltas".

SAETA2003 escribió:se ofendian y nos llamaban estupidos a aquellos que les decíamos que las lupo estaban muertas y que se deberia pensar en su reemplazo; me imagino que ahora meterán la cabeza en un hueco pues no tendran la hombría de decir "tenian razon y yo me equivoque" dejamos podrir las lupo bajo el sol y el dinero que se invirtió en ellas solo sirvió para engordar las cuentas en el exterior de los corruptos de la armada y de dianca.


yo no he llamado estúpido a nadie aquí, pero a mi si que me han dicho de todo...

Se esta haciendo una fiesta con una información, que de por si es EXTRAOFICIAL. De ser cierta esa información, el MPPD anunciara el reemplazo definitivo. Ahora los que están pensando que nos vamos a quedar sin FLOTA... eso es otra cosa!.


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3396
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por sahureka »

Visité el sitio de la Armada y no hay indicios de la noticia :cool:


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8409
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Y van a seguir con el cuento de la información oficial. no van a aprender nunca que en este país cuando se pone la la gran caga... No sale ningún comunicado oficial y ejemplos tenemos varios.

en cuanto a anunciar el reemplazo de las lupo pues no lo creo un reemplazo se busca y se anuncia antes de sacar de servicio una unidad de lo contrario existirá un vasio de varios años. por ahora y quién sabe hasta cuando nos quedamos con dos y cuando mucho tres fragata (si es que en verdad se logra recuperar una tercera) y de seguro el reemplazo serán los patrulleros oceanicos cuando revisan su armamento.

cosas de la vida... la otrora armada respetable de seis modernas fragata y dos submarinos está apuntó de quedarse con sólo cuatro Corbetas y un submarino antiguo.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3653
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Bueno pero SAETA siendo objetivos, ya estábamos así desde hacía mucho tiempo, más bien yo veo, que de ser cierta esta información, se generara la respuesta adecuada (nuevas fragatas, patrulleros, submarinos), y no se le seguirá dando largas a la decisión.

A diferencia de otras épocas en el cual se expandía y potenciaba la Armada de manera vertical, esta vez, el proceso actual, el desarrollo ha sido de manera horizontal, tocando todos los Comandos Operativos.


Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3371
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Cartaphilus »

Batalla de Matasiete escribió:
Se esta haciendo una fiesta con una información, que de por si es EXTRAOFICIAL. De ser cierta esa información, el MPPD anunciara el reemplazo definitivo. Ahora los que están pensando que nos vamos a quedar sin FLOTA... eso es otra cosa!.


Y digo yo, ¿no es lo más normal tener a punto de entrar en servicio (o, al menos, en construcción) al reemplazante, antes de dar de baja al reemplazado? Lo digo por lo que por aquí en la decadente Europa he visto. Las F-70 se iban dando de baja conforme entraba en servicio cada F-100. Del mismo modo que las F-80 se daban de alta conforme se daban de baja los destructores clase Gearing, o las corbetas clase Descubierta se entregaban coincidiendo con la baja de los destructores clase Fletcher. O el Juan Carlos I respecto al Príncipe de Asturias.

Me resulta bastante exótico que se den de baja dos buques sin que ni siquiera esté decidido su reemplazo. Porque entre que convocas concurso, construyes el buque, pasa las pruebas de mar y adiestras a las dotaciones, se te van 6-7 años perfectamente. O sea, que dejas durante 7 años tantos huecos vacantes en tu flota como buques has retirado.

Supongo que ahora nos venderán el invento de que los patrulleros de Navantia eran en realidad los sustitutos programados para las Lupo, y que su inminente armamento (en servicio desde 2011 y todavía con cañones únicamente) las convertirá en fragatas por arte de magia. O en destructores. Mejor destructores. Y así, de paso, reemplazan también a los Nueva Esparta de los años 50.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google [Bot] y 2 invitados