hola MAXWELL...
MAXWELL escribió:¿Con que sistema de armas se va a gestionar ese cañon?
bueno sería un poco aventurado a esta etapa de la construcción y a falta de información oficial decir "que sistema de armas" va a ser el utilizado a bordo de digamos el OPV mk2.
por lo pronto podría ser algun producto de la misma gente del radar SCANTER (TERMA), especificamente la suite C-FLEX que incluye sistemas de control de tiro EO (no radar) aunque creo que han podido integrar en el sistema C-FLEX los directores de tiro SAAB CEROS 200 que son similares al STING de THALES.
AHORA... vista la experiencia y contacto con THALES no descartaria que eventualmente montasen algo de esta casa como el VARIANT con el TACTICOS como los BVL... pero ello sin misiles sería en mi opinión TODO UN DESPROPOSITO y un gasto innecesario (con misiles a bordo es otra cosa) y seria mas razonable la solución de TERMA...
Y CLARO, habría la posibilidad de montar cualquier otro sistema... solo sería un problema de definir misiones y capacidades necesarias...
MAXWELL escribió:¿El sistema Barracuda de la ARC,esta en capacidad de manejar un 76mm?
e/n principio creo que seria posible, ya que la interfase de comunicacion del GFCS del 76/62 es muy versatil y plesible y se "conecta" con casi todo...
AHORA... recuerda que el barracuda es un sistema EO... y por lo tanto limitado en alcance (visual alargas distancias), sobre todo para una pieza que puede colocar pepas a 16kms, por lo que el control por radar es mas razonable y efectivo
MAXWELL escribió:El radar escanter que actualmente tienen las OPV,puede sumintrar datos al cañon de 76mm para realizar fuegos?
SI, en lo que se trata la ubicación 2D del blanco (superficie) no tendría mayor problema, pero recuerda que esos datos alimentan al GFCS del cañon, ya sea EO y/o radarico, los cuales posicionan la pieza con mas precisión y tras el primer tiro, hace las correcciones de punteria necesarias para poder afinar la punteria e impactar en el blanco... asi mismo, el GFCS seria IMPRESCINDIBLE para poder buscar la altura de un blanco aereo, cosa que no da el radar 2D.
asi que tendremos que esperar y ver que nos depara el futuro... despues de todo dos años pasan "volando" y será interesante ver como van las finanzas del proyecto... y sobre todo dependiendo de lo que monten este OPV 2.0 veremos que "matrimonio" hace la ARC con el proveedor seleccionado.
agur
MAXWELL escribió:OK,muchachos,voy a seguir su concejo y tratar de ver el vaso medio lleno,ciertamente el 76mm en la OPV es ganancia.
Ahora surgen las siguientes preguntas:
>¿Con que sistema de armas se va a gestionar ese cañon?
>¿El sistema Barracuda de la ARC,esta en capacidad de manejar un 76mm?
>El radar escanter que actualmente tienen las OPV,puede sumintrar datos al cañon de 76mm para realizar fuegos?
Si no estoy mal,creo que se necesita un director de tiro para el cañon,entonces todas estas preguntas nos permiten inferir que la nueva OPV,llevara una nueva suite de combate y quizas un nuevo radar,un radar militar.
Slds.
No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender