vamos a ver CHICOS...
toda mejora es siempre posible...
PERO...
1) no hablamos ni de un pesquero ni de un yate... hablamos de un submarino... y ello implicaría un estudio completo de la hidrodinamica del sub, incluidas pruebas de la hélice nueva en un "tunel" de agua, a ser posible con una reproduccion a escala de la cola del sub, para ver la iteracción de los planos de gobiernno y la nueva hélice... de nuevo... no es un simple "quita-y-pon"
2) las hélices de este tipo y servicio no estan en almacen esperando que alguien la pide y la compre... son piezas "custom made" hecha a la medida y si le agregamos que el "arte" e fabricar una hélice aun hoy por hoy con toda la tecnología habida es "artesanal" en buena parte de los procesos de fundición, desbastado y pulido, pues hablamos que hacer una hélice, tras su diseño bien puede llevar hasta un mes, desde la orden de compra, hasta recibir el producto final... y ello bajo el falso negado de que "nuestra" hélice entre en produccion inmediatamente saltando al resto de clientes que esperan una helice...
si lo desean, lo sensato sería plantearse realmente el diseño de una hélice mejorada, hacer los correspondientes estudios de ingenieria, incluido el peso de la hélice que debería ser mas o menos el mismo, pues entonces caeremos en un problema de desbalance de pesos... muy delicado en un sub...
agur
MAXWELL escribió:Ildefonso Machuca escribió:hola MAXWELL
las averías de hélice son delicadas y NUNCA se deben limitar a un "quita-pon"..
Gracias por despejar mis dudas,estimado Ildefonso.
Enrique262 escribió:y si digamos se aprovecha este accidente para adquirir una hélice realmente moderna, como la del Sabalo:
Exactamente,esta era la intención de mi pregunta,por lo visto el amigo Enrique 262,me leyo la mente
No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender