En un casco de cuarenta años. Sin importancia en un submarino.
Saludos

En un casco de cuarenta años. Sin importancia en un submarino.

Con esta modernización es de suponer que estarán en servicio por lo menos 15 años mas.capricornio escribió: ↑28 Dic 2023, 19:38 Es el cabeza de la serie a modernizar y para SIMA debe haber sido una experiencia inédita. Pero yo tampoco termino de ver por qué se empezó a modernizar en diciembre de 2017 un submarino entregado en 1982. Dada su condición de prototipo de la serie modernizada, no era difícil intuir un periodo largo para ejecutarla, lo que le acercaría a 40 años de antigüedad cuando esta acabase. Y sus hermanos en proceso de modernizar fueron entregados entre diciembre de 1980 y octubre de 1983. El Antofagasta la inició en enero de 2020, no constándome que se hayan empezado los del Angamos y el Pisagua.

Un AM39 desde un submarino lo dudo mucho, lo que podrían tener es la capacidad de lanzar SM39. ¿Ya los han comprado?

Siii, también me dio esa impresiónOliverBR escribió: ↑29 Dic 2023, 16:44 De construcción naval no entiendo nada de nada, pero el Paita al lado me parece un tanto desgastado trás apenas un año de botado. Es así?
https://www.zona-militar.com/2022/12/10 ... a-p-paita/
Sds

OliverBR escribió: ↑29 Dic 2023, 16:44 De construcción naval no entiendo nada de nada, pero el Paita al lado me parece un tanto desgastado trás apenas un año de botado. Es así?
https://www.zona-militar.com/2022/12/10 ... a-p-paita/
Sds

reytuerto escribió: ↑28 Mar 2024, 21:38 Estimado JRivera:
Hyundai! Palabras mayores, el principal astillero del mundo. Construyen rapidisimo y su cartera de productos es estupenda. De hecho, si viene la HDF-4000 (dependiendo de con qué juguetes venga, pero incluso siendo una version austera de la fragata que ofertan a los saudies) la MGP estaría dando un salto cualitativo monumental. Los submarinos son derivados de los 214, con mejoras para la Armada Sudcoreana que bien nos pueden beneficiar (como ser más oceánicos que sus primos hermanos griegos), además de ser un producto que ya ha madurado. Supongo que el cañon proel de las OPV sera reciclado de la artilleria de las corbetas sudcoreanas donadas. Me contento por la MGP, me contento por el SIMA y me contento por el Perú. Saludos cordiales.
PS: Una pregunta. Tu sabes si el SIMA tiene a disposicion del publico en general los planos de sus buques viejos, como el petrolero Pariñas botado en el primer periodo de Belaunde?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 3 invitados