Hola Joseph:
El proyecto holandes de modernizacion contemplaba la instalacion de dos lanzadores octuples Albatros. Sin embargo, con el cambio de gobierno (Alan Garcia) eso se suspendio. Hubo una alternativa mas economica, para instalar LWT Sea Wolf, primero dos, y luego un solo lanzador, cosa que tampoco se realizo a la larga.
"...Se iba a montar un lanzador de señuelo Sagaie..."
No se si se llego a instalar (en todo caso, si esto ocurrió, la instalación se completo en el SIMA), en cambio si se que se instalo el Dagaie en Holanda... Lo que nunca entendí era la razón de ser del rack de cargas de profundidad.
"...Aguirre también sería actualizado, aunque no se concretó mucho cómo, agradecería cualquier dato..."
Con Exocet MM38 sobre el hangar, en la plataforma secundaria. Con nuevos controles de tiro para los Bofors L70. Y con un nuevo control de tiro (supongo que mas pensando en los Exocet que en los Bofors de 6 pulgadas). Retubado de las calderas y control automatizado de maquinas.
En cuanto al nombre del buque. Yo creo (y es algo muy personal) que se esta llevando las cosas a un extremo, máxime si es por una ley emanada del congreso. Nuevamente, en lo estrictamente personal, creo que
cuando se compran buques (nuevos o usados)
uno de ellos debe llamarse Grau. Y se debe llamar así hasta que sea dado de baja. Cuando se compre su reemplazo, al nuevo buque se le debe poner el nombre del marino eponimo del Perú. Ni la honra, ni el buen recuerdo, ni la gratitud hacia su sacrificio están en entredicho porque por dos o tres años, la MGP esté sin un buque que lleve su nombre. Pero, cambiar de nombre, y mas aun, cambiar de nombre durante el paso por el astillero, me parece una exageración (y hasta una falta de respeto a la memoria del Alte., bueno, en mi particular modo de ver las cosas).
"...yo lo que espero es que la MGP no cometa el crimen de mandarlo al desguace..."
Somos dos. Que se conserve, sea como museo en el Callao, sea como Enderacht, de Ruyter o De Zaven Provincen. Pero que no termine en hojas de afeitar!

(suficiente con que el Yavuz y el Enterprise hayan corrido con esa suerte).
"...Estéticamente no ha tenido parangón..."
Solo el Prinz Eugen con Atlantik bow.
Saludos cordiales.