El portaviones de Brasil A-12 São Paulo
- espin
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El portaviones de Brasil A-12 São Paulo
El mayor inconveniente que ha arrastrado el Harrier y que fue subsanado en gran medida con el AV8B+ Harrier II es que siempre ha tenido "patas cortas", escasa carga útil y escasa capacidad de crecimiento de la célula, pero sobre todo el era famosa su escasa autonomía, tanto que se hizo famosa una frase en la US Navy sobre este avión que decía: "El Harrier no sería capaz de transportar un paquete de tabaco la longitud de un campo de fútbol"
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... 06219.JPEG
El nuevo modelo desarrollado en los años 90 y que operan USA, Italia y España (AV8B+ Harrier II) como digo subsanó en gran medida estas mediocres capacidades de los años 70, ofreciendo por fin un avión con un potencial y capacidades realmente sobresalientes, pasando por ejemplo de una carga máxima al despegue de 8.000 Kg a 14.000 en despegue corto, de una velocidad operativa de 850 Km/h a 1.070 Km/h, de un radio de accion de 350 Km a 560 y de un motor Pegasus 6 con un empuje de 66,5 kN a un Pegasus 11 de 105 kN amén de los radares Blue Vixen y AN/APG-65 que portan ahora y con los que ni soñaban en el año 1976 cuando los "Matador" llegaron a España, en definitiva se trata de un sistema plenamente vigente y que sigue siendo modernizado a pesar de su ya segura sustitución en 10 / 15 años.
http://abcblogs.abc.es/tierra-mar-aire/ ... 61x316.jpg
Saluti.
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... 06219.JPEG
El nuevo modelo desarrollado en los años 90 y que operan USA, Italia y España (AV8B+ Harrier II) como digo subsanó en gran medida estas mediocres capacidades de los años 70, ofreciendo por fin un avión con un potencial y capacidades realmente sobresalientes, pasando por ejemplo de una carga máxima al despegue de 8.000 Kg a 14.000 en despegue corto, de una velocidad operativa de 850 Km/h a 1.070 Km/h, de un radio de accion de 350 Km a 560 y de un motor Pegasus 6 con un empuje de 66,5 kN a un Pegasus 11 de 105 kN amén de los radares Blue Vixen y AN/APG-65 que portan ahora y con los que ni soñaban en el año 1976 cuando los "Matador" llegaron a España, en definitiva se trata de un sistema plenamente vigente y que sigue siendo modernizado a pesar de su ya segura sustitución en 10 / 15 años.
http://abcblogs.abc.es/tierra-mar-aire/ ... 61x316.jpg
Saluti.
- espin
- Teniente Primero
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El portaviones de Brasil A-12 São Paulo
En cualquier caso, si comparamos capacidades y costos de adquisición, operación y mantenimiento de un A-12 con sesenta años a sus espaldas y una operatividad rozando a la de un zombi, y equipados con hasta 16 ligeros scouts A-4 Skyhawk modernizados, frente a (por ejemplo), un BPE Juan Carlos I equipado con hasta 20 AV8B+ Harrier II, creo que la verdad es que no hay color y me quedo (EN MI OPINIÓN PERSONAL) sin duda con el mucho mejor y más barato BPE y su ala embarcada, y eso por no mencionar que el buque está totalemente diseñado para operar con el F-35B por lo que el cambio de avión no supondría la muerte del barco y me permitiría operar con hasta 20 F35B supersónicos y con todo lo que ello supone...
Siempre lo he dicho y lo mentengo, si eres China, EEUU, Francia y puede que incluso UK, podría llegar a interesarte disponer de un portaaviones CATOBAR capaz de operar con aviones con mayores velocidades y cargas de armas, pero si no la verdad es que la opción VSTOL es mucho mejor en relación COSTO/CAPACIDADES, y ojo que no se puede decir que un avión VSTOL tenga capacidades inferiores a las de un CATOBAR, sino que TIENE CAPACIDADES DISTINTAS, y por eso los US Marines no renuncian a sus VSTOL a pesar de sus costos mucho mayores y patas más cortas.
Claro, que por otro lado también lo puedes hacer DOBLEMENTE MAL como ha hecho UK, y gastar en un barco VSTOL lo que cuesta un CATOBAR , para después tener además que invertir mucho más en una flota de aviones VSTOL que son generalmente más costosos que los CATOBAR...
En fin, saludos a todos.
Siempre lo he dicho y lo mentengo, si eres China, EEUU, Francia y puede que incluso UK, podría llegar a interesarte disponer de un portaaviones CATOBAR capaz de operar con aviones con mayores velocidades y cargas de armas, pero si no la verdad es que la opción VSTOL es mucho mejor en relación COSTO/CAPACIDADES, y ojo que no se puede decir que un avión VSTOL tenga capacidades inferiores a las de un CATOBAR, sino que TIENE CAPACIDADES DISTINTAS, y por eso los US Marines no renuncian a sus VSTOL a pesar de sus costos mucho mayores y patas más cortas.
Claro, que por otro lado también lo puedes hacer DOBLEMENTE MAL como ha hecho UK, y gastar en un barco VSTOL lo que cuesta un CATOBAR , para después tener además que invertir mucho más en una flota de aviones VSTOL que son generalmente más costosos que los CATOBAR...
En fin, saludos a todos.
- reytuerto
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El portaviones de Brasil A-12 São Paulo
Hola a todos:
Haciendo de abogado del diablo, El Gripen con gancho de apontaje puede ser optimizado para operar en el modo STOBAR? (ojo: no menciono buque, solo tecnica de despegue). Saludos cordiales y gracias.
Haciendo de abogado del diablo, El Gripen con gancho de apontaje puede ser optimizado para operar en el modo STOBAR? (ojo: no menciono buque, solo tecnica de despegue). Saludos cordiales y gracias.
La verdad nos hara libres


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- Alférez
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El portaviones de Brasil A-12 São Paulo
reytuerto escribió:Hola a todos:
Haciendo de abogado del diablo, El Gripen con gancho de apontaje puede ser optimizado para operar en el modo STOBAR? (ojo: no menciono buque, solo tecnica de despegue). Saludos cordiales y gracias.
supongo que si tienes igual potencia que un Mig 29K o un Su tus posibilidades de elevar serian buenas, pero ese segmento de mercado creo que sera aprovechado por el Tejas que es un modelo ya desarrollado.
"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
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- Soldado Primero
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El portaviones de Brasil A-12 São Paulo
Hablando de portaviones, alguien tendrá el dato de cuantos de ellos hay en Iberoamerica?
- reytuerto
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El portaviones de Brasil A-12 São Paulo
Solamente los que hay en la actualidad, o tambien considerando los que hubo?
La verdad nos hara libres


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- Cabo Primero
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El portaviones de Brasil A-12 São Paulo
Puma58 escribió:Hablando de portaviones, alguien tendrá el dato de cuantos de ellos hay en Iberoamerica?
1 - Solo Brasil teine
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- Soldado Primero
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El portaviones de Brasil A-12 São Paulo
Muchas gracias por tu respuesta. Sin embargo creo que España tiene uno, o estoy equivocado? También creí que Argentina tenía, pero ahora estoy leyendo que están retirados.
Saludos
Saludos
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- Soldado Primero
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El portaviones de Brasil A-12 São Paulo
Solamente los que hay en la actualidad, o tambien considerando los que hubo?
Gracias, me interesa saber los que hay en la actualidad.
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- General de División
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El portaviones de Brasil A-12 São Paulo
reytuerto escribió:Hola a todos:
Haciendo de abogado del diablo, El Gripen con gancho de apontaje puede ser optimizado para operar en el modo STOBAR? (ojo: no menciono buque, solo tecnica de despegue). Saludos cordiales y gracias.
Segundo la presentación de SAAB para India, si:


- 2_demaio
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El portaviones de Brasil A-12 São Paulo
Haciendo de abogado del diablo, El Gripen con gancho de apontaje puede ser optimizado para operar en el modo STOBAR? (ojo: no menciono buque, solo tecnica de despegue). Saludos cordiales y gracias.
Ola rey, por lo que divulga SAAB tanto STOBAR como CATOBAR. Todavia ya se que no mencionas el buque, pero me adelanto en un detalle del STOBAR que por señal creo no ser posible ni con modificaciones en el A-12, SAAB no dice que rango de espacio y inclinación minima el 'sky Jump' tendria que tener para el desplegue de un Gripen STOBAR!
Un saludo
Última edición por 2_demaio el 15 Ene 2015, 17:20, editado 2 veces en total.
- 2_demaio
- Comandante
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El portaviones de Brasil A-12 São Paulo
Hablando de portaviones, alguien tendrá el dato de cuantos de ellos hay en Iberoamerica?
Creo que mas o menos un total de 22 porta aviones existen en el mundo, como considero el sur de Estados Unidos parte de iberoamerica por razones culturales y etnicas, diria que al menos la mitad de estos porta aviones son del continente iberoamericano.

Saludos
Última edición por 2_demaio el 19 Ene 2015, 11:37, editado 1 vez en total.
- Mauricio
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El portaviones de Brasil A-12 São Paulo
2_demaio escribió:Haciendo de abogado del diablo, El Gripen con gancho de apontaje puede ser optimizado para operar en el modo STOBAR? (ojo: no menciono buque, solo tecnica de despegue). Saludos cordiales y gracias.
Ola rey, por lo que divulga SAAB tanto STOBAR como CATOBAR. Todavia ya se que no mencionas el buque, pero me adelanto en un detalle del STOBAR que por señal creo no ser posible ni con modificaciones en el A-12, SAAB no dice que rango de espacio y inclinación minima el 'sky Jump' tendria que tener para el desplegue de un Gripen STOBAR!
Un saludo
No es para el A-12.
El Gripen STOBAR es una propuesta enfilada a la India y sus nuevos portaviones Clase Vikrant. Porque en el fondo todo el Mundo sabe que el Tejas naval va a volar tan bien como un peñasco.
http://en.wikipedia.org/wiki/INS_Vikrant_(2013)
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
- 2_demaio
- Comandante
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El portaviones de Brasil A-12 São Paulo
No es para el A-12.
Right, STOBAR no, pero la MB piensa en futuros Gripen CATOBAR para los deseados dos porta aviones nuevos, esto tardara mucho si va adelante.
El Gripen STOBAR es una propuesta enfilada a la India y sus nuevos portaviones Clase Vikrant. Porque en el fondo todo el Mundo sabe que el Tejas naval va a volar tan bien como un peñasco.
Si era una propuesta para India, por si desistian del deseado desarrollo de un Tejas naval.
Un saludo
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