Marina de Guerra del Perú

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Este mes de diciembre una comisión de la Armada de Perú viajó a Vigo para recepcionar el BOP-171 Carrasco, trabajos que se iniciaron en diciembre del 2014, luego demoro 2 años el tener dicho buque, su tripulación ya se encuentra en Vigo y pronto iniciaran su travesía hacia el puerto del Callao.
Que, en relación al Proyecto de Inversión Pública denominado “Mejoramiento de la Investigación Oceanográfica de la Marina de Guerra del Perú en el Dominio Marítimo y la Antártida”, la Marina de Guerra del Perú, tiene contemplado para el año 2016, la adquisición de DOS (2) Unidades Hidrográficas de Investigación Oceanográficas, y al menos UNA (1) de ellas con capacidad de navegación en aguas antárticas, a fin de efectuar el soporte a la investigación científica;
http://epdoc2.elperuano.com.pe/EpPo/Des ... AxNjEwMjM=

La nota indica: Dos Buques de Investigación Oceanográfica, ahora que hay espacio en el SIMA, tal vez se construya en dicho astillero con el apoyo técnico de la empresa Construcciones Navales P. Freire. Claro que lo más probable es que lo hagamos en cuatro años.

Estimado Cartaphilus las comparaciones son odiosas, pero noto que hay falta de personal para llevar en paralelo varios proyectos a la vez, lo cual demora la ejecución de los mismos. El segundo LPD, al menos por lo que se conoce no está contratado, pues hay que esperar la finalización del primero.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Alberto Elgueta
Teniente Primero
Teniente Primero
Chile

Mensaje por Alberto Elgueta »

Se agradece el reconocimiento acerca de que, según lo que se conoce hasta ahora, el segundo LPD no está contratado. Mencionar eso en otros lugares es un anatema causante de condena por el Santo Oficio.

Saludos

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Hola a todos.
Alguna noticia de la botadura próxima del LPD Pisco? Saludos y gracias.

La verdad nos hara libres
Imagen
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

https://scontent-eze1-1.xx.fbcdn.net/v/ ... e=58DCEF5F

Al fondo a la derecha se aprecia el PISCO al 90% de avance.

Saludos,
JRIVERA
Última edición por JRIVERA el 12 Feb 2017, 21:07, editado 1 vez en total.

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

No logro ver la imagen.

Imagen
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

El formato del foro no me permite ponerla.

https://scontent-eze1-1.xx.fbcdn.net/v/ ... e=58DCEF5F

Ahi esta.

Saludos,

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Gracias! Aunque creo que sobrestimas mi buena vista :guino: !

Imagen
Arequipeño
Comandante
Comandante
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Mensaje por Arequipeño »

Freire entregará el BAP Carrasco a Perú el 10 de marzo

Nuevo buque oceanográfico de la Marina de Guerra

20/02/2017 | Lima

Imagen

Peter Watson

El astillero español Construcciones Navales Paulino Freire SA ha completado el programa de construcción del buque de investigación oceanográfica con capacidad polar B.A.P. Carrasco y ha programado su entrega a la Marina de Guerra del Perú para el próximo 10 de marzo, un acto que se llevará a cabo en el puerto de Vigo.

Uno de los buques más modernos en su tipo, el BAP Carrasco le tomará la posta al BIC Humboldt en misiones de naturaleza científica hacia la Antártida y para tal fin se le ha equipado con una serie de laboratorios en materia física, química, geología, oceanografía, geofísica marina, levantamientos hidrográficos y meteorología, sistemas de muestreo de agua, dispone de vehículos sumergibles de operación remota, uno con capacidad de inmersión hasta mil metros y otros dos vehículos autónomos sumergibles, integra sistema de posicionamiento dinámico, sistema de propulsión diésel eléctrico y propulsores azimutales, capacidad para transportar dos contenedores de 20 pies, dos grúas telescópicas de una tonelada, bodegas, enfermería, entre otros.

Hacia mediados de noviembre del año pasado, la tripulación peruana del BAP Carrasco se desplazó a Vigo para participar de las etapas de finales de construcción, pruebas y pruebas de mar.

El contrato de compra-venta y construcción se firmó el 12 de diciembre de 2014, luego de que la propuesta de Construcciones Navales Paulino Freire se impusiera a aquellas de empresas del calibre de Damen Shipyards, Navantia, Hyundai Heavy Industries, Fincantieri y DCNS.

Foto: Congreso de la República del Perú

http://www.infodefensa.com/latam/20...e ... rasco.html

"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Arequipeño
Comandante
Comandante
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Mensaje por Arequipeño »

Proyectos en desarrollo para los submarinos:

SISTEMA DE COMUNICACIÓN DE SUBMARINO (SISCOMSUB)
Implementar las mejoras en el sistema de comunicaciones de las diferentes estaciones del submarino, sin modificar la estructura original del mismo y acondicionándose al cableado actual.
OBJETIVO
Repotenciación y modernización del sistema de comunicaciones interiores del submarino.

INTERFASE DE SENSORES CON EL SISTEMA DE COMBATE "KALLPA"
Desarrollar un analizador digital multicanal de ruido propio a las Unidades Submarinas, un analizador de vibraciones propias abordo de un submarino y detectar y analizar emisiones acústicas de un sonar activo desde un área alejada.
OBJETIVO
Desarrollo de un equipo Analizador Multicanal de ruido propio para Unidades Submarinas, de un Analizador Multicanal de vibraciones propias para Unidades Submarinas y de un interceptador de emisiones de sonar activo para Unidades Submarinas.

SISTEMA DE SIMULACIÓN DE GESTIÓN DE COMBATE “KHUSKA”
Desarrollar un sistema de simulación y entrenamiento entre Fragatas Misileras y Unidades Submarinas.
OBJETIVO
Crear un simulador para entrenar un Submarino y una Fragata Misilera, en la toma de decisiones tácticas, a través de la integración del sistema VARAYOC y sistema KALLPA como un sistema virtual de simulación.

MODIFICACIÓN DEL SISTEMA DE ILUMINACION DE SUBMARINOS POR ILUMINACION LED
Diseño de lámparas LED para iluminación de 360ª en el sistema de alumbrado principal con graduación de potencia.
OBJETIVO
Desarrollo de SEIS (6) fuentes de alimentación eléctrica para lámparas LED de una Unidad Submarina.

https://www.marina.mil.pe/page/modelo

"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Imagen

Afirmado del Pabellón Nacional de las Patrulleras Marítimas BAP Río Quilca y BAP Río Piura.

Saludos,
JRIVERA

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Imagen

Un Detalle de estas Patrulleras.

Saludos,
JRIVERA

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Otro detalle: 2 ametralladoras calibre 50 RCWS.

Imagen
Kuczynski anuncia la continuidad del programa PGCP-50 de SIMA Perú

Saludos,
JRIVERA

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

BAP PISCO

Saludos,
JRIVERA

SPUTNIK
Teniente Primero
Teniente Primero
Chile

Mensaje por SPUTNIK »

lethal escribió:Pues sin duda que se vienen años muy buenos para la MGP, a saber:

- Modernización de Fokker 60 MPA a MMA con Harpoons.
- 2 Buques Multipropósito.
- 10 Patrulleras de alta mar de 500 toneladas.
- Baterías Costeras.
- Modernización de submarinos con korea (vendrán nuevos torpedos tb)
- Modernización de la Fuerza de Superficie (con nuevos SSM)
- Adquisición de más vehículos blindados anfibios para la IM y reemplazo del Konkurs.
- Incremento del personal de IM.
- Modernización de un 3er SH 3D y de los AM 39.
- Adquisición de helos ASW.

Fuera de ello, se va a comprar todo un sistema de inteligencia electrónica para la MGP y un avión no se de que configuración ya presupuestado.

Hacia el 2015 nuestra Armada volverá a estar a la vanguardia.

Estimados

Encontré esto, y de lo cual lo único que esta realizado al 100 % si no me equivoco es :

Adquisición de Vehículos Blindados
Incremento de Personal ( IM )
Adquisición de helos ASW

Del resto, o falta o no se llego a termino

SAludos :twisted:

christian
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por christian »

Tal como le dije en ese momento... me parece que es solo fruta y veo que no me equivoque del todo... Ahora, si se revisan algunos posteos sobre la FAP del año 2005-2006 podremos ver algo similar.

Saludos cordiales.

.............. fin del comunicado.