El portaviones de Brasil A-12 São Paulo

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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Chechitar_1985
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El portaviones de Brasil A-12 São Paulo

Mensaje por Chechitar_1985 »

Que probabilidad hay de que el Grippen,pueda operar en el A-12


Si vis pacem para bellum
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Andrés Eduardo González
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El portaviones de Brasil A-12 São Paulo

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Yo lo veo difícil. Si piensan seguir usando el Sao Paulo, pues toda la inversión se iría en el portaaviones y no quedaría nada para los aviones a embarcar. Es mejor ir pensando en conseguir o construir uno nuevo...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

Si vinier ser desarrolado un Gripen naval, quizás sea testado en el A-12 si él entonces aun estiver en operación, no creo que más que esto.
Pienso que es un asunto aún alejado un PA nuevo y ala embarcada.

sds.


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Mensaje por 2_demaio »

Que probabilidad hay de que el Grippen,pueda operar en el A-12


Ninguna. Fuera sueños, la realidad és que a depender de SAAB, al menos tendrian que tener pedidos en cantidad suficiente para desarrollo del Gripen Naval, teniendo en cuenta que en el A-12, 12 a 16 cazas no justificaria el sobreprecio por tan pocos que serian.
- Los AF estan siendo modernizados y tienen su coste, por bajo que sea, un gasto que no se puede echar fuera después.
- La MB no manifesto ningun interés, con lo que se tendria que poner la previsión en el Plano de compras de la MB, ademas de depender después de aprobación.
Quiza con un nuevo P.A. con una cantidad considerable de cazas se volveria posible o, si otra Armada también comprase el Gripen Navalizado. Qual ?

Saludos.


Brasil
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Mensaje por Brasil »

Posteado en otro topic:

KL Albrecht Achilles escribió:DCNS revisa sistema de catapulta del portaaviones de la Armada de Brasil

[ Imagen ]

http://maquina-de-combate.com/blog/dcns ... de-brasil/

Saludos :cool2:


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Mensaje por Brasil »

En la mensage del comandante de la Marinha sobre los A-4:

''O Programa de Modernização das Aeronaves AF-1/1A vem cumprindo as etapas estipuladas no cronograma físico-financeiro, sem apresentar atrasos que comprometam as metas estabelecidas pela MB.
Das 12 aeronaves previstas em contrato, seis já estão realizando as inspeções de Standard Depot Level Maintanance (SDLM) e recebendo as primeiras modificações estruturais para a instalação dos novos equipamentos.
Em 17 de julho de 2013, realizou-se o primeiro voo da aeronave protótipo.
O cronograma prevê o recebimento da primeira aeronave de série, em junho de 2014, e o encerramento do programa, em julho de 2015, com a entrega da décima segunda unidade.

Em relação às oito células de AF-1/1A restantes, a Marinha está efetuando estudos quanto à viabilidade da sua modernização. Em princípio, todas elas têm a possibilidade de receber as alterações que fazem parte do atual programa de modernização e poderão, futuramente, fazer parte do inventário de aeronaves AF-1 modernizadas da MB.''


O sea, De las 12 celulas, 6 estan recebiendo las modificaciones estruturales para la modernizacion. 1 modernizada ya volo. 8 mas estan siendo evaluadas para seren modernizadas, completando 20 AF-1M


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Nobunaga
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Mensaje por Nobunaga »

2_demaio escribió:
Que probabilidad hay de que el Grippen,pueda operar en el A-12


Ninguna. Fuera sueños, la realidad és que a depender de SAAB, al menos tendrian que tener pedidos en cantidad suficiente para desarrollo del Gripen Naval, teniendo en cuenta que en el A-12, 12 a 16 cazas no justificaria el sobreprecio por tan pocos que serian.
- Los AF estan siendo modernizados y tienen su coste, por bajo que sea, un gasto que no se puede echar fuera después.
- La MB no manifesto ningun interés, con lo que se tendria que poner la previsión en el Plano de compras de la MB, ademas de depender después de aprobación.
Quiza con un nuevo P.A. con una cantidad considerable de cazas se volveria posible o, si otra Armada también comprase el Gripen Navalizado. Qual ?

Saludos.

A dia de hoy no hay muchas probabilidades de que otras Armadas aparte de la MB se decidan por una version naval del Grippen:
- USA va a adquirir los F-35
- UK exactamente lo mismo (solo les falta decidir que version, eso si no acaban con Rafales si sale adelante el rumor de un futuro portaaviones conjunto franco-britanico)
- La India parece que se decidio por los Rafales (si no estoy equivocado, el programa para adquirir un nuevo caza que gano el Rafale era conjunto para pa IAF y para la Indian Navy)
- China compra modelos rusos o se los fabrica ella misma
- Francia obviamente usa Rafales
- Rusia fabrica sus propios aviones
- Italia su unica opcion es adquirir F-35B
- España exactamente lo mismo que Italia (o "Gorditos" o la Armada se queda sin ala fija embarcada)
Personalmente creo que actualmente la unica aviacion naval que podria adquirir Grippens seria el COAN, bien para sustituir a los SUE de la 2ª Escuadrilla o bien para reactivar a la extinta 3ª Escuadrilla, y aun asi, dado que la FLOMAR no dispone de portaaviones (ni personalmete creo que vaya a volver a disponer de ninguno) tampoco necesitarian una version navalizada (que en todo caso no serian mas de 12 unidades, demasiado pocas para justificar los gastos de desarrollo, incluso sumando las posibles unidades de la MB)


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
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Jig
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Mensaje por Jig »

La India parece que se decidio por los Rafales (si no estoy equivocado, el programa para adquirir un nuevo caza que gano el Rafale era conjunto para pa IAF y para la Indian Navy)


Te equivocas, la India esta atada al proyecto del MiG-29K/KUB para su portaviones.


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Nobunaga
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Mensaje por Nobunaga »

Tomo nota, Gracias por sacarme del error


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Mensaje por OliverBR »

Brasil escribió:En la mensage del comandante de la Marinha sobre los A-4:

...

O sea, De las 12 celulas, 6 estan recebiendo las modificaciones estruturales para la modernizacion. 1 modernizada ya volo. 8 mas estan siendo evaluadas para seren modernizadas, completando 20 AF-1M


Complementando los posts del estimado Brasil, una otra noticia en relacion al A-12 y su ala aerea:

Marinha firma el TAA para la continuación del contrato de obtención de Aviones C-1A

El 10 de diciembre, en Río de Janeiro, el Director de Aeronáutica de la Marinha (DAerM)..., y el presidente de la empresa Marsh Aviation Company, ... [han] firmado el TAA (Convenio de Asistencia Técnica).
...
El TAA es un documento del Acuerdo de Cooperación Técnica, emitido por DoS (Departamento de Estado - EE.UU.) y permite continuar con el contrato Obtención cuatro C-1A Aircraft Carrier-on-Board Delivery (proyecto COD / AAR).

http://www.defesaaereanaval.com.br/?p=35439


Como ya se ha comentado en este hilo, ocurrio un problema legal entre Marsh y el gob. de EEUU que acabó por retrasar los trabajos en los C-1 de la Marinha que estaban previstos a entregarse en este año de 2014, por la nota parece que esta todo resuelto. A ver.

sds.


OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

Aviador naval [de Brasil] tuvo el mejor desempeño entre los estudiantes (llamado "gancho superior") de la Estación Aérea Naval (NAS) Kingsville (TX)

... Durante el evento, se realizaron cuatro toques y arremetidas preparatorias y diez despegues y diez catapultagens a bordo de USS Theodore Roosevelt (CVN-71), que operaba 60 millas de la costa de Florida.

... procede ahora a la etapa final de EIAAF (AVANZADO MULTI-ENGINE MPTS E-2/C-2 Pipeline), que se celebrará en NAS Corpus Christi (TX), que va a volar el avión Pegasus T-44C . La realización del curso y el regreso a Brasil se han previsto para mayo de este año.

http://www.naval.com.br/blog/2014/02/27 ... a-us-navy/


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espin
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Mensaje por espin »

Nunca he entendido este proyecto,en mi opinión me parece un absoluto despropósito. Rescatar un buque con más años que Matusalén metiéndole dinero a espuertas ¿PARA QUÉ?, si lo único que puede operar son los ligeros y subsónicos A-4, asi que las capacidades para la Marinha son escasas y de crear doctrina NADA DE NADA, ya que la doctrina que puedas crear con un buque diseñado en 1957, y unos aviones de la misma quinta, no puede ser más que una doctrina del siglo pasado con medios del siglo pasado.

Si de verdad querían crear doctrina de portaaviones con catapultas nada más fácil que pedir colaboración a Francia, comprar Rafale M y operar desde el CDG mientras se construye en Brasil con asistencia francesa un gemelo del CDG sin propulsión nuclear, y en unos años adquieres doctrinas del siglo 21 con medios y sistemas del siglo 21...

En fin, si al menos hubiera resultado un proyecto barato, pero es que ni con esas...

saludos.


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Mensaje por Lucho_Pistolas »

que se navalise el super Tucano...!!! :militar13:


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Lucho_Pistolas escribió:que se navalise el super Tucano...!!! :militar13:


Comercialmente inviable sin un pedido importante.

Pero dentro de todo, por risible que parezca, Beechcraft ofrecía desarrollar una versión navalizada del AT-6 en caso de ser elegidos para el LAS / LAAR.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
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Mensaje por Kalma_(FIN) »

Si de verdad querían crear doctrina de portaaviones con catapultas nada más fácil que pedir colaboración a Francia, comprar Rafale M y operar desde el CDG mientras se construye en Brasil con asistencia francesa un gemelo del CDG sin propulsión nuclear, y en unos años adquieres doctrinas del siglo 21 con medios y sistemas del siglo 21...


¿Junto a los SSN y los SSK? ¿A que coste el macroprograma? ¿En qué astillero?

Ya fue una pesadilla para la propia DCN sacar adelante su proyecto de portaaviones nuclear, tanto que de dos previstos quedaron en uno y con muchos problemas en origen y unos costes altísimos. Al menos Francia parece haber amortizado algo este tipo de buque: Más le vale, y se debate aún ese tema de si realmente lo hicieron o no. Porque que no se nos olvide una cuestión importante: El portaaviones nuclear a uno le merece la pena si va a estar moviendolo de una forma constante, de forma que se ahorra sus enormes consumos de hidrocarburos a lo largo de ese periodo para pagar sólo a largo plazo sus repostajes nucleares y los costes de mantenimiento de los reactores. Si lo vas a sacar a pasear ocasionalmente la cosa está ya menos clara. Y ahora las nuevas EMALS prometen liberar a los diseñadores de la pesada condicion de tener una propulsion tal que pueda generar mucho vapor a alta presión (A falta de ver, claro, a que potencia andan, porque menuda bestia que va a ser el CVN Ford que las estrena en ese tema...)

PS: Uy...Mil perdones espin, veo que pones "sin propulsion nuclear"... :oops: aunque así y todo los costes serían muy considerables...


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.

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