Andrés Eduardo González escribió:
Ahora bien, ¿por qué la ARC se casó con el C-Star y no con MBDA?, por una razón tan simple y poderosa a la vez: el offset que ofrecieron los surcoreanos por sólo 16 misiles es bestial, una fábrica de sistemas de defensa a todo nivel (radares, misiles, sistemas de defensa AA, equipos electrónicos, etc, etc) en Colombia, similar a la que tienen en Corea del Sur. Estamos hablando de un "offset" que le permitiría a mi país producir localmente a futuro todo lo que nos hace falta en cuestiones de defensa y armas
O sea, que tú compras unos misiles a los coreanos y te montan a cambio un taller que de la noche a la mañana te convierte en Francia, Reino Unido, Rusia o Estados Unidos. Los únicos países del mundo, y con muchos matices, que son autosuficientes completamente a nivel militar.
Creo que ya estamos empezando a delirar. Nos olvidamos que hablamos de un país que sigue teniendo como únicos buques de combate de superficie cuatro corbetas con 25-30 años de servicio, que compra a Alemania submarinos construidos en los años 70, que tiene por único avión de combate al Kfir, que es una célula también fabricada por aquellos años en Israel... Las FFAA colombianas viven, básicamente, de compras de ocasión y de limosnas procedentes de los EEUU, saltar de eso a una situación en la que el país produce localmente TODO (radares, misiles, equipos de guerra electrónica...) es un disparate.
Yo quiero fumar la misma mandanga que algunos de vosotros, francamente.

, y por cierto, parece que creas que a los no-colombianos les guste que Colombia esté en la situación de guerra interna en la que está. No es así, ojalá se solucionara pronto el conflicto.