El portaviones de Brasil A-12 São Paulo

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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reytuerto
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El portaviones de Brasil A-12 São Paulo

Mensaje por reytuerto »

Estimado Oliver:
Ojo, el àrticulo (sacado de una revista francesa, mañana lo busco... si es que los pacientes la han perdonado :guino: ) sólo se referia a la construcción naval militar, no la civil (que supongo que debe de tener otros parámetros para considerar su costo-efectividad). Saludos cordiales.

PS: Revista: Defence & Security International (pese a estar en inglés, es una revista gala), Julio-Agosto 2011. Artículo: US shipbuilding: Structurally Unsound. Autor: Hasik, James.
Corrección: El tope bajo no eran 120$, sino meros 70$ por barril obligan a buques por encima de 40,000 toneladas se nucleares.


La verdad nos hara libres
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Brasil
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Mensaje por Brasil »

Primer pouso del Seahawk en el NAe ‘São Paulo’

[ Imagen ]

En el día 10 de julio, el MH-16 Seahawk N-3034 (Guerreiro 34), del 1° Esquadrão de Helicópteros Anti-Submarino (HS-1), realizó su primero pouso a borde del Navío-Aerodromo São Paulo, durante la Misión “ATRAQUEX”.

El ejercicio forma parte del proceso de ambientacion de los Equipos de Maniobra del navío con las nuevas aeronaves MH-16 y también de los pilotos con el navío.

Después del primero pouso, que ocurrió en el spot n°5, a las 13h39, fueron realizados diversos otros, donde en cerca de una hora de vuelo fueron sedimentados procedimientos de seguridad peculiares a la aeronave, así como sectores de aproximación y familiarización de los pilotos con las actuales marcaciones de local de pouso.

El MH-16, de entre sus muchas capacidades, es adecuado para las operaciones a bordo, por contar con doblaje de palas automática y doblaje manual del estabilizador y del cono de cauda.


AD ASTRA PER ASPERA
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ATLANTA
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Mensaje por ATLANTA »

OliverBR escribió:
Estimado Rey, si este estudo que dice que 120$ seria un teto economico para operar buques for realistico entonces la economia mundial sufrirá una grave crisis, porque no solo los buques militares serian antieconomicos, cualquier grande porta containers o petrolero pasa facil de los 40k tons.

...


No Oliver, no se puede comparar la planta motríz de un buque de guerra con el de uno civil, el primero requiere el doble de equipamiento abordo para cumplir con su mision, entre otras cosas podemos mencionar la gran cantidad de energia a generar para mover el mastodonte a velocidades que rondan los 30 nds en promedio, otro alcance es contar con plantas propulsoras reciprocas y otra cantidad de auxiliares para la generación de energia eléctrica para alimentar la gran cantidad de equipos abordo. El segundo caso: un mercante o buque civil, por lo general, no siempre, se estructura en una planta única que alimenta un eje y genera la energia suficiente para mover el barco y alimentarlo de energía eléctrica para su desplazamiento, la velocidad de un post Panamax por ejemplo ronda sólo los 10 a 12 nds. y su generación eléctrica es muy inferiro a la de un CV o destructor. Todo esto es a muy groso modo y no reniego de la alta tecnología que involucra la construcción naval civil hoy en día.


saludos

ATLANTA


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
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Mensaje por OliverBR »

Gracias por aclarar estimado Atlanta,

Compreendo que sistemas navales necesitan de mayores prestaciones y redundancia frente a civiles pero tener dudas si $120 seria un techo para operar tales buques, de todo modo los costes siempre levan a busca de alternativas, quizás impulsione a plantas nucleares como los estadunidenses y franceses.

sds.


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Mensaje por OliverBR »

El bicho, hoy:

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Foto de Carlos Vittor, en Naval

:cool:


rafale72
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Mensaje por rafale72 »

Navega!!!!!!!! felicidades!!!! por fin..............


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Mensaje por 2_demaio »

Para lanzar un A-4 primero tendrían que tener un piloto calificado para operar desde el portaviones - no lo tienen. Además, no creo que se arriesguen a usar las catapultas. Cada vez que las usan, algo le revienta a la reliquia. Siempre pueden prender máquinas y ahogar a los manifestantes con la humareda...


Dejaremos de ser un poquito serios señores? Me gustaria tener la certidumbre que usted tiene! Estas certidumbres causaron verdaderos desastres en la historia... pero sin rancores, porque tu Mauricio estas desinformado.

http://www.naval.com.br/blog/wp-content ... Vittor.jpg

http://www.naval.com.br/blog/?s=Nae-#axzz2bhi5SQqA

http://www.naval.com.br/blog/2013/07/24 ... z2bhi5SQqA

Saludos


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Mensaje por 2_demaio »

Algo curioso, sera verdadero?

http://www.naval.com.br/blog/2013/08/02 ... z2bhi5SQqA


Saludos


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

2_demaio escribió:
Para lanzar un A-4 primero tendrían que tener un piloto calificado para operar desde el portaviones - no lo tienen. Además, no creo que se arriesguen a usar las catapultas. Cada vez que las usan, algo le revienta a la reliquia. Siempre pueden prender máquinas y ahogar a los manifestantes con la humareda...


Dejaremos de ser un poquito serios señores? Me gustaria tener la certidumbre que usted tiene! Estas certidumbres causaron verdaderos desastres en la historia... pero sin rancores, porque tu Mauricio estas desinformado.

http://www.naval.com.br/blog/wp-content ... Vittor.jpg

http://www.naval.com.br/blog/?s=Nae-#axzz2bhi5SQqA

http://www.naval.com.br/blog/2013/07/24 ... z2bhi5SQqA

Saludos


Reitero: hoy la Marinha no tiene un piloto con CARQUALS vigentes.

Mira que hay que echarle bolas al asunto, cuando el tiempo me ha dado la razón en cada cosa que dije del A-12. Y los cuentos que nos contastes, desde los Rafales M que estaban por llegar de modo inminente, pasando por los nuevos radares para el barco y hasta las catapultas "reformadas" resultaron T-O-D-O-S ser un reflejo de tus deseos y no de la realidad.

¿Verdad que tenemos más de ocho años en esto y el A-12 navega apenas un puñado de días al año, no es capaz de lanzar y recuperar un A-4, sigue con su electrónica plesitocénica, etc.?

¿Verdad que si?

Por cierto... del enlace que gentilmente nos dejas y que demuestra que el barco ya es capaz de navegar unos seis kilómetros:

Alfredo Araujo disse:
24 de julho de 2013 às 17:03

Tenho um conhecido q é da marinha… e nunca soube o q ele era dentro da corporação…
Esses dias, eu conversando com ele, lembrei de perguntar… ele disse q era mecânico de motores de navios… Perguntei qual navio ele estava alocado e ele disse: São Paulo… hahaha

Ele disse q o navio é um lixo !! Caindo aos pedaços !!
Mesmo trocando o eixo, o resto é uma bosta… rs


:pena:


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Mensaje por StenkaRazin »

Mmmh pero el tema este de las catapultas, si ya no se fabrican ni se consiguen repuestos ni han encontrado alternativa alguna, porque no asumen que ese portaviones solo vale como blanco flotante? con el desgaste que se somete una catapulta con cada uso, si deben tardar ocho años o mas en cada reparacion pues no se que le veran en Brasil, pero a mi resulta completaente inutil


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Mensaje por 2_demaio »

Mira que hay que echarle bolas al asunto, cuando el tiempo me ha dado la razón en cada cosa que dije del A-12. Y los cuentos que nos contastes, desde los Rafales M que estaban por llegar de modo inminente, pasando por los nuevos radares para el barco y hasta las catapultas "reformadas" resultaron T-O-D-O-S ser un reflejo de tus deseos y no de la realidad.


Pto y aparte: estas confundiendo, yo nunca escribi esto de abajo, o te falla la memoria o ya te pesan los añitos!

desde los Rafales M que estaban por llegar de modo inminente

Lo que se escribio y no solo yo, és lo que se hizo en la reforma del A-12, y si las catapultas se reformaron, además se puso la dirección de donde partieron las informaciones de la MB, disculpá pero no tengo por costumbre creer mas a un forero que a un comunicado oficial de la MB

¿Verdad que tenemos más de ocho años en esto y el A-12 navega apenas un puñado de días al año, no es capaz de lanzar y recuperar un A-4, sigue con su electrónica plesitocénica, etc.?

¿Verdad que si?

Por cierto... del enlace que gentilmente nos dejas y que demuestra que el barco ya es capaz de navegar unos seis kilómetros:


El navegar poco si que tienes razón, porque como los A-4 aún no estan modernizados y solo unos pocos vuelan por ai en los muchos entrenamientos que hace la MB, el A-12 no tiene entrenamientos de ala fija por no estar con su efectivo completo, teniendo en cuenta que ahora con los cortes en los gastos por supuesto menos se hara en la MB.
Sobre no poder lanzar y recuperar un A-4 te vas por las nubes de los Andes, te afecta la falta de oxigeno, esto és lo que te parece a ti solamente, como puedes afirmar esto? tienes pruebas?
Sobre su electronica, no me acuerdo ahora lo que informaron en la reforma, pero ocurrieron modernizaciones y cambios de equipos.

Saudações


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Mensaje por 2_demaio »

Alfredo Araujo disse:
24 de julho de 2013 às 17:03

Tenho um conhecido q é da marinha… e nunca soube o q ele era dentro da corporação…
Esses dias, eu conversando com ele, lembrei de perguntar… ele disse q era mecânico de motores de navios… Perguntei qual navio ele estava alocado e ele disse: São Paulo… hahaha

Ele disse q o navio é um lixo !! Caindo aos pedaços !!
Mesmo trocando o eixo, o resto é uma bosta… rs


Siempre encontraras gente para meter leña al fuego, incluso en el tema del S80, no necesariamente és la verdard, en el caso deste comentario, el que comprenda un poco lo ve de lejos que lo que comenta de un supuesto tercero és pura falsedad!

Saludos/saudações


Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

2_demaio escribió:
Sobre su electronica, no me acuerdo ahora lo que informaron en la reforma, pero ocurrieron modernizaciones y cambios de equipos.

Saudações


Bastaría con comparar una foto de la isla del Foch en 1996 y una foto de la isla del Sao Paulo hoy para ver si hay antenitas nuevas. ¿Te animas a hacerlo?


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

2_demaio escribió:Sobre no poder lanzar y recuperar un A-4 te vas por las nubes de los Andes, te afecta la falta de oxigeno, esto és lo que te parece a ti solamente, como puedes afirmar esto? tienes pruebas?


Las pruebas están a la vista de todos. No es posible hacer CARQUALS sin tres cosas:

1) Un barco que navegue
2) Aviones operativos
3) Pilotos

¿Cuántas veces en los ocho años pasados ha salido el A-12 a navegar con aviones a bordo que hayan decolado y aterrizado con un piloto de la Marinha en los mandos?

CERO, ese es el número de veces. O sea, no hay pilotos calificados para operar desde portaviones.

Sobre su electronica, no me acuerdo ahora lo que informaron en la reforma, pero ocurrieron modernizaciones y cambios de equipos.


Cosas importantes, una sola: le dieron terminales nuevos para uso del SICONTA. Lo curioso es que no era lo que el barco necesitaba con urgencia porque los Franceses tenían una versión bastante moderna del SENIT instalada.

El resto, radares, jammers, etc... los mismos con los que llegó de Francia. Y muchos de ellos son los sistemas con los que salió del astillero.


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OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

Sobre la operatividade del A-12, mellor aguardar los A-4M y ver lo que ocurre.
Parece que MB no ver motivo para operacion plena del buque hasta que su ala fija esté operativa.
Por isto creer que hasta entoces todo sera poco más que especulacion, sea a favor o en contrario.

sds.


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