En realidad tiene es una cubierta de carga.
Sobre las areas del Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Marítimos: https://www.marinepublic.com/blogs/trai ... 1-a2-a3-a4
Todo buque debe tener un mantenimiento mayor cada cinco años en dique seco, e inspecciones intermedias cada 2 ó 3 años que pueden hacerse a flote. Todo esto de acuerdo al convenio SOLAS, Las Sociedades de Clasificación y las autoridades marítimas nacionales.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
A propósito de un documento histórico que estoy leyendo de la ARC sobre la fuerza submarina, les comparto algunos pantallazos con datos interesantes sobre el primer lanzamiento de torpedo en aguas Colombianas:
Esa es la fecha del primer disparo de torpedo en aguas colombianas, porque antes en Alemania en las pruebas de aceptación de nuestros U-209, se lanzaron 3 torpedos... mas tarde les comparto mas imagenes y datos.
Se están dando las puntadas finales a dos contratos a suscribirse entre la ARC y Cotecmar, en el marco del CONPES 4187:
1. Para la construcción de unidades a flote por poco más de un billón de pesos.
2. Mantenimiento mayor (niveles 4 y 5) para las fragatas Almirante Padilla, los submarinos U-209 y las OPV por $449.000 millones.
QAP2019 escribió: ↑17 Jun 2026, 15:12
Se están dando las puntadas finales a dos contratos a suscribirse entre la ARC y Cotecmar, en el marco del CONPES 4187:
1. Para la construcción de unidades a flote por poco más de un billón de pesos.
2. Mantenimiento mayor (niveles 4 y 5) para las fragatas Almirante Padilla, los submarinos U-209 y las OPV por $449.000 millones.
Una munición sencilla, dice que apta para lidiar con aeronaves volando bajo, pero con su espoleta de contacto en vez de proximidad dudo que sea muy efectiva para eso.
From drones to AKs, high technology to low politics, exploring how and why we fight above, on and below an angry world. - War Is Boring
Una excelente noticia con respecto a la PES. Se confima desde Canadá la compra de la suit completa de sonar fabricado por la General Dinamic, lo que incluye sonar de casco + sonar remolcable de baja frecuencia.
It is within this operational setting that General Dynamics Mission Systems–Canada (GDMS–C) is supporting the Armada Nacional’s next-generation of surface combatants.As part of the Plataforma Estratégica de Superficie (PES) program, GDMS-C has been selected by Dutch shipyard, Damen Naval, to supply Anti-Submarine Warfare (ASW) solutions for the Colombian Navy’s new frigates, built in partnership with Colombian state-owned shipbuilder, COTECMAR.
At the core of this capability is GDMS–C’s hull-mounted sonar technology, towed low-frequency active-passive sonar, and Underwater Data Management System (UDMS), delivering unmatched detection, tracking and real-time dissemination of subsurface activity across Colombia’s maritime domain.
QAP2019 escribió: ↑17 Jun 2026, 15:12
Se están dando las puntadas finales a dos contratos a suscribirse entre la ARC y Cotecmar, en el marco del CONPES 4187:
1. Para la construcción de unidades a flote por poco más de un billón de pesos.
2. Mantenimiento mayor (niveles 4 y 5) para las fragatas Almirante Padilla, los submarinos U-209 y las OPV por $449.000 millones.
Una munición sencilla, dice que apta para lidiar con aeronaves volando bajo, pero con su espoleta de contacto en vez de proximidad dudo que sea muy efectiva para eso.
Las FS-1500 que son nuestras unidades mayores de superficie, utilizan para atacar blancos aéreos la munición DART que dispara y controla el sistema STRALES ... los cañones de 76mm de las otras tres unidades navales que integran cañones de 76mm ( ARC Nariño, ARC Almirante Tono y ARC Victoria) si tendrán que utilizar solo munición de 76 HE-PD contra blancos aéreos, incluso el nuevo cañón de 76mm Super Rapid que se compro para la nueva POC ARC 24 DE Julio.
QAP2019 escribió: ↑17 Jun 2026, 15:12
Se están dando las puntadas finales a dos contratos a suscribirse entre la ARC y Cotecmar, en el marco del CONPES 4187:
1. Para la construcción de unidades a flote por poco más de un billón de pesos.
2. Mantenimiento mayor (niveles 4 y 5) para las fragatas Almirante Padilla, los submarinos U-209 y las OPV por $449.000 millones.
Una munición sencilla, dice que apta para lidiar con aeronaves volando bajo, pero con su espoleta de contacto en vez de proximidad dudo que sea muy efectiva para eso.
Las FS-1500 que son nuestras unidades mayores de superficie, utilizan para atacar blancos aéreos la munición DART que dispara y controla el sistema STRALES ... los cañones de 76mm de las otras tres unidades navales que integran cañones de 76mm ( ARC Nariño, ARC Almirante Tono y ARC Victoria) si tendrán que utilizar solo munición de 76 HE-PD contra blancos aéreos, incluso el nuevo cañón de 76mm Super Rapid que se compro para la nueva POC ARC 24 DE Julio.
Saludos Alex, comprendo tu mensaje de fondo pero te aclaro que el ARC Nariño no tiene..
Y en todo caso, sugiero prudencia con todos esos contratos que quiere firmar Petro en los proximos dias... Es muy probable que Abelardo los revice... Y eso no significa que no se compre nada (porque ademas ya hay Conpes aprobado) pero si que quizas se reasignen los contratos a otros proveedores o se replanteen incluso.
Anderson escribió: ↑22 Jun 2026, 03:59
Saludos Alex, comprendo tu mensaje de fondo pero te aclaro que el ARC Nariño no tiene
Tienes razón Anderson ... son los 4 de las FS-1500, uno de la ARC Victoria, dos de la ARC Almirante Tono y el que se compro por para la POC ARC 24 de Julio para un total de 8 cañones:
Anderson escribió: ↑22 Jun 2026, 03:59
Y en todo caso, sugiero prudencia con todos esos contratos que quiere firmar Petro en los proximos dias... Es muy probable que Abelardo los revice... Y eso no significa que no se compre nada (porque ademas ya hay Conpes aprobado) pero si que quizas se reasignen los contratos a otros proveedores o se replanteen incluso.
Todos los procesos de contratación enmarcados dentro del CONPES 4187, se deberían firmar en 2027 porque así esta estipulado el tiempo de ejecución ( 2027 - 2034 ), pero es cierto que con Petro nunca se sabe.
ALEXC escribió: ↑22 Jun 2026, 04:19
Todos los procesos de contratación enmarcados dentro del CONPES 4187, se deberían firmar en 2027 porque así esta estipulado el tiempo de ejecución ( 2027 - 2034 ), pero es cierto que con Petro nunca se sabe.
Lo de los helos es fundamental que salga adelante amigo. Ojalá Petro no contrate nada hasta que se vaya para que no nos deje líos en la contratacion, pero es un chirrete al que todo le vale verg... quiere helos europeos y Abelardo es probable que quiera americanos
Pd: Escuchar a Abelardo recitar la oración 'Colombia Patria' me hizo salir lágrimas.
ALEXC escribió: ↑22 Jun 2026, 04:19
Todos los procesos de contratación enmarcados dentro del CONPES 4187, se deberían firmar en 2027 porque así esta estipulado el tiempo de ejecución ( 2027 - 2034 ), pero es cierto que con Petro nunca se sabe.
Lo de los helos es fundamental que salga adelante amigo. Ojalá Petro no contrate nada hasta que se vaya para que no nos deje líos en la contratacion, pero es un chirrete al que todo le vale verg... quiere helos europeos y Abelardo es probable que quiera americanos
Pd: Escuchar a Abelardo recitar la oración 'Colombia Patria' me hizo salir lágrimas.
Puede ser, pero recordar que ADLE también es italiano y tiene muy buenas relaciones con Giorgia Meloni, es más, ella fue la primer líder europea que lo felicitó. Así que de pronto podríamos ver un AW139/AW109SP/AW159 Wildcat.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».