Armada República de Colombia

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Enrique262
Suboficial
Suboficial
Colombia

Mensaje por Enrique262 »

Otro segundazo de un modelo que nunca se había operado, como que no aprendieron nada de la experiencia con los Dauphin, que por cierto, hay uno, el que volaba mientras el cola naranja estaba en sus años fuera de servicio, que lleva meses en el hangar de mantenimiento de la Aeronaval aquí en Barranquilla, no tiene ni rotor principal ni cola, lo veo cada vez que paso por ahí.

From drones to AKs, high technology to low politics, exploring how and why we fight above, on and below an angry world. - War Is Boring
Anderson
Almirante General
Almirante General
Colombia

Mensaje por Anderson »

Qué maravilla de foto de la corbeta ARC Nariño (CM-55) de la @ArmadaColombia (🇨🇴) en la Base Naval de Málaga durante una ceremonia de cambio de mando de la base.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Me262
Sargento Primero
Sargento Primero
Colombia

Mensaje por Me262 »

Otro baño de realidad para los que soñaban con seahawk en la armada. Solo hay plata para helicópteros de segunda. Ahora a cruzar los dedos para que no compren lo peor que encuentren en el mercado del usado :pena:

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Me262 escribió: 10 Feb 2026, 03:28 Otro baño de realidad para los que soñaban con seahawk en la armada. Solo hay plata para helicópteros de segunda. Ahora a cruzar los dedos para que no compren lo peor que encuentren en el mercado del usado :pena:
:cool: :cool: Tengo entendido que los SeaHawks también eran de segunda mano...

Es que nuevos son bien caritos, mucho más que los UH-60L o UH-60M...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Anderson
Almirante General
Almirante General
Colombia

Mensaje por Anderson »

Me262 escribió: 10 Feb 2026, 03:28 Otro baño de realidad para los que soñaban con seahawk en la armada. Solo hay plata para helicópteros de segunda. Ahora a cruzar los dedos para que no compren lo peor que encuentren en el mercado del usado :pena:
Crucemos los dedos amigo. Recuerdo mas casos en los que las compras de segunda mano de la armada salieron mal que los que salieron bien. :confuso1:

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Enrique262
Suboficial
Suboficial
Colombia

Mensaje por Enrique262 »

Anderson escribió: 10 Feb 2026, 23:01
Crucemos los dedos amigo. Recuerdo mas casos en los que las compras de segunda mano de la armada salieron mal que los que salieron bien. :confuso1:
Al Cesar lo que es del Cesar: Dauphin aparte, a la ARC no le ha ido tan mal con las aeronaves usadas, creo que el otro caso es el del BK117 que más que compra fue decomiso, pues tenemos a todos los Bell 412 originales comprados usados, de los cuales aún quedan al menos 2, junto al ARC212 que también se compró usado y es uno de los helicópteros que más vuela de la flota, también están los Persuader retirados, que duraron su buen tiempo volando.

From drones to AKs, high technology to low politics, exploring how and why we fight above, on and below an angry world. - War Is Boring
juancho.col
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por juancho.col »