La Armada de Colombia y la compañía multinacional THALES firmaron un convenio marco de cooperación en Ciencia, Tecnología e Innovación.
Este acuerdo fortalecerá el codesarrollo tecnológico naval y fluvial, impulsando proyectos conjuntos en áreas estratégicas de investigación, desarrollo e innovación, alineados con la Carta de Navegación del Comandante de la Armada Nacional.
johnfredy escribió: ↑01 Oct 2025, 16:12
La Armada de Colombia y la compañía multinacional THALES firmaron un convenio marco de cooperación en Ciencia, Tecnología e Innovación.
Este acuerdo fortalecerá el codesarrollo tecnológico naval y fluvial, impulsando proyectos conjuntos en áreas estratégicas de investigación, desarrollo e innovación, alineados con la Carta de Navegación del Comandante de la Armada Nacional.
ARC
Excelente.
Lo único es que esos convenios, que se promueven con un alcance tan amplio, a veces terminan en nada.
Debería decirse exactamente a qué proyectos le están apuntando. Cosas concretas.
La armada acaba de contratar el servicio de mantenimiento para la estación de carga de las baterías de los submarinos.... aquí unas imágenes poco conocidas del hangar donde esta ubicada la estación de carga, donde se pueden ver las baterías de los submarinos y una de las lanchas submarina CE2-FX60 "Charriot":
Girardot escribió: ↑19 Oct 2025, 08:51
Esta información le atañe al ámbito de la Armada:
En realidad no. Gustavo Petro se caracteriza por decir muchas cosas sin pruebas, la mayoría de las veces le toca retractarse. Sin pruebas es chisme, por eso le pidió a la Fiscalía que investigue. (Video 1)
Mientras tanto, eso no tiene nada que ver con la ARC.
Girardot escribió: ↑19 Oct 2025, 08:51Esta información le atañe al ámbito de la Armada:
¿Por qué?
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Girardot escribió: ↑19 Oct 2025, 08:51
Esta información le atañe al ámbito de la Armada:
Sólo porque una de las víctimas es de nacionalidad colombiana no lo hace del ámbito directamente de la ARC, no es su zona de operaciones y los ataques no se dieron en aguas jurisdiccionales de Colombia.
Sin embargo, las consecuencias de lo que está sucediendo después de ese hecho sí que podría atañirle a la ARC en el corto o mediano plazo. Ya saben a qué me refiero...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Para mi hay una relación directa e indirecta. Había hecho un largo post explicando mi posición, paso a paso, pero en el momento de enviar se borró. Ya me da pereza volver a redactar todo de nuevo. Así que lo dejo así, ya no me importa.
Veremos los acontecimientos como se desarrollan en los proximos días.