Armada de la República Bolivariana de Venezuela - ARBV

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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Onirico
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Mensaje por Onirico »

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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

spooky escribió: 17 Oct 2025, 00:00Si me gustaría saber como se puede puede hacer rescate de esos en el mar con una stan lander para hacer un transbordo quizás?
Ninguno de esos buques tiene gruas o algun aparejo con la capacidad de levante para hacer un transbordo de un blindado.
Por otro lado la imagen muestra que aparentemente esta semihundido cerca de la playa, por lo que podemos asumir que varios de los vehiculos (si no todos) estan sumergidos en el agua.

Saludos :cool2:


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Rafa Jirafa escribió: 17 Oct 2025, 00:04Ojalá se pierda todo ese material.
¿Porqué? :confuso:

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Mensaje por ALEXC »

spooky escribió: 17 Oct 2025, 00:00 Si me gustaría saber como se puede puede hacer rescate de esos en el mar con una stan lander para hacer un transbordo quizás?
Los vehículos anfibios podrían salir del buque por su cuenta "en teoría", claro esta, si el nivel del agua dentro del buque no alcanzo a tapar la escotilla de ingreso de los vehículos en su parte superior y hasta los T-72 "en teoría", también podrían salir porque tienen capacidad de vadeo con un Snorkel, pero sin saber la profundidad en la que esta varado el buque y si hay arrecifes o corales, pues muy difícil saberlo si los T-72 podrían llegar hasta la orilla con un Snorkel, ademas de conocer también sobre si las compuertas de proa están atoradas o libres para que salgan los vehículos .... en fin!! :pena:


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Mensaje por johnfredy »

Hay varios aspectos ahí, incluso asumiendo que logren sacar los vehículos que transporta y lleven ese buque a Dianca, también habría que mirar si vale la pena meterle más plata a una plataforma tan vieja y hace muy poco 'modernizada' o si lo mejor es darla de baja. Lo único rescatable de todo esto es que no se reportaron heridos o muertos.


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ALEXC escribió: 17 Oct 2025, 04:01
spooky escribió: 17 Oct 2025, 00:00 Si me gustaría saber como se puede puede hacer rescate de esos en el mar con una stan lander para hacer un transbordo quizás?
Los vehículos anfibios podrían salir del buque por su cuenta "en teoría", claro esta, si el nivel del agua dentro del buque no alcanzo a tapar la escotilla de ingreso de los vehículos en su parte superior y hasta los T-72 "en teoría", también podrían salir porque tienen capacidad de vadeo con un Snorkel, pero sin saber la profundidad en la que esta varado el buque y si hay arrecifes o corales, pues muy difícil saberlo si los T-72 podrían llegar hasta la orilla con un Snorkel, ademas de conocer también sobre si las compuertas de proa están atoradas o libres para que salgan los vehículos .... en fin!! :pena:
+1

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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

johnfredy escribió: 17 Oct 2025, 04:07Hay varios aspectos ahí, incluso asumiendo que logren sacar los vehículos que transporta y lleven ese buque a Dianca, también habría que mirar si vale la pena meterle más plata a una plataforma tan vieja y hace muy poco 'modernizada' o si lo mejor es darla de baja. Lo único rescatable de todo esto es que no se reportaron heridos o muertos.
Con lo poco que sé, pienso que el buque se perdió, podría resultar mucho mas caro tratar de rescatarlo que dejarlo ahi.

Saludos :cool2:


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Mensaje por NBQ soldier »

Pero dejar ese buque ahí, seria poner un monumento a su incompetencia... yo lo veo mas en desguace, recuerde que los revolucionarios para eso si son eficientes...

Rafa Jirafa escribió: ↑16 Oct 2025, 17:04
Ojalá se pierda todo ese material.

¿Porqué? :confuso:

Por que si era para defenderse del imperio, pues vea donde andan, si eran para oprimirlos a ustedes, pues mejor ahi que un Tiananmen caraqueño y si eran para aventuras vecinales pues también... que llegando a Buenaventura


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Mensaje por Jig »

KL Albrecht Achilles escribió: 16 Oct 2025, 16:01
Jig escribió: 16 Oct 2025, 09:11Realmente muy triste la situacion y mas aun lo que llevaba internamente, una cantidad considerable de blindados. La razon a priori es una mala estiba de la carga aunado a un cumulo de situaciones tecnicas, como falla en las juntas que hacen estancas las compuertas, etc... La maniobra de encallamiento que se ve alli fue ejecutada por su capitan para precisamente "salvar" el buque ya que si sucedia unas cuantas millas fuera de la costa quiza no hubiese llegado y hubiese zozobrado.
+1

Gracias por los comentarios.
Al menos el Capitan tuvo la certeza de encallar el buque para evitar su perdida total.
Siempre he pensado que el GC-23 Naiguata podria haberse salvado con una maniobra similar.
Ahora la incognita es saber que posibilidad hay de rescatar los blindados que estan dentro del buque. Si la playa lo permite no deberia ser complicado irlos sacando; si por el contrario es agreste con muchas rocas y sin vias de acceso ya seria una operacion de mayor envergadura.

Saludos :cool2:
Saludos KL

El Capitán por lo menos hizo "algo" lógico para salvar el barco y su tripulación. Lo de los blindados como bien mencione inicialmente allí iban T-72B, BTR-80 y Nona SVK. Hay cosas que en su momento podre decir de este barco y el alto nivel de exigencia operacional que se ha visto sometido desde la culminación de su largo mantenimiento de carena de 4 años o más, ya no recuerdo bien.


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Mensaje por SAETA2003 »



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Mensaje por SAETA2003 »

Se sabe que los Capana pueden llevar hasta 9 vehículos anfibios, esto si los disponen en dos columnas dentro del buque, si llevaba T-72 se reduce su capacidad de carga por el ancho del MBT, si encima dicen que llevaba BTR80 y Nona, pues yo diría que llevaba digamos 2 T72 y 4 BTR80/Nona.



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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Jig escribió: 17 Oct 2025, 05:06Saludos KL

El Capitán por lo menos hizo "algo" lógico para salvar el barco y su tripulación. Lo de los blindados como bien mencione inicialmente allí iban T-72B, BTR-80 y Nona SVK. Hay cosas que en su momento podre decir de este barco y el alto nivel de exigencia operacional que se ha visto sometido desde la culminación de su largo mantenimiento de carena de 4 años o más, ya no recuerdo bien.
Coincido totalmente estimado Jig, su decision fue de lo mas acertada.
Yo estuve en Dianca cuando aun no habian decidido cuando comenzar a trabajar en él y su estado era lamentable.
Supongo que habran hecho justo lo necesario por ponerlo a flote y ahora se pagan las consecuencias (todo esto es especulacion mia).
Si sumado a eso nos cuentas que ha tenido un alto nivel de exigencia operacional no creo que este muy lejos de la verdad.
Ahora ver que se inventan para remendar el capote.

Saludos :cool2:


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Mensaje por johnfredy »

KL Albrecht Achilles escribió: 17 Oct 2025, 15:20
Jig escribió: 17 Oct 2025, 05:06Saludos KL

El Capitán por lo menos hizo "algo" lógico para salvar el barco y su tripulación. Lo de los blindados como bien mencione inicialmente allí iban T-72B, BTR-80 y Nona SVK. Hay cosas que en su momento podre decir de este barco y el alto nivel de exigencia operacional que se ha visto sometido desde la culminación de su largo mantenimiento de carena de 4 años o más, ya no recuerdo bien.
Coincido totalmente estimado Jig, su decision fue de lo mas acertada.
Yo estuve en Dianca cuando aun no habian decidido cuando comenzar a trabajar en él y su estado era lamentable.
Supongo que habran hecho justo lo necesario por ponerlo a flote y ahora se pagan las consecuencias (todo esto es especulacion mia).
Si sumado a eso nos cuentas que ha tenido un alto nivel de exigencia operacional no creo que este muy lejos de la verdad.
Ahora ver que se inventan para remendar el capote.

Saludos :cool2:
Yo la verdad tengo muchas dudas sobre la actuación del capitán. El primer responsable es precisamente él, por acción y omisión. ¿Será cierto que antes de encallar en el arrecife se estrelló contra un muelle? ¿Porque encallar en el arrecife estando tan cerca la playa?


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Estimado Albretch Achilles:

Supongo que los propagandistas oficiales y extraoficiales del regimen intentaran parchar el capote (ya no pueden zurcirlo) igual que con el Warao y el Avante 1400 abordado por el Resolute: el silencio, las cortinas de humo y los balonazos a otro lado. Un abrazo.


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

johnfredy escribió: 17 Oct 2025, 19:12Yo la verdad tengo muchas dudas sobre la actuación del capitán. El primer responsable es precisamente él, por acción y omisión. ¿Será cierto que antes de encallar en el arrecife se estrelló contra un muelle? ¿Porque encallar en el arrecife estando tan cerca la playa?
No sabemos los detalles de la cadena de eventos que lo llevaron a tomar la decision, pero ante la inminencia de un hundimiento no hay que pensar mucho para poner proa a la costa, siempre que se tenga la oportunidad.
Siempre he pensado que lo mismo debio haber hecho el Capitán del Naiguata, en vez de tratar de volver a su base. De nuevo ignoramos detalles de lo sucedido pero por los tiempos registrados durante el accidente aparentemente pudo haberse acercado a una de las islas y varado el buque allí.

Saludos :cool2:


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