COTECMAR

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
cesauro1
Capitán
Capitán
Colombia

COTECMAR

Mensaje por cesauro1 »

QAP2019 escribió: 29 May 2025, 03:21 POC

Imagen
Hola a todos, el nombre apropiado para este tipo de unidades debería ser PZEE o PM, bueno, pónganle la C de Colombia, clasificarlo como "oceánico" es una grandilocuencia mas "tropical" que otra cosa, desde su concepción son diseñados con un propósito especifico y claro, entre otras, ejercer soberanía en los mares territoriales colombianos y su zona económica exclusiva, por otro lado esta quedando hermoso ese patrullero

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

COTECMAR

Mensaje por reytuerto »

Hola a todos:

¿Y por qué no rescatar un término tan descriptivo como biensonante como es "Patrullero de Alta Mar"? Saludos cordiales.

La verdad nos hara libres
Imagen
Anderson
Almirante General
Almirante General
Colombia

COTECMAR

Mensaje por Anderson »

A mi me gusta PZEE pero ya nadie la usa. Ademas, la hicieron pensando en Nicaragua asi que ¿qué mejor denominacion que esa?

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

COTECMAR

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: ¿Y por qué no se puede usar la denominación oceánico? Yo lo veo muy adecuado, y más cuando nuestras OPV-80 han ido a la Antártida y al Océano Índico, al Mar Mediterráneo y recorrido el Océano Atlántico y el Pacífico. ¿Cómo no va a poder la POC u OPV-93C que es más grande y capaz?

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».