Armada República de Colombia

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30304
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

ltcol. solo escribió: 02 Jun 2024, 20:38 saludos
Petro pide a la Armada terminar obras del dique de cara de gato
l presidente Gustavo Petro le habría solicitado a la Armada Nacional que asuma las obras de cierre en la ruptura de Cara de Gato, en la zona de San Jacinto del Cauca, sur de Bolívar, porque el dinero invertido en los trabajos desde el año 2019 se ha perdido en su ejecución.
www.eltiempo.com

Bueno adivina que Petro. La Armada o la INFAMAR no tienen un batallon de ingenieros.

Hace rato la Infamar necesita ingenieros anfibios. Por ahi han hablado de eso pero nada.
:cool: :cool: Eso uno, y lo otro es que Petro ahora resulta exculpando a Olmedo López, porque sí, las obras de Caregato comenzaron en este gobierno, no en 2019... En la administración de su amigo "decente"....
Imagen


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 3104
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por ALEXC »

Mas temprano y a esta hora, fotos fresquitas tomadas por Erich a bordo del BPC Tonnerre de la Marina Francesa que se encuentra atracado en el puerto de Cartagena, gracias a una invitación que recibió de la embajada francesa:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Avatar de Usuario
ALEXC
Coronel
Coronel
Mensajes: 3104
Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por ALEXC »

Otra imagen de Erich en el Tonnerre via Wassap:

Imagen


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3919
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

Cartagena de Indias recibe al portahelicópteros francés Tonnerre

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... ena-indias

Imagen

Imagen

Imagen


Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3919
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

Colombia renueva su interés en los helicópteros Dauphin

Más info: https://www.infodefensa.com/texto-diari ... os-dauphin

Imagen


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15286
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Armada República de Colombia

Mensaje por JRIVERA »

Las decisiones del presidente Gustavo Petro y sus efectos en la Armada Nacional Colombiana

Imagen

https://www.zona-militar.com/2024/05/25 ... olombiana/

No se que tan grave es, pero solo de leer el título, preocupa.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9681
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Anderson »

JRIVERA escribió: 08 Jun 2024, 21:18 No se que tan grave es, pero solo de leer el título, preocupa.
Si te preocupa a ti, imaginate a nosotros. Realmente las FFMM no tienen nada bueno que esperar de este gobierno. :desacuerdo:

Por cierto, muy buenos todos los informes de ese señor !!! :thumbs:

Aquí el de la FAC: :arrow:
https://www.zona-militar.com/2024/04/19 ... -colombia/
Y aquí el del EJC: :arrow:
https://www.zona-militar.com/2024/04/29 ... olombiano/


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3919
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

MBDA ofrece a Colombia el sistema antiaéreo Mistral-3

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... -mistral-3

Imagen

---


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15286
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Armada República de Colombia

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Excelente medio antiaéreo, pero como lo muestra la foto, para las fuerzas terrestres, por lo que para defender a un Buque, como que merece un sistema de mayor alcance y con un Radar AESA, que le permita detectar las modernas amenazas, como los UAV navales.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14131
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Armada República de Colombia

Mensaje por Domper »

JRIVERA escribió: 11 Jun 2024, 06:26Excelente medio antiaéreo, pero como lo muestra la foto, para las fuerzas terrestres, por lo que para defender a un Buque, como que merece un sistema de mayor alcance y con un Radar AESA, que le permita detectar las modernas amenazas, como los UAV navales.
Esa excelencia del Mistral 3 me parece discutible, pero bueno. En cualquier caso, a mi me preocuparían bastante más los misiles antibuque de toda la vida que los drones.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15286
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Armada República de Colombia

Mensaje por JRIVERA »

Domper escribió: 11 Jun 2024, 10:31 Esa excelencia del Mistral 3 me parece discutible, pero bueno. En cualquier caso, a mi me preocuparían bastante más los misiles antibuque de toda la vida que los drones.

Saludos
Integración de UAVs en sistemas de combate navales: un nuevo capítulo en la Aviación Naval
Imagen
defensa.com, 10 de enero de 2014
https://www.defensa.com/industria/integ ... tulo-naval
El principio ya tiene sus años, la nota es de hace 10 años. Y si bien una amenaza no quita la otra.

Yo prefiero un Radar AESA, inclusive Fijo, para que realice un barrido completo y se tenga en cuenta los desarrollos modernos de estas amenazas.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14131
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Armada República de Colombia

Mensaje por Domper »

Los drones pueden suponer cierto peligro, pero se trata de aeronaves relativamente lentas que se pueden combatir con medios como el cañón. Un misil antibuque es mucho más peligroso, más si son varios.

Respecto al radar AESA y todo eso, magnífico. Pero eso significa irse a un barco del tamaño de la F-110 (o similar), es decir, de seis mil toneladas para arriba. Personalmente, a mi me parece mejor menos unidades pero capaces de enfrentar un ataque de saturación, que más menos capaces, pero la cuestión es si pueden pagarse.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9681
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Anderson »

Las POC desde su diseño van a llegar ya con su hangar especifico y equipos de soporte para la integración de UAV, independiente del hangar de los helicópteros tradicional. Algo que en las OPV-80 y FS-1500 no se tiene y los operan de manera digamos que "improvisada".

Ciertamente esta se ha vuelto una capacidad que hacia el futuro todas las unidades navales modernas deberán disponer.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Jorge R
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1074
Registrado: 06 Jul 2005, 16:40
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Jorge R »

como dice el artículo:
Un UAV con una carga útil optrónica constituye una plataforma de sensores externa al buque (offboard) que puede transmitir datos a la nave para identificar amenazas que pueden ser piratas, por ejemplo, o para supervisar las operaciones de inspección de buques pesqueros.
Es ideal para las OPV, para inspeccionar visualmente barcos pesqueros o de cualquier otra índole.

Inspección de pesqueros, cargueros y otras naves sospechosas
Imagen

Guerra de superficie
Imagen

Ubicación de submarinos.
Imagen

Búsqueda y rescate


Imagen

Control de tráfico ilegal
Imagen


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30304
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Armada República de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: No es de la ARC, pero es un twitt que muestra edificios altos de Barranquilla a 64 Km o 72 Km de distancia de un petrolero...

https://x.com/guillerodph/status/1803207366868918447


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados